Google Ads

EL CAPITALISMO CONSCIENTE

Desde hacía miles de años las economías desarrolladas de occidente se habían basado en la agricultura, así era como la gente se ganaba la vida. Vino luego la revolución industrial, en algún momento por los años 60 o 70 del siglo XX, se presentó la que creíamos era otra revolución más sutil: más y más personas desempeñaban empleos en los cuales debían crear, procesar o manipular información.

En 1982, la economía de la informática ya estaba en plena operación pero seguía siendo una idea controvertible. “¿información?”, sin embargo, en los años 90, la economía de la información generaba la era de la alta tecnología, y hoy en día es una industria que vale varios millones de millones de dólares

Se indicaba el desplazamiento de la economía industrial por una economía informática donde se presenta también un cambio masivo, gestado por grandes escándalos en las corporaciones, el estallido de la burbuja tecnológica y la desconfianza del público.

Ahora sigue el nacimiento y surgimiento del “capitalismo consciente” el cuan consiste en nuevas tendencias sociales, económicas y espirituales que están transformando la libre empresa.

Las empresas líderes están tomando posiciones a favor de la responsabilidad social de las corporaciones y los consumidores tienden a comprar de las compañías que comparten o reflejan esos valores y estilos de vida.

En la actualidad, el mundo de los negocios es objeto de un cambio masivo. Al mismo tiempo que los escándalos de las corporaciones, la llamada “burbuja tecnológica” y la desconfianza del público obligan a las empresas a demostrar ética, honradez e integridad, un movimiento de base de directores ejecutivos, inversionistas, clientes y gerentes “comunes y corrientes” vive la ideología de un capitalismo consciente.

Los líderes que han tenido gran éxito en todos los ámbitos utilizan hoy una variedad de prácticas transformadoras de la conciencia de sus empleados y animan a sus colegas a afianzar en el trabajo valores socialmente responsables. A medida que más personas reflexionan y adoptan espiritualidad y valores, las compañías precursoras han descubierto que los valores sociales y ambientales fortalecen las utilidades y la productividad.

El surgimiento del capitalismo consciente implica incorporar nuevas tendencias que transformarán la manera como usted trabaja, vive e invierte siendo socialmente responsable.

La libre empresa no tiene sus raíces en la codicia sino en una sana interpretación de los valores subyacentes de la economía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia