Google Ads

COMO USAR CORRECTAMENTE MEDICAMENTOS LIQUIDOS QUE VIENEN EN FRASCO


Es común que los padres de familia guarden los jarabes que se utilizan en el hogar durante semanas, meses e inclusive años, para volverlos a utilizar cuando algún familiar cae nuevamente enfermo; este comportamiento es sumamente peligroso ya que los medicamentos guardados suelen contaminarse.

Lo más seguro es que si lo analizamos, este producto habría perdido gran parte de su principio activo pudiendo ocasionar a quien lo toma cuadros alérgicos a la piel tales como enrojecimiento, manchas, granitos y picazón, también diarreas y hasta urticaria.

Toda medicina en frasco debe ser desechada máximo al mes de haber sido abierta, sea cual fuere su fecha de expira

Además el mal uso de los jarabes provoca problemas digestivos, sobre todo en los niños pues es común que presenten vómitos y diarreas debido a que la flora intestinal del estómago tiende a rechazar un jarabe en descomposición.

Aquí te dejamos algunos consejos para el uso adecuado de los jarabes

La mayoría de las personas creen que la fecha de expira que indica la caja del producto es la que rige, pero no es así, solo tiene validez mientras el medicamento no haya sido abierto.

Toda medicina en frasco debe ser desechada máximo al mes de haber sido abierta, sea cual fuere su fecha de expira, pues ya perdió su efectividad pues una vez abierto una medicina recibe oxígeno y las micropartículas del ambiente, por lo que va perdiendo su principio activo y, por lo tanto, ya no cura.

En muchos casos los padres de familia suelen abusar de los jarabes guardados para el tratamiento de cualquier enfermedad en sus menores hijos, ellos llegan inclusive a padecer cuadros diarreicos agudos a causa de estos productos tóxicos y lo más lamentable es que piensan que se trata de una nueva infección y no son conscientes de que es por hacerles tomar estos fármacos.

Es recomendable conservar los jarabes bien cerrados, en un ambiente seco, lejos del calor de la cocina y de la humedad del baño para retardar la degradación.

Evitar mezclar el consumo de medicinas con bebidas alcohólicas ya que la acción del alcohol en el organismo inhibe las enzimas del hígado, las que pierden su capacidad de metabolizar las sustancias médicas, es decir que el hígado no se desintoxica, concentrando en la sangre una gran cantidad de medicamento, porque es incapaz de procesarlo por acción del alcohol.

Cuando se trata de una suspensión que tu hayas preparado mezclándolo con agua, esta solución solo dura 7 días, pasado este tiempo hay que desecharla.

Es importante saber que las medicinas líquidas no deben echarse por el desagüe ni por el caño, sino colocarlo en una bolsa plástica y agregarle algo de harina para que se forme un masa, cerrarlo y así desecharlo como residuo sólidos junto con la basura convencional.

Por otro lado en el caso de las vitaminas cuando estas se degradan pueden ser altamente tóxicas, como es el caso de la Vitamina D, Vitamina E y, sobre todo la vitamina A. Esa sustancia tóxica se acumula en el hígado y con el tiempo causa hepatopatías. Luego mucha gente se pregunta por qué padece del hígado sin saber que eso es consecuencia de la ingesta de sustancias químicas degradadas por eso es importante conservarlas lejos del calor de la cocina y de la humedad del baño para retardar la degradación.

“Una sustancia degradada no tiene actividad médica, sino que más bien puede ser negativa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia