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PREGUNTAS MATEMÁTICAS DE LOS EXÁMENES


1.- Empecemos con una de sándwiches, para tener fuerzas.
Alberto, Benjamín y Carlota hicieron un total de 20 sándwiches.

Benjamín hizo 3 veces más que Alberto, y Carlota hizo el doble que Benjamín.

¿Cuántos sándwiches hizo Alberto?
a) 2
b) 4
c) 5
d) 6
e) 10

Configura esto como una ecuación en la que "a" que representa el número de sándwiches que hizo Alberto.

Benjamín hizo 3 veces más que Alberto y Carlota 2 veces más que Benjamín, entonces:

2 (3a) = 6a.

a + 3a + 6a = 20

10a = 20

a = 2

Asegúrate de que es correcto, reemplazando la "a" por el 2 en tu ecuación original:

2 + (3x2) + (6x2) = 20

2 + 6 + 12 = 20

La respuesta correcta entonces es "a".


2.- En ésta, presta atención.
Si 10 + x  es 5 más que 10, ¿cuál es el valor de 2x?

a) -5
b) 5
c) 10
d) 25
e) 50

Esta ecuación está astutamente disfrazada.

La palabra "es" significa "igual" y "5 más que 10" significa 15.

Una forma más sencilla de escribir eso es 10 + x = 15.

Restá 10 de cada lado de la ecuación y obtendrás x = 5.

¡No olvides el último paso! La pregunta no te pide el valor de x, sino de 2x.

2 x 5 = 10.

La respuesta es "c", 10.


3.- GÉNERO , ZURDOS =18, DIESTROS, FEMENINO, MASCULINO                  
TOTAL=122 ESTUDIANTES

La tabla incompleta que está aquí arriba resume el número de estudiantes zurdos y diestros según el género en una escuela.

Hay 5 veces más estudiantes mujeres diestras que zurdas, y hay 9 veces más estudiantes hombres diestros que zurdos.

Si hay un total de 18 estudiantes zurdos y 122 estudiantes diestros en la escuela, ¿cuál de las siguientes opciones es la más cercana a la probabilidad de que al seleccionar al azar un estudiante sea mujer?

a) 0,410
b) 0,357
c) 0,333
d) 0,250

A veces las tablas confunden... concéntrate en la ecuación.

Si x = estudiantes femeninos zurdas e y = estudiantes varones zurdas, entonces:

x + y = 18

5x + 9y = 122

Ahora, resuelve el sistema de ecuaciones con sustitución.

x + y = 18

x = 18 - y

5 (18 - y) + 9y = 122

90y - 5y + 9y = 122

90y + 4y = 122

4y = 32

y = 8

Si y = 8, entonces x = 10.

Hay cinco veces más estudiantes mujeres diestras que zurdas: 5x = 5 (10) = 50.

La probabilidad de que un estudiante diestro sea mujer es 50/122, o 0,410.

La respuesta es "a".

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