Las comunicaciones están en un periodo de
transformación profunda:
• El escenario contempla grupos de organizaciones de telecomunicaciones, redes y tecnologías de la Información fusionadas.
• Canales de distribución personalizando
• Fuerte competencia.
• Ofertas a la medida del
cliente.
• La convergencia se basa en nuevos
equipos y tecnologías (combinación de equipos y servicios) y esta es la base de dicha
convergencia.
• Viene una nueva ola de
crecimiento, de nuevos ingresos y recomposición de los mismos.
• El usuario final no sólo se centra en el precio, sino que busca más aplicaciones que les mejoren la
vida diaria, y que les ayuden a desarrollar su negocio.
• Vienen cambios en los
modelos de negocio tradicionales: mecanismos de outsourcing, housing,
renting y de pago por el cliente. Para ello es fundamental “ponerse en los pies del
cliente” con un enfoque centrado en el usuario final.
• La seguridad y gestión
de la red es un elemento clave para poder hacerla evolucionar al estado
que demandan los clientes.
• A largo plazo se deben racionalizar
y simplificar los costos operativos y de inversión asociados a la masa
de dispositivos, redes y sistemas.
• Se van a implementar
nuevos servicios de VoIP, teléfonos móviles y ordenadores portátiles,
nuevas redes inalámbricas, mensajería instantánea, etc.
• El suministro de servicios de comunicaciones gestionados y alojados, junto con los nuevos modelos
económicos de pago por usuario.
TODO DISEÑADO A LA MEDIDA DEL CLIENTE
Carlos Alberto Londoño es el mismo ingeniero que trabaja o trabajo con Telecom? si es afirmativa la respuesta, por favor escribame al correo efraincastano@gmail.com
ResponderBorrar