Google Ads

COSAS QUE NO DEBERÍA BOTAR AL SANITARIO

¿Se deben botar en el sanitario residuos distintos a los que produce nuestro cuerpo? La respuesta es no y la razón va más allá de evitar el taponamiento de las tuberías. A continuación le contamos por qué es mejor usar una caneca.

Ir al baño es una de las actividades cotidianas del ser humano. Sin embargo, hay un pequeño detalle al que no le prestamos mucha atención y que sigue generando muchas dudas: ¿se deben o no arrojar en el sanitario residuos distintos a los que produce nuestro cuerpo? La respuesta es no, no se debe arrojar nada más. Pero la razón principal no es que las tuberías se tapen. De hecho, hay muchos más argumentos de peso detrás de esta prohibición. A continuación le contamos por qué es preferible usar una caneca.

Papel Higiénico: muchas veces pensamos que “botar un pedacito no tendrá mayores consecuencias”, pero en realidad se producen graves secuelas, aunque el papel sea biodegradable. En nuestro país es mínimo el porcentaje de sistemas de alcantarillado que desembocan en plantas de tratamiento, por lo que el papel arrojado irá directamente a un río, lago, laguna o quebrada, contaminándolas inmediatamente.

Cabe anotar que países como Estados Unidos y México aceptan que el papel se arroje por el sanitario, pero esto se debe a que gran parte de la red de alcantarillado está conectada a plantas de tratamiento.

Condones: muchos deciden arrojar los preservativos al sanitario en casa, hoteles y moteles. Esto no se debe hacer porque el sistema de tuberías se vuelve más propenso a taparse y como el condón no es biodegradable, no sería raro que en un próximo paseo de río se encuentre con la prueba fehaciente de lo que botó unos meses atrás por el retrete. El mismo principio aplica para toallas húmedas, tampones, toallas higiénicas y copitos.

Medicamentos: arrojados por el inodoro o el lavamanos contaminarán fuentes hídricas y los organismos acuáticos desarrollarán problemas de crecimiento o defectos genéticos. Así mismo, en un país como Colombia las aguas contaminadas podrían servir para regar verduras y frutas, con lo que contaminarían desde un inicio los alimentos.

Colillas de cigarrillos: el tabaco en esta presentación tiene un sinnúmero de agentes químicos que al entrar en contacto con el agua la contaminan de manera inmediata. Esto sin tener en cuenta que al ser tan pequeñas requieren de más de dos descargas para perderlas de vista.


Aceites y otros desechos: un solo litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. Pinturas y residuos líquidos de limpiadores y otros químicos deben desecharse adecuadamente ya que representan un peligro para la vida acuática de ríos y quebradas.

AGUA DE LINAZA PARA PARAR LA CAÍDA DEL PELO

Ingerir la linaza puede ayudar a reducir la caída del pelo desde adentro. La linaza contiene ácidos Omega-3, unos nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico los cuales ayudan al crecimiento del cabello.



Una manera fácil de incluir la linaza en la dieta es comprar la linaza en polvo y agregarle una cucharada al yogur o al cereal que comemos en las mañanas. De manera externa se puede hacer una loción de agua de linaza para aplicarla sobre el cuero cabelludo.

Cómo se hace el agua de linaza para combatir la caída del pelo

Es muy fácil. Se ponen las semillas de linaza en un vaso de agua y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente notarás que el agua está como babosa, no importa. Se cuela y se tiran las semillas y se deja el agua. Se pone en una botella y se cierra bien. Todos los días te la aplicas sobre el cuero cabelludo al mismo tiempo que te masajeas la cabeza.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz (cabello esponjado). Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos y no queda el cabello tan tieso como cuando se usa gel.

Agua Linaza: la linaza continene compuestos que pueden ayudar a parar la caída del cabello
El agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la nevera pero se le pueden añadir preservantes como ácido cítrico para que dure más tiempo. Otra opción es echarle unas gotitas de aceite esencial de limón que es un antibacterial.

El ALA en la linaza también ayuda a reducir la caída del pelo en los hombres porque ayuda a inhibir la enzima llamada 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT).

Según la Clínica Mayo la DHT es una hormona masculina que encoge los folículos pilosos, lo cual es un factor importante en la calvicie.


El ALA, el ácido gamma linolénico (GLA), y el ácido oleico inhiben los 5-alfa reductasa y por eso se usan como remedios naturales para la pérdida de cabello.

CUATRO RAZONES POR LAS QUE EL JEFE DEBERÍA TOMAR VACACIONES

Algunos líderes consideran que dejar tomar vacaciones es lo correcto. Esta es una forma de mostrarles solidaridad a sus subordinados. Sin embargo, dejar de tomar vacaciones puede tener repercusiones negativas en la oficina.

A continuación, algunas razones para no dejar de tomar vacaciones:

1. Tomarse un descanso del trabajo recarga su productividad y habilidad para percibir nuevas direcciones: el tiempo de vacaciones nos permite perseguir otros intereses, algo que buena parte de las compañías innovadoras alientan, pues permite visualizar nuevas soluciones o ideas.

2. Sirva como ejemplo de la importancia y el valor de tomarse un tiempo fuera del trabajo: cuando dejan de tomar vacaciones, los líderes demuestran lo poco que les importa que los empleados se tomen un tiempo libre. En efecto, los empleados que optan por vacaciones pueden sentirse excluidos. Por ello los líderes deberían no solo tomar vacaciones, sino aconsejarles vacaciones a los empleados.

3. Demuéstrele a su equipo que confía en su habilidad para arreglárselas sin usted: una suposición que a todos nosotros nos gusta hacer es que somos indispensables para nuestro equipo u organización. Pero esto no es saludable para la organización, tanto en términos del crecimiento de la compañía como de la moral en general. Al tomarse un tiempo fuera de la oficina, los líderes le darán a sus miembros de equipo la oportunidad de desarrollar sus habilidades.


4. Recuérdeles a los empleados que las vacaciones son parte de la remuneración: no es un beneficio adicional. Los líderes deben demostrar que entienden la importancia y la necesidad de aprovechar el tiempo libre para relajarse y disfrutar de los frutos de su labor.

COMO HACER PARA CURAR LAS HERIDAS EMOCIONALES

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Generalmente, nos cuesta afrontar problemas emocionales como separaciones, traiciones, humillaciones, abandonos o injusticias.

Lo cierto es que es probable que muchos de nosotros aún no hayamos cerrado esas heridas, que sigan doliéndonos y que intentemos enmascararlas con el maquillaje de la vida.

Sin embargo, no nos percatamos de que solo estamos parchándolas y que cuanto más esperemos, más se agravarán. Esto es mucho más complicado cuando, a pesar de que sabemos que algo no está bien en nuestro interior, todavía no nos hemos dado cuenta de que estamos heridos. Así, hay un tanto por ciento de ignorancia que, unido al miedo a revivir nuestro dolor, no nos permite ser nosotros mismos, obligándonos a interpretar un papel que tenemos poco o nada estudiado y que no nos corresponde.

Buscar culpables solo nos hará perder energía. Es fundamental que nos demos permiso para enfadarnos y aprendamos a perdonarnos. Al sanar nuestras heridas emocionales podremos ir por el mundo sin ocultarnos.

A continuación te mostraremos 6 pasos que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales.

1. Acepta la herida emocional como parte de ti
Hay personas que prefieren volver el rostro al problema, no reconocerlo y seguir adelante. Puede que pienses que puede funcionar, que ahogar el sufrimiento y las lágrimas es un proceso saludable de afrontar una herida emocional. Sin embargo, no es así, y estas son las razones por las que debemos, en primer lugar, reconocer que “no estamos bien”:

Para afrontar una pérdida, la ruptura de una relación, un desengaño o una traición, hemos de enfocarlo del mismo modo que lo haríamos con un duelo. Es decir, en primer lugar nos asalta el desconcierto, luego, la rabia, más tarde llegarán las lágrimas, la tristeza. Poco a poco iremos asumiendo lo ocurrido hasta que llega el día en que, finalmente lo aceptamos, para, seguidamente, “dejar ir” y avanzar como personas. Es más, debemos ser consciente de que toda pérdida, todo error y toda herida cicatrizada, es además un aprendizaje asumido. Y es más, esa gran capacidad de hacer frente a la adversidad, para salir fortalecido, tiene un nombre que no puedes olvidar: Resiliencia.

Debes entender también que el no reconocer o aceptar que “estamos heridos” por dentro, puede traernos a largo plazo otro tipo de problemas, como pueden ser depresiones e incluso las llamadas enfermedades psicosomáticas, que pueden ir desde migrañas, hasta alergias o problemas musculoesqueléticos.

2. Aceptar que te haces daño cediendo al temor o al reproche
Si focalizamos nuestra atención en el dolor y en la búsqueda de un culpable o un responsable estaremos perdiendo energía, la cual es muy necesaria para sanar nuestra herida. Intenta perdonarte y perdonar a los demás, pues es la única manera de que consigas pasar página y abrir tu corazón.

Debes entender que la voluntad y la decisión de sobreponernos a nuestras heridas es el primer paso hacia la autocomprensión y el autocuidado. No solo desarrollarás estas cualidades por y para ti, sino también hacia los demás, lo que redundará en un mayor bienestar emocional.

No puedes pretender que los demás cumplan tus expectativas y te saquen del pozo cada vez que te hundes. No es justo cargar a alguien con esa responsabilidad, que solo nos corresponde a nosotros mismo. De hecho, son este tipo de comportamientos los que llevan a anular gran parte de nuestras relaciones y de nuestra vida, lo que genera a su vez gran malestar emocional.

4. Tras la aceptación y el perdón viene la transformación
Absolutamente todas nuestras experiencias nos enseñan algo. Es probable que te cueste aceptarlo, pues nuestro ego es especialista en crear esa barrera de protección que oculta nuestros problemas. Lo cierto es que nuestro ego suele complicarnos la vida; sin embargo, son nuestros pensamientos y nuestros comportamientos los que nos la simplifican. Todo cambio requiere de un gran esfuerzo, pero es necesario mirar de frente y afrontar que no estamos siendo nosotros mismos y que algo debe cambiar.

5. Observa el mundo con y sin herida
Date tiempo para observar cómo te has apegado a tu herida en todos estos años. Estaba ahí y, aun sin saber cómo, dirigía cada uno de tus movimientos. Deshazte de tus máscaras, no te juzgues, no te critiques y pon todo de ti a la hora de intentar sanar tu herida en profundidad.

Es posible cambiar de máscara en un mismo día o llevar la misma durante meses o años. Lo ideal es que seas capaz de decirte a ti mismo “Me he colocado esta máscara y la razón ha sido esta. Es hora de quitármela”. Entonces sabrás que estás en el camino correcto y que, en el resto del viaje, tu guía será la inercia que te permita sentirte bien sin ocultarte.

6. Acepta ayuda, apóyate en tu círculo social
Nunca te aisles, jamás pienses que “tú solo vas a poder con todo”. Está bien que te veas a ti mismo como una persona fuerte y autosuficiente capaz de cerrar sus propias heridas emocionales, no obstante, nunca está de más aceptar ese abrazo en el cual encontrar consuelo, o esa mirada de un familiar o una amiga que te escucha y atiende con sinceridad.


Nuestro círculo social y personal forma parte de lo que somos, y es un pilar en nuestra vida. No te refugies en la soledad y ábrete a ellos para seguir integrado en tu día a día, y en este mundo en el cual avanzando día a día con una sonrisa.

COMO ES LA ANSIEDAD

¡Hola! Soy la ansiedad, no te asustes, vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?. Digo, sé que te sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer. No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco. Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea. La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado, que no escuchabas mis pequeñas señales.

¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? O ¿qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?. Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar. Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos, pero tampoco me quisiste escuchar.

Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo, o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad, te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto. Te desesperabas, porque “no entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender. Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.

Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.

Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta. O qué tal, de esas veces que con un par de cubatas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar. Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.

Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra. Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.

Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque por ti mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame. Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y sé que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con “lo conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.

Necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya. Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.

En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.

Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.

Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás. Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!

¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porqué lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo. Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte. Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.

Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz. Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tu esencia.

Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.

Con cariño, tu esencia disfrazada de ansiedad.

EL MODELO ACTUAL DE HÉROE ES EL TRIUNFADOR QUE ASPIRA A LA FAMA, AL PODER Y AL DINERO SIN IMPORTAR A QUIEN SE LLEVA POR DELANTE.

Zygmunt Bauman, sociólogo y filósofo acaba de morir a los 91 años. Se hizo famoso al crear el concepto de la "modernidad líquida".

Fue uno de los intelectuales clave del siglo XX y se mantuvo activo hasta sus últimos momentos. Había nacido en Polonia en 1925.

Bauman critica una vida caracterizada por no mantener un rumbo determinado, es líquida y cambia de metas según lo exige el mercado.

Así las vidas se definen por la precariedad y la incertidumbre, y el humano sufre preocupado por no perder el tren de la actualización.

No hay estabilidad ante los rápidos cambios que se producen en la sociedad de consumo, y la fidelidad es una palabra vacía.

En una sociedad líquida son raros el compromiso y la lealtad, y lo que cuenta es la ganancia a toda costa, sin ética.

Bauman afirma que las dos acusaciones de Marx contra el capitalismo, su carácter derrochador y su iniquidad moral, siguen muy vigentes

El modelo de héroe es el triunfador que aspira a la fama, al poder y al dinero sin importar a quien se lleva por delante.


Es un diagnóstico demoledor y para pensar.

TU DICES.

Tu dices que amas la lluvia, Sin embargo usas un paraguas cuando llueve.
Tu dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla.
Tu dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla.
Por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas.


HOY HEMOS DERROTADO LA FRIVOLIDAD Y LA HIPOCRESÍA

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrentó  con políticos de izquierda similares a los nuestros. A continuación lo que les dijo después de una votación que le fue favorable:

"Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.  

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la
autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS... (el sumag kawsai francés?)

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una  izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.  

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.


Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.

CAMINAR TE HACE MAS CREATIVO Y AYUDA A CURAR LAS PENAS

¿Puede la simple costumbre de caminar hacer que nuestro cerebro se vuelvas más creativo y que, además, nos sintamos más felices? En efecto, así es. Y no lo decimos nosotros, sino la mayoría de médicos y neurólogos. Uno de estos expertos director del Centro Integral en Neurociencias de Madrid (España). Su trabajo diario en los hospitales y su contacto con personas que atraviesan procesos de depresión, le han hecho ver lo terapéutico que resulta el recetar “una hora de paseo diario”. Y aún más, caminar, a ser posible, por un entorno natural.

Como ya sabes, la depresión, o incluso pasar periodos muy largos con estrés y ansiedad, hacen que nuestro cerebro presente un déficit en procesos cognitivos básicos, como es el caso de la memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad, etc. Si camináramos todos los días, todas estas dimensiones mejorarían notablemente.

El “cerebro automatizado” y la infelicidad
Hay un aspecto realmente interesante que debemos tener presente. Hábitos que, sin que nos demos cuenta, van haciendo que nuestro cerebro acabe “automatizado” y, por tanto, estresado. No olvides estos aspectos:

El mayor enemigo para nuestro cerebro es la rutina. El simple acto de hacer todos los días las mismas cosas consigue que vayamos cayendo en una especie de depresión y en un inevitable desánimo. Poco a poco, nuestro cerebro se vuelve un poco más lento. Nuestra atención ya no es la misma porque, en realidad, no tenemos estímulos nuevos en los que fijarnos. Tenemos algunos fallos de memoria porque pocas cosas nos parecen ya interesantes. Ante una baja motivación, el recuerdo es menor.

La rutina nos baja el ánimo y el desánimo, en consecuencia, afecta notablemente al cerebro, establecemos menos conexiones neuronales, menos sinapsis. Día a día, nuestro cerebro actúa ya de modo automatizado. Ya no hay momentos para el disfrute y la creatividad, y él se rige entonces por pautas establecidas, como funcionaría, por ejemplo, cualquier ordenador al que hubiéramos programado. Es un riesgo muy elevado para nuestra salud emocional y, también, física. Según el doctor los cerebros automatizados se dan especialmente en las grandes ciudades. Entre aquellas personas que apenas dedican tiempo a sus propias necesidades emocionales, que viven en grandes urbes rodeadas de contaminación y dosis muy elevadas de estrés.

Caminar, un acto de liberación personal
“Los caminantes no tienen obligaciones, solo el sencillo placer de liberarse paso a paso en su camino”. Según el doctor, los beneficios no se notan en el primer día, sino cuando llevamos ya una semana y caminar es un hábito más en nuestras vidas. Es entonces cuando empezamos a notar sus terapéuticos resultados.

Al andar, el cerebro no tiene que preocuparse de nada. Caminar es fácil, todo el mundo puede hacerlo y si, además, recibe una dosis extra de oxígeno y del aire puro de la naturaleza, se siente aún mejor. Es en ese momento cuando empieza a estimularse nuestro lóbulo frontal, ese que está relacionado con la creatividad y el estado de ánimo. Si a ello le sumamos la liberación natural de endorfinas, es entonces cuando aparece la magia. El cerebro se siente más eufórico y optimista.

Ante un mejor estado de ánimo, aparece un aumento de la creatividad. No hay presiones, la hormona del cortisol que se segrega con el estrés desaparece y se rompen esos muros que, habitualmente, nos traen el negativismo. Es el momento en que vemos las cosas de otro modo. Nos notamos más relajadas, más entusiastas, más confiadas.

Las personas estamos acostumbradas a movernos en espacios pequeños como nuestro hogar, nuestro trabajo, los restaurantes a los que vamos, los supermercados. Son espacios limitados, siempre llenos de gente. Lugares conocidos en los que, habitualmente, se encienden nuestras tensiones. Sin embargo, el simple hecho de empezar a caminar por un espacio natural y abierto se convierte en un maravilloso acto de liberación y de expansión.


Según el doctor debemos buscar, ante todo, el contacto con la naturaleza. Es como volver al útero materno, a nuestros orígenes. No es ningún acto espiritual sino, más bien, una necesidad orgánica. Si andamos por nuestras ciudades, seguimos respirando muchas de esas partículas contaminadas. Lo ideal es que nuestros pulmones se llenen de oxigeno puro, y también es necesario que nuestros ojos se encuentren con escenarios nuevos, con nuevos estímulos con los que se enriquezca nuestro cerebro.

¿CUÁL RELIGIÓN ES LA MEJOR?

En una hacienda esclavista del sur de EE.UU. un grupo de negros discutían hace años sobre las religiones.

Cada uno defendía la suya como si fuera la mejor y atacaba a las demás sin ponerse de acuerdo.

Un anciano respetado por todos escuchaba en silencio y no tomaba partido por ninguna de las opciones.

Ya cansados de discutir alguien le dijo: Tú eres una gran persona y un ser sabio, dinos: ¿Cuál religión es la mejor?

Hace muchos años cosecho frutos en esta hacienda, dijo el buen hombre, y les voy a decir lo que pienso: La casa principal está arriba en la colina y hay tres caminos para llevar allá lo cosechado. Uno breve y empinado por la mitad, y otros dos largos y más suaves a la derecha o a la izquierda.

Uno llega allá y nunca le preguntan cuál camino usó, solo le pesan lo cosechado y se lo pagan.

LLEGO TARDE Y ME VOY TEMPRANO

Noticias del New York Times  

Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar porqué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.
 
George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores.

El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.

Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró:  George siempre era el primero en  llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada.

Era bastante reservado y su trabajo le absorbía.

Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.

Así que por favor, de vez en cuando, dale una palmada en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su abuela o su suegra.

MORALEJA... Nunca llegues primero, ni seas el que se va al último y no te la pases trabajando demasiado, porque.....  ¡¡¡A NADIE LE IMPORTA!!!

La vida es como una obra de teatro que no permite ni un ensayo... por eso: canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón te caiga,  y la obra termine sin un méndigo aplauso......

El trabajo nunca se acaba, el que se acaba es la persona que cree que lo puede acabar.

¡Yo por eso llego tarde y me voy temprano... no vaya a ser...! 


¡¡Trabaja para vivir; no vivas para trabajar!!

LOS TRAUMAS EN LA INFANCIA CAMBIAN EL CEREBRO Y PREDISPONEN A LA VIOLENCIA

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) de Suiza ha demostrado por primera vez la existencia de una correlación entre el trauma psicológico y cambios concretos y perdurables en el cerebro, unos cambios que, además, estarían vinculados con el comportamiento agresivo. Los científicos analizarán ahora si tratamientos específicos podrían revertir esta transformación del cerebro, gracias a su plasticidad.

Es bien sabido que muchos individuos violentos han sufrido traumas psicológicos durante la infancia. Algunas de estas personas también presentan alteraciones en la corteza orbitofrontal (COF). Pero, ¿existe una relación entre estos cambios físicos en el cerebro y una infancia psicológicamente traumática? ¿Pueden las experiencias modificar la estructura física del cerebro?

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), ha demostrado por primera vez una correlación entre el trauma psicológico y cambios concretos en el cerebro, a su vez vinculados con el comportamiento agresivo.

En ratas, la experiencia de un trauma pre-adolescente produce un comportamiento agresivo acompañado por cambios estructurales y funcionales del cerebro, los mismos observados en seres humanos violentos. En otras palabras, las heridas psicológicas sufridas en la infancia dejan una huella biológica duradera, que persiste en el cerebro adulto. Los resultados de esta investigación han aparecido publicados en el número de enero de la revista Translational Psychiatry. “Esta investigación demuestra que las personas expuestas a un trauma en la niñez no sólo sufren psicológicamente, sino que además padecen alteraciones cerebrales”. Explica Sandi directora del Laboratorio EPFL de Genética del Comportamiento y directora del Instituto Brain Mind.

“Esto añade una dimensión adicional a las consecuencias del abuso, y obviamente tiene implicaciones científicas, terapéuticas y sociales” Añade la investigadora en un comunicado de la EPFL. Los investigadores consiguieron desentrañar las bases biológicas de la violencia estudiando a un grupo de ratas macho, que fueron expuestas a situaciones psicológicamente estresantes durante su juventud. Después de observar que estas experiencias llevaron a las ratas a un comportamiento agresivo en la edad adulta, los científicos examinaron lo que ocurría en el cerebro de estos animales, con el fin de determinar si el período traumático había dejado o no una huella duradera.

“En una situación social difícil, la corteza orbitofrontal de un individuo sano se activa, con el fin de inhibir los impulsos agresivos y de mantener una interacción normal”, explica Sandi.
“Pero en las ratas que estudiamos, nos dimos cuenta de que había muy poca activación de la corteza orbitofrontal. Esto, a su vez, redujo su capacidad para moderar sus impulsos negativos. Además, esta reducción de la activación vino acompañada por la sobreactivación de la amígdala, una región del cerebro que está implicada en las reacciones emocionales”.

“Otros investigadores especializados en el estudio del cerebro de los humanos violentos ya habían observado el mismo déficit en la activación orbitofrontal, así como la misma y simultánea inhibición reducida de los impulsos agresivos. Es asombroso; no esperábamos encontrar estos niveles de similitud”, afirma Sandi.

Los antidepresivos y la plasticidad cerebral
Los científicos también midieron los cambios en la expresión de ciertos genes en el cerebro. Se centraron en los genes que se sabe están involucrados en comportamientos agresivos, para los que existen polimorfismos (variantes genéticas) que predisponen a sus portadores a una actitud agresiva. Se analizó si el estrés psicológico experimentado por las ratas causaba una modificación en la expresión de estos genes.

“Hemos descubierto que el nivel de expresión del gen MAOA aumentó en la corteza prefrontal”, explica la investigadora. Esta alteración fue vinculada a un cambio epigenético; en otras palabras, la experiencia traumática terminó provocando una modificación a largo plazo de la expresión de este gen.

Finalmente, los investigadores trataron de ver si un inhibidor del gen MAOA, en este caso un antidepresivo, podía revertir el aumento en el comportamiento agresivo de las ratas, inducido por el estrés juvenil. El tratamiento fue eficaz. El equipo concentrará ahora sus esfuerzos en tratar de entender mejor estos mecanismos, en explorar si existe un tratamiento que pudiera revertir estos cambios en el cerebro y, sobre todo, en tratar de arrojar luz sobre el efecto de la composición genética en la vulnerabilidad hacia el desarrollo de la agresividad.


Por otra parte, “esta investigación también podría revelar la capacidad de los antidepresivos de renovar la plasticidad cerebral”, concluye Sandi.

LA SABIDURÍA QUE DA FELICIDAD REQUIERE SOLTAR, APRENDER. ACEPTAR Y OBSERVAR.

Estás bien si vives siempre avanzando, fluyendo, atento a todo, en un estado de conciencia despierta.

Hay que morir a todo lo del ayer para que tu mente esté siempre fresca, siempre joven, inocente, llena de vigor y de pasión.

Los apegos te hacen sufrir porque te amarran a un pasado en el que no está la vida.

La sabiduría que da felicidad pide soltar, aprender. Aceptar y observar. Eso requiere mucha atención, verdadera atención.

¿Quieres ser feliz? Aprovecha cada día como si fuera el único, como si fuera el primero o el último.

Necesitas espacio de paz y de interiorización para descubrir ese tesoro que se halla en el interior de ti mismo.

Todos los sabios han sido amantes del silencio y de la soledad, todos han hallado a Dios en su intimidad.

Solo en medio de la oscuridad ves la luz; solo en el silencio escuchas la armonía de todas las cosas. Silencio es no escuchar el Ego soberbio y sin amor.

CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO EMOCIONAL

Cuando una situación nos afecta mucho a nivel emocional, nuestra mente pone en acción un mecanismo de defensa que nos permite sobrevivir al problema, es lo que se conoce como bloqueo emocional. De esta manera logramos amortiguar el impacto de la situación, nos protegemos de esa situación dolorosa. Más tarde, cuando logremos interiorizar lo que ha ocurrido, aceptaremos el evento y podremos seguir adelante. Un bloqueo emocional es un mecanismo de defensa para sentirnos protegidos.

Desde esta perspectiva, el bloqueo emocional es algo positivo porque nos protege de una situación que consideramos potencialmente peligrosa. Nos impide seguir adelante y hacernos daño o incluso ser víctimas de un estrés particularmente intenso que genere un trauma.

Ejemplo clásico de un bloqueo emocional defensivo es cuando muere de repente un ser querido. Cuando la persona recibe la noticia, no la acepta sino que continúa con su vida normal porque su mente ha bloqueado esa información. Mientras tanto, su inconsciente la está procesando, la persona pasa por un periodo de amortiguamiento emocional y, solo cuando esté preparada, comienza el duelo propiamente dicho. En este caso, el bloqueo emocional es una herramienta para adaptarse a la nueva realidad, la persona pone a un lado sus sentimientos para enfrentarlos más tarde, cuando sea capaz de lidiar con ellos.

Obviamente, los bloqueos emocionales no solo ocurren cuando enfrentamos situaciones negativas, también son una respuesta ante noticias tan buenas que resultan increíbles. En estos casos la persona también necesita un lapso de tiempo para asimilar la idea y mientras tanto, es como si no la hubiese escuchado, puede quedarse paralizado o continuar con su vida normal, como si nada hubiese ocurrido.

Como podrás suponer, hay personas que son más resilientes que otras, lo cual significa que tienen más recursos psicológicos para enfrentar diversas situaciones. Por tanto, el hecho que en algunos puede generar un bloqueo emocional, en otros puede ser asumido con mayor naturalidad porque no genera el mismo impacto.

¿Cómo se origina un bloqueo emocional?
A medida que recibes mas amor en la infancia también eres capaz de dar mas amor. Si la necesidad de amor en tu infancia no fue satisfecha o si has sufrido una experiencia traumática como maltrato, rechazo, abusos… esto, puede ocasionar un bloqueo emocional para poder sobrevivir a esta experiencia y contar lo sucedido sin que te ocasione tanto daño.

También se puede producir el bloqueo emocional en el periodo adulto cuando le entregas tu corazón y confianza a una persona que luego te falta el respeto y te maltrata, ocasionándote una herida muy profunda y destrucción de tu autoestima.

En general, cuando sufres una experiencia traumática que no sabes como perdonarla, sanarla, entenderla, recurres a un bloqueo emocional para seguir adelante y que el dolor no te paralice. Este mecanismo de defensa también crea un muro de desconfianza hacía los demás y una desconexión emocional por no saber como abrirse hacia los demás. Sabrás que tienes un bloqueo emocional porque cuando cuantas tu experiencia traumática por muy dura que sea, acabas riéndote y/o quitándole importancia, lo cuentas como si se tratara de una película que has visto en el cine, y no de tu vida.

¿Cuándo el bloqueo emocional se convierte en una barrera?
La persona no siempre logra superar el bloqueo emocional, a veces este se convierte en un obstáculo que le impide continuar por el camino que tenía trazado, se transforma en una creencia limitante y se expresa a través de dolor, culpa, enfado, miedo y tristeza. El ejemplo clásico es el de una persona que ha sido abandonada por su pareja y no termina de aceptar la ruptura por lo que no logra rehacer su vida sentimental. ¿Por qué sucede esto? En muchos casos, la persona prefiere quedarse en su zona de confort; es decir, elige permanecer en el pasado aunque sea doloroso ya que tiene miedo de enfrentar el futuro. Sin embargo, lo cierto es que no podemos crecer hasta que no nos enfrentemos a los bloqueos emocionales porque estos actúan como si fueran barreras que nos limitan desde el punto de vista emocional y cognitivo.

Los resentimientos, las heridas sin sanar, las cosas que nunca se dijeron y, en sentido general, todo lo que queda guardado y tiene alguna carga emocional, nos hace mucho daño. A veces ese daño se traduce en problemas de salud pero en otras ocasiones se expresa a través de problemas para relacionarse o mediante la frustración y una falta de autoestima.

Piensa en el bloqueo emocional como si fuera una roca pesada que cargas montaña arriba y te impide caminar libremente. Hay ocasiones en que esta piedra te obliga a hacer un alto en el camino, para reflexionar y recuperar fuerzas. No obstante, llega un momento en el cual, si quieres avanzar, debes deshacerte de esa piedra.

Es importante que comprendamos que desconectarnos momentáneamente del problema es útil para protegernos pero si dentro de un tiempo prudencial no nos adaptamos, terminamos muriendo por dentro apareciendo una crisis del sentido, y esta carga emocional explotando dentro de nosotros.

¿Qué repercusiones tiene el bloqueo emocional?
Pueden surgir problemas físicos como las enfermedades psicosomáticas, desde dolores de espalda, cuello y cabeza o desórdenes digestivos menores, hasta cuadros más graves como asma, úlceras y colitis.
Quienes niegan y reprimen sus sentimientos también corren un grave riesgo de caer en adicciones para mantener sepultados los propios sentimientos verdaderos.
Muchas personas creen que si niegan determinados sentimientos como la ira o el resentimiento, éste simplemente se esfumará. Cuando realmente lo que hacen es ocultarlo dentro de ellos mismos, provocando una carga emocional interior que los ira agotando poco a poco emocionalmente, disminuyendo su sistema inmunológico y causando enfermedad.

Los bloqueos emocionales nos impiden crecer, ya que nos mantienen sometidos al miedo o a creencias limitantes. Problemas para relacionarse con los demás, la frustración y una falta de autoestima.

No podemos evolucionar ni crecer mientras no enfrentemos los bloqueos porque nos someten y no nos dejan salir de un estado mental y emocional limitado. Los resentimientos guardados, las heridas no sanadas, las cosas que nunca se dijeron, todo lo que queda guardado con alguna carga emocional nos hace daño.

Ese daño se puede traducir en problemas de salud, en dificultad para relacionarse, en frustración, falta de autoestima e incapacidad para realizarse.

¿Como elimino el bloqueo emocional?
Realmente tienes que querer quitar el muro de protección que has construido alrededor de tu corazón. Para ello es necesario que te enfrentes a tu carga emocional y descubras su origen.

Se produce este cambio más fácilmente con la ayuda de un guía que te acompañe en el camino.

Tienes que ser consciente de cómo esta tu herida, entenderlo, integrarlo, aceptarlo y perdonarlo.

Los cambios profundos se producen lentamente y puede haber retrocesos.

Las respuestas están dentro de ti y en relación con tu experiencias pasadas.
Te podrías preguntar, ¿qué culpa tienen las personas de tu presente de lo que tú viviste en tu pasado? ¿Qué relación tienen las personas de tu presente con las faltas de respeto, maltrato, desengaños que hayas podido experimentar en tu pasado?.

Los bloqueos que tenemos desde la niñez también necesitan ser enfrentados con su origen, en la medida de lo posible. Mientras más impactante la situación, más se necesita enfrentarla en su origen. Si es de menor impacto, se puede realizar un proceso de comprensión y desprendimiento independiente del origen. Esto se debe a que para poder reprogramarnos internamente, necesitamos ir la raíz y expresar de forma objetiva y sentida, lo que nos sucedió y cómo nos impacto lo que vivimos. Esa es la forma más directa y potente para desprendernos de los bloqueos, pero también hay otras alternativas, como un buen proceso terapéutico. Si alguien desea realizar este proceso solo, es factible, pero le va a tomar mucho más tiempo que si acude a terapia. El apoyo de un profesional o alguien que pueda entender y apoyar en el proceso de ir sacando todo lo guardado es, realmente, muy necesario debido a que uno esta tan mezclado con todo lo que le ha pasado que no ve diferencia entre el bloqueo y uno mismo.

Además, la inteligencia emocional de personas que han padecido mucho trauma en la niñez es muy baja. Al sacarlo y procesarlo con alguien, es más factible la transformación.


El proceso de liberación va de la mano con el camino del despertar interior, con el camino del discernimiento y de la conciencia

APROVECHA CADA NUEVO MOMENTO

No importa lo que te ocurra en la vida, haz algo que realmente importe.

Añade hoy a tu vida una nueva aventura, un nuevo logro, una nueva amistad, un nuevo aprendizaje, una nueva emoción, y disfruta la experiencia de vivir estos grandes momentos.

Trabaja con disciplina y enfocado en hacerle frente a los desafíos que te presenta la vida.

El tiempo avanza, así que dedica este día a hacer lo necesario para que tus propósitos se cumplan y cúmplelas.

No puedes volver el tiempo atrás y recuperar las horas, días y años que han pasado. Sin embargo, tu si puedes trabajar para sacarle el máximo provecho de cada nuevo momento que venga.

Dedica tu tiempo a alcanzar propósitos positivos, a hacer el trabajo a tiempo, y a aprovecharlo de la mejor forma.

Tu tiempo está lleno de planes, sueños, promesas y posibilidades.

Proponte hacer tu mayor esfuerzo enfocado en aprovechar tu tiempo de tal manera que te permita alcanzar pronto tu metas.

CULTIVA EL ARTE DE SORPRENDERTE, ASOMBRARTE Y AGRADECER

El búho puede girar su cabeza 360 grados, y se sabe que los delfines duermen con un ojo abierto.

Los animales nos sorprenden y nos muestran la infinita cantidad de maravillas de la creación divina.

Cultiva el valioso arte de sorprenderte y de asombrarte, tan común en los niños, los místicos y los sabios.

Es el mejor modo de hacerle un exorcismo a la rutina y de abrirte a la gratitud continua por todo lo que la vida te regala.

Es prácticamente imposible que una persona agradecida se vista cada amanecer con el manto gris de la tristeza.

Lo que pasa es que casi siempre se da gracias por lo mismo en lugar de practicar una gratitud creativa.

Cada día elige dar gracias por cinco hechos o realidades diferentes. Donde mires hay algo para agradecer.


Hazlo y estarás más feliz ya que dar gracias alegra, motiva, inspira y también le pone alas a tu esperanza. Gracias por leer esto. 

PASTEL DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Fácil y rápido, para consentirte o a esa persona especial

He aquí otra delicia que puedes preparar en el horno de microondas: un pastel de chocolate en una taza, y en una porción pequeña para satisfacer el antojo de algo dulce después de cenar.



Ingredientes
¼ de taza de harina
¼ de taza de azúcar
¼ de cucharadita de sal
2  cucharadas de cacao sin endulzar
2  cucharadas de huevo batido
3  cucharadas de leche
3  cucharadas de aceite
3  cucharadas de chispas de chocolate o una barra de caramelo en trocitos
¼ de cucharadita de extracto de vainilla
Jarabe de chocolate o helado

1.  Mezcla los primeros cuatro ingredientes en una taza grande para café; agrega el huevo batido y revuelve hasta formar una pasta firme. Agrega la leche y el aceite, revolviendo poco a poco, y luego las chispas de chocolate y la vainilla.


2. Pon la taza en el microondas durante tres minutos a temperatura media, o hasta que el pastel empiece a asomar por el borde. Saca la taza del horno, vierte un poco de jarabe de chocolate o de helado sobre el pastel, y ¡disfrútalo!

TODOS PASAMOS POR ESTO


LOS CUATRO MONOS

Los profesores de comercio Gary Hamel y C. K. Prahalad han escrito sobre un experimento llevado a cabo con un grupo de monos. Es una historia real de fracaso.
Cuatro monos fueron puestos en un cuarto que tenía un gran palo en el centro. Suspendido de lo más alto del palo había un racimo de bananas.
Hambriento, uno de los monos empezó a subir por el palo para conseguir algo para comer, pero cuando estaba por alcanzar las bananas, se le lanzó un chorro de agua fría. Chillando, se bajó del palo y renunció a su intento de conseguir comida.
Los demás monos hicieron esfuerzos similares y cada uno fue bañado con agua fría. Después de varios intentos, finalmente se dieron por vencidos.
Entonces los investigadores sacaron del cuarto a uno de los monos y lo reemplazaron por otro. En el momento en que el recién llegado empezó a subir por el palo, los otros tres lo agarraron y lo bajaron.
Después de haber intentado subir por el palo varias veces y de ser bajado por los otros, él finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar subir al palo otra vez.
Los investigadores reemplazaron a los tres monos originales, uno por uno, y cada vez ponían un mono nuevo, el que sería bajado del palo por los otros antes que pudiera llegar a las bananas.
Llegó el momento en que el cuarto estaba lleno de monos que nunca habían recibido una ducha de agua fría. Ninguno trató de subir por el palo, pero ninguno sabía por qué.
Desdichadamente, la gente que acostumbra fracasar es muy parecida a estos monos. Cometen el mismo error una vez tras otra, aunque nunca están seguros por qué. Y como resultado, nunca logran salir de lo que yo llamo la supercarretera del fracaso.
El viejo dicho tiene razón: Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, siempre va a obtener lo que siempre ha obtenido.

NO DEJE QUE EL FRACASO HAGA UN MONO DE USTED


Al fracaso lo precede la soberbia humana;a los honores los precede la humildad. Proverbios 18:12

POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN FELICES

TAAAANNN TAAAANNN FELICES:

·         Conservan su apellido.
·         El garaje es todo suyo.
·         La preparación de la boda se hace sola.
·         El chocolate es algo que pueden comer.
·         Nunca quedan embarazados.
·         Los mecánicos les cuentan la verdad
·         Las arrugas añaden carácter.
·         La gente nunca les mira las tetas cuando les están hablando.
·         Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.
·         Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
·         Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una valija.
·         Pueden abrir todos los frascos.
·         Si alguien aparece en una fiesta con su misma ropa,
·         puede llegar a ser su amigo.
·         Pueden comer una banana  o un helado en lugares públicos tranquilamente.
·         Si alguien se olvida de invitarlo a algún lado todavía puede ser su amigo/a.
·         Su cola no es un factor en las entrevistas de trabajo.
·         Su ropa interior cuesta 30 pesos en pack de tres.
·         Tres pares de zapatos son más que suficientes.
·         Son incapaces de ver arrugas en su traje.
·         Todo en su cara permanece en su color original.
·         El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
·         Sólo tienen que afeitarse la cara.
·         Pueden jugar con juguetes durante toda su vida.
·         Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengan sus piernas.
·         Pueden hacerse las uñas con una navaja.
·         Pueden escoger si quieren o no dejarse bigote.
·         Aunque tengan panza, siguen comiendo igual.
·         Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.
·         Nunca tienen que manejar hasta la próxima estación de servicio, porque en ésta los baños están sucios.
·         Pueden ver la televisión con un amigo, en total silencio durante horas, sin pensar "Debe estar enojado conmigo”
·         Y LO MEJOR DE TODO: ¡¡¡ES QUE TODO, TODO, ES CIERTO!!! 


Además, en el bus nadie les arrima nada

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia