Google Ads

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE NUESTRO MUNDO


1. Desde 1916 es ilegal "enviar" edificios a través del correo en los Estados Unidos.
Esta ley fue establecida después de que un hombre envió una casa de 40 toneladas a través del estado de Utah para evitar altas tarifas de envío.

2. Los astronautas no tienen permitido comer frijoles antes de ir al espacio.
Todo se debe a que los gases podrían dañar sus trajes espaciales. Además, ¿quién podría aguantar estar encerrado con ese olor ahí?

3. En 1997, en un poblado de México, no sólo llovieron ranas.
Sino que hubo toda una tormenta de ellas.

4. No tienes sentido del olfato mientras estás dormido.
¿Quién lo diría?

5. Los cocodrilos son más inteligentes de lo que crees.
Ellos tragan deliberadamente piedras para sumergirse en grandes profundidades.

6. Bhután es un país tan misterioso que ni siquiera se sabe exactamente cuántas personas viven allí.
Ya que el último censo se llevó a cabo en 1975.

7. Los osos polares adultos sólo comen la piel y grasa de sus presas.
Ellos dejan la carne para sus cachorros y para los carroñeros. Son depredadores verdaderamente preocupados.

8. Algunos inuits usan refrigeradores para evitar que sus alimentos se congelen.
Eso se debe a que hace más frío donde viven que lo que enfría el refrigerador.

9. En los océanos del mundo, hay 200 veces más oro de lo que se ha extraído en la historia humana.

10. William Shakespeare pronunciaba su nombre de varias maneras diferentes.

11. Los domadores de leones usan objetos porque los leones sólo pueden centrarse en una cosa a la vez a la hora de atacar.
Y cuando ven las cuatro patas de la silla empujadas hacia ellos, se confunden completamente y se retiran.

12. Antes de que se inventaran los borradores, la gente usaba migas de pan para borrar los trazos de lápiz.

13. Tu cerebro está más activo cuando duermes que cuando estás viendo televisión.

14. El escarabajo Hércules pesa sólo 100 g, pero puede recoger hasta 8 kg.
Por lo que es el ser vivo más fuerte de la Tierra.

15. Existe una leyenda en Japón que dice que si un paraguas se deja acostado por mucho tiempo, se convierte en un demonio de una pierna y un solo ojo.
Ese demonio recibe el nombre de "Kasa-obake".


16. Las píldoras anticonceptivas funcionan en los gorilas.

ES EN CASA QUE SE APRENDE


EL ABUSO EMOCIONAL PUEDE PASAR INADVERTIDO

El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal. Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar, incluso para la persona que está siendo sometida. El principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.

Todo suele comenzar con un comentario casual sobre un tema sin trascendencia, como el color de las cortinas, los platos por lavar o llevar el auto al mecánico. Esa persona se encargará de sacar de contexto la situación y, en vez de limitarse a señalar un hecho, realizará una acusación para que el otro se sienta mal.

Obviamente, cuando alguien se siente acusado, lo más usual es que intente defenderse exponiendo sus razones. Sin embargo, no servirá de nada porque el acosador no pretende entender o solucionar el problema, tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo no es que la otra persona lave los platos o que lleve el auto al mecánico, esto es únicamente una excusa para comenzar el juego de la manipulación y darle rienda suelta a su ira.

Marionetas en las manos de otros: Las técnicas de manipulación más dañinas

1. Gaslighting.
Este término proviene de la obra de teatro “Gas Light”, en la cual el protagonista intentaba convencer a su mujer de que estaba loca, manipulando diferentes objetos de su entorno e insistiendo en que estaba equivocada cuando ella le hacía notar esas variaciones. En la práctica, esta persona se dedica a presentar falsa información, para hacernos dudar de nuestra memoria y percepción y, en última instancia, incluso de nuestra cordura. El abusador suele comenzar negando que determinados eventos hayan ocurrido, hasta llegar a escenificar situaciones raras que desorientan a su víctima. De esta forma, terminamos dudando incluso de lo que dijimos un minuto atrás.

2. Silencio.
El silencio también se puede utilizar como una táctica de abuso emocional. De hecho, la indiferencia asociada al silencio causa profundas heridas emocionales porque no solo aumenta el nivel de ansiedad en la víctima sino que también daña profundamente su autoestima y provoca una enorme inseguridad. El abusador usa el silencio para castigar a su víctima, simplemente no responde, se muestra frío y distante. De esta forma, tensa al máximo la cuerda, hasta que la otra persona no puede más y termina disculpándose por algo que no ha hecho. Así el abusador logra su objetivo: dominar y manipular jugando con las emociones.

3. Proyección.
Se trata de un mecanismo de defensa a través del cual les atribuimos a otras personas deseos y sentimientos que son nuestros pero que no reconocemos como propios porque desequilibrarían la imagen que tenemos de nosotros mismos. Así, al proyectarlos sobre otros, nos sentimos aliviados. En el abuso emocional, la persona lo que hace es proyectar sobre su víctima sus propias inseguridades, miedos y problemas. Por eso, acusará a la otra persona de mentir, cuando en realidad es él quien miente, o le acusará de ser infiel, cuando en verdad es ella la que traiciona. En práctica, se trata de descargar su responsabilidad sobre el otro, para crear confusión y cambiar su autoimagen, diseñándola a su imagen y semejanza.

4. Intimidación encubierta.
La persona que recurre a las tácticas de abuso emocional no suele emplear la agresividad y la violencia, al menos no de forma evidente porque su principal objetivo es manipular a su víctima sin que su imagen se vea dañada. Por eso, en muchos casos suele recurrir a la intimidación encubierta. Es fácil percatarse porque su discurso está plagado de amenazas indirectas, que quedan implícitas en sus palabras. De esta forma, le deja claro a su víctima cuáles serían las consecuencias de sus acciones y, de paso, puntualiza que la responsabilidad es únicamente suya, se lava las manos. Por ejemplo, puede decir: “entiendo que no hagas nada, pero así terminarás con nuestra relación” o “si no inviertes ahora mismo, perderás todo tu dinero”.

5. Victimismo.
Cuando todas las tácticas anteriores fallan, el abusador suele recurrir al victimismo. En práctica, descarga su responsabilidad en el otro, haciéndose pasar por la víctima de la situación. De hecho, incluso es común que terminemos compadeciéndonos y sintiéndonos mal por nuestro comportamiento, cuando en realidad no hemos hecho nada malo. De esta forma el abusador genera un sentimiento de culpa que mantiene a la víctima atrapada en su tela de araña. La empatía nos hace caer en sus redes y, al convertirnos en el “malo de la película”, somos más proclives a ceder a sus demandas. Así nos manipula sin que seamos conscientes de ello. Frases típicas de este tipo de manipulación emocional son: “con todo lo que he hecho por ti y así es como me pagas” o “me he sacrificado por ti y no lo consideras”.


Recuerda que la manipulación emocional es un juego muy peligroso, donde siempre hay alguien que sale dañado. Por eso, apenas notes alguna de estas tácticas, ponles freno. De la misma forma, considera que en ocasiones somos nosotros quienes usamos inconscientemente alguna de estas estrategias, quizás porque tenemos miedo de perder a la persona que amamos o porque no tenemos suficientes argumentos. En ese caso, haz un examen de conciencia porque la manipulación nunca es la mejor alternativa.

EL UNIVERSO SIGUE SU EVOLUCIÓN INCLUSO CON PLAGAS

Los seres apasionados conocen el poder magnético de un sueño que se persigue y no se rinden ni siquiera en las peores encrucijadas.

Tienen fe y saben que la historia humana es un proceso dialéctico en el que los “males” son necesarios para avanzar.

De hecho, todos los inventos y los logros son respuestas a lo que el negativo ve como problemas o necesidades.

Los pesimistas deberían recordar experiencias caóticas como la epidemia que sufrió la raza humana en el siglo XIV, en la década de 1330 a 1440. 

En ese entonces apareció en el Asia Central una variedad de peste bubónica que de un modo fatal se propagó por todas partes.

Los infectados morían en 2 o 3 días llenos de manchas oscuras y, por eso, se habló de “la muerte negra”.

Mató a 70 millones de personas, la tercera parte de la población del planeta.

El pánico se apoderó de todos y los apocalípticos anunciaron el fin del mundo.

Pero el universo sigue su evolución incluso con plagas como el sida que no se compara ni de lejos con la muerte negra.


La evolución guiada por Dios es una sucesión de cambios y de crisis y los seres ricos en confianza mejoran con ellas y con ellas se fortalecen.

ALGUNAS CLAVES IMPORTANTES PARA PROTEGER TUS OJOS DEL SOL

Ojos protegidos del sol
La sobreexposición solar no sólo puede causar estragos en tu piel. Los ojos también son vulnerables a ella. Y hay que tener cuidado, porque el daño ocular producido por los rayos ultravioleta (UV) es acumulativo y permanente. Puede ser de efecto inmediato, como la queratoconjuntivitis y las quemaduras corneales y de retina, o a largo plazo, como “enfermedades de la superficie ocular como el pterigio, las pinguéculas, el envejecimiento prematuro del cristalino, las cataratas; también aumenta el porcentaje de degeneración macular y de tumores intraoculares”, explica la oftalmóloga Constanza Pedraza, de la Clínica Ruber (Madrid). Por eso, ¡aprende a proteger tus ojos en verano!

La exposición solar en las horas centrales del día (desde las 12 hasta las 16 horas) es la más peligrosa para la piel, pero no para la vista, ya que aunque el sol se encuentra en su punto más alto los ojos están más protegidos por la sombra de los párpados. Sin embargo, has de extremar tu precaución al amanecer y al atardecer, puesto que en ese momento el sol está más bajo y sus rayos inciden de manera directa sobre los ojos. Y lo mismo sucede con los días nublados, de nubes altas: en ellos el índice de UV sólo se atenúa ligeramente (de 1 a 0,9). Sólo la lluvia, la niebla y las nubes bajas reducen significativamente la exposición a los UV.

 “Los ojos son especialmente vulnerables porque no los podemos proteger con cremas, ropa o viseras, por lo que necesitamos unas buenas gafas de sol”,. ¿Qué gafas de sol aconsejan los expertos?

Sigue estas pautas a la hora de elegirlas:

 Siempre, homologadas y que proporcionen más del 95 % de protección UV. Pero no sólo te ayudan a eso: los filtros protectores que incorporan los cristales de las gafas de sol reducen la fatiga ocular y mejoran la percepción visual.

 ¿De qué color ha de ser el cristal? Aunque las gafas oscuras suelen ofrecer mejor protección, no se trata de una norma cierta en todos los casos. El color de la lente debe bloquear el 80 % de la luz transmisible (la que puede filtrarse a través de ella), pero no más del 90 %, o tendrás dificultades para ver. Colores como el gris, el ámbar, el marrón y el verde son buenas alternativas. ¿Las de espejo, ahora tan de moda, protegen bien? “Este tipo de cristales es perfecto para practicar deportes al aire libre o para pasar largas jornadas en la playa o en la montaña, que es cuando la luz del sol resulta más nociva para los ojos”, dice Pedraza.

Asegúrate de que protegen tus ojos desde todos los ángulos. Elige gafas de sol que los envuelvan por completo, para evitar que la luz entre por los lados (en su defecto, usa a la vez un sombrero que bloquee el sol por encima).

Si usas lentillas, protégete también con unas gafas de sol. De este modo, previenes el efecto de ojo seco que suelen sufrir quienes usan lentes de contacto (el viento cálido del verano aumenta la incidencia de este problema).


 “Hay que tener cuidado: el color de las gafas no es sinónimo de filtro ultravioleta. Las gafas se deben comprar en sitios especializados en salud visual, donde certifiquen su calidad y nos asesoren expertos. Y deben tener filtros que bloqueen el 100 % de la dañina radiación UVA y UVB. Y ojo, las nubes no son un filtro; por eso, es importante adaptar la protección visual según cada estación”.

LAS ALMAS DE LOS HOMBRES CUANDO MUEREN.

En las noches de luna, en el horizonte sobre las aguas se percibe como ondas plateadas que se peinan y despeinan, como rayos brillantes que se hunden y emergen, el ingreso de las almas de los hombres que mueren.

No es al cielo ni es al éter; ni tampoco al vacío ni al cosmos donde van las almas.

El origen de la vida es el agua. Y es a la dimensión agua donde las almas ingresan como luz y se transforman en delfines: acuosos y ondeantes, reservorios de inteligencias vivas, núcleos comunicacionales sin memoria con humanos, en mensajes de pura no espera.

Las almas navegan tiempos hasta que un delfín es llamado y muere.

Cuando muere un delfín, nace un humano.
 

UNA COSA ES LO QUE DECIMOS, Y OTRA BIEN DISTINTA LO QUE HACEMOS.

Odia, juzga, obsesiónate por tener más, descuida los seres queridos y búrlate de lo que dicen los tontos: Que ser deshonesto es malo.

Roba, miente, abusa, traiciona, y obtén lo que quieres sin normas y sin moral.

Sí, sé que rechazas este modo de escribir, pero ¿acaso no obran así tantos, incluso tú mismo a veces?

Acepta que una cosa es lo que las personas decimos, y otra bien distinta lo que hacemos.

El ser humano es desconcertante, se cree sus mentiras personales y se convierte en las máscaras que usa.

¿Cuántos se percatan de su farsa? Hay quienes ni en vigilia logran despertar y su vida es un engaño muy bien montado.

El ser incoherente jamás busca orientación e inventa estas excusas peregrinas para defender sus fallas:


Yo no estoy loco, así soy yo, busque ayuda usted que sí está mal, nadie le ayuda a uno, yo no creo en eso, los consejeros están peor que uno.

APRENDE A ESPERAR

"Esperar puede ser difícil”.

Los niños lo saben, al igual que los adultos.

Vivimos en un mundo que ofrece comida rápida, mensajería instantánea, películas a la carta y respuestas inmediatas a las preguntas más triviales y a las más profundas.

No nos gusta esperar.

Algunos incluso sienten que les sube la presión si la cola que están haciendo en el supermercado se mueve más despacio que las otras.

La paciencia -la capacidad de aplazar por un tiempo nuestros deseos- es una virtud preciada e inusual.

Queremos lo que queremos y lo queremos ya.

Por tanto, la idea en sí de la paciencia puede parecer desagradable y, a veces, amarga.

No obstante, sin paciencia... no podemos llegar a ser perfectos.

De hecho, la paciencia es un proceso purificador que refina el entendimiento, aumenta la felicidad, centra la acción y ofrece la esperanza de la paz.

Como padres, sabemos cuán imprudente sería satisfacer todos los deseos de nuestros hijos; pero los niños no son los únicos que se echan a perder cuando siempre reciben satisfacción inmediata.


Para que los hijos maduren y logren su potencial, deben aprender a esperar.

QUIEN NO SABE DANZAR LE ECHA LA CULPA AL PISO

En pocas acciones el ser humano derrocha o malgasta tanta energía como en el estéril vicio de culpar al destino o culpar a otros.

Miguel Ángel no se desgastó en culpas por perder a su madre cundo solo tenía seis años de edad, ni lo hizo Bach al estar sin padre ni madre a los diez años.

Beethoven se dedicó a componer su música sublime y no a culpar a las circunstancias por su sordera.

¿Qué ganas o qué solucionas buscando culpables? Dedícate más bien a usar tus talentos, a confiar y a dar lo mejor de ti

Ni Dickens ni Andersen perdieron tiempo y energía en culpas por nacer en familias tan pobres que llegaron a mendigar. Andersen quedó si padre a los 11 años.

Invierte tus fuerzas en capacitarte bien, en corregir tus errores, en potenciar tus dones y en amar lo que haces.

Eso fue lo que hicieron el pintor Goya y el inventor Edison, a pesar de padecer de serios problemas auditivos.


Destierra las culpas, acepta tu realidad o cámbiala si puedes. “Quien no sabe danzar le echa la culpa al piso”, reza un proverbio hindú.

FALSAS VERDADES Y PARADIGMAS

El sombrero panameño vino de Ecuador

El baño turco de Roma

El Chopy suey "chino" se creó en Estados Unidos.

Todo perro que muerde, ladra;

Las palabras no se las lleva el viento,

El avestruz no mete el cuello en la arena.

La lista de falsas verdades es bien larga, pero condicionan nuestra vida como falsos paradigmas.

Paradigma es una creencia que se convierte en un marco de referencia e influye en tu vida.

Ojalá te sientes y mires cuáles creencias te bloquean y te impiden dar lo mejor y lograr tus sueños

Tu vida depende de tu sistema de creencias y estás programado por ellas para sufrir o ser feliz.

Te liberas si tomas consciencia de lo que te mete en un hueco oscuro por no amarte y no confiar.


Hay creencias sociales y religiosas que puedes dejar de lado. Son humanas, no son divinas. ¡Ámate y Libérate!

SÍSIFO Y LA ETERNA LUCHA DEL SER HUMANO POR ALCANZAR LA SABIDURÍA

Sísifo es un personaje mítico que fue castigado por los dioses a un castigo eterno e insufrible.

Tenía que llevar una pesada roca hasta la cima de una montaña, pero antes de llegar la roca rodaba.

Entonces debía volver a subirla y el proceso se repetía una y otra vez sin lograr jamás su cometido.

Algunos ven en este mito un símbolo de la eterna lucha del ser humano por alcanzar la sabiduría.

Pero es una visión negativa ya que ese don sí se puede alcanzar y solo se aplica a quien no la sabe buscar.

Sísifo es aquel que insiste en lo mismo, aunque no de resultados, en lugar de cambiar de estrategia.

Según el mito Sísifo obró mal y, lógico, cosechó lo que sembró, una ley espiritual que nunca falla.

Lo que pasa es que el "vivo" cree que puede burlarse de ella, pero sus logros son efímeros y acaba mal.

LETRA DE LA CANCION SABER VIVIR

Con el primer olor de la mañana
abri los ojos y me hice un recuento
de lo ocurrido ayer no hay ni una huella
de nuevo el alma se quedo con hambre

Y la noción de perdida volvio
sentir que el tiempo pasa y se te escapa
te deja el corazon tan vulnerable
saber vivir

Quisiera transitar pausadamente
bajarme de este tren que va sin freno
que el tiempo se tomara vacaciones
pudiendo rescatar recuerdos muertos

A esa mujer que un dia me dejo
me hizo un gran favor hoy lo declaro
sin su partida nunca habrias llegado
saber vivir...

Con el primer olor de la mañana
pude pintar el tipo de paisaje en que me amparo
para creer en ti y en mi
aunque los años se hayan derramado
igual que agua, saber vivir...

Hay que volver a retomar camino
y ganas no me faltan de hechar alas
volar directamente hacia el pasado
tratando de enmendar error y daños
y ser un libro en blanco y reescribir
la vida y este andar de otra manera
dejando tu lugar mi amor intacto
saber vivir...

Con el primer olor de la mañana
pude pintar el tipo de paisaje en que me amparo
para creer en ti y en mi
aunque los años se hayan derramado
igual que agua, saber vivir...


Saber vivir...

IR POR EL CAMINO MEDIO CREA PAZ Y ARMONÍA

Seguir por “El camino medio” crea paz y armonía porque nos impide ser tercos, extremistas y soberbios.

En el templo de Delfos se leían varios aforismos de los sabios griegos. Entre ellos estos dos: “Conócete a ti mismo” y “De nada en exceso”.

El “Camino medio” es dejar de lado toda clase de fanatismo, es un sendero de humildad, de flexibilidad y de amorosa tolerancia.

Lo triste es que la política y la fe suelen ser los campos en los que más excesos se dan, supuestamente en nombre de Dios.

Causa pesar ver el fanatismo de algunos en sus credos, tan cerca del diablo y tan lejos de Dios, y convencidos de ser los buenos.

Lo sensato, entonces es examinarse y andar por el “Camino Medio” como un amoroso instrumento de paz y armonía.

Sé humilde y no actúes como un guerrero o un soberbio que se ve como dueño de la verdad y de la moral.


El prurito de tener siempre la razón es funesto, crea distancias y destruye relaciones. Lo superas con la humildad y silenciando el ego.

COMO PARA IMITAR A TOLSTOI

Tolstoi quedó huérfano de madre a los dos años y su padre murió cuando él tenía solo nueve años.

Su juventud fue desordenada, y su edad madura mística y enfocada en el cambio social contra la miseria.

Su fe era fuerte, no encajaba en la rígida y acomodada estructura eclesial rusa y fue excomulgado por sus críticas.

Influyó en Gandhi porque, apoyado en las enseñanzas de Jesús, creía en el poder de la no violencia activa.

Grandes novelas suyas como Ana Karenina eran realistas y sabia caracterizar a sus personajes del mejor modo.

Los últimos años de su vida vivía como un asceta, cercano a los pobres, y trabajaba como zapatero.

Un recuerdo de eso se ve en su hermoso cuento sobre el zapatero Martín Avdieitch. Búscalo y disfrútalo.


Es un precioso relato que refleja la fe de Tolstoi y su sensibilidad con los seres que sufren tantas carencias. Algo para imitar.

SABER PERDER ES VITAL

Sin que se pueda comprobar se atribuye al sabio chino Confucio esta frase: ‘Si sacamos provecho de nuestras derrotas, probablemente no hemos perdido’.

También se le endilga a Shakespeare porque hay frases que se atribuyen a distintos pensadores o sabios.

Gary Kasparov, brillante campeón mundial de ajedrez, agradeció haber tenido un gran adversario como lo fue Anatoli Karpov también campeón del mundo.

Según él si no hubiera tenido la fortuna de perder con semejante rival y aprender, no habría llegado tan lejos. Saber perder es vital.

Todo ganador ha sido un buen perdedor, o sea, alguien que ha sacado valiosas lecciones de humildad, fe y persistencia de sus fracasos.

En realidad un ser inteligente no habla de fracasos, habla de experiencias, de aprendizajes necesarios y valiosos.

El fracaso solo existe cuando te das por vencido. El fracaso es pasajero, es simplemente un trampolín hacia el éxito.


¿Sabes fracasar? Aprende de las necesarias derrotas y no dejes que te apabullen y te hundan en el pantano de las quejas o el pesimismo.

CÓMO GANARLE LA BATALLA A LA ANSIEDAD.

La ansiedad es una sensación desagradable, difusa y vaga de inquietud, que actúa como un mecanismo de defensa cuando el individuo se siente amenazado o estresado.

Es común que algunas personas presenten estados ansiosos. Para la psiquiatra Carolina Corcho, resulta anormal y patológico cuando no existe un estímulo externo y aun así la persona presenta de forma constante las características de dicho estado (taquicardia, sudoración y adrenalina).

Según el psiquiatra Hernán Rincón, la ansiedad puede terminar en depresión, insomnio, tendencia al alcohol e ideas de suicidio. Por eso recomienda buscar ayuda.

Desde su casa, su trabajo o en cualquier momento puede realizar unos ejercicios sencillos, que, practicándolos con disciplina, le permitirán vivir en armonía y administrar adecuadamente sus emociones.

Ejercicios
1. Enfoque su atención en su respiración
Con los ojos abiertos, respire inflando el vientre y no el pecho. Inhale y exhale por la nariz. Le ayuda a tener claridad mental.

2. Fije su observación en un objeto: lápiz, cojín, flor.
La mente se centra en el presente. Luego enfoque su atención en un sonido.

3. Cuente hasta 10, de manera lenta con los ojos cerrados
Así practica la atención plena.

4. Ancle una parte de su cuerpo con la respiración.
Se busca que su mente se ubique en el presente.

5. La música como terapia
Amplía la sensación de calma mientras hace una tarea que podría ser estresante o de lucidez mental cuando debe tomar una decisión.

6. Escuche sus pensamientos
De seguro no podrá eliminarlos, pero sí es una buena técnica para disminuir su intensidad.

Tipos
Hernán Rincón, psiquiatra y especialista en medicina psicosomática, manifesta que la ansiedad se clasifica en diferentes tipos:

Ansiedad generalizada
Lleva más de seis meses tenso y con ansiedad, desconociendo la causa. A estas personas se les conoce como nerviosas, ya que cualquier cosa les preocupa, todo el tiempo están pendientes de lo que va a pasar y cualquier noticia las altera.

Estrés
Presenta cuadros de ansiedad y cambia su configuración mental al sentirse acosado o maltratado. Genera inseguridad para realizar actividades, sensación de incapacidad y miedo, que puede, en algunas ocasiones, complicarse provocando cuadros depresivos.

Obsesivo compulsivo
Ideas irracionales que se le meten en la cabeza y no puede hacer nada para sacarla.

Fóbico
No le permite funcionar de manera adecuada. Ya sea fobia a las alturas, a los animales, a los lugares cerrados.

Pánico
Súbitamente comienza a presentar episodios de ansiedad y de miedo. Normalmente dura 10 minutos, pero después queda con miedo a sufrir otra crisis y en muchas ocasiones piensa que va a sufrir un paro cardiaco, además de que no se tiene claridad de su causa inicial.

Estrés post trauma
Lo convierte en una persona prevenida y paranoica.

3 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres han presentado un trastorno de ansiedad en la vida, sostiene Ariel Ruiz, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

HOLA YO SOY TU SÍNTOMA Y TENGO MUCHOS NOMBRES

¡Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.

 Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti. Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿Tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de “paz” impreso en la espalda?. ¿No verdad?
Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser “sutil” y “suavecito” cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: “Cállate”, “vete”, “te odio”, “maldita la hora en que apareciste”, y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú?
Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma “mágica” yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas a chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme.

¿Vas comprendiendo?
Para ti, yo el síntoma, soy “La Enfermedad”
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, “eres tú”, “es tu estilo de vida”, “son tus emociones contenidas”, eso sí es la enfermedad.

Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un “golpazo a tu inteligencia”. Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, “el síntoma”, aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.

Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: ¿por qué apareció este síntoma en mi vida?, ¿qué querrá decirme?. ¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?. ¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como “analizador” de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo. O ¿piensas de verdad que yo disfruto lo que hago? Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.

Estoy harto de que digas: “Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético”.”Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar”. ”Siempre yo con mis migrañas”. Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: “Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, ¡mírenme, mírenme! “

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa. Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida.


Si dejas el trabajo sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que lo ha hecho años atrás. Sin embargo, si preguntas a tu subconsciente, a tu corazón, obtendrás respuestas muy claras que verdaderamente te ayudarán a continuar adelante.

TU VERDADERA FUERZA ESTÁ EN TU INTERIOR, NO AFUERA

Está en tu alma, en tu fe y tu esperanza, aunque estés asolado por los zarpazos de la fatalidad.

No es un despropósito afirmar que eres capaz de superar cualquier barrera o escollo si te abres a lo sobrenatural.

En otras palabras, si sientes a Dios, lo vives y lo expresas; sí Él es tu amado, tu
escudo, tu guía y tu amigo.

Logra que Dios sea para ti tu amado como lo fue para San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Ellos y otros místicos como Meister Eckhart, Santa Teresita del Niño Jesús, Rumi en Persia y Kabir en la India fueron enamorados de Dios.

Su espiritualidad profunda la vivieron en una relación constante de amor con el Creador, el Padre o el Amigo Dios.

Es la misma relación que de modo hermoso y poético se describe en el Cantar de los cantares de la Biblia. Léelo para tu bien.

Si Dios es tu amado, ¿Qué temes, qué necesitas de más o qué te falta? “Quien a Dios tiene nada le falta”. Santa teresa de Jesús.

NUEVAS PRIMAVERAS

Aunque no lo creas las personas que más errores cometen son exactamente los ganadores. Se ha probado que un perdedor comete menos errores porque claudica, se rinde y deja de insistir y de luchar.

Mientras tanto el ganador sigue en su surco y se levanta de cada caída aprendiendo algo. Se sabe que el mejor bateador sólo acierta 2 o tres veces de 10 intentos, pero mantiene vivo su entusiasmo.

En palabras de un sabio, los errores son lecciones del mismo Dios para que aprendas fe, fortaleza, humildad y paciencia. Ahora bien, no siempre es fácil levantarse y hay golpes que te dejan a la deriva en un estado de indefensión.


En esos momentos busca aliados, cálmate, ve paso a paso y cree firmemente en nuevas primaveras. Pensar en buenos modelos te ayuda y así puedes decir como San Pablo en la cárcel: “Sé en quien he puesto mi confianza”.

DEJA DETRÁS LAS EXCUSAS

Las excusas son el componente básico del fracaso y las acciones son los pilares del éxito.

La energía que pones en la elaboración de una buena excusa, simplemente te mantendrá estancado. Sin embargo, cuando pones esa misma cantidad de energía en la adopción de medidas positivas, empiezas a avanzar.

Cuando veas que estás inventando excusas, debes hacerte esta pregunta. ¿Qué podría hacer en este momento que haría que la excusa fuera innecesaria?

Las excusas te permiten abandonar, pero eso no es lo que realmente quieres hacer.

Mira más profundo dentro de tí, más allá del impulso superficial de inventar una excusa. Profundiza un poco más, y mira cuales son las cosas que más te importan.


Piensa en un nuevo compromiso con lo que sea realmente importante. Deja las excusas atrás y actúa para cumplir con tu proyecto de vida dando lo mejor de ti.

LETRA DE LA CANCION SE NOS MUERE EL AMOR.

Se nos muere el amor, tiene fiebre de frio.
se nos cayó de la cama
cuando lo empujó el hastio
y esta enfermo de muerte
el mismo que era tan fuerte
tiene anemia de besos, tiene cancer de olvido
y por si fuera poco, tiene ganas de morir.
Se nos muere el amor
se nos mueren las ganas, las vemos agonizar
convulsionando entre las sábanas
y no existe un vino tinto
que nos reviva el instinto
se nos muere la magia, la pasión, la locura
ay amor traicionero
viniste pa´ jorobarnos.
yo sobrevivia sin ella
y ella era feliz sin mi.
Ay amor con el tiempo te nos has oxidado
ay amor susceptible, ay amor delicado.
ay amor no te mueras,
o muerete de un trancazo
que no hay peor agonia
que la que es de paso en paso
Se nos muere el amor, se acabo la ternura
y a la libertad, la convertimos en dictadura
se contagio de costumbre
le falto fuego a la lumbre
se nos mueren los sueños, los versos, los besos
ay amor implacable yo ya no se que prefiero
que me odie de corazon
o que me ame sin amor
Ay amor con el tiempo te nos has oxidado
ay amor susceptible, ay amor delicado.
ay amor no te mueras,
o muerete de un trancazo
que no hay peor agonia
que la que es de paso en paso
Si todo era tan bello
dime amor que nos pasa
hoy ya no somos ni amigos
no cabemos en casa
ay amor tan ingrato
quitame solo una duda
si eres tu el que te mueres

o soy yo el que te mato

DESTINOS PARA ENAMORARSE Y PASAR UNOS DÍAS INOLVIDABLES CON SU PAREJA.

Te recomendamos cinco destinos nacionales a los que se podría escapar para pasar unos días inolvidables con su pareja.

Cartagena
Un atardecer en la playa, una caminata por la ciudad amurallada o un paseo en coche son algunos de los planes que pueden disfrutar las parejas que visiten la heroica. La ciudad también cuenta con excelentes restaurantes, bares y discotecas.

Villa de Leyva
Interminables caminos empedrados que fluyen alrededor de hermosas construcciones coloniales, rodeadas por imponentes paisajes montañosos, caracterizan a este municipio del departamento de Boyacá. Algunas actividades en pareja, como un paseo a caballo, una visita a los pozos azules y cenar en uno de los restaurantes ubicados alrededor de la plaza central, son infaltables en su visita a esta ciudad.
 
Cabo de la Vela
Este es un destino para aventureros, para parejas que no tengan miedo a alejarse de las comodidades de su hogar. Gozarán del hermoso mar de la costa norte de Colombia de la mano de un clima incomparable y de atardeceres soñados. Podrán dormir en hamacas debajo de noches llenas de estrellas, y luego despertar y descubrir las riquezas de la cultura del pueblo Wayúu.
 
San Andrés
Una visita a las aguas de siete colores de este archipiélago es sin duda un plan inolvidable para vivir en pareja. La isla se presta para todo: pueden explorar los clásicos atractivos turísticos, como Johnny Cay, el hoyo soplador o la Cueva de Morgan; también pueden bucear, y pasar una tarde en la playa acompañados de un delicioso coctel. Este lugar los liberará del estrés de la vida diaria.
 
Barichara
El bello municipio de Santander es perfecto para descansar en pareja. El clima es ideal para ver su limpio cielo repleto de estrellas, en compañía de un par de copas de vino. Al día siguiente podrán realizar una de las tradicionales caminatas alrededor del municipio.

PARA QUE SIRVE LA SAL MARINA Y COMO PUEDE MEJORAR TU SALUD

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no posible consumirla en las comidas. Debido a su contenido en sodio menor y su refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.

Al contrario de lo que se cree popularmente, la sal no es mala, si se consume la del tipo “marino”. Ayuda a nuestro cuerpo en varios aspectos y es más saludable que la común, la cuál debe soportar varios procesos y elementos químicos.

Sal marina Vs Sal de mesa
La sal “común” o Sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. Porque la sal es naturalmente higroscópica, (fácilmente retiene agua), los compuestos de aluminio y otros aditivos, tales como sílice se añaden a la sal ya refinada. El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación, y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos. La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color. Un agente de blanqueo se utiliza para blanquear la sal.

La sal de mar o Sal marina se seca naturalmente al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados. Este tipo de sal contiene alrededor de un 82% de cloruro de sodio, contiene un 14% de macro-minerales (especialmente magnesio), y alrededor de 80 micro-minerales.

Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más saludable para ingerirla todos los días.

Al consumir sal marina en nuestra dieta diaria, equilibramos y nutrimos nuestro organismo con minerales esenciales. Algunos de los beneficios que nos ofrece esta sal son:

1. Beneficiosa para los músculos
La sal marina es vital para la contracción muscular, necesaria para mantener tonicidad y fuerza muscular, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

2. Ideal para la digestión
La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.

3. Evita la acidez en el cuerpo
La sal es vital para que los riñones puedan eliminar el exceso de acídez a través de la orina. Sin el consumo ideal de sal, el cuerpo se estaría tornando cada vez más ácido lo cual nos puede llevar a un gran número de padecimientos y enfermedades.

4. Aporte ideal de magnesio
La sal marina contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.

5. Mejora la salud cardiovascular
Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.

6. En insuficiencia Suprarrenal
En los casos de insuficiencia suprarrenal o fatiga nuestros cuerpos tienden a desear sal en respuesta a niveles bajos de aldosterona drenando a los riñones de valiosos minerales y agua necesaria que conducen a la deshidratación crónica. La sal marina equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales.

7. Beneficiosa para dormir mejor
Antes de dormir, si se toma con agua caliente, la sal marina ayuda a una persona obtener un sueño más profundo y más largo, relajante y refrescante. También ayuda a limpiar las mucosas en el cuerpo, los senos nasales y la congestión bronquial. Esto es especialmente importante durante los ataques de asma y con los pacientes con fibrosis quística.

8. Mejora el rendimiento cerebral
La sal marina también ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales. Debe ser consumida por niños pequeños porque ayuda en el desarrollo del cerebro

9. Evita la retención de líquido
Combate la retención de líquido en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.

10. Aporta Minerales esenciales para el cuerpo
La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc.

11. Mejora la salud del intestino
La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

12. Antihistamínico natural
Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.

13. Un antiséptico natural

La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia