Google Ads

LA CONFIANZA EN SÍ MISMO

La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. 

Es primordial la manera en que es criada la persona. Durante la infancia se sientan las bases de lo que será la persona adulta donde se fija el rumbo que luego es muy difícil de cambiar. El cambio puede darse, ya sea de manera fortuita o de manera deliberada. 

A través de la lectura de libros y revistas, o por medio del cine y la televisión, la persona que pensaba carecer de capacidad o de posibilidades puede ver a otras en su misma situación realizar actividades o alcanzar objetivos que consideraba fuera de su alcance. Algo que se ignoraba provoca el cambio. 

También se da la capacitación laboral: la persona se inicia como aprendiz y gradualmente, a lo largo del tiempo, va adquiriendo más responsabilidades y ascendiendo en la escala laboral. 

Otra forma consiste en practicar representaciones mentales (o visualizaciones) de la tarea que se pretende realizar. Hechas comparaciones entre personas que practicaron este tipo de "ejercicios mentales" y otras que no lo hicieron, se encontró que las primeras eran más eficaces que las segundas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia