Google Ads

COMO VIVIR UNA VIDA EXITOSA



Muchas veces nos preguntamos como podemos ser personas más efectivas y cual es el secreto para triunfar en la vida como muchos lo han logrado.

Hábito 1 – La pro-actividad: Este hábito nos da la libertad de escoger la manera como respondemos al ambiente que nos rodea. Este hábito nos da la facultad de actuar con base a nuestros valores morales. Estos principios son los que nos hacen diferentes de los animales y nos confirma la teoría que dice que nosotros somo los arquitectos de nuestro destino y nuestro futuro.

Hábito 2 – Tener una meta: Este hábito promueve la creación de una visión de lo que queremos lograr. Nos permite que dirijamos nuestras acciones a lo que realmente nos importa que ocurra en nuestras vidas. Si los seres humanos no nos establecemos una meta somos como un velero que navega en el mar sin la meta de llegar a algún puerto.

Hábito 3 Lo primero es lo primero: Hay que adoptar el hábito que nos hace que asumamos la responsabilidad para lograr lo que nos hemos propuesto. Necesitamos usar las estrategias, los métodos y las herramientas con las cuales vamos a trabajar para lograr lo que nos proponemos. Este hábito incluye un gráfico en el cual se escriben las prioridades que tenemos en nuestra vida en orden de urgencia.

Hábito 4 Pensar en ganar: Este hábito nos hace desarrollar una mente material y espiritual a la vez. Este hábito nos hace conscientes que el mundo está adoctrinado bajo la creencia para que alguien gane, otros tiene que perder. El hábito de tener consideración con otras personas nos ayuda a ganar armonía no solo con los demás pero también con nosotros mismos. Si conseguimos balancear la consideración con los demás con nuestros propios intereses, logramos ganar sin perjudicar a los demás.

Hábito 5 Comprender primero para lograr ser comprendido: Este hábito es la esencia del respeto hacia los demás. La necesidad de ser comprendido es uno de los sentimientos más fuertes que tenemos los seres humanos. Este hábito conduce a las relaciones efectivas con los seres humanos y ayuda a la posibilidad de que todas las personas tengan igual oportunidad de ganar.

Hábito 6 – Aprender a valorar las ideas de otros: La variedad de ideas produce ideas mejores y superiores a nuestras ideas individuales. El trabajo en equipo y la innovación por medio de ideas nuevas producen un resultado muy positivo en la mente humana. Los hábitos de comunicación con los demás y la exposición de ideas que vienen de diferentes individuos conlleva a perfeccionar los planes que queramos llevar a cabo.

Hábito 7 Mejorar constantemente: Este hábito nos da la capacidad para mejorar en las cuatro áreas de desarrollo. La física, la emocional, la mental y la espiritual. Este hábito nos permite mantener el balance en estas áreas para ser efectivos en los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas a nivel profesional, familiar y como miembro de la sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia