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¿DÓNDE HACER LOS MEJORES NEGOCIOS ?

La competencia global impone a las empresas enfrentar enemigos que no están solos, que cuentan con una potencia detrás para hacer mas y mejores negocios. Sepa como ponerse a la altura de las empresas Estadounidenses, y tener a los Marines de su parte.

Ya es un hecho que debemos convivir en un mundo globalizado. Sea que tiene un pequeño comercio en un barrio o una gran corporación, todos competimos contra todos. De esto no hay mayores dudas.

Pero, tenemos todos las mismas ventajas al momento de enfrentar a estos competidores globales ? Veremos que en algunos casos la batalla puede haber sido perdida antes de comenzar.

¿Por qué hay países que impulsan a sus empresas mas que otros? ¿Por qué los emprendedores son héroes en unos y pobres delirantes en otros ? Sin lugar a dudas hay cuestiones culturales de por medio y muy arraigadas en cada sociedad. Mientras que en los EEUU se les da todo el apoyo del mundo, en los países hispanos se los castiga.

Lo mismo sucede con las empresas. Ya no hablando de las grandes corporaciones sino de las pequeñas y medianas empresas que cuentan con gran parte de la generación de empleo.

Entonces, ¿que hacer? ¿Rendirse sin dar siquiera la batalla? ¿O comenzar a explorar alternativas que le permitan recibir los mismos beneficios que sus competidores estadounidenses ?

Recientemente un estudio elaborado por la revista Forbes y que rescatamos del periódico online iBrujula, se estableció comparativos del coste de inicio de una empresa en distintos países del mundo dando como resultado a Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Irlanda y el Reino Unido en este orden, como los mejores países para poner en marcha una empresa.

El coste de inicio de negocio, el acceso a la financiación, la fiscalidad y la competitividad del entorno fueron los factores que determinaron esta clasificación, elaborada en el mes de Mayo del 2001.

Solo dos países hispanos ocuparon una posición relevante en el estudio: España, en el puesto decimocuarto; y México, en el vigésimo tercero.

La diferencia que va de Estados Unidos a los restantes clasificados es abismal: por citar un índice, el coste de montar una empresa es del 1 % sobre el nivel per cápita anual (12,7 % es en España, y 57,4 % en México).

Entonces, si la montaña no va a Mahoma… las empresas hispanas deberían radicarse en los EEUU y convertirse en… una empresa norteamericana.

Incorporar una empresa en EEUU no es costoso. Ni siquiera se debe estar presente y todo el proceso se puede hacer online a través de los servicios de IncorporateYa! empresa que suma entre sus socios mas de 40 anos prestando servicios corporativos.

Abrir una cuenta bancaria es un proceso casi automático y a través de las check cards gratuitas incluidas en la cuenta (tarjetas de debito) el dinero puede ser retirado desde cualquier cajero del mundo. Los costos de transferencias son también muchos más bajos que en cualquier otro país hispano.

Cobrar online, algo prohibitivo (no por el costo sino por la falta de servicios locales o muchas veces, servicios deficientes) tampoco es un problema mayor. Una merchant account es el tercer paso luego de haber incorporado la empresa.

Y todo el proceso se realiza mediante una interacción on – off line de manera tal que en dos meses uno puede estar operando a full su nueva estructura corporativa.

Usted puede evitar burocracias ridículas de bancos locales o estúpidas reglamentaciones gubernamentales que solo convierten en “socios de plomo” a estados deficientes y burócratas oportunistas que lo que menos saben es como manejar una empresa.

La globalización les llego a las propias administraciones gubernamentales. La competencia no discrimina entre lo publico y lo privado.

Como empresario usted debe velar por el éxito de su empresa. Se trate de su único dueño o de rendirle cuentas a sus accionistas, usted y solo usted es responsable de dar la batalla.

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