Google Ads

¿COMO SE DEBEN CONSUMIR LAS SEMILLAS DE CHÍA?

 

Expertos recomiendan consumir este superalimento después de ser remojado en algún líquido.
 
Las semillas de chia han sido valoradas como un superalimento cuyo consumo ha sido recomendado por profesionales de la nutrición y medicina alternativa, al considerárseles fuentes importantes de vitaminas, minerales, fibras, proteínas, calcio, ácidos grasos como el omega 3 y antioxidantes.
 
A pesar de los múltiples beneficios que se le han atribuido durante años, investigadores de la Universidad de Harvard han lanzado sobre ellas una gran advertencia. Y si te preguntas cuál es esa contraindicación encontrada recientemente en estas semillas y por qué debes prestarle atención, echa un vistazo a este nuevo artículo.
 
¿Qué es la chía y por qué es importante?
La chia es un superalimento con mucha historia cuyos beneficios en la actualidad son conocidos por todos. Básicamente, son pequeñas semillas aptas para el consumo humano que provienen de una planta denominada Salvia Hispánica. Se desarrollan principalmente en países como Paraguay, Bolivia, Australia, Argentina y México, y pertenecen a la misma familia de la menta.
 
Son altamente valoradas por sus componentes medicinales, los cuales inciden de manera positiva en la salud de las personas siempre que sean consumidas de manera adecuada. Han sido reconocidas por reducir el apetito y controlar el peso, pero también han ganado notoriedad por disminuir triglicéridos y optimizar los niveles de azúcar en la sangre.
 
Las contraindicaciones de Harvard con respecto a la chia
A pesar de sus múltiples atributos medicinales de las semillas de chia, expertos de Harvard han encontrado en este alimentación una importante contraindicación, la cual, tras su clara revelación, ha generado muchísimos revuelos.
 
Para conocer exactamente qué generó este descubrimiento, iremos hasta el informe del caso que fue presentado en 2014 directamente en la Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Gastroenterología.
 
El documento ofrecía detalles de una persona que tras comer de las chias y tomar un vaso con agua, las semillas rápidamente se expandieron en órganos como el esfófago. Esto generó un bloqueo que ameritó una visita urgente al hospital.
 
Las advertencias de los especialistas
En vista de la dificultad presentada por el paciente por haber consumido chia de forma «indebida», los especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard se atrevieron a dar algunas recomendaciones. Estas son:
 
Es importante evitar comer estas semillas secas solas.
Consumir este superalimento después de ser remojados en cualquier líquido.
Servir las semillas en un alimento húmedo como el yogurt y avena al momento de comerlas.
 
Evitar o restringir el consumo de este popular alimento en pacientes con disfagia. Esta enfermedad está asociada a las dificultades para tragar o a cualquier otro padecimiento de índole digestivo.
 
Entonces, cómo debes comer las semillas de chia
Harvard también ha hecho recomendaciones útiles para comer semillas de chia de manera adecuada y sin que repercuta directamente en la salud. Estas son:
 
Introduce 1/4 taza de estas semillas en líquido. Remueve un poco y cúbrela completamente.
Deja que las chias reposen dentro del agua por un lapso de tiempo de hasta 20 minutos o hasta que adquiera una textura gelatinosa.
 
Déjalas en el refrigerados por una semana.
 
Añade un poco de este alimentos a tus sopas o licuados, con la intención de maximizar su valor nutritivo. Además, estará adquiriendo una consistencia mucho más blanca, lo que resulta indispensable para el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia