Google Ads

QUE SIGNIFICA EL CRISTIANISMO



Los cristianos creen que Jesucristo es el hijo de Dios.
Su símbolo es una cruz que representa el lugar en que murió Jesús.

Es una religión monoteísta que cree en un Dios superior a la raza humana y que ese Dios creo al humano a imagen y semejanza de el.

Basada en Jesucristo y en parte de su filosofía. La religión católica es la mas extendida en la tierra y la que más seguidores tiene con 1700 millones de personas. El cristianismo solo se entiende si estas en su interior y te esfuerzas por comprenderlo además de la fe.

El cristianismo nació hacia el 30 a.C. en Jerusalén (actual Israel). Hoy día se practica en todo el mundo.

El cristianismo tiene muchos significados: una comunidad, un modo de vida, un sistema de creencias, una observación litúrgica, una tradición... que los primeros seguidores notaron cuando empezaron a ser seguidores del Cristianismo.

El Cristianismo empieza cuando el Mesías salvador del mundo empieza a predicar su nombre es Jesús. Casi toda la información que tenemos de Jesús era de sus seguidores llamados discípulos.

Considerando que los libros que escribieron los discípulos crean mas dudas que dan respuestas. Y la verdad que a muchas personas creían en él por su manera de pensar. También consiguió Jesús buen numero de seguidores gracias a la sanción de personas por medio de milagros realizados por él. Los primeros cristianos se aseguraron que Jesús era el profeta cuando resucito de entre los muertos al tercer día de morir.

Se apoyaron de las escrituras hebreas para denominarlo Antiguo testamento. Después de la muerte de Jesús empezaron otro libro llamado Nuevo Testamento. Creyendo que era petición de Jesús los discípulos salvaron lo que quedaba del pueblo de Israel y formaron la nueva iglesia en Jerusalén. Creían que era el edificio mas adecuado para recibir al Espíritu Santo.

Jesús nació en Belén, Israel. Comenzó a predicar y a curar a los 30 años. Unos pocos años después lo juzgaron y lo ejecutaron por mantener creencias contrarias a la ley Hebrea.

Nació en el año 4 a.C. y murió en el 29 a.C. Fue el que guío a los hombres creyentes en el cristianismo. En la Edad Media se considera que la era cristiana comenzó con el nacimiento de Jesucristo, que también puede ser llamado Jesús. Para los cristianos Jesús es el hijo de Dios enviado para salvar la Tierra. Nacido por la Virgen María que anteriormente fue avisada por el ángel del señor. Hijo de su padre José que era carpintero de Nazaret. Al poco tiempo de nacer tuvo que emigrar toda la familia a Egipto por que el rey Herodes no quería que hubiera nadie que le hiciera compartir sus tierras. Avisados que Herodes había muerto volvieron a Nazaret donde José y Jesús trabajaron como carpinteros. A los 30 años de vida Jesús fue a predicar la palabra de Dios. Primero fue a bautizarse en el río Jordán por Juan Bautista. Mas tarde cogió a un grupo de pescadores y los hizo sus 12 discípulos para que le siguieran. Estuvo predicando durante 3 años por muchos pueblos, haciendo milagros y curando a los arrepentidos. Juzgado por su propio pueblo ya olvidado de su palabra y traicionado por Judas a la vez que Pedro negaba conocerle se llego a la ultima cena donde se despidió de sus discípulos y les pidió que predicaran su palabra por todo el mundo.

Con una corona de espinas le mataron en una cruz de hay el signo del cristianismo. Al tercer día resucito nombrando a otro discípulo mas porque Judas se había suicidado anteriormente de la muerte de Jesús.

Los 12 apóstoles son: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Santiago el Menor, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Inscariote. El sucesor de Judas Inscarote fue Matías elegido por el propio Jesús después de su resurrección.

Los cristianos deben de obedecer estas 10 reglas adaptadas de las escrituras judías (Antiguo Testamento).
Amaras a Dios sobre todas las cosas.
No tomaras el nombre de dios en vano
Santificaras las fiestas
Honraras a tu padre y a tu madre
No mataras
No cometerás actos impuros
No hurtaras
No mentiras
No consentirás deseos impuros
No codiciaras los bienes ajenos.

Puntos clave
Jesús resucito de entre los muertos
La Santísima Trinidad esta compuesta por Padre, Hijo y Espíritu Santo
Jesús enseño que se debe amar a Dios; y al prójimo como a ti mismo.

El Bautismo
Es la ceremonia en la que se sumerge a una persona o se la moja con agua. Todos los cristianos del mundo la practican para señalar la entrada en la fe y quitarse el pecado original por Adán y Eva al ser expulsados por Dios del paraíso. La practica data de cuando Jesús fue bautizado por Juan Bautista. Es el primero de los 7 sacramentos que son: bautismo, eucaristía, confirmación, penitencia, extremaunción, ordenes sagradas y matrimonio.

La Biblia
Es un libro sagrado de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En Antiguo Testamento contiene los textos sagrados judíos, mientras que el Nuevo Testamento trata sobre la vida de Jesús y los inicios de la Iglesia.

La Biblia esta compuesta por parte del judaísmo y por parte de cristianismo aunque las 2 son diferentes la una de la otra. La Biblia cristiana consta de un Antiguo Testamento y los 27 capítulos del Nuevo Testamento. El antiguo Testamento consta en algo de parte de la religión judía. Cuenta como Dios se manifestaba ante nuestros antecesores y como se libraba el pueblo hebreo de la tierra Egipcia emigrando a Canaan gracias a la ayuda de Moisés y de Dios. El Nuevo Testamento narrada por los apóstoles de Jesús (solo 4 de los 12) su vida sus hechos y los acontecimientos que sucedieron después de morir Jesús. Desde su resurrección hasta la propagación de la iglesia por todo el mundo.

La basílica de San Pedro
Esta catedral católica, que sé encuentra en la ciudad del Vaticano mas concretamente en ese propio país, se tardo en construir mas de 100 años. En ella trabajaron diez arquitectos, entre los que se cuenta a Miguel Angel que diseño la cúpula. Es el centro de la religión católica y hay vive el sucesor del apóstol San Pedro al que se le llama con el nombre de Papa y representa a todos los seguidores del cristianismo. Actualmente el Papa es Juan Pablo 2. Nació en Polonia en 1920. La basílica de San Pedro es una de las mas grandes del cristianismo con gran esplendor arquitectónico y esculturalmente.

Cronología
4 a.C. En Belén (Israel) nace Jesucristo, el fundador del cristianismo
30 d.C. Crucifixión de Jesús. Tres días después resucita de entre los muertos.
40-100 d.C. Elaboración del Nuevo Testamento. El cristianismo se extiende por el imperio Romano.
1506 d.C. Construcción en Roma de la basílica de San Pedro (el edificio original se construyo hacia el 330 d.C.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia