Google Ads

PERSUASIÓN ESCONDIDA

Desde hace años, además de estudiar el comportamiento de los consumidores, los profesionales del marketing han sabido emplear trucos psicológicos para manipular las mentes de los compradores y persuadirlos de adquirir un producto innecesario. Pero la industria publicitaria nunca había contado con tanta información como hoy en día. Cada vez que alguien usa una tarjeta de fidelización, proporciona datos personales. Es el mismo caso que al momento de hacer una búsqueda en Google o al presionar el botón de “Me gusta” en Facebook.

La información que se suministra vía plataformas sociales o buscadores es vendida a los publicistas, quienes hacen un perfil de lo que has comprado en el pasado y a través de qué medio. De esta forma, pueden atraer la atención de los consumidores hacia los productos que pudieran adquirir en un futuro. Con la fuerza de los medios sociales y la revolución de datos, la posibilidad de crear verdaderas epidemias sociales y formar ejércitos que sean embajadores de marcas es, hoy en día, más posible que nunca.

Como si la tecnología no fuese suficiente, los publicistas saben hacer también de la ciencia su mejor aliado. Varios estudios demuestran que la música puede afectar el comportamiento de los consumidores: los compradores estadounidenses permanecen más tiempo en una tienda y compran más artículos si el lugar está ambientado con un hilo musical de ritmo lento.

Por una parte, los publicistas están dedicando mayor tiempo a captar la atención de los niños, pues no sólo conducen a sus padres a hacer comprar impulsivas, sino también les permiten crear hábitos que perdurarán en el tiempo y formarán a los consumidores del futuro; es por tal razón que la publicidad está en el entorno de los niños desde el momento en que nacen.

Por otra parte, su foco de interés es también el público masculino, el cual es actualmente bombardeado con imágenes que antes se reservaba sólo para anuncios femeninos. De hecho, la publicidad enfocada al sector masculino ha ido creciendo notablemente en los últimos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia