Google Ads

DE PEQUEÑA ME ENSEÑARON


A mí de pequeña me dijeron que:
-El bien siempre triunfa sobre  el mal “sé buena niña”, pero es mentira.
-Que el amor es para siempre, pero también es mentira.
-Que tengo que sacrificar el hoy para recoger mañana, que sólo con el esfuerzo del hoy sería feliz mañana, y es mentira.
-Que es malo tratar con desconocidos y mucho más si son de otras razas o culturas, y es mentira.
-Que los hombres son todos iguales, pero es mentira.
-Que yo tenía que buscar mi propia felicidad, que la única que podría hacerlo era yo.
-Que la justicia no existe y que no somos todos iguales.
-Que el amor hacia mí misma era más importante que el amor hacia los demás.
-Que antes que el respeto a las normas está el respeto a mí misma y si las normas no me respetan como individuo, si pasan por encima de mí dignidad no debo respetarlas.
-Que no hay nada seguro, que unas veces sería feliz y otras no, porque la vida es como la tierra: hay valles y cumbres.
-Que habría gente que me haría daño y seguramente yo también haría daño a alguien.

Me dijeron mentiras y no me dijeron la verdad. No me dijeron de qué va la vida, tal vez por no hacerme daño, o porque muchas cosas ni ellos mismos las sabían, pero me hubiera gustado mucho que lo hicieran, me hubiera gustado crecer con la verdad, mirar con los ojos abiertos y ver.

- Me enseñaron a sumar y a restar, a obedecer y a callar, pero no me enseñaron a pensar.
-Me enseñaron que cuando los mayores hablan los niños se callan, a tener miedo y ser sumisa.
-Me enseñaron todas las cosas que eran feas en mí y debía mejorar, pero no me enseñaron a buscar lo bueno y potenciarlo.
-Me enseñaron los “debería” y no los "me gustaría”.


- No me enseñaron a pensar por mí misma ni a tener mi propia voz, y que esa voz tenía derecho a ser escuchada.
- No me enseñaron a a saber decir no.
- No me enseñaron a a reclamar mis derechos.
- No me enseñaron a a exigir un salario justo.
-No me enseñaron a ser valiente.

 Así que tuve que aprender:
-Que la maldad muchas veces se queda impune, que los hombres matan, humillan y maltratan en el nombre de la justicia y muchas veces en el de Dios.
-Que el amor no dura para siempre pero que eso no le resta hermosura, que tal vez el que sea efímero, el no saber cuanto durará, lo hace aún más valioso.
-Que nadie cuida y protege a cada ser humano porque hay guerras y hay muertes, porque cuando países enteros mueren de hambre nadie hace nada.
-Que Dios existe dentro de mi, que la bondad es la mía, si la tengo, y el amor también, que la encargada de cuidarme y protegerme soy yo.
-Que el sexo es parte de mi naturaleza como ser humano y no tengo que renunciar a él, que es bello y gratificante, que me siento más plena cuando lo hago, más mujer, que me hace disfrutar y ser feliz.
-Que por encima de todo está el amor por mí misma, que ser egoísta es bueno porque cuanto mejor me siento más puedo dar a los demás.
-Que el mañana no existe y mi verdadera tarea en el mundo es ser feliz, hoy y ahora.
-Que relacionarse con los demás me aporta ideas nuevas que me nutren, que aprender de otras razas y de otras culturas hace que yo sea más flexible, más tolerante, mas abierta al mundo.
-Que no hay que temer a lo desconocido sólo por ser desconocido sino todo lo contrario, hacer que lo desconocido sea conocido.
-Que si busco todo lo bueno que hay dentro de mí y lo potencio serán mis armas para luchar.
-Que se sufre y se goza y de eso va la vida.
-Que tengo que reclamar mis derechos sin miedo, aprender a exigir.
-Que a veces decir no es necesario.

¿Y A TI QUÉ TE ENSEÑARON?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia