Preguntas al experto:
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¿Al cambiar de marca se daña el motor?
Falso. Todos los lubricantes de marcas reconocidas
cumplen los requerimientos de desempeño del motor. Si ocurre alguna falla no es
por culpa del aceite, sino por problemas mecánicos o en el circuito de
lubricación.
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¿Cuando el vehículo es nuevo se puede usar cualquier aceite?
No es recomendable. Lo mejor es emplear un aceite
multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad, es
decir, API-SL o superior.
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¿Cuando se cambia de lubricante, el carro comienza a 'pasar aceite'?
Esto no debe ocurrir. Cuando se cambia de lubricante por
uno similar o con un nivel de calidad API-SG o superior, no hay ningún
inconveniente. El 'lavado' o 'decarbonado' es un mito.
Si el carro consume más aceite de lo normal se debe a una
falla de éste. Un motor en buen estado consume hasta un 20 por ciento de la
capacidad del carter.
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¿Cada cuánto debo cambiar el aceite?
Generalmente los intervalos de lubricación recomendados,
según el auto y el tipo de aceite son cada cinco mil; ocho mil o diez mil
kilómetros.
- ¿
Se mide el aceite solo cuando llega la época acostumbrada de cambio?
Falso. Es importante medir periódicamente el nivel de
aceite; es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos
recorridos.
Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el
nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños.
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¿El motor funciona perfecto si el aceite no se reduce nunca?
Totalmente falso. Tras los intervalos de servicios
recomendados, los usuarios deben medir el nivel del lubricante. Si éste no se
reduce ni una línea, es hora de preocuparse, pues el motor no funciona bien. El
aparato repone el nivel de aceite con combustible. Por tanto, si el carro no
consume aceite, es mejor pedir asesoría
al mecánico de confianza.
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¿Es preferible dejar muy bajo el nivel de aceite del carro que usar otra marca?
Falso. Cuando está muy bajo el nivel de lubricante, debes
recargarlo, de lo contrario el motor puede sufrir graves daños.
Todos los aceites de motor son compatibles y se deben
mezclar bien entre sí. Lo anterior es un requisito obligatorio que deben
cumplir las fábricas cuando desarrollan los lubricantes.
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¿Cuando el lubricante toma un color negro, luego de un tiempo de trabajo, es
porque está dañado?
Falso. Cuando el aceite se oscurece es una demostración
de que está limpiando el motor y cumpliendo con una de las funciones de los
lubricantes que es: limpiar el motor gracias a sus aditivos detergentes y
dispersantes que remueven el carbón u hollín que genera la combustión.
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¿Un lubricante funciona bien sin importar el estado general del vehículo?
Falso. El aceite no puede funcionar bien si el carro no
funciona bien. Efectúe el mantenimiento adecuado de su vehículo para que todo esté en orden.
Un buen sincronizado y mantenimiento del sistema de
refrigeración son indispensables para alargar la vida útil del lubricante.
Además, recuerde que los filtros de
aceite, aire, y combustible son fundamentales para asegurar la máxima
protección del motor. Cámbielos en los
intervalos recomendados.
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¿Es necesario agregarle aditivos extras al motor para complementar el aceite?
Falso. Los aceites están desarrollados técnicamente con
exhaustivas pruebas de desempeño en motores y bancos de ensayos de alta
calidad. No se requieren aditivos extras ; de hecho, éstos pueden generar
efectos adversos en el motor.
No olvide comprar el lubricante en un sitio de confianza
y buscar un mecánico que conozca del tema
para que recomiende lo que su
carro necesita.
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