Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DEL AUTÉNTICO DESARROLLO 6



Una de las pobrezas más hondas que el hombre puede experimentar es la soledad. Nacen del aislamiento, del no ser amados o de la dificultad de amar.

El desarrollo requiere la inclusión de todas las personas y de todos los pueblos en la única comunidad de la familia humana, que se construye en la solidaridad sobre la base de los valores fundamentales de la justicia y la paz.

La religión cristiana y las otras religiones pueden contribuir al desarrollo solamente si Dios tiene un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica y, en particular, política.

El diálogo fecundo entre fe y razón hace más eficaz el ejercicio de la caridad en el ámbito social y es el marco más apropiado para promover la colaboración fraterna entre creyentes y no creyentes, en la perspectiva compartida de trabajar por la justicia y la paz de la humanidad.

Para los creyentes, el mundo no es fruto de la casualidad ni de la necesidad, sino de un proyecto de Dios. El proyecto divino es vivir como una familia, bajo la mirada del Creador.

La globalización necesita una autoridad, en cuanto plantea el problema de la consecución de un bien común global; sin embargo, dicha autoridad deberá estar organizada de modo subsidiario y con división de poderes, tanto para no herir la libertad como para resultar concretamente eficaz.

La cooperación para el desarrollo no debe contemplar solamente la dimensión económica; ha de ser una gran ocasión para el encuentro cultural y humano.

Todas las culturas deben trabajar en la búsqueda común de la verdad, del bien y de Dios.

La «educación» no es sólo la instrucción, o a la formación para el trabajo, sino la formación completa de la persona.

Para educar es preciso saber quién es la persona humana, conocer su naturaleza.

Las migraciones son un fenómeno social de esta época, que requiere una fuerte y clarividente política de cooperación internacional para afrontarlo debidamente. Se debe partir de una estrecha colaboración entre los países de procedencia y de destino de los emigrantes; acompañada de adecuadas normativas internacionales capaces de armonizar los diversos ordenamientos legislativos, con vistas a salvaguardar las exigencias y los derechos de las personas y de las familias emigrantes, así como las de las sociedades de destino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia