Google Ads

NUEVAS DISCIPLINAS PARA EJERCITAR EL CUERPO



Mantenerse en forma con nuevas técnicas para poner el cuerpo a punto es posible sin caer en el aburrimiento. Wall yoga, zumba o crossfit se lo permiten.

Mantener el cuerpo a punto a veces puede resultar aburrido, sin embargo, nuevas disciplinas conviven con las técnicas de siempre para incentivar el organismo y nuestros músculos.

Si es un apasionado del yoga y quiere probar nuevas posibilidades dentro de esta disciplina puede reengancharse al “wall yoga” (yoga en la pared) es una de las nuevas opciones para lograr un cuerpo “más ágil y más tonificado”

La novedad de esta disciplina reside en que con ejercicios que mantienen los pies en el suelo o en la pared y asistidos por “arneses” que sujetan el cuerpo, se realiza la práctica de los posturas de yoga con una perfecta alineación de la columna vertebral.

“Algo fundamental para no hacerte daño y evitar que se produzca una lesión muscular y articular”, cuenta Libé.

Clases de una hora y veinte minutos muy recomendadas para paliar problemas “lumbares, cervicales e incluso la escoliosis”, argumenta la experta en esta materia, quien también recomienda el “aerea yoga” que consiste en un “columpio colgado del techo. Un ejercicio muy lúdico, que favorece la agilidad”.

Zumbra, felicidad en movimiento

El fitness retorna de la mano de Zumba, un programa que a través del baile y divertidas coreografías ayuda a mantener y mejorar la forma física de aquellos que lo practican.

Beto Pérez, uno de sus creadores y cara más visible del proyecto, explica que “quería que la gente bailara y se lo pasara bien, si consigues esto consigues lo más importante, que la gente repita y de ahí, a medio y largo plazo, conseguimos que se ponga en forma divirtiéndose”.

“Música pegadiza y rítmica con producciones propias provocan que tengas ganas de repetir una y otra vez las clases, aunque sea para oír buena música que  invita a mover el cuerpo”, señala la monitora de Omnia Fitness Center, Priscila Amaya Castro.

“Lo recomiendo para remodelar el cuerpo; para ponerse en forma y además perder peso de forma rápida y, sobre todo, para divertirse haciendo ejercicio”, comenta.

Si algo ayuda son los intensos y alegres colores de la vestimenta de quienes practican esta disciplina en la que llegar a la felicidad es la máxima.

Según explica la monitora, se trata de un entrenamiento aeróbico, cardiovascular y de tonificación corporal.  “Es una mezcla contagiosa y va dirigida a un grupo mayoritario de personas a las que no les gusta realizar ejercicios o que les cuesta seguir la rutina de ir a un gimnasio, porque les resulta aburrido”.

Priscila Amaya Castro señala que le encanta ver cómo “disfrutan sus alumnos cuando comienzan a ver cambios físicos reales”, pero además otros que tienen que ver con la autoestima y la actitud emocional.

Campo de entrenamiento

Los que estén dispuestos a emular a “La teniente O’Neil”, la película protagonizada por Demi Moore, lo tienen fácil, basta con incorporarse a un campo de inmersión el “boot camp” (campamento de entrenamiento), muy alejado del yoga y el pilates, pues tiene origen en los ejercicios físicos que realizaban los reclutas de la Marina de Estados Unidos.

Un cuerpo a tierra para la población civil, con ejercicios de alta intensidad, que requieren mucho esfuerzo y un gran espíritu de superación. Toda una opción para ponerse a prueba y descargar adrenalina.

El crossfit le sigue de cerca. Un programa que trabaja sobre la fuerza y el acondicionamiento físico y en cuyo entrenamiento se trabaja la velocidad, la potencia, la resistencia muscular, pero también la agilidad, el equilibrio y la precisión. Lo bueno es que hay tres niveles de ejercicios, en función de las áreas físicas que se quiera desarrollar, según explican desde Crossfit Spain.


Pero si lo que le motiva es regresar a su infancia o incluso emular a toda una experta, la mismísima Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, opte por el “hula hop”. Ese aro que gira y gira sobre la cintura, que mejora la capacidad cardiovascular y la coordinación, y del que incluso hay talleres para aquellos avanzados que deseen apostar por una versión acrobática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia