Google Ads

LOS VALORES Y ANTIVALORES HUMANOS

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores.

La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de estos antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.

Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Estos son algunos de los valores y antivalores morales:

ANTIVALORES  HUMANOS
VALORES DEL SER HUMANO
EL EGOISMO
EL ALTRUISMO
EL IRRESPETO
EL RESPETO
EL ODIO
EL AMOR
EL ORGULLO
LA HUMILDAD
L A  MENTIRA
LA VERDAD
LA  INDISCRECCION
LA DISCRECIÓN
LA ALTANERIA
LA SENCILLEZ
LA ARROGANCIA
LA SENCILLEZ
LA BURLA
LA SENSATEZ
LA CRÍTICA
LA SUGERENCIA
LA DESCONFIANZA
LA CONFIANZA
LA DESHONESTIDAD
LA HONRADEZ
LA DESLEALTAD
LA LEALTAD
LA DESOBEDIENCIA
LA OBEDIENCIA
LA ENEMISTAD
LA AMISTAD
LA ESCLAVITUD
LA LIBERTAD
LA FALSEDAD
LA REALIDAD
LA FALTA DE MODALES
LOS BUENOS MODALES
LA GUERRA
LA PAZ
LA INCOMPRENSIÓN
LA COMPRENSIÓN
LA INJUSTICIA
LA JUSTICIA
LA INTOLERANCIA
LA TOLERANCIA
LA IRRESPONSABILIDAD
LA RESPONSABILIDAD
LA MISANTROPÍA
LA FILANTROPÍA
LA NEGLIGENCIA
LA SOLIDARIDAD
LA SUCIEDAD
LA LIMPIEZA
LA TRAICION
LA FRATERNIDAD
LAS VENTAJAS
LA   EQUIDAD



Reflexiónes de un sacerdote católico: Una brújula para la vida

En el camino de la vida, nos encontramos constantemente ante la encrucijada de elegir entre el bien y el mal, entre los valores que nos elevan y los antivalores que nos degradan.

Los valores, como la honestidad, la justicia, la solidaridad, el respeto y el amor, son la brújula que nos guía hacia una vida plena y significativa. Son los pilares sobre los que construimos una sociedad justa y fraterna.

Por el contrario, los antivalores, como la mentira, la injusticia, la indiferencia, el irrespeto y el odio, nos alejan del camino del bien y nos conducen a la oscuridad y la destrucción.

Como cristianos, estamos llamados a cultivar los valores en nuestro corazón y a luchar contra los antivalores. Debemos ser ejemplos vivos de las enseñanzas de Jesús, quien nos mostró el camino del amor, la compasión y el perdón.

Recordemos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de elegir entre el bien y el mal. Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto en el mundo que nos rodea.

Optemos siempre por los valores, sembremos semillas de bondad y construyamos un mundo mejor para todos. Que Dios nos ilumine y nos fortalezca en este camino.

Debemos ser conscientes de los antivalores que nos pueden llevar a la perdición. Que la luz de la fe ilumine nuestros caminos y nos guíe hacia la santidad. ¡Que Dios nos bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia