Google Ads

BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO

Estamos hartos de ver noticias que muestran el estado deprimente de nuestro mundo. No paramos de comprobar como año tras año, desastres naturales hacen estragos en alguna población, algún escándalo político hace que perdamos la confianza en los gobiernos o algún nuevo conflicto bélico estalla llevándose la vida de miles de personas.

Afortunadamente, el mundo es mucho más que eso, a pesar de lo que vemos constantemente en los noticieros, también suceden cosas asombrosas que debemos celebrar aunque estas pasen desapercibidas.

A continuación te mostramos unas buenas noticias que te harán recuperar la esperanza en la humanidad:

1- La campaña del “Ice Bucket Challenge” sirvió para financiar un descubrimiento médico
El famoso desafío del cubo de agua helada financió un estudio real que identificó la causa genética de la ELA. El avance permitirá a los expertos a abordar la enfermedad, curar o incluso prevenir la ELA en el futuro.
Si bien es verdad que el movimiento no recibió buenas críticas por parte de todo el mundo, se trata de una prueba real que demuestra que el “slacktivismo” puede tener una gran recompensa.

2- Di adiós al 40% de los plásticos oceánicos
En este mismo momento, más de 5 billones de piezas de plástico flotan incontroladas por el océano gravitando hacia uno de los 5 grandes parches de basura del mundo.
Afortunadamente, el ‘Ocean Cleanup Project’ espera eliminar el 40% de ese plástico en el transcurso de diez años. El sistema funciona de forma autónoma desde su lanzamiento mediante la energía generada por las corrientes oceánicas. Dentro de treinta años puede que los restos plásticos oceánicos se convierta en un simple recuerdo.

3- China planea poner fin al comercio de marfil
China planea poner fin al comercio de marfil para finales de 2017. Si se restringe el mercado de marfil en china, se estima que se salvarán alrededor de 20.000 vidas de elefantes por año.

4- El panda gigante ya no es una especie en peligro de extinción
La Unión Internacional para la Conservación anunció que los pandas gigantes ya no están en peligro (oficialmente). El censo de pandas muestra como la población ha aumentado de 1.596 individuos en 2004 a 1.864 sin incluir a los cachorros. Actualmente existen 67 reservas en China que cubren casi 15.000 kilómetros cuadrados para los pandas.

5- La NASA consigue enviar una nave espacial para investigar Júpiter
El pasado año, la nave espacial Juno de la NASA voló 1.287.475.200 kilómetros para llegar a Júpiter y explorar los cinturones de radiación del planeta con la esperanza de desentrañar su formación y transformación. Quién sabe, quizás también podamos aprender un poco más sobre el proceso de creación del sistema solar.

6- Canadá protegió el 85% del bosque templado húmedo costero más grande del mundo
Canadá ha ganado una batalla de 20 años dedicada a proteger el mayor bosque templado húmedo costero del planeta, conocido como ‘The Great Bear Rainforest’.
Activistas medioambientales, compañías forestales y representantes de las Naciones Originarias de Canada acordaron proteger el 85% del bosque, permitiendo que las actividades de tala continúen de forma cautelosa en el restante 15%, siguiendo las normas de protección más rigurosas de Norteamérica.

7- El sarampión ha sido erradicado de las Américas
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud anunciaron que el sarampión ha sido completamente borrado de las Américas, tanto del Norte como del Sur. Es la quinta enfermedad que se erradica de las Américas con vacunas preventivas y por la que se evitará que se produzcan las 2,6 millones de muertes causadas por la enfermedad antes de que se comenzaran a suministrar las vacunas en 1980.

8- El Gobierno colombiano y los rebeldes de las FARC firmaron un acuerdo de paz
Como culminación de cuatro años de negociaciones y referéndum fracasado, el Gobierno colombiano y los rebeldes de las FARC llegaron a un acuerdo. El conflicto ha durado 52 años, ha acabado con la vida de más de 220.000 personas y ha desplazado a más de 8 millones de personas de sus hogares. El nuevo acuerdo limita la estancia de los rebeldes a áreas específicas y a la entrega de las armas a la ONU.

9- El manatí abandonó la lista de especies en peligro
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. propuso reclasificar al manatí para que en lugar de ser una especie “en peligro” fuese una especie “amenazada”. Ninguno de los dos suena bien, pero se trata de una noticia fantástica. Sólo en la Florida se ha observado un aumento del 500% de la población de manatíes, alcanzando los 6.300 ejemplares en enero.

10- China prohíbe la explotación de ciertas minas de carbón
China anunció que cerrará 1.000 pequeñas minas de carbón y que no aprobará la inauguración de otras nuevas durante tres años. Aunque se trata de un pequeño paso para un país tan grande, simbólicamente es un gran paso hacia las energías renovables. Esta medida es una continuación a la de la disminución del consumo de energía de combustibles fósiles de los últimos años, lo que indica que un cambio definitivo en el sector energético es inminente.

11- Malawi vio disminuir su tasa de VIH en un 67%
El primer caso de VIH en Malawi fue diagnosticado en 1985, desde entonces, la enfermedad se extendió llegando a alcanzar una tasa de infección del 25% a principios del 2000. Afortunadamente, el programa iniciado en 2004 para tratar la enfermedad ha visto reducido ese número a una tasa del 10% en sólo 12 años, evitando así 260.000 muertes relacionadas con el VIH.

12- Israel produce el 55% del agua dulce a partir de agua procedente del mar
Israel ha desarrollado una bomba que convierte el agua de mar en agua dulce solo a diez millas de la ciudad de Tel Aviv. Esta nueva tecnología proporciona agua potable suficiente para 1,5 millones de personas y se ha convertido en la respuesta a la peor sequía que ha vivido Israel en 900 años.

13- Científicos desarrollaron una vacuna contra el Ébola con una tasa de éxito del 100%
El brote de Ébola fue una de las peores epidemias de la historia reciente. Por suerte, tras muchos esfuerzos, se ha conseguido desarrollar una nueva vacuna con una tasa de éxito del 100%. Esto pondrá fin a las 11.000 muertes acaecidas en Guinea y sus alrededores, reduciendo el número de infectados a 28.000. Los ensayos fueron financiados y apoyados por la empresa farmacéutica Merck, la OMS, y los gobiernos de Canadá, Noruega y Guinea.

14- La red eléctrica de Costa Rica puede funcionar con energía renovable
Costa Rica funcionó al 100% mediante energía renovable durante 76 días consecutivos. El reducido tamaño de Costa Rica y su dependencia a industrias que no consumen mucha energía contribuyeron en gran medida a este éxito. Sin embargo, se trata de una prueba sólida de que se pueden reducir el consumo de combustibles fósiles si se emplean diversas fuentes de energía a nivel regional y local.

15- 20 países crearon parques marinos protegidos
El pasado año, 20 países se comprometieron a proteger ambientes marinos (algunos de los más grandes pertenecientes a los EE.UU. y el Reino Unido). El anuncio se produjo en ‘Our Oceans Conference’ en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. Estados Unidos creó la mayor área marina de todos ellos (1.140.000 kilómetros cuadrados) justo al lado de la costa de Hawai.

16- India plantó 50 millones de árboles en 24 horas
Imagina plantar 50.000.000 de árboles en un solo día. India logró este desafío el 11 de julio gracias a la ayuda de 800.000 voluntarios. Con esta hazaña, India superó el récord que hasta entonces ostentaba Pakistán, donde se plantaron 847.275 árboles en un solo día en 2013. ¿Podemos establecer un récord mundial en 2017?

17- La teoría de Einstein acerca de las ondas gravitacionales ha sido demostrada
Hace 100 años, Einstein teorizó acerca de que el espacio y el tiempo están entrelazados, sin embargo, la idea de que existiesen los agujeros negros era entonces algo así como un presentimiento por decirlo de alguna forma. Pues bien, recientemente un equipo de científicos ha grabado el sonido producido por la colisión de dos agujeros negros situados a mil millones de años luz de distancia, lo que indica que Einstein tenía razón en sus cálculos.

18- Las población de tigres comienza a recuperarse después de 100 años
Los tigres llevan en peligro de extinción desde hace 100 años, sin embargo, actualmente están mostrando un ligero aumento en su numero, que cambiaría la tendencia negativa de todos estos años. Una encuesta mundial informa que la población de tigres salvajes ha crecido hasta los 3.890 ejemplares, de los cuales, 690 han nacido desde 2010.

19- El hambre en el mundo alcanza el valor más bajo en 25 años
Desde 2010 se ha pasado de más de 821 millones a 795 millones de personas desnutridas. Si bien es verdad que ese número sigue siendo demasiado alto, pero si se piensa en la diferencia, es una magnífica noticia que 26 millones de personas ya no mueran de hambre.

20- La tasa de veteranos estadounidenses sin hogar disminuyó en un 47% en los últimos 7 años
La administración de Obama anunció una disminución del número de veteranos de guerra sin hogar del 50% desde 2010 gracias a la asociación estratégica entre varias agencias gubernamentales. Los resultados han sido asombrosos. Ojalá siga esta tendencia positiva en el futuro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia