Google Ads

REFLEXION DE LA CANCION "CONCIENCIA" QUE CANTA GILBERTO SANTA ROSA

 

En la vida, muchas veces nos encontramos atrapados entre lo que dicta la conciencia y lo que anhela el corazón. Esa dualidad es parte de la esencia humana. La conciencia nos habla con la voz de la experiencia, de la razón, de las advertencias que intentan protegernos. Nos dice que seamos cautelosos, que no cometamos imprudencias, que evitemos el sufrimiento. "Cuidado, utiliza la razón", nos recuerda. Pero el corazón, con su propio lenguaje, no conoce esas limitaciones. Nos empuja hacia el amor, hacia el deseo, hacia aquello que nos hace sentir vivos, aunque sea a costa del riesgo.

 

Cuando el corazón se aferra a un querer, como dice la canción, la conciencia parece no tener la razón. Los consejos y las advertencias se desvanecen porque el sentimiento es más fuerte que cualquier lógica. En esos momentos, probar del fruto del querer nos transforma. Ya no somos los mismos, y lo que alguna vez nos resultó fácil de controlar, se convierte en una batalla interna donde el amor pide alas y espacio para volar.

 

El desafío surge cuando las dos fuerzas no se ponen de acuerdo. La conciencia grita que lo pienses dos veces, que el pasado está lleno de errores que no debes repetir. Pero el corazón, lleno de optimismo y pasión, nos recuerda que no podemos dejar pasar la oportunidad de amar, aunque implique caer de nuevo en un abismo de besos, de "te quiero" y deseos que nos envuelven.

 

La vida no siempre permite querer con inteligencia, y esa es una de las mayores verdades del amor. No se trata solo de evitar el dolor o las decepciones, sino de vivir plenamente lo que sentimos. Porque, aunque la conciencia intente protegernos, el corazón nos recuerda que no podemos evitar sentir, que el amor a veces nos vence y nos impulsa a tomar riesgos, a darle "cielo y alas al amor" incluso cuando todo parece difícil.

 

Así es la naturaleza del amor: es irracional, impredecible, pero profundamente humano.

 

 

LETRA DE LA CANCION CONCIENCIA

Ella tiene la magia de un instante de amor

Y su mirada un toque de misterio
Cuando ella llega siempre, suelo perder el control

No vuelvo a ser el mismo si la beso

La conciencia me dice que no la debo querer
Y el corazón me grita que sí debo

La conciencia me frena cuando la voy a tener
Y el corazón me empuja hasta el infierno
Al abismo dulce y tierno de sus besos

Cuando se aferra un querer al corazón
Y la conciencia no tiene la razón
No valen los consejos

Cuando se prueba del fruto del querer
Cuando se aprende a sentir más de una vez
No queda más remedio 
Que darle cielo y alas al amor

Y hacer de lo difícil lo más bello

La conciencia me dice que la debo olvidar
Y el corazón me grita que no puedo
La conciencia no sabe que no se puede hacer más
Cuando te vuelves preso de unos besos
De un te quiero, del deseo del corazón

Cuando se aferra un querer al corazón
Y la conciencia no tiene la razón
No valen los consejos
Cuando se prueba del fruto del querer
Cuando se aprende a sentir más de una vez
No queda más remedio 
Que darle cielo y alas al amor

Y hacer de lo difícil lo más bello

Que la quiera y me entregue sin condición
(Pero me grita la conciencia) Que lo piense bien, que no cometa esa imprudencia
(Me dice el corazón) Olvidar es mejor la pasada experiencia
(Pero me grita la conciencia) Peligro, cuidado, utiliza la razón
(Me dice el corazón) No pierdas por nada esta ocasión

(Pero me grita la conciencia) Equivocarte de nuevo no puede ser coincidencia

Dale paso al amor que está tocando tu puerta
(Pero me grita la conciencia) Te va hacer llorar, te va hacer sufrir, traerá decepción
(Me dice el corazón) Ríndete, que el amor te venció

(Pero me grita la conciencia) Parece pero no es, eso pasa con frecuencia

Me dice el corazón que debo quererla 
(Pero me grita la conciencia) Que no es hora de querer, no hace falta una desilusión
(Me dice el corazón) Que no se puede querer con inteligencia
(Pero me grita la conciencia) Que no se ponen de acuerdo la conciencia y la razón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia