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CUATRO RAZONES POR LAS QUE EL JEFE DEBERÍA TOMAR VACACIONES

Algunos líderes consideran que dejar tomar vacaciones es lo correcto. Esta es una forma de mostrarles solidaridad a sus subordinados. Sin embargo, dejar de tomar vacaciones puede tener repercusiones negativas en la oficina.

A continuación, algunas razones para no dejar de tomar vacaciones:

1. Tomarse un descanso del trabajo recarga su productividad y habilidad para percibir nuevas direcciones: el tiempo de vacaciones nos permite perseguir otros intereses, algo que buena parte de las compañías innovadoras alientan, pues permite visualizar nuevas soluciones o ideas.

2. Sirva como ejemplo de la importancia y el valor de tomarse un tiempo fuera del trabajo: cuando dejan de tomar vacaciones, los líderes demuestran lo poco que les importa que los empleados se tomen un tiempo libre. En efecto, los empleados que optan por vacaciones pueden sentirse excluidos. Por ello los líderes deberían no solo tomar vacaciones, sino aconsejarles vacaciones a los empleados.

3. Demuéstrele a su equipo que confía en su habilidad para arreglárselas sin usted: una suposición que a todos nosotros nos gusta hacer es que somos indispensables para nuestro equipo u organización. Pero esto no es saludable para la organización, tanto en términos del crecimiento de la compañía como de la moral en general. Al tomarse un tiempo fuera de la oficina, los líderes le darán a sus miembros de equipo la oportunidad de desarrollar sus habilidades.


4. Recuérdeles a los empleados que las vacaciones son parte de la remuneración: no es un beneficio adicional. Los líderes deben demostrar que entienden la importancia y la necesidad de aprovechar el tiempo libre para relajarse y disfrutar de los frutos de su labor.

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