La cúrcuma es una especia que se utiliza en la medicina tradicional desde hace siglos. Se ha demostrado que tiene una variedad de propiedades beneficiosas, incluida la capacidad de reducir el dolor y la inflamación.
La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, que es responsable de sus propiedades antiinflamatorias . La curcumina actúa bloqueando la producción de sustancias inflamatorias en el cuerpo. También puede ayudar a proteger las células del daño.
La cúrcuma se ha estudiado para el tratamiento de una variedad de afecciones que involucran dolor e inflamación, que incluyen:
Artritis
Dolor muscularDolor de cabezadolor de espaldaEnfermedad inflamatoria intestinalcáncer
Los estudios han demostrado que la cúrcuma puede ser tan eficaz como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) para aliviar el dolor y la inflamación. Sin embargo, la cúrcuma tiene menos efectos secundarios que los AINE.
¿Cómo tomar cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación?
Hay varias formas de tomar cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación. Puedes tomarlo como suplemento, agregarlo a los alimentos o aplicarlo tópicamente.
Suplementos de cúrcuma
Los suplementos de cúrcuma están disponibles en forma de cápsulas, tabletas y polvo . La dosis recomendada de cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación es de 500 a 1000 miligramos por día.
cúrcuma en la comida
La cúrcuma se puede agregar a una variedad de alimentos, como arroz, curry, yogur y batidos. Para obtener los máximos beneficios, es importante consumir al menos 1 cucharadita de cúrcuma al día.
Aplicación tópica de cúrcuma.
La cúrcuma también se puede aplicar tópicamente para aliviar el dolor y la inflamación. Para ello, mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva. Aplica la mezcla en la zona afectada y déjala reposar durante 30 minutos.
Precauciones
La cúrcuma generalmente es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de tomar cúrcuma si está embarazada, amamantando o tiene alguna condición médica.
La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que es importante informarle a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando antes de comenzar a tomar cúrcuma.
Últimamente ha habido cierta controversia con respecto a los tratamientos a base de hierbas. Con la prohibición de determinadas hierbas y su exclusión de la Farmacopea estadounidense. Debido a los efectos adversos informados, las hierbas también han tenido su parte de controversias.
Las hierbas son productos naturales que no tienen mucho que ofrecer a las empresas farmacéuticas ya que son difíciles de patentar.
La cúrcuma es una de las pocas hierbas por las que el gobierno indígena de Estados Unidos ha luchado con éxito para evitar que algunas empresas la patenten con fines medicinales.
Muchos medicamentos alopáticos convencionales tienen fama de provocar efectos adversos y complicaciones difíciles de prevenir . Por otro lado, existe multitud de plantas y hierbas que tienen propiedades medicinales, son seguras y se utilizan desde hace mucho tiempo.
Cúrcuma: Otros nombres para la cúrcuma son palillo de dientes y azafrán indio.
La cúrcuma tiene una buena historia que reconoce su eficacia curativa. No es raro ver a los indios nativos mezclando cúrcuma pura en polvo con leche cuando se han lastimado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios