Google Ads

BUENOS CONSEJOS PARA CONDUCIR DE NOCHE


Prefiero, personalmente, conducir de noche. Fundamentalmente por dos motivos, el primero, la carretera está más despejada y segundo mis hijas van durmiendo, y la verdad, voy más tranquilo. Además de este comentario tan particular, hay otras cuestiones importantes, te las explicamos.

Consejos para conducir de noche:

Si viajas a un sitio nuevo, comprueba la ruta previamente, verificando donde están las gasolineras, aéreas de descanso, y consulta la información meteorología.

Ajusta la velocidad a la vía por la que circules. Por si no te has dado cuenta, el alcance de la visión llega hasta donde llega la luz de los faros. Ve a una velocidad que te permita controlar y frenan el coche.

Nunca te fíes de lo puede hacer el vehículo que te precede, mantén una distancia de seguridad razonable. Recuera que el que “alcanza” siempre es culpable en un siniestro.

Cuando circules por una autovía o autopista, especialmente, vigila los retrovisores, siempre hay alguien que va muy rápido y te puede sorprender.

Realiza las paradas que sean necesarias. Para cada cierto tiempo a despejarte y tomar aire, o toma un café y saluda al personal que trabaja de noche.

Las luces de tu coche son lo más importante para ver y que te vean. Comprueba que estén en perfecto estado y ajustadas a la carga del vehículo.

Canta tu música preferida o comenta con los locutores de la radio, así evitarás que te entre el sueño.

Si sufres deslumbramientos por los otros vehículos, aminora paulatinamente tu velocidad y controla la línea continua de la derecha.

En condiciones atmosféricas adversas, ajusta tu velocidad a la más adecuada para no perder el control de coche nunca y si es necesario busca una vía de servicio y despasar la tormenta.


NO TE CONFIES NUNCA, no bajes la guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia