Google Ads

EXAMEN DE SANGRE PARA CALCULAR EL DIA DE LA MUERTE

Un grupo de científicos británicos han logrado algo que parecería una idea de una novela de ciencia ficción; y es que aseguran haber desarrollado un método para calcular el día de la muerte (si es por causas naturales) con precisión a partir de un simple análisis de sangre.

Este método, que ha sido probado con éxito en aves silvestres, consiste en un simple análisis de sangre que permite medir la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas o telómeros, que actúan como relojes internos del organismo y proporcionan una estimación precisa de la edad biológica de una persona, mucho más exacta que la edad real o cronológica.

"Hemos descubierto que a cualquier edad la longitud de los telómeros pueden predecir una muerte inminente. Los telómeros cortos o la reducción drástica de su longitud es una señal precisa que el ave tiene una esperanza de vida de menos de un año",  señalaron expertos de la Universidad de East Anglia.

Este estudio sería útil, para encontrar las razones que provocan un envejecimiento acelerado, como el estrés o enfermedades cardiovasculares, y poder solucionarlas o intentar prevenir y fomentar un estilo de vida más sano.

El estudio ya tiene al menos una firma británica que ha demostrado su interés por comercializar el método en los próximos meses, de tal forma que pueda ofrecerse una prueba de "análisis de envejecimiento" para todos quienes deseen saber su edad biológica, por unos 500 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia