Google Ads

CARTA DE CONDOLENCIA ESCRITA EN 1.901

Público esta carta de condolencia, muy bonita y llena de sentimientos, escrita por H. Jaramillo a don Pedro José Londoño por la muerte de su esposa Anita escrita en el año 1.901.
Lo interesante aquí es ver todo lo que ha cambiado el mundo, en todos los aspectos y en tan poco tiempo.

Vale la pena leerla, definitivamente eran otros tiempos.

Medellín, 6 de Septiembre de 1.901
Sr. Don Pedro José Londoño
Manizales

Hace un mes, mi querido Pedro, que lloro con usted la desaparición de nuestra muy amada Anita Rosa. Mis incesantes dolencias, las dificultades que opone el campo, y la casi imposibilidad que hoy existe para la correspondencia, me habían impedido dirigirme a usted, para manifestarle mis mas cordiales sentimientos. Sea indulgente conmigo y óigame.

Con todas las venas de mi alma, con toda la lealtad de de mi corazón; como amigo, como hermano, como cristiano, me uno a usted, para llorar en su compañía, al ser querido que acabamos de perder. Yo sé cuanto amaba usted a Anita, cuanto la consideraba como esposa y como madre; y comprendo, por lo tanto, cuan grande es su pérdida y cuanto debe ser su dolor.

Usted también sabe cuanto la quería yo, y cuanto me hace expresar que aceptará mi compañía para asistir a usted mismo y a sus hijitos en su duelo.

No ceso de pensar Pedro, en las dificultades que se le esperan a usted en la crianza y educación de los niños. Pero Dios, que es padre de todos y que todo lo puede le ayudará a allanar obstáculos. Confiemos en Él y esperemos con fe. Inútil me parece decirle que si en algo puedo contribuir yo, estoy a sus órdenes, en obsequio de Anita y de usted mismo. Disponga de mí libremente.

En esta casa de usted hemos lamentado todos su infortunio. Pastora le escribirá. Piense como estaremos con la muerte de Micaelita y de la situación de dos familias que deja huérfanas.
Envía saludos y cariños a Alejandro y a los demás niños.
Que el cielo le asista en el deseo de su affma, amigo y hermano


H Jaramillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia