Google Ads

COMBINACION VESTUARIO

Descubra el embrujo de combinar su vestuario y sentirse mejor
La utilización de determinados colores en su vestuario conlleva mensajes ocultos de cómo se siente y lo que desea transmitir. Estas pequeñas claves le ayudarán a sentirse mejor y combinar armoniosamente su vestuario
 

La moda, sin duda alguna, es uno de los factores que influyen a la hora de optar por una prenda u otra, pero también, los gustos personales, las funciones laborales y la climatología influyen a la hora de elegir un color. Es cierto, que la ropa para la mujer admite y permite, mayor amplia gama de colores, tejidos y combinaciones. El vestuario del hombre es siempre mucho más sobrio y casi siempre, son colores oscuros y discretos, aunque cada vez más, en algunos elementos de la indumentaria masculina, se va introduciendo mayor gama de colores; por ejemplo: en camisas, corbatas.
Los colores fríos (como el azul, negro o verde) combinan bien entre ellos y con los neutros (blanco y negro); también combinan con:

• Algunos grises o Burdeos
• Rojos, como el carmín, el escarlata, el magenta, etc.
• Azules, que van, desde el celeste hasta el eléctrico
• Verdes, tipo jade o esmeralda
• Amarillo, como el limón y ácido
• Blancos
• Violetas, que van desde el malva al morado
• Colores plateados.


Los colores cálidos (como el rojo y el amarillo) combinan bien con los neutros y con alguna gama de beige, tostado y marrón. Además, combinan perfectamente con:
• Rojos, como el rojo geranio, coral, castaño, teja y tomate
• Azules turquesa, tipo petróleo y martín pescador
• Verdes, tipo musgo, caqui, hierba, oliva y bosque
• Amarillos, como maíz, ámbar, azafrán y mostaza
• Blancos, tipo crema y marfil
• Todas las gamas de dorados (oro) 

Los colores tienen un lenguaje propio e infunden sensaciones y sentimientos a la persona y a su entorno, por ello, a continuación se describen algunas recomendaciones para su uso, así cómo cuáles utilizar, cuándo y qué sugieren. Éstas son:

Negro
Es un tono serio, pero también, muy elegante en cualquier hora y ocasión. Combina, con casi todo el resto de colores, pero presenta problemas de combinación con aquellos más oscuros, cómo: los azules marinos, marrones y vinos tinto. estiliza la figura.

Cafe
Este color es uno de los más complicado de combinar, principalmente, en cuanto al vestuario masculino. Combina, armónicamente, con: canela, arena, beige y algunas tonalidades de verde.

Gris
Es un color clásico, sobrio y serio; forma parte, tanto del vestuario masculino, como del femenino, al igual, que el negro.
No se debe utilizar en combinación con el marrón y es perfecto, para combinar, con tonos y gamas de verde, amarillo, granate, azul y negro.

Azul marino
Al igual que el color gris y negro, el azul marino, es un color clásico y tradicional, utilizado por ambos sexos. Combina, perfectamente, con tonos: rojizos, beiges y grises. Se utiliza, de manera frecuente, en aquellas vestimentas para ocasiones y eventos formales.

Blanco
Es un color que armoniza bien con todos, a excepción, de aquellos tonos demasiado claros. La mujer es la que más lo usa exteriormente; en países con climas cálidos se utiliza mucho para trajes de etiqueta como el esmoquin, mientras que en lugares con climas más fríos, casi se descarta.
Las camisas y blusas blancas son imprescindibles en cualquier fondo de armario, tanto para él, como para ella.

Verde
Dentro de este color, nos encontramos con los llamados verdes cálidos, como: el verde hoja, manzana, menta y militar y que combinan con colores cálidos.
Los verdes tipo aguamarina, esmeralda y verde azulado combinan con el negro, blanco y azul oscuro.

Beige
Es el resultado de mezclar el marrón con el blanco. Es perfecto para combinar con prendas de colores fríos y cálidos, marrones, rojizos y vinos tinto.

Rojo
La combinación de este color con el beige, azul, negro, gris o blanco, resulta armoniosa y perfecta.

Amarillo
Es un color alegre, asociado a la luz solar, joven, vivo y extrovertido. Se puede combinar con el negro, azul oscuro, marrón y verde caqui o militar.

Rosa
Es un color alegre, divertido y delicado. Tradicionalmente ha sido la tonalidad que distinguía a las niñas, de los niños. Es un matiz utilizado habitualmente por las señoras, aunque en la actualidad también los señores empiezan a utilizarlo, principalmente, en camisas y corbata. se puede mezclar con azul marino, gris, negro y blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia