Google Ads

EL SEXO Y EL CEREBRO.


El “Libro de la Vida” que es un Manual de Funciones Cerebrales para que vivamos conscientemente todo el día (AM PM), es decir, para que demos mayor y mejor uso al cerebro después de conocer las funciones de sus partes.

Lo expuesto deja ver el lenguaje sencillo, directo y sin tapujos ni prejuicios de la sexualidad humana. Cualquier persona que lea los temas tratados, con rigor científico, los encontrará útiles para entender su propia sexualidad y aceptar la de los demás.

Son muchos los hombres y las mujeres que por falta de una información clara y precisa sobre la química del sexo y del amor son infelices sexualmente y la intención del libro es lograr que los humanos sean felices, con la verdad apoyados en datos estadísticos y científicos.

Este libro explica en detalle cada una de las partes del cerebro y aclara dudas que le haya quedado.

Con un amplio marco conceptual propongo una Nueva Concepción de la sexualidad humana para que todos seamos felices y tolerantes. Con un mensaje de tolerancia a todas las religiones del mundo con el título: En la Tierra y en el cielo hay espacio para todos.

Este es un libro para todos los humanos, sin discriminación, es el Libro de la vida y como tal es una propuesta para vivir sanos y felices en completa paz interior, logro indispensable para la paz mundial.

En el capítulo Cerebro y Sexo, se aprender de la Química del sexo

La actividad sexual humana involucra prácticamente todo el cerebro, se siente placer en los encuentros amorosos y también se sufre en las separaciones conyugales.

La ansia de satisfacción sexual comienza en el sistema Límbico, donde mensajeros químicos del Hipotálamo y la glándula Pituitaria estimulan los órganos reproductores.

La dopamina, el neurotransmisor principal del placer, fluye a la corteza frontal provocando sentimientos de euforia y deseo. Simultáneamente el organismo segrega adrenalina y noradrenalina que recorren el cuerpo para producir la excitación.

En la actualidad se sabe qué áreas concretas del cerebro participan en el comportamiento sexual. En estudios con animales se ha observado que estimular el área preóptica medial genera en ellos una conducta copulativa y que esta área se activa cuando están copulando. También se sabe que si se extirpa esta área se elimina el comportamiento sexual masculino.

En cuanto a las mujeres se sabe que las hormonas estradiol y progesterona actúan en el núcleo medioventral del hipotálamo, esencial para el comportamiento sexual femenino. La amígdala medial tiene conexiones con los bulbos olfativos claves en conductas sexuales.

Cuando se llega a la madurez sexual, las células germinales son activadas por la glándula hipófisis, cuando eso sucede los tejidos donde se alojan las células germinales se convierten entonces en órganos de la reproducción llamadas gónadas. Las gónadas masculinas, contienen las células germinales que se desarrollan en gametos masculinos o espermatozoides; y las femeninas llamadas ovarios se desarrollan en gametos femeninos u óvulos. Ambas gónadas se hayan bajo la dirección de la glándula hipófisis o glándula pituitaria que segrega hormonas y feromonas. Ya se vio todo lo concerniente a las hormonas, ahora hablemos un poco de las feromonas.

Las Feromonas son una sustancia olorosa producida por un animal que lleva mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que los otros realicen ciertas acciones. Las feromonas están presentes en todo el conjunto de seres vivos, y es la forma más antigua de comunicación que tienen los animales para informar que están en celo (estro) y ovulando.

Los mamíferos marcan con regularidad los límites de sus territorios con feromonas secretadas por glándulas especializadas.

Estos olores pueden ser detectados por los machos a enormes distancias y alterar su conducta de forma dramática.

Los vertebrados tienen también otros olores, de naturaleza química variable, que sirven para identificar a cada animal. Los mamíferos que viven en vecindad se reconocen entre sí por los olores que cada uno deja a lo largo de sus fronteras comunes, o en las tradicionales marcas olorosas, y los intrusos son detectados casi inmediatamente. Inclusive los miembros de la pareja y la progenie se reconocen unos a otros por el olor.

NOTA: TODO ESTA MUY BIEN DISEÑADO POR DIOS PARA QUE LA HUMANIDAD NO SE EXTINGA Y PARA QUE LOS HUMANOS ALCANCEMOS LA FELICIDAD PLENA EN TODOS LOS ASPECTOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia