Google Ads

¿COMO CONDUCIR AUTO EN LA NOCHE?


Luces.
Cuando se circule en la puesta de sol o se aprecie una disminución considerable de la luz solar, enciende las luces. La regla esencial es "ver bien y ser visto".

Velocidad.
Por la noche deberás disminuir la velocidad hasta un 20% respecto a la velocidad permitida, pues al circular con luz de cruce, la zona iluminada por los faros puede ser muy inferior a la distancia de parada.

El interior del vehículo.
Procura llevar el coche bien aireado, para evitar quedarse dormido.
Escuchar la radio o música también suelen ser buenos remedios.

Atención con la lluvia.
Presta mucha atención a las noches con lluvia, pues el barro y el polvo salpicado se acumulan rápidamente en los faros e intermitentes del vehículo, reduciendo hasta un 50% su visibilidad. En este caso, para a menudo para limpiarlos.

Haz descansos.
Es importante detenerse cada dos horas o siempre que se observe fatiga o somnolencia, hacer ejercicios respiratorios o andar para recuperar la capacidad necesaria para conducir.

Los signos de fatiga pueden manifestarse de las siguientes formas:
- Somnolencia
- Dolor de cabeza, cuello o espalda
- Ardor en los ojos
- Cambio continuo de posición en el asiento conductor
- Sensación de tener mucho calor

Si un coche con las luces altas encendidas se aproxima a ti, ¿qué haces? La respuesta es mirar al lado derecho de tu carril mientras que mantienes tu vista periférica alerta a los peligros Con esto evitarás encandilarte.

Relájate: Alterarte o ponerte nervioso no será algo positivo para tu conducción. Trata de mantener tus respiraciones profundas si te sientes ansioso, manteniendo tu mente alejada de ese sentimiento de ansiedad y concentrándose en el paisaje, leyendo las señales de la carretera.

Asegúrate de controlar las luces interiores de forma que puedas ver tanto la carretera como los instrumentos.

Usa tus luces altas solo cuando estés viajando a través de un área rural, y siempre apágalas si te acercas a algún sito en que hay tráfico o que hay una colina, de esta forma evitarás deslumbrar a otros conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia