Google Ads

APRENDE CÓMO PIENSAN LOS RICOS


COMO PIENSAN LOS RICOS PARA GESTIONAR MEJOR TUS FINANZAS

¿Un rico nace o se hace? Hay mucha gente que piensa que para llegar a ser millonario, hay que nacer en el seno de una familia bien situada y con contactos. Pero todos sabemos también, que hay muchos ejemplos de gente que ha hecho fortunas desde cero.

Ya sea por herencia, por un golpe de suerte o por una gran idea de negocio, sólo consigue retener el dinero entre sus manos, quien tiene la mentalidad adecuada. No se trata tanto de cómo llegar a ser millonario, sino de cómo mantenerse.

De esa habilidad, se sus hábitos y de cómo piensan los ricos, podemos extraer varias lecciones que pueden ayudarnos a cualquiera de nosotros a gestionar adecuadamente nuestras fianzas.

Si uno quiere aprender a gestionar mejor su dinero, tiene que aprender de los mejores. Y en este caso, los ricos pueden enseñarnos muchas cosas. No te imaginas la gran diferencia que existe entre la forma en que la clase media y baja piensa sobre problemas financieros comunes y cómo piensan los ricos. 

En general, en el pensamiento de quienes no son millonarios, existe la concepción de una idea negativa sobre la gente rica. Más allá de que estamos viviendo la época de mayor corrupción al descubierto, en general los ricos han hecho su patrimonio de forma legítima.

Son precisamente esos nuevos ricos o esos personajes corruptos que ascienden rápidamente envueltos en opulencia, quienes crean una referencia negativa de los verdaderos ricos, que precisamente son quienes menos saben sobre cómo gestionar la riqueza. Y que son los claros ejemplos de lo que no es una mentalidad de un millonario. Vas a ver la diferencia rápidamente.

Para empezar un rico sabe que debe gastar siempre menos de lo que ingresa. Por eso no se centra tanto en ahorrar dinero, sino en cómo generar más ingresos. Por supuesto una persona rica nunca se planteará ganar dinero trabajando para terceros. Al contrario. Tratará de montar negocios con su dinero para que otros trabajen para ellos. ¿Conoces algún trabajador honrado que se haya hecho rico trabajando para otras personas? Yo creo que no.

Una persona rica piensa como ganar más dinero invirtiendo en activos que generen rendimientos periódicos. Asumen riesgos elevados en ocasiones. Pero saben lo que están arriesgando en cada momento y cuál es la recompensa.

La forma en que piensan los ricos, les empuja a dedicar mucho tiempo a pensar nuevas ideas de negocio que resuelvan los problemas de mucha gente, por los que cobrar una buena contraprestación a cambio. Aunque les resulte aburrido, también dedican mucho tiempo desde jóvenes a adquirir una buena educación financiera, que les guíe durante su vida para no cometer los típicos errores financieros.

Por ejemplo. Siempre que van a comprar algo  se plantean si realmente lo necesitan y si el coste de oportunidad de dedicar ese dinero a otra cosa es asumible, se lo pueden permitir.

Los ricos piensan como protegerse de los riesgos, antes de en qué se pueden gastar el dinero. Y cuándo gastan dinero, preferiblemente lo gastan en disfrutar de las cosas, que en poseer las cosas.

Ser millonario, implica no tener que trabajar si no quieres, para mantener tu estilo de vida. Y eso tiene que ver con dos hábitos. Preocuparse de generar ingresos pasivos y diversificar sus fuentes de ingresos.

Pero además un rico piensa que no necesita tener mejor coche que su vecino. Porque no necesita ni quiere llamar la atención. Y sabe que muchas veces quienes tienen mejor coches que ellos, para conseguirlo, han tenido que endeudarse o dejar descubiertos cosas que son más esenciales para ellos
.
La forma como piensan los ricos, les hace huir de las deudas no productivas. Y sólo tendrán casa propia y otras propiedades inmobiliarias, si para comprarlas no han tenido que pedir un préstamo.

Los ricos piensan como planificar su futuro y son pacientes para lograr sus metas. Saben que el dinero no da la felicidad por lo que pueden comprar con él, pero viven felices por la tranquilidad que les da tener los riesgos cubiertos y en la forma en que pueden hacer felices a quienes no tienen dinero. Está comprobado que genera más felicidad gastarse el dinero en hacer un regalo o en ayudar otros, que gastarlo en uno mismo. Pero, para hacerlo, hay que tenerlo. Y el resto de necesidades atendidas.

Recuerda que para un rico, el dinero muchas veces es salud y es tiempo. Es decir, un millonario no tiene restricciones financieras para hacer una cosa cotidiana. Si por una urgencia necesita coger un vuelo hasta una ciudad o debe pagarse una prueba médica por salud, lo puede hacer sin tener en cuenta el coste.


Si te das cuenta, muchos de nosotros vivimos condicionados por una idea sobre el dinero equivocada, que nos han inculcado desde pequeños. Y además de sufrir por no tener más, no sabemos ni cómo piensan los ricos, ni que hacer legalmente para llegar a ser uno de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia