Google Ads

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA?.



Cuando todo lo demás falle, apóyate en Dios que es Amor.

¿Qué debo hacer para que se haga realidad en mi Vida el Amor de Dios?
¿Cómo vivir en este mundo, con todos sus problemas, en el verdadero Amor a Dios, al prójimo y a uno mismo?

El Amor divino ayuda a sanar el corazón herido y clama el corazón.

Dios es un Dios de propósito. Él Creó todo con un propósito
No conocemos todos los propósitos.
Para poder descubrir nuestro propósito, aprende a conocerte a ti mismo, luego habla con Dios y déjate guiar.

El propósito de Dios es la clave para nuestra plenitud.
El propósito de algo es lo que determina su naturaleza, su función y necesidades.

¿Qué debo hacer para que se haga realidad en mi Vida el Amor de Dios?
Lo primero que debes hacer es conocer el sagrado propósito que el Dios que es Todo Amor tiene para ti.

Su intención es que brillemos a su imagen y semejanza; Su íntima naturaleza es Amor, por tanto debemos moldear cada instante presente de nuestra Vida, para que Dios se haga realidad en Ella.

En cada instante presente nosotros podemos elegir aceptar o ignorar Su propósito.

En cada momento de Vida, nos está dada la posibilidad de reflejar el Amor o entregarnos a la experiencia del miedo (lo opuesto del Amor).

El miedo es producto del ego y El ego es lo que experimentamos cuando nos creemos separados del Amor

Dios creó todo con una intención: extender el Amor incondicional que Él mismo Es.

Ese propósito se expresa sin excepción a través de cada una de Sus creaciones (ninguna es "más especial", "menos especial", "superior" o "inferior" a las otras). Todos somos iguales, todos tenemos las mismas oportunidades.

Cuando creemos que nuestra Vida carece de propósito, padecemos el estado de irrealidad llamado miedo: allí nos sentimos separados del Amor. Pero es algo que podemos cambiar fácilmente … ¡porque el Amor siempre está a un pequeño paso de distancia! –basta despertar para hallarse de nuevo en sus entrañables brazos.

Por esto cuando tus pensamientos te hagan creer que has fallado en la Vida, ¡es esencial que pidas ayuda! Apóyate sin demora en el sagrado propósito del Amor…
Algunas veces desconocemos el propósito de Dios porque hemos olvidado su intención original de extender el Amor que Somos. Platón, decía: "No venimos a aprender sino a recordar".

El único propósito de nuestra Vida es recordar el Amor que ya Somos. Olvidar que somos el Amor puede prolongar nuestra pesadilla.       

Cuando desconocemos el propósito del Amor, el abuso (físico, afectivo, emocional) es inevitable. Sumidos en el pensamiento del miedo, el abuso se vuelve inevitable.

Como substituto del Amor, recurrimos a las adicciones para llenar el vacío interior de nuestro ego.

Somos adictos al éxito, al fracaso, a ejercer el poder (y a ser triturados por él), a ser sometidos, a discutir, a sufrir, al sexo, a la comida, a ver T.V., a comprar, a victimizarnos, a victimizar, a tener la razón, a estar enfermos, a humillar y ser humillados, a escuchar música, a adquirir libros, a fumar, a al alcohol, a atesorar objetos, a acumular conocimientos, a reunir estampillas, a coleccionar parejas, a trabajar en exceso, a pensar en exceso… en nuestra enajenación, creemos que tales neurosis y sus juguetes nos proveen una identidad; nada más falso: embotan nuestro entendimiento, dañan nuestra intuición, saturan nuestros sentidos y nos ocultan el Amor que habita dentro de nosotros.

Cada ego no es más que un vacío incapaz de sostenerse a sí mismo: por ende, necesita atiborrarse de neurosis para llegar a ser "algo" o "alguien"; de esta manera, calma (temporalmente) el miedo existencial, que le produce "no ser nada", "perder su identidad", "sentirse vacío".

El comportamiento habitual de ese "alguien" será abusar (o ser abusado) a fin de llenarse de pesadillas que le hagan sentirse separado del Uno¡ y así conservar eso que llamamos "personalidad"!

Y desde ese punto de vista, el ego lleva razón; porque cuando comenzamos a recordar lo completos y abundantes que somos en el Amor, de inmediato menguan los abusos… ¡las neurosis y adicciones dejan de ser necesarios!

Para poder descubrir el propósito de algo pregúntale al Creador

El propósito fundamental para el cual fuimos creados es amar. Es imperativo que retomemos nuestra comunicación con el Creador.

La "oración" es el estado de plena comunicación con el Amor, que no es algo diferente a comunicarnos con Dios.

Somos profundamente infelices llenos de “adicciones” nos prometen una felicidad que nunca llega! Así que el mejor camino es la oración.

La oración es un estado de fluida comunicación con Dios; es una experiencia de profunda Paz y Amor en el que miedos y neurosis han sido extinguidos. Cuando el estado de oración se vuelve permanente en nosotros, vivenciamos lo que ciertos místicos han denominado "Iluminación". Mientras esto no sucede, habitamos una zona grisácea donde a veces llueve y a veces sale el Sol; a veces amamos y a veces odiamos; a veces tenemos ganas de vivir… ¡y a veces quisiéramos desaparecer!

La oración no tiene una forma o metodología específica: no puede tenerla porque las expresiones de Amor son tan infinitas como el Uno que las genera. En tal sentido, cada ser vivo, cada habitante del Universo, cada corporación religiosa tiene legítimo derecho a desarrollar su particular método de orar –y todos funcionan, siempre que sirvan de espejos para reflejar el Amor infinito.

Es imposible pensar que determinada religión, persona, gurú, u organismo tiene "la forma verdadera de oración”, el “método único de meditación”, la forma "superior" de canalizar el Amor del Uno.

Si eres de las personas que se siente bien con las plegarias litúrgicas, ¡perfecto!: si rezar un Padre Nuestro, postrarte hacia La Meca, repetir un mantra budista o recitar una invocación que aprendiste de mamá te llena de calma y afecto, ¡adelante! Asimismo, cualquier actividad cotidiana (recoger la basura, leer, pintar, trabajar, etc…)  también pueden ser convertidas en oración.

Dios nos dio los dones y nos puso todo lo creado a cada uno de nosotros, bajo el gobierno del Amor.

Tu puedes poner tus dones al servicio del Amor.

Tu puedes alcanzar una Paz muy grande si a cada instante presente ofreces tu trabajo y pones tus dones al servicio de Dios en estado de oración.

La oración se convierte en hábito y empiezas a impregnar a los demás de tu existencia. Es un proceso gradual.

Ahora debes reflexionar
¿Cuál es tu don?
¿Cuál es tu talento o aptitud más preciada?
¿Cocinar, cantar, hacer deporte, dirigir empresas, hacer cuentas, diseñar, cuidar bebés, sanar al prójimo, observar el cielo, escribir, hacer las tareas domésticas, enseñar?
No importa cuál sea: convierte tu don en oración cotidiana.

Lo ideal es que cada uno de nosotros haga de su don y su trabajo un constante fluir en el Amor.

¿Pregúntate si lo que estás haciendo en este instante sigue el propósito del Amor o del miedo? Desarrolla tu estilo particular de oración.

Con ese constante entrenamiento espiritual, pronto sabrás como responder a cada actividad y actitud de tu Vida…

¡Poco a poco, se te hará más fácil escuchar la Voz de Dios y seguir Su sacro propósito!. Encontramos nuestro propósito solamente en la mente de nuestro Creador

Cuando nuestra comunicación con Dios se torna fiel hábito, nuestra mente se modela a su imagen y semejanza. Su propósito –el Amor- deviene nuestro único propósito; Sus pensamientos pasan a ser nuestros pensamientos; Su identidad pasa a ser la nuestra.

Cesan las discordancias, los distanciamientos, las ilusorias jerarquías, los prejuicios, las neurosis, las adicciones;

En este punto del camino, ya no tenemos que tomar más decisiones: escuchamos cómo la Voz del Amor que nos instruye clara y nítidamente en cada situación…
Basta con poner cada dificultad en oración… ¡y esperar que el Amor responda!

El propósito de Dios es la clave para nuestra plenitud.

Hechos Uno con el Amor, ¿necesitaremos algo más?
¿Es posible experimentar mayor plenitud que ser Uno con el Todo?

No es necesario ir más lejos: la Realidad es así de simple.

Que Dios colme de bendiciones cada instante de tu Vida,

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia