Google Ads

OASIS

Hoy me siento responsable de mí mismo, de lo que hago y de lo que dejo de hacer, lo que pienso, lo que siento y lo que digo.

Sé que tengo libertad suficiente para crear mi destino y dejo de lado las culpas y las excusas fáciles.

Hoy elijo abandonar aquellas creencias que me frenan, me anulan y me impiden alcanzar mis sueños.

Solo quiero apoyarme en creencias motivantes, soñar con lo que nunca he soñado y apasionarme por metas sublimes.

Hoy tengo un chispazo de comprensión y veo claro que casi todos mis problemas nacen de no ver la realidad tal como es.

Entiendo que los conflictos nacen, no de la realidad, sino de mi reacción. Por eso elijo crecer en adaptabilidad y paciencia.

Hoy veo más allá y sé que en el plan de Dios nada es inútil, nada sucede por azar y todo tiene su razón de ser.

Hoy sé que sólo hay una religión: amar;
sólo hay un trabajo valioso: servir;
sólo hay un tesoro sin precio: el hogar y los amigos.

LETRA DE LA CANCION NIÑA DE LA NOCHE


De siete a tres es la mejor estudiante
Usa falda, calceta y zapato colegial,
Nadie se explica sus terribles ojeras
Sus bostezos continuos sus ganas de huir.

Su realidad es una ensarta de hermanos
Que se quedan en casa, no tienen que comer,
Y los papeles de jubilación de su padre
Hace un año que no tienen respuesta.

La necesidad le ha enseñado a sacarle a la noche
De alguna manera provecho,
S que el deseo de hombre se convierta
Siempre en pan para su familia,
Y a las diez de la noche, disfraz,
La niña del colegio se convierte en un objeto ambulante.

Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul,
Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul.

Y mientras aumentas la dosis de carmín,
Se une a la lista de clientes para tu sorpresa,
El profe de latín.

De madrugada regresa a su casa
A terminar la tarea de estudios sociales,
Se siente usada pero hay que concluir
El resumen de Colón y su segundo viaje.

Y aunque a diario se muere de pena,
Cuenta los billetes de su última faena.

Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul,
Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul.

Y mientras aumentas la dosis de carmín,
Se une a la lista de clientes para tu sorpresa,
El profe de latín.

Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul,
Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul.

Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul,
Niña de la noche te subes a otro coche
Seguro no es tu príncipe azul.

Niña de la noche, seguro vez tu principe azul,
Niña de la noche, seguro vez tu principe azul.

ADMINISTRE BIEN SU TIEMPO

¿Qué es el tiempo?:
El tiempo es el material del que está hecho nuestra vida. Si Usted es capaz de administrar mejor su tiempo en el trabajo, vivirá mejor, menos estresado y mas feliz. También hará mas felices a los suyos. La verdadera riqueza del hombre esta en tener la posibilidad de administrar de la mejor manera su tiempo.


Es cuestión de tiempo...

CONCEJOS PARA ADMINISTRAR MEJOR EL TIEMPO

• Las actividades irrelevantes o improductivas: Deléguelas, negócielas con otro, sistematícelas, ignórelas, pague a alguien por hacerlas, agrúpelas y hágalas de inmediato.

• Trancones de tráfico, retrasos y colas: Escuche música o lleve material de lectura, tome notas o dictados, piense. NO SE IRRITE, SAQUE PROVECHO

• Citas: Llame con anticipación para confirmar la hora convenida; si cancelan la cita, tenga previsto un plan alternativo para ocupar ese tiempo.

• Comunicación: Respete los hábitos de los demás, motive a los demás, ordene prioridades, respete los estilos de comunicación, estimule las opiniones ajenas, mantenga la mente abierta a los diferentes puntos de vista, interésese verdaderamente por los demás.

• Cumpla las metas: Ponga sus metas por escrito, créese motivación, desee hacer las cosas que tiene que hacer, relacione los beneficios de que disfrutará por haber alcanzado una meta, relacione las consecuencias que se derivarán de no alcanzarla, hágase el propósito de terminar las cosas. ¡empiece -no importa qué - pero empiece!

• Delegar: Aclare las expectativas, divida los proyectos en segmentos y ponga una fecha límite a cada uno de ellos, señale el grado de autoridad, deje márgenes de tiempo, establezca puntos de control a lo largo de toda la duración del proyecto, evalúe el factor de riesgo, demore la crítica, sea generoso con los elogios a los subordinados, evite la delegación ascendente, pida al personal que le traiga propuestas de solución y no problemas.

• Desplazamiento al trabajo y a casa: Organice el tiempo que dedica a desplazamientos, comparta los viajes, ensaye conferencias y entrevistas, practique las presentaciones, dicte, escuche musica, seleccione las mejores rutas, use carreteras secundarias para los desvíos, trabaje a tiempo flexible, viva cerca del trabajo o cerca de las principales rutas de transporte público, manténgase relajado.

• Interrupciones: Trate por teléfono las citas cuando sea posible, disponga reuniones periódicas con su equipo para tratar asuntos de la empresa, pida al personal que agrupen las consultas que tengan que hacerle, exprésese con honradez, sea decidido, resérvese una hora de tranquilidad, reúnase con los demás en sus mesas (será Ud. quién decida cuándo acabar la conversación), reduzca el contacto personal mientras trabaja, desarrolle con sus compañeros de trabajo señales secretas para que le rescaten si le están interrumpiendo, quédese de pie cuando alguien le interrumpa.

• Interrupciones telefónicas: No formule preguntas abiertas, diga que está ocupado a quien le llama, sugiera una hora mejor para que le llamen, haga que los demás sepan cuándo se le puede localizar mejor, use un buen sistema de devolución de llamadas, delegue las llamadas triviales, ponga un límite de tiempo a sus llamadas telefónicas.

• Lectura: Lectura rápida, examen previo, guíese según lee, reduzca la subvocalización, centre la lectura, aplique lo que ha aprendido, sepa dónde está la información importante, lea selectivamente, dé prioridades a la lectura, limite las subscripciones, establezca citas consigo mismo para leer, intercambie lecturas, saque jugo al tiempo de lectura, lea a mordiscos, bórrese de las listas de correo.

• Listas de cosas que hacer: Escriba la lista de cosas que hacer a diario, programe con realismo, sea consciente de las limitaciones de tiempo, deje márgenes de tiempo, delegue cuando sea posible, revise la lista a lo largo del día, haga una tarea importante al día como mínimo, céntrese en sus objetivos de alto rendimiento (*), esté preparado para revisar los planes si surgen cosas inesperadas, agrupe las actividades que guarden relación entre sí, escriba siempre los planes con lapicero.

(*) Regla del 80/20: el 80% del trabajo rinde el 20% de resultados y el 20% de las actividades, el 80% de rendimiento.

• Malos hábitos de administración del tiempo: Anote el hábito que desea eliminar, escriba la meta en forma de logro ya cumplido, haga medibles los resultados, relacione los problemas que se crea con el hábito, relacione los beneficios que se derivan de eliminar el hábito, empiece a eliminar el hábito en la primera oportunidad posible, exagere los rasgos positivos que desee desarrollar, use afirmaciones, ensaye visualmente su nuevo comportamiento, recompénsese a sí mismo.

• Papeleo: Ponga en marcha un sistema de depósito para todo lo que entre en su despacho, cuando tenga dudas: tírelo, planee una sesión de trivialidades, demórelo, deléguelo, hágalo; telefonee siempre que sea posible, decida qué es lo que va a archivar: no guarde todo; despache los papeles cuanto antes, conteste con brevedad la correspondencia, reduzca el volumen de los archivos, marque limites al tiempo durante el que se guardará la información, use archivos para materias, prepare un archivo recordatorio, regálelo, úselo, tírelo, alguien lo comprará.

• Perfeccionismo: Lo que está por debajo de la media para un perfeccionista suele ser perfectamente aceptable para los demás, deje que sea el objeto de la tarea lo que determine el tiempo que va a emplear en hacerla, establezca el punto en que aparecen rendimientos decrecientes, adquiera una visión general de las cosas, aprenda de los errores.

• Reuniones: Busque alternativas a la celebración de reuniones, envíe en su lugar comunicados o mensajes e-mail, envíe a alguien que le represente en lugar de acudir a todas las reuniones, celebre conferencias simultáneas, tenga siempre un orden del día, establezca limites de tiempo para las reuniones, empiece puntualmente, termine a la hora establecida, celebre reuniones «de pie» (duran menos por causas evidentes), cambie el estilo de las presentaciones, use medios visuales, haga que los asistentes participen, intervenga si la conversación se sale de las cuestiones.

• Tensión física: Haga ejercicio, aliméntese correctamente. Estírese, haga yoga o algo similar.

• Tensión psicológica: Alimentación correcta; concentración, respiración y meditación; mantenga la perspectiva. No se obsesione.

• Toma de decisiones: Establezca metas, clarifique sus valores, al investigar utilice tanto las fuentes primarias como las secundarias, evite la parálisis por análisis, ¡decida algo!

• Toma de notas y recados: Use la escritura rápida (abreviaturas)

• Viajes: Decida si el viaje es necesario, haga una lista de lo que ha de poner en el equipaje, tenga planes alternativos para el viaje, viaje ligero de equipaje, prepare el equipaje para que sea cómodo de manejar, lleve con usted los números importantes, entérese del tiempo que hace en el lugar que vaya a visitar, prevea las demoras inesperadas, nunca suponga nada, lleve una oficina portátil en el portafolios.

¿TÚ SABES DE DÓNDE VIENE LA PALABRA "ANFITRIÓN"?....


¡¡¡CÓMO HEMOS VIVIDO ENGAÑADOS!!!...
POR ESO UNA DOSIS DE CONOCIMIENTO GRATUITO NO NOS CAE MAL...
     
El origen de la palabra: "ANFITRIÓN"

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Almena, la madre de Hércules.

Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, el dios Zeus se acostaba con Almena, noche tras noche, tras lo cual, ella quedó embarazada.

Con el embarazo de Almena se creó un gran alboroto porque, evidentemente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.

Al final todo fué aclarado por Zeus y entonces Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer escogida por el dios Zeus para tener sexo.

De aquellas noches de pasión nació el semidiós Hércules. 

A partir de ese momento, el término "anfitrión" pasó a tener el sentido de: 
"Aquél que recibe en su casa".
     
Por lo tanto, anfitrión es sinónimo de cornudo tranquilo, pendejo y feliz.

Resumiendo:
Cuando alguien le diga que usted es un buen anfitrión, mándelo a grandísimo coñisimo de su madre  y por las dudas, esté atento y vigile a su vieja, no vaya a ser que algún "Zeus" esté atendiéndola y al rato ande usted feliz de la vida manteniendo varios Herculitos.

¡¡¡¡Demasiada cultura puede ser un problema!!!...

EL REGALO DE RELAJARTE Y MEDITAR TODOS LOS DÍAS


No tienes que comprar regalos en los almacenes para estar mucho mejor y alcanzar la felicidad y la plenitud.

Tu vida se llena de luz y paz si te das el regalo de relajarte y meditar todos los días, al menos unos treinta minutos.

La forma más sencilla es sentarte en un lugar sereno, cerrar los ojos, aflojar tu cuerpo y ser consciente de tu respiración.

Enfoca la mente volátil en el acto de inhalar y exhalar haciendo una pausa.
 Visualiza hermosos paisajes.

No forcejees con la mente si llegan otros pensamientos, los dejas pasar y perseveras tranquilo en sintonía con Dios.

Poco a poco la mente se calma y entonces identificas las sensaciones de tu cuerpo y liberas emociones atoradas.

En oriente meditar ha ayudado a millones por siglos a ser personas más amorosas, espirituales y armónicas.

Tienes que crear un hábito porque solo así se logra lo mejor.

 Tiempo tienes de sobra si lo distribuyes bien.

SIN DARTE CUENTA, ESTÁS GENERANDO ANSIEDAD EN TU HIJO

¿Le estás generando ansiedad en tu hijo? En muchas ocasiones y sin darse cuenta, los padres pueden fomentar inseguridades que posteriormente se ven reflejadas en el desarrollo psicoemocional de sus hijos. Por eso es importante que puedan comprender y descifrar los síntomas que los niños desarrollen en cuanto a estrés y ansiedad.

¿Cuáles son las causas que están generando ansiedad en tu hijo?
Generalmente, los niños tienen un estado de ánimo alegre y positivo. Siempre están en búsqueda de nuevas aventuras y llenos de energía. Sin embargo, cuando comienzan a cambiar su conducta de forma permanente y sin una causa aparente, es importante hacer una pausa y analizar qué o quiénes están afectando al niño.

En este sentido, se debe hacer una averiguación que debe comenzar por la introspección de los padres y demás miembros de la familia con quienes el niño tiene contacto permanente. A veces, los padres pueden favorecer el desarrollo de inseguridades, que a su vez desembocan en sentimientos de estrés y ansiedad.

Aunque sin intención, puedes estar generando ansiedad en tu hijo mediante actitudes como la autoridad excesiva o, por el contrario, demasiada permisividad. Ejemplos de estas son la sobreprotección, la negación a que desarrollen su propia personalidad y tomen sus propias decisiones o las críticas constantes, entre otros.

Los síntomas que desarrolla un niño con ansiedad
Los niños con problemas de ansiedad y estrés desarrollan síntomas muy claros que todo padre puede identificar. No obstante, para ello es fundamental que los padres se informen al respecto y estén muy atentos ante cualquier cambio de conducta que demuestre su hijo.

Los síntomas de ansiedad y estrés suelen presentarse de forma simultánea en dos áreas bien definidas de la vida del niño. La primera es la emocional y la segunda es la física. Por lo general, estos dos espacios van de la mano y pueden presentarse varios síntomas al mismo tiempo, así como también de forma aislada.

Síntomas emocionales
Sin duda alguna, los síntomas emocionales más evidentes que los niños desarrollan son: falta de empatía, desinterés por los estudios e incluso juegos con otros amigos. Hay otros, como la tristeza, desgano en el momento de comer, actitud irritable o comportamientos agresivos, miedo, inseguridad o incapacidad para concentrarse.

Los pensamientos negativos también suelen estar presentes constantemente en los niños que sufren ansiedad.

“Cuando comienzan a cambiar su conducta de forma permanente y sin una causa aparente, es importante hacer una pausa y analizar qué o quiénes están afectando al niño”

Síntomas físicos
Cuando el estrés y la ansiedad llegan a niveles muy elevados, también se pueden presentar síntomas físicos. Estos pueden llegar a ser tan fuertes que inclusive a menudo se confunden con otras afecciones. Por este motivo, es necesario también prestar atención a los síntomas emocionales.

En cuanto a los síntomas físicos, pueden abarcar desde sudoración excesiva y taquicardia hasta fuertes dolores de cabeza y abdominales. En esta categoría, el niño puede desarrollar inclusive tartamudez, micción nocturna, dolores musculares, temblores, desmayos, inmovilidad, resfriados frecuentes y llanto en exceso.

¿Cómo se puede enfrentar la ansiedad en los niños?
La mejor forma de enfrentar la ansiedad en los niños es analizar las razones que la están generando. En este sentido, la introspección es el primer paso.

El segundo es evaluar si la ansiedad que el niño está sufriendo es reciente o ya tiene tiempo. En este supuesto, lo más recomendable será consultar a un especialista para que lo ayude a salir de ese estado anímico.

Mantener una comunicación fluida, respetuosa y constante son claves primordiales para fomentar la confianza en los hijos. De igual manera, los padres pueden generar pequeños cambios que, a su vez, pueden ayudar a los niños a disminuir los niveles de estrés.

Es muy recomendable evitar la sobreprotección, las críticas continuas y darles cierta libertad de decisión en tareas muy pequeñas. Esto fomentará un desarrollo psíquico y emocional saludable.

De igual forma, si la ansiedad del niño no disminuye pese a hacer cambios citados, es primordial buscar ayuda de un profesional. En ese caso, él podrá recomendarle al grupo familiar orientación, psicoterapia y fármacos, de ser necesario.

“La mejor forma de enfrentar la ansiedad en los niños es analizando las razones que la están generando. La introspección es el primer paso”

¿Estás generando ansiedad en tu hijo? Afortunadamente es un problema que con pequeñas medidas tiene solución. Lo más importante es reconocer los síntomas y cambios de conducta en el niño, para así poder tomar los correctivos necesarios. Con un poco de paciencia y mucho amor, el niño podrá volver a estar alegre, dinámico y lleno de energía.

ELIMINA LOS HÁBITOS NOCIVOS


Todo cambio de vida significa cambiar unos hábitos por otros. Se ha dicho y repetido que el hombre es un animal de costumbres, por lo que no está de más estudiar un poco en qué consiste esto del hábito. Los hábitos se van desarrollando a medida que vivimos, ya que un hábito es simplemente una forma predeterminada de actuar en una cierta situación. 

Los hábitos tienden, simplemente, a ahorrarnos el trabajo de pensar. En nuestra vida diaria hay todos los días situaciones en que tenemos que realizar actividades que ya las hemos realizado infinidad de veces, que van desde ponernos o sacarnos la ropa, a actividades más complejas como conducir un automóvil. 

Cuando vas recorriendo el camino de la vida, vas experimentando situaciones viejas en la ya que has estado antes y nuevas, aquella en la que nunca te has encontrado. 

Ante cada situación es lógico que te preguntes cómo vas a reaccionar, dado que el hombre no tiene, como los animales, el instinto que le indica qué hacer en cada momento. 

Entonces tendemos a repetir aquellas conductas que, en ocasiones anteriores, nos han dado buenos resultados. De esta manera se va constituyendo un hábito. 

Los hábitos son generalmente influidos por las tendencias, es decir, por las características de nuestra personalidad que ya traemos al nacer. 

Intentar conocer lo más que puedas de tu personalidad y sacar el mejor partido posible de ella. 

Actitudes tales como vivir recordando un pasado que no puede volver o esperando un acontecimiento que nunca llegará, lamentarse por cosas que hemos hecho y que no tienen ya remedio, desear cosas sin hacer nada por conseguirlas, son malos hábitos que pueden ser reemplazados por conductas más positivas. El trabajo de hacerlo nunca será fácil dado que hay que luchar contra costumbres de muchos años, pero ciertamente los resultados harán que valga la pena intentarlo.

¿QUE DEBE CONTENER UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS?

Para estar bien preparado siempre conviene tener en casa un botiquín con todo a punto y que incluya lo siguiente:
•Algodón.
•Gasas Estériles.

•Esparadrapo.
•Jabón.
•Antisépticos.
•Tijeras afiladas.

•Termómetro.
•Aspirina o paracetamol.
•Agua Oxigenada.
•Alcohol de 96°.

•Solución antiséptica tipo "Betadine".
•Crema antiséptica tipo "Bacitracina".
•Crema de hidrocortisona, para picaduras e inflamaciones locales.
•Emulsión al amoníaco tipo "Afterbite".
•Vendas o esparadrapo quirúrgico (Steri- strips®).


Además si algún miembro de su familia sufre de alergia alimentaria o frente a picaduras de insectos, debe tener a mano una jeringa cargada con 1/2 cm3 de adrenalina para inyección subcutánea inmediata.

Otras medicaciones que conviene que tenga a mano incluyen antihistamínicos (tipo "Polaramine"), medicaciones anti-diarreicas (tipo "Protector"), y todas aquellas medicaciones que la familia necesite debido a enfermedades concretas. Así, por ejemplo, si existe un diabético en la familia es esencial disponer de insulina para inyección rápida, así como de azúcar que pueda consumirse inmediatamente (o incluso de inyecciones de Glucosmon).

MENTIR ES UN GRAN DEFECTO

La mentira es uno de los actos mas antiguos de la humanidad, pero su ejercicio propone un problema moral entre lo correcto e incorrecto de los actos humanos.

“La mentira es afirmar lo que se sabe que es falso.” La mentira es un engaño. A veces el hombre miente por necesidad, por piedad o hasta por salvar a los demás de algún problema. Aunque la mentira tenga cosas buenas en ciertos casos, lo mejor es decir siempre la verdad, por mas dura que sea. Vivir con la verdad, es vivir con tranquilidad y en paz.

Para la religión la mentira es un pecado, es algo inexplicable, algo que no tiene ninguna razón. La iglesia esta en desacuerdo acerca de está, aunque acepta aquellas llamadas mentiras piadosas ya que a estas les encuentra un fin, una especifica razón, y además esta clase de mentiras no son de mayor gravedad.

La mentira aunque sea una clase de pecado, un hecho de falsedad y un gran defecto, también tiene su lado bueno como todo. Es bueno mentir en ciertos casos. Casos como situaciones las cuales no tienen explicación, casos en los cuales alguien necesita ayuda y hasta en casos para ocultar ciertos errores que se cometen en la vida.

La mentira aunque tenga cosas buenas lógicamente tiene cosas malas. La mentira puede llegar a ser un problema moral. Si uno miente una vez, lo puede seguir haciendo una y otra vez, hasta que la gente se da cuenta de la verdad. Desde ahí cambia todo, empezando por tu reputación y tu moral. Vas a perder toda la confianza que te tenían, ya sea una persona muy cercana o no, pero de todos modos va a dañar en que la gente pensaba de ti y es muy difícil recuperar la confianza que algún día llegaste a tener en ellos.

La mentira a demás de ser un gran defecto también tiene ganancias, es difícil creerlo pero así lo es. Unas de las ganancias es que cuando uno miente la gente tiene una imagen mucho mejor sobre uno (aunque lo que piense no sea verdad), uno puede ayudar a los demás y salir de problemas para así poderlos resolver. Mentir no es tan bueno, pero de todos modos a veces te ayuda a salir de problemas inexplicables. Con esto no quiero decir que mentir sea lo mejor, pero ciertas veces te trae muchas ganancias y te ayuda a resolver cualquier problema que se te presente, pero ojo, no es bueno mentir, hay que vivir diciendo la verdad y así vivirás mucho mejor y no tendrás que estar ocultando ciertos conflictos que se te presenten.

En conclusión mentir es un gran defecto, es una clase de engaño, un hecho de falsedad y que te puede llegar a dañar hasta la moral. Puedes perder la confianza de muchas personas que algún día te la tuvieron. En cierta forma mentir también tiene cosas buenas como cuando necesitas ayuda, necesitas resolver problemas, y ocultar ciertos errores que se cometen en la vida. Lo mejor es decir siempre la verdad para así poder vivir en paz y con mucha tranquilidad con la gente que te rodea.

Daniela Londoño M.

LOS PEORES HÁBITOS PARA EL CEREBRO

1: No tomar el desayuno.

2: Acostarse a dormir muy tarde.

3: Un alto consumo de azúcar.

4: Usar gorro, bufanda o calcetines, mientras usted duerme.

5: Hábito de bloquear o contener la orina.

6: Consumir exceso de carnes rojas.

7: Si puede comer a diario: aguacate, tomate, avena, apio, cocoa, frutos secos, huevo, frutas, aceitunas, té de aguacate y/o cúrcuma,  tomar mucha agua y usar y consumir aceite de oliva, una copa de vino, una cerveza o un wisky no caen mal. Si quiere haga ejercicio o al menos gimnasia  dinámica pero no permanezca en inactividad por favor.

Ahhh y lea, aprenda algo nuevo o haga crucigramas o sopas de letras...mueva sus neuronas.

HIERE MÁS LA ENFERMEDAD DEL DESAMOR.


Contaba la Madre Teresa de Calcuta que un día se acercó a una anciana silenciosa y apagada, y le preguntó: ¿Cómo está señora? Ah, de comer, bien.

 ¿Y está abrigada con este frío? Sí de eso estoy bien.

Entonces, ¿está contenta, señora? No, dijo la anciana y se puso a llorar de un modo inconsolable.

Entonces la buena Madre Teresa le dio un cálido abrazo y la calmó.

 La señora le dijo entristecida:
Mi hijo y mi nuera no vienen a visitarme y tampoco me llaman.

 Quisiera ver a mis nietos.

Dios quiera que esta historia toque conciencias dormidas y corazones cerrados y congelados por la ingratitud.

La situación económica de muchos es deplorable, pero acaso hiere más la enfermedad del desamor.

Hay pobres en las ricas mansiones que no carecen de bienes, sino de amor, compañía, cariño y comprensión. 

RESPETA TUS PROPIAS NECESIDADES

La vida no es tan fácil como para que una regla o un conjunto de reglas te pueda asegurar que todo irá bien en tu vida y que nunca tendrás que lamentarte de algo que hiciste. Puedes equivocarte tanto siguiendo las reglas como dejando de hacerlo. 

Existen personas que se limitan a vivir según lo que la sociedad espera de ellas; existen otras que solamente obedecen a su voluntad y no les interesa lo que puedan pensar los otros. Entre ambos extremos se encuentra la posición más adecuada para la mayoría de nosotros. Si queremos crear más felicidad en nuestra vida, tenemos que tener en cuenta nuestros propios deseos y necesidades, no solamente los de los demás. 

Si opinas que la vida no te ha dado toda la felicidad de la que serías merecedor, sería conveniente que revises las decisiones que has tomado y en qué medida lo que los otros esperaban de ti ha influido en el rumbo que has tomado. 

Una exploración profunda de tus verdaderas necesidades puede ser indispensable para saber cuál es el camino que te conviene seguir. 

La libertad de poder elegir tiene el precio de que podemos equivocarnos, pero esto no debe impedirnos decidir por nuestra cuenta habiendo hecho primero un cuidadoso estudio de todos los factores involucrados. No debes temer a equivocarte y no debes sentirte culpable si luego resulta que no elegiste la mejor opción, suponiendo siempre que lo hayas hecho a conciencia y después de haber pensado suficientemente lo que ibas a hacer.

PERSISTE EN LA DECISIÓN DE SUPERARTE

Todo cambio que desees hacer en la manera en que los demás se comportan, debe ser realizado de forma indirecta a través del cambio de tu propia conducta. Mientras no cambies la forma en que te conduces, te seguirán ocurriendo las mismas cosas que ahora. A veces cuesta entender esto, porque a nadie le gusta cambiar. Cada uno de nosotros tiene un patrón de conducta que ha adquirido a lo largo de la vida por una u otra razón, y esas razones son las que hay que analizar para ver si siguen siendo válidas o no. 

Para poder cambiar nuestra situación tenemos que cambiar nuestra conducta. Tienes que ser sincero contigo mismo para poder cambiar tu rumbo, y esta es una de las cosas que cuestan porque al ser sincero tienes que empezar por reconocer esos miedos que tanto tiempo has estado ocultando. El miedo es una de las grandes fuerzas motoras de la conducta y hacemos todo lo posible por evitarlo, hasta llegar a engañarnos a nosotros mismos.

CAMBIA LA MANERA DE RELACIONARTE

Los demás te tratarán de la misma manera que tú los tratas a ellos.
Lo mismo que damos es lo que recibimos. Y acá no cuentan solamente las palabras que digas, sino muchas otras cosas.
 

Existe un lenguaje que no es verbal, sino corporal. La expresión de la cara es muy importante en este lenguaje, la postura del cuerpo, la forma como saludas, la forma en que lo dices y tu expresión facial. 

Lo que dices sin hablar puede contrarrestar completamente las palabras que pronuncias.
La actitud revela más que las palabras, y la gente lo que percibe es la actitud y no las palabras.
 

El lenguaje corporal es inconsciente en la mayoría de las personas, ya que sólo a través del entrenamiento se consigue controlar tanto el lenguaje hablado como el lenguaje corporal. 

Por lo tanto, para evitar que los demás te traten con hostilidad, lo primero que tienes que hacer es eliminar la hostilidad dentro de ti mismo, porque, aunque quieras disfrazarla con bonitas palabras, la gente hará caso a lo que realmente sientes y que se percibe a través de tu lenguaje corporal. Y si lo que perciben es hostilidad, entonces es hostilidad lo que vas a recibir a cambio.

LOS OPUESTOS EXISTEN PARA COMPLEMENTARSE.


Las leyes espirituales son tan reales y efectivas como las leyes físicas, pero son más poderosas.

Eso no lo capta la gente corriente que corre, grita, compra o vende en un frenesí sin espacios de paz.

Las leyes espirituales solo son conocidas por aquellos que cuidan el alma y trascienden lo material.

Sí, existe una realidad más profunda y el sabio se consagra a desentrañar su misterio y quiere saber para qué estamos acá.

Una de esas leyes espirituales dice que todo es pasajero y, por lo mismo, no hay que apegarse a nada.

Según otra ley, todos somos uno en Dios y los opuestos existen para complementarse.

Los opuestos en realidad están en la mente y nuestra misión es buscar siempre la unidad en la diversidad.

La ley de la compensación es más conocida y según ella cada ser recoge siempre o que siembra.

Pero lo que importa no es conocer las leyes, es seguirlas y centrar la vida en el amor.

MENSAJE PARA TODAS LAS ABUELAS Y ABUELOS.


En los últimos 50 años, nuestro estilo de vida familiar cambió drásticamente como consecuencia de un nuevo sistema de producción. La inclusión de la mujer en el circuito laboral llevó a que ambos padres se ausenten del hogar por largos períodos creando como consecuencia el llamado “síndrome de la casa vacía”.

El nuevo paradigma implicó que muchos niños quedaran a cargo de personas ajenas al hogar o en instituciones. Esta tercerización de la crianza se extendió y naturalizó en muchos hogares.

Algunos afortunados todavía pueden contar con sus abuelos para cubrir muchas tareas: la protección, los traslados, la alimentación, el descanso y hasta las consultas médicas. Estos privilegiados chicos tienen padres de padres, y lo celebran eligiendo todos los apelativos posibles: abu, abuela/o nona/o bobe, zeide, tata, yaya/o opi, oma, baba, abue, lala, babi, o por su nombre, cuando la coquetería lo exige.

Los abuelos no sólo cuidan, son el tronco de la familia extendida, la que aporta algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad, factores indispensables en los nuevos brotes.

La mayoría de los abuelos siente adoración por sus nietos. Es fácil ver que las fotos de los hijos van siendo reemplazadas por las de estos. Con esta señal, los padres descubren dos verdades: que no están solos en la tarea, y que han entrado en su madurez

El abuelazgo constituye una forma contundente de comprender el paso del tiempo, de aceptar la edad y la esperable vejez.

Lejos de apenarse, sienten al mismo tiempo otra certeza que supera a las anteriores: los nietos significan que es posible la inmortalidad. Porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos: extienden la vida. La batalla contra la finitud no está perdida, se ilusionan.

Los abuelos miran diferente. Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas. Para opinar, por ejemplo. O para recordar.

Como siempre están pensando en algo, se les humedece la mirada; a veces tienen miedo de no poder decir todo lo que quieren.

La mayoría tiene las manos suaves y las mueven con cuidado. Aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca.

Los abuelos tienen el tiempo que se les perdió a los padres; de alguna manera pudieron recuperarlo. Leen libros sin apuro o cuentan historias de cuando ellos eran chicos. Con cada palabra, las raíces se hacen más profundas; la identidad, más probable.

Los abuelos construyen infancias, en silencio y cada día. Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente porque no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos. Consideran, con autoridad, que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Por eso no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos las hicieron sus hijos. Pero entonces, no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos. Algunos todavía saben jugar a cosas que no se enchufan.

Son personas expertas en disolver angustias cuando, por una discusión de los padres, el niño siente que el mundo se derrumba. La comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre?

Los chicos que tienen abuelos están mucho más cerca de la felicidad. Los que los tienen lejos, deberían procurarse uno (siempre hay buena gente disponible).

Finalmente, y para que sepan los descreídos: los abuelos nunca mueren, sólo se hacen invisibles. (Enrique Orschanski)

EL BUEN EJEMPLO ES EL UNICO MODO DE EDUCAR BIEN A TUS HIJOS


Un buen padre de familia llegó con sus dos niños a la entrada de un circo y allí leyó en la taquilla: Entrada a 40 dólares.

Niños menores de ocho años entran hoy gratis.
 El papá pidió al dependiente tres tiquetes.

Este miró hacia abajo a los pequeños y le dijo: Señor, ¿me puede decir qué edad tiene el menorcito? 

Bueno, Jonathan cumplió ocho años hace un mes y la mayorcita es María Laura y tiene ya nueve años.

Señor, si me hubiera dicho que los dos tienen ocho años, yo no lo hubiera notado y se habría ahorrado un buen dinero.

Tiene razón, usted no lo habría notado, pero ellos sí hubieran notado mi mentira y los estoy educando para que sean honestos.

Ojo, tus hijos le dan valor a lo que tú haces, no a lo que les dices cuando eres incoherente.

El ejemplo no es el mejor modo de educar bien a tus hijos, es el único, y los modela y los forma bien o mal.

LA CONFIANZA EN SÍ MISMO

La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. 

Es primordial la manera en que es criada la persona. Durante la infancia se sientan las bases de lo que será la persona adulta donde se fija el rumbo que luego es muy difícil de cambiar. El cambio puede darse, ya sea de manera fortuita o de manera deliberada. 

A través de la lectura de libros y revistas, o por medio del cine y la televisión, la persona que pensaba carecer de capacidad o de posibilidades puede ver a otras en su misma situación realizar actividades o alcanzar objetivos que consideraba fuera de su alcance. Algo que se ignoraba provoca el cambio. 

También se da la capacitación laboral: la persona se inicia como aprendiz y gradualmente, a lo largo del tiempo, va adquiriendo más responsabilidades y ascendiendo en la escala laboral. 

Otra forma consiste en practicar representaciones mentales (o visualizaciones) de la tarea que se pretende realizar. Hechas comparaciones entre personas que practicaron este tipo de "ejercicios mentales" y otras que no lo hicieron, se encontró que las primeras eran más eficaces que las segundas.

LO QUE TE OCURRE

Había una vez un niño con muy mal carácter.

Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo
que clavara uno en la cerca del jardín cada vez
que él perdiera la paciencia y se disputara con alguien.


El primer día clavó 37. Pero con el transcurso de
las semanas, aprendió a controlarse y el número de
clavos incrustados en la cerca disminuyó día tras día:
Había descubierto que era más fácil controlarse que
plantar clavos en la barrera.

Semanas después fue a ver a su padre y le dijo que
durante ese día no había plantado ningún clavo. Su
padre le dijo entonces que quitara un clavo de la
cerca por cada día que no perdiera la paciencia.

Los días pasaron y finalmente el niño pudo decirle
a su padre que había removido todos los clavos. El padre
condujo a su hijo a la cerca y le dijo:


"Hijo mío, te has comportado bien, pero mira todos
los huecos que hay en la cerca
. Ella no será jamás como
antes. Cuando te peleas con alguien y le dices algo
que hiere o maltrata, le causas una herida como ésta."

"Tú puedes clavar un cuchillo en un hombre y después
retirarlo, pero quedará siempre una herida. Sin importar
cuantas veces te disculpes, la cicatriz permanecerá."

Una herida verbal hace tanto daño como una herida
física.


Los amigos son joyas escasas, te hacen sonreír y
te animan. Están listos para escucharte cuando lo
necesitas, te sostienen y te abren el corazón.


Muéstrale a tus amigos cuanto los amas. Envía este
mensaje a todos los que consideres amigos tuyos, incluso
si eso significa reenviar este mensaje al que te lo mandó.

Si el mensaje regresa a ti, entonces sabrás que tienes un
círculo de amigos.

"Uno no vive de lo que come, sino solamente de lo
que digiere. Principio tan cierto para el cuerpo, como
para el espíritu."



ENFOCAR EL PENSAMIENTO

Lo que pienses del mundo, de cómo hay que actuar en él, y de las posibilidades que te brinda, determinará cuáles son los objetivos que te propondrás en tu vida y qué acciones tomarás para alcanzarlos. 

La manera en que ocupes tu pensamiento influirá en la posibilidad de alcanzar esos objetivos. Debes enfocar tu pensamiento en lo que deseas que ocurra.
No se trata de que las personas se lancen a la aventura sin pensar en cuáles serán las consecuencias. 

Una de las cosas que más cuesta al ser humano en su camino hacia la superación es entender y poner en práctica la doctrina del justo medio que consiste en evitar todo tipo de exceso, toda clase de exageración. O somos demasiado optimistas, o demasiado pesimistas, ninguna de las dos cosas es buena. 

Tú puedes cambiar siempre y cuando adoptes la actitud correcta: ni un "pensamiento positivo" a ultranza que ve todo de color rosa, ni un pesimismo exagerado que lo ve todo de color negro. 

El principio fundamental que debes entender es que si quieres cambiar las condiciones en que te encuentras, ya sea tu estado de ánimo, tu situación económica, o cualquier otro aspecto de los tantos que se pueden elegir para mejorar, lo primero que debes cambiar es tu conducta. Para cambiar tu conducta, lo primero que debes cambiar es tu actitud, la manera con que enfrentas las cosas.

LA TIERRA ES UNA ESCUELA PARA APRENDER EXIGENTES LECCIONES DE AMOR.


Toda existencia es una suma de gozos y desdichas, aciertos y errores, conquistas y fracasos, luces y sombras.

Poco a poco, si vamos a lo esencial, entendemos que “el lado negativo” es necesario para acrisolarse, crecer y madurar.

La tierra es una escuela y acá vino el espíritu en un cuerpo a aprender las exigentes lecciones del amor.

Todo sucede para algo y tú solo puedes practicar perdón si te ofenden, desapego si sufres pérdidas y tolerancia ante las diferencias.

Únicamente creces en aceptación cuando algo te cuesta mucho, avanzas en fortaleza ante crisis agudas y en paciencia si te tallan.

Dios no envía pruebas y, antes de tomar un cuerpo, el espíritu ya programó con Dios lo esencial de la vida.

Así lo hizo Jesús y no fue casual que naciera en un pesebre o muriera en una cruz. Era parte de su hermosa misión.

Tu reto es descubrir tu misión y vivirla con amor. Eres libre para aprender con amor o con dolor. Elige bien y sé fiel a lo que planeaste con Dios.

CUENTO DEL NIÑO JUDÍO


Humor

Un papa judío, con la mejor de sus intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la comunidad judía, pero Samuel no daba pié con bola.

Su Boleta de Calificaciones del primer, segundo y tercer mes fueron un desastre:
- Matemáticas 2
- Literatura 2
- Geografía 1
- Conducta 0
- Historia 3

Estas espantosas calificaciones se repetían mes tras mes, hasta que el papa de Samuel ya cansado, le dijo:
*Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir: “Si el próximo mes tu calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.”

Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia, solo comparable con el hundimiento del Titanic… y el padre cumplió con su palabra.

A través de un Rabino cercano a la familia, se conectó con un Obispo que le recomendó un buen colegio católico, al cual Samuel fue enviado.

Sus Boletas de Calificaciones del primer, segundo y tercer mes en el colegio católico fueron:
- Matemáticas 9
- Literatura 10
- Geografía 8
- Conducta 10
- Historia 9

El padre, sorprendido, le preguntó a Samuel: *¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en esta escuela?

- - - No sé papa, cuando entré en el colegio, me presentaron a todos los alumnos y profesores.

- - - Luego a la tarde fuimos al templo, que le dicen iglesia.

- - - Cuando entré ví a un hombre crucificado con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado…
- - - Pregunté quién era él y un alumno de los cursos superiores, me respondió: “El era un judío, igual que tú.”

- - - Entonces me dije: Samuelito, a estudiar que aquí no andan con “bobadas.”

HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE ATENCIÓN Y SERVICIO


Los expertos dicen que hay que diferenciar atención y servicio ya que no son lo mismo.

De hecho hay negocios en los que a uno lo atienden bien y con amabilidad, pero el servicio es pésimo.

Hay gente amable que no sirve para nada y olvida que un buen servicio es el que da satisfacción. "El servicio de algunos es de pasarela o cosmético: se agota en sonrisas, amabilidad y buena presentación". Iván Mazo.

La verdad es que con un buen servicio el cliente vive una experiencia maravillosa y disfruta una sinfonía fantástica.

El servicio va más allá del cumplimiento y de lo que habitualmente se considera como normal.

Involucra a toda una empresa en sus componentes operativo y estratégico; a los empleados y los directivos. Pide conectar con el ser humano y su dignidad porque cada persona quiere ser reconocida y valorada.

POCO A POCO ELIGE ENAMORARTE DE LA VIDA


Hace muchos años un ser angustiado y sin ganas de vivir visitó en su monasterio a un sabio abad.

Este lo escuchó un largo rato, lo observó atentamente y le dijo con amorosa compasión:

Te escucho y veo que tú mismo has creado tu propia prisión, acaso sin ser consciente de ello.

Paso a paso te has ido aislando, no cuidas tus relaciones, no te ocupas y tampoco disfrutas lo mejor de la vida.

¿Cómo quieres estar bien solo, inactivo, sin ganas de nada y cautivo en el calabozo de la apatía?

Tu mal no está en la edad, está en tu actitud negativa y quejumbrosa, está en vegetar muerto en vida.  

Mira a tu alrededor y verás ciegos felices, pobres sin lamentos, lisiados contentos y enfermos que aman la existencia.

Comienza a hacer cosas con ganas, sal de tu concha, ámate y ama..

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia