Google Ads

COSAS QUE HACEN MUY BIEN LAS PERSONAS ALTAMENTE CREATIVAS.


La creatividad funciona de una forma misteriosa ya menudo paradójica. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento.

Aunque no existe la definición exacta de la “típica” persona creativa, hay algunos rasgos y actitudes que caracterizan a las personas altamente creativas. 

Estas son 18 cosas que las diferencian del resto:

* Sueñan despiertos
* Lo observan todo
* Elaboran sus propios horarios de trabajo a su medida
* Se reservan unos momentos de soledad
* Saben aprovechar los problemas que les plantea la vida
* Buscan nuevas experiencias
* Se caen y vuelven a levantarse
* Plantean grandes preguntas: La gente creativa es insaciablemente curiosa; normalmente, optan por cuestionar cualquier aspecto de la vida, e incluso cuando envejecen mantienen su sentido de la curiosidad. Ya sea mediante una conversación intensa o mediante una reflexión en solitario, las personas creativas observan el mundo a su alrededor y quieren saber por qué, y cómo, funcionan las cosas.
* Observan a las personas: Son observadores por naturaleza y tienen curiosidad por la vida de los demás; a las personas creativas les suele gustar observar a la gente, y a menudo extraen algunas de sus mejores ideas de ahí.
* Se arriesgan: Una parte del trabajo creativo implica correr riesgos; muchas personas creativas disfrutan del riesgo en diversos aspectos de su vida.
* Consideran que todo en la vida es una oportunidad para la expresión propia
* Siguen sus pasiones verdaderas
* Salen de sus propias mentes:  “Soñar despierto nos permite evadirnos del presente. La misma red cerebral asociada con la imaginación está vinculada a la teoría de la mente; esta nos permite imaginar lo que está pensando alguien o fantasear sobre cómo será nuestro “yo” futuro”.
* Pierden la noción del tiempo
* Se rodean de belleza: Las personas creativas suelen tener un gusto excelente y, por ello, disfrutan de la belleza y se rodean de ella.
* Saben unir los puntos: Si hay algo que distinga a las personas altamente creativas del resto es la capacidad de ver oportunidades donde otros no las ven. Muchos artistas y escritores importantes han afirmado que la creatividad se basa en la capacidad de unir los puntos, algo que los demás probablemente nunca se habían planteado. 
*Les gustan los cambios radicales
*Encuentran tiempo para orar y para la meditación: Las personas creativas entienden el valor de la concentración mental, pues su trabajo depende de ella.
Las prácticas de la oración y la meditación pueden ir ligadas a una mejora de la memoria y de la concentración, a un mayor bienestar emocional, a una disminución del estrés y de la ansiedad, y a una mayor claridad mental; todo esto puede fomentar la capacidad de pensamiento creativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia