A continuación 10 tips esenciales para la creación
de su propia compañía.
1. Decidir el foco de inversión: Lo Primero que se debe hacer es pensar en lo que se va a invertir, analizando cinco razones por las cuales usted presentaría esa idea a un inversionista. Acto seguido se debe pensar en qué no invertiría y por qué razones, ya que cuando se sopesa ambas opciones, salen un listado de razones que se deben tener en cuenta a la hora del montaje de una empresa.
2. Investigar: Es decisivo conocer el comportamiento que pueda tener el consumidor o usuario y responder las siguientes interrogantes:
- ¿Quiénes son?
- ¿Que hacen?
- ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tenemos de la competencia?
- ¿Quienes podrían ser nuestros comercializadores?
3. Planificar: Es importante escribir y hacer un documento respecto a un plan de acción, en la medida que se pueda definir una estrategia, se va a lograr maximizar la certeza del proceso.
4. Calcular los riesgos: Hacer un presupuesto claro teniendo en cuenta lo que se va a invertir y cuando se pretende recuperar el gasto, con proyecciones estimadas de egreso e ingreso y un balance que permita realizar planes alternos en caso que las cosas no resulten como se espera.
5. Trabajar con perspectiva de mercado: Presentar una oferta de producto, servicio o proceso, que cumpla con enfoques diferenciados, sea innovadora y atractiva para el mercado laboral. .
6. Establecer objetivos: Fíjese en donde quiere estar en determinado tiempo y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que lo llevarán a ese punto.
Asimismo se debe pensar en el tiempo que debe pasar para empezar a hacer una estrategia de crecimiento corporativo y empresarial.
7. Formalizar la empresa: Se debe conocer muy bien el plan publicitario y promocional, desde darle el nombre a la organización hasta fijar la forma en la que se va a llegar a los clientes.
Debe ser de especial importancia definir la localización, buscando jugar la ubicación y la red de distribución, para garantizar desde esta posición una cobertura de mercado.
8. Comunicar lo que la compañía ofrece: Es importante precisar muy bien cuál es el portafolio de servicios y productos con los que se va a salir al mercado, obviamente mirando ser competitivos en y fijando los precios de manera muy clara para tener la posibilidad de impactar el mercado
9. Administrar la empresa desde el primer día de operación: La organización es clave en toda empresa, con actitud, compromiso y esfuerzo además de una rigurosa planeación y estructuración del modelo de negocio.
10. Conformar un equipo de trabajo: Tener un buen equipo de trabajo es importante, que sea sinérgico y que aporte cada vez más a la diferenciación y a la innovación, además de tratar de ser parte de una red de contactos que puedan ayudar al emprendedor a sacar adelante su idea.
1. Decidir el foco de inversión: Lo Primero que se debe hacer es pensar en lo que se va a invertir, analizando cinco razones por las cuales usted presentaría esa idea a un inversionista. Acto seguido se debe pensar en qué no invertiría y por qué razones, ya que cuando se sopesa ambas opciones, salen un listado de razones que se deben tener en cuenta a la hora del montaje de una empresa.
2. Investigar: Es decisivo conocer el comportamiento que pueda tener el consumidor o usuario y responder las siguientes interrogantes:
- ¿Quiénes son?
- ¿Que hacen?
- ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tenemos de la competencia?
- ¿Quienes podrían ser nuestros comercializadores?
3. Planificar: Es importante escribir y hacer un documento respecto a un plan de acción, en la medida que se pueda definir una estrategia, se va a lograr maximizar la certeza del proceso.
4. Calcular los riesgos: Hacer un presupuesto claro teniendo en cuenta lo que se va a invertir y cuando se pretende recuperar el gasto, con proyecciones estimadas de egreso e ingreso y un balance que permita realizar planes alternos en caso que las cosas no resulten como se espera.
5. Trabajar con perspectiva de mercado: Presentar una oferta de producto, servicio o proceso, que cumpla con enfoques diferenciados, sea innovadora y atractiva para el mercado laboral. .
6. Establecer objetivos: Fíjese en donde quiere estar en determinado tiempo y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que lo llevarán a ese punto.
Asimismo se debe pensar en el tiempo que debe pasar para empezar a hacer una estrategia de crecimiento corporativo y empresarial.
7. Formalizar la empresa: Se debe conocer muy bien el plan publicitario y promocional, desde darle el nombre a la organización hasta fijar la forma en la que se va a llegar a los clientes.
Debe ser de especial importancia definir la localización, buscando jugar la ubicación y la red de distribución, para garantizar desde esta posición una cobertura de mercado.
8. Comunicar lo que la compañía ofrece: Es importante precisar muy bien cuál es el portafolio de servicios y productos con los que se va a salir al mercado, obviamente mirando ser competitivos en y fijando los precios de manera muy clara para tener la posibilidad de impactar el mercado
9. Administrar la empresa desde el primer día de operación: La organización es clave en toda empresa, con actitud, compromiso y esfuerzo además de una rigurosa planeación y estructuración del modelo de negocio.
10. Conformar un equipo de trabajo: Tener un buen equipo de trabajo es importante, que sea sinérgico y que aporte cada vez más a la diferenciación y a la innovación, además de tratar de ser parte de una red de contactos que puedan ayudar al emprendedor a sacar adelante su idea.
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