Google Ads

UNA ATRACTIVA RUBIA ESPAÑOLA LLEGÓ AL CASINO

Humor

*Parecía estar algo borracha y apostó 20.000 € en una sola jugada a los dados.*

*En eso dijo: "Espero no se molesten, pero siento que tengo más suerte si estoy completamente desnuda".*

*Así pues, se quitó toda la ropa, tiró los dados diciendo :*

*"Vamos !. . . vamos!... que mami necesita ropa nueva ! ! !".*

*Cuando el dado se detuvo, empezó a dar saltos y gritó :*
*"Si ! ! ! . . . si ! ! ! . . . GANÉEEE ! ! !".*

*Abrazó a los empleados; a cada uno de los jugadores; recogió sus ganancias, su ropa y se fué rápidamente.*

*Todos se miraron boquiabiertos . . .* *Finalmente uno de los empleados preguntó :*

*"¿ . . . y qué número salió ?.*
*El otro contestó :* *"No sé; pensé que tú estabas mirando ! ! !".*

*MORALEJA :*
*- No todas las españolas son borrachas.*
*- No todas las rubias son tontas.*
*- Pero todos los Hombres son* *IGUALITOS,* *IGUALITOS,* *IGUALITOS ! ! !

NO CAMBIO UNA DE 50 POR DOS DE 25

Un viejo mito se ha roto en los últimos años: el de la eterna juventud. Siempre, desde la antigua Grecia, la juventud era no sólo la edad dorada, sino que en ella el ser humano alcanzaba la plenitud, especialmente por su belleza.

Por muchas generaciones los seres humanos, hombres y mujeres, quisieron permanecer jóvenes, sobre todo para conservar aquel tesoro.

Óscar Wilde (1854-1900), el genial irlandés, con su, esa sí, inmortal obra, “El retrato de Dorian Gray”, sintetizó, de manera extraordinaria, aquel ideal.

Y versiones históricas afirman que el conquistador español Enrique Ponce de León descubrió “La Florida” buscando unas aguas que eran fuente de la eterna juventud.

Hace poco, dos científicos de la Universidad de Texas, Woodring Wrigh y Jerry Shay, lograron la mutación de unas células humanas consiguiendo prolongar, de manera indefinida y artificial, estas células gracias a una enzima llamada telomerasa. 

Este preámbulo para referirnos, de manera especial, a la belleza femenina en la tercera edad, tema que, en Colombia, ha puesto de moda la manizaleña Amparo Grisales con su destape total en un número reciente de la Revista Soho que causó gran revuelo y, según se ha dicho, ha sido el ejemplar de esta publicación más vendido, desde su fundación.

Allí la diva aparece como Eva, la mujer bíblica, cuando todavía no había consumido el fruto prohibido, es decir mostrando todos sus bellos atributos físicos.

Y de verdad que nosotros, los machos colombianos, obviamente a escondidas de nuestras esposas, nos deleitamos con esas preciosas, artísticas y espectaculares fotos. ¡Uf!
Hace unos años salió un libro que, si mal no recuerdo, llevaba por título “Cambio esposa de 40 por dos de 20”, que fue, por poco tiempo, un éxito internacional.

Muchos de quienes hicieron la permuta a los pocos días quisieron, al sentirse desilusionados, deshacerla. Ello demuestra la fragilidad del planteamiento. Hay un bello cuento del escritor mexicano Juan José Arreola, Premio Rulfo 1992, titulado: “Parábola del trueque”, que precisamente comienza: “Al grito de ‘¡Cambio esposas viejas por nuevas!´…”, un mercader llegó a un pueblo haciendo este tipo de transacciones. Sus mujeres, según el comerciante, eran de 24 quilates y, además, rubias. 

Los hombres corrieron detrás del traficante para hacer, rápidamente, el cambio. Algunos quedaron arruinados pues tuvieron que encimar mucho dinero. Sólo un hombre se negó, por miedo, no por amor, a cambiar a su esposa. Todos se burlaron de él, por lo “absurdo de su fidelidad”, gesto que no le agradeció su esposa, a la que también ridiculizaban las recién llegadas, razón por la cual no quiso volver a salir a la calle para evitar “los contrastes y las comparaciones”. Tanto que ella, en un momento de rabia, le dijo: “¡Nunca te perdonaré que no me hayas cambiado!”.

Pero resulta que un buen día las rubias comenzaron a oxidarse y a soltar un olor a sulfato de cobre. Los maridos se dieron cuenta que habían recibido “una mujer falsificada” y tuvieron que salir del pueblo en busca del mercader que los había estafado. Esta es una buena metáfora en donde se demuestra que no siempre las mujeres jóvenes son mejores que las adultas y que la juventud es un espejismo. 

La mujer con los años no sólo gana serenidad y experiencia, sino que pierde la intensidad y los bríos de la juventud. ¡Claro que lo mismo ocurre con el hombre! La mujer adulta es más serena, más reposada, menos romántica, más realista, maneja otros valores, es más espiritual, madura y tolerante. Tiene más recorrido y cancha. Muchas han alcanzado el éxito profesional.

Conocen más mundo y son mejores conversadoras. Estoy seguro que los colombianos, por lo menos los de mi edad, cincuentones, si se nos apareciera un genio en una lámpara y tuviésemos la oportunidad de solicitar un deseo de tipo sexual, pediríamos una noche de placer con Amparo Grisales en vez de cualquiera de las top model o presentadoras de televisión. ¿O qué tiene que envidiarle, por ejemplo, Amparo Grisales a Laura Acuña? ¿Cuál es más deseada? 

Definitivamente, me quedo con mi mujer, Heliana, mayor de 50 años, porque, además, coincido plenamente con Juan Lozano y Lozano cuando afirmó, en una de sus famosas columnas de “El Jardín de Cándido”: “Nunca vi mujer verdaderamente bella que fuese menor de 40 años”. Con la aclaración necesaria que cuando Juan Lozano escribió ese artículo la edad promedio de la mujer colombiana era de 60 años. 

Ante una pregunta reciente de “El Tiempo”, realizada en el mes de abril del año en curso, el 93,9% de los colombianos respondió que no creía que una mujer de 50 años debería ser considerada vieja. Reivindiquemos, entonces, a las mujeres mayores de 50 años. ¡Y hasta las de 60!

CREE EN TI Y FLORECE EN TU CAMINO AL ÉXITO



Uno de los mayores valores que las personas tienen es la creencia en si mismas: en lo que son, quieren ser y luchan para conseguirlo. El Mayor error que cometemos es vivir o hacer todo aquello, que los demás esperan o quieren que hagamos. Esto sucede, cuando no queremos que se enfaden con nosotros o no queremos contrariar a las personas a las que queremos y entonces, caemos en el chantaje emocional.

Como necesitamos sentirnos queridos o respetados, entonces entramos en el juego, no hacemos lo que más deseamos en ese momento para no herir o no sentirnos culpables. Hemos sido educados con el sentimiento de culpa, grabado en nuestro cerebro de forma permanente, como así lo demuestran las siguientes frases: “no salgas a la calle porque papá se sentirá preocupado, “no llegues tarde porque te podrá pasar algo malo, “cuidado con el vaso de leche que se te caerá, “si eliges irte a ese lugar, me harás sentirme muy triste y un largo etcétera de frases similares, que hemos escuchado desde nuestra más tierna infancia.

¿Y qué nos ha sucedido? Que nos hemos convertido en personas temerosas, poco arriesgada y hemos perdido la creencia en nosotros mismos. Hemos decidido vivir la vida que las personas que nos rodean y nos quieren, han resuelto para nosotros, pero no, la que hubiéramos deseado experimentar.

Pero ¿Por qué? No toda la culpa la tienen nuestros padres, nuestras parejas o hijos, en gran medida, nosotros somos los mayores responsables porque hemos entrado en el juego de las emociones y no hemos querido contrariar a nadie, porque en el fondo de nuestro corazón, necesitamos que nos quieran o nos respeten; necesitamos la aprobación. 

Cuando rompamos los lazos de la aprobación de los demás, habremos conseguido andar un largo camino que nos conducirá a ser mejor persona, inicialmente, para nosotros mismos y luego, para los demás.

Quizás en algunos momentos podremos ser tachados de egoístas, pero ¿qué somos capaces de ofrecer a los demás cuando nos sentimos frustrados, fracasados o sin rumbo?. Pues, seguramente, nada.

Entonces, empecemos a cuidarnos y a querernos a nosotros mismos, en el momento que lo consigamos estaremos ofreciendo a nuestros seres queridos, nuestros amigos y colaboradores: lo mejor de nosotros.

Debemos aprender a creer en nosotros, a no necesitar la aprobación de los demás y a no ser un copia de personas que para nosotros son referentes. Emular a personas respetadas o exitosas suele ser otro error en el que se suele caer.

El pensamiento, idealiza a una persona y entonces, aprende sus gestos, su forma de expresarse, su forma de relacionarse, para al final, ser una burda copia de ellos, habiendo perdido nuestra personalidad, nuestros valores, en resumen, nuestra esencia de ser humano.

Potenciar lo que realmente se es, no es tarea fácil pero sí, muy gratificante. Cuando una persona se siente con confianza y cree que puede hacer todo aquello que desea, entonces se desata una gran fuerza interior, que impulsa a conseguir todos aquellos sueños que se persiguen.

Ahora voy a contarte una historia de una mujer que amaba mucho las flores.

El invernadero de Helena
Helena era una mujer que amaba las flores y decidió construir un invernadero. Buscó las flores más hermosas para ese rincón mágico que iba a crear y acondicionó el lugar buscando lo ideal para el crecimiento de las plantas: temperatura, humedad, abono, tierra, etc. y cuidó con esmero este vergel que estaba creando.

Un día paseando por el invernadero descubrió que sus flores se estaban muriendo. Preocupada, se acercó a la rosa y le preguntó porque estaba tan mustia cuando ella le dedicaba tanto cuidado; ésta, le respondió que estaba triste porque no podía ser tan hermosa como la orquídea.

Siguió caminando y se encontró a un helecho y este le dijo, que se moría porque no podía florecer como la rosa. A unos pocos pasos, se encontró un naranjo caído porque no podía dar flores tan hermosas y olorosas como la rosa y la orquídea le comentó que se moría porque no podía ser tan fuerte y alta como el naranjo. 

Entre todo aquel caos de plantas mortecinas, encontró una flor lozana, fresca y frondosa; era una margarita. Helena extrañada se acercó y le preguntó: ¿Cómo es posible que crezcas tan saludable en este jardín, donde flores y árboles se mueren y están mustios?. Ésta le respondió: - No lo sé; quizás sea porque siempre pensé que querías margaritas y pensé que debía ser la mejor y la más bonita para que cuando visitaras tu jardín te deleitaras mirándome, y me dije: voy a ser la margarita más bella y hermosa de tu jardín -. 

Si creemos en lo que somos y trabajamos en ser los mejores, en aquello que queremos ser, conseguiremos el éxito y la felicidad en nuestra vida. Pero si decidimos vivir mustios y marchitos, ansiando ser lo que no somos, nos sentiremos frustrados y repitiéndonos constantemente: “si yo pudiera..., “si yo consiguiera..., “si me dejaran..., “Si me permitieran... , “si yo fuera.
Nos dedicamos a vivir nuestra vida, siempre pensando en el futuro y en lo que podríamos conseguir, sin pensar, que es hoy, cuando debemos trabajar en ser los mejores y en conseguir aquello que deseamos.

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos y trabajar para conseguir nuestros sueños; o podemos vivir amargados, por lo que podríamos ser o tener. 

El día que aceptemos que somos seres únicos y exclusivos y que nadie puede hacer, lo que nosotros tenemos que realizar en esta vida; que somos lo que somos y no, lo que podría ser; ese día, se desatará una energía arrolladora que nos llevará directos a la cima del éxito.

EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD

¿Qué hacen quienes logran acumular riqueza que los diferencian de las demás personas?
¿Cómo piesan?
¿Cuáles son los obstáculos que nosotros mismos nos imponemos?


Mark Fischer comparte lo que hizo para superar sus patrones de pobreza.

Este libro expone ocho parámetros que siguieron Charles Chaplin, Steven Spielberg y Henry Ford para superar sus dificultades.
Todos ellos, en general, compartían estas valiosas normas, que Fischer presenta con increible claridad:

1. Cada obstáculo, cada fracaso o infortunio contiene un germen de gran beneficio.

2. Tú vales más de lo que piensas, cree en ti, valora lo que has logrado, lo que has aprendido y lo que has crecido.

3. Decide qué quieres: El que no sabe para donde va puede llegar a donde no quiere. Lo que más valoras en tus logros lo has alcanzado con claridad y determinación. Decide tu futuro y créalo.

4. Libérate del miedo: Tú eres más grande que tus miedos. No olvides que ya los has superado en el pasado.

5. Da el primer paso: Un viaje de 2000 kilómetros comienza con el primer paso. Entre más temprano lo des, más pronto llegarás a tu destino.

6. Quien más da, más recibe: Los mediocres dan y hacen lo que les toca. Quienes triunfan hacen siempre lo mejor que pueden.

7. Tú mente puede crear todo lo que te propongas. Recuerda cuando de la nada has logrado resultados que en un principio parecían muy difíciles.

8. Ayuda a los demás: Cuando haces lo mejor por los demás el universo te compensa abriéndote mil puertas.

LO QUE PUEDE ESPERAR

Este libro anónimo que data de 1742 narra en forma
amena la historia de un hombre que desde niño lucha
por sobrevivir y, ya de anciano, resume esta batalla
en lo que el llama sus seis poderes, que le ayudaron
a conquistar tempestades y a disfrutar amaneceres.
Los 6 poderes:
 

1. No te enceguezcas por el entusiasmo o por el miedo.
Como buen marinero, piensa en el futuro, no dejes lo que
has cultivado con tanto esmero por simple entusiasmo
o temor momentáneo.

2. La suerte es caprichosa: Hay que buscarla,
conquistarla, domarla, y después retenerla con cuidados
y detalles.
En otras palabras las oportunidades hay que buscarlas
sin desfallecer para luego aprovecharlas.
Siempre hay oportunidades para quien no se rinde.
La persistencia inteligente atrae a la buena suerte.

3. El infortunio no existe sino en la tumba.
Mientras tengas vida puedes elegir los caminos que
desees.
Es más fácil decidir ir cuesta abajo y después culpar
al infortunio.
Es más fácil dejarse llevar por el rencor o la amargura
y después culpar a la vida.
La fortuna está en la capacidad de elegir lo que a
la larga verdaderamente es lo mejor para tu vida.

4. Tus compañeros te influencian sin que te des cuenta.
Si elijes compañeros quejumbrosos y criticones te
convertirás en uno de ellos.
Si buscas quienes te compadezcan, olvidarás tu poder
y tu fuerza y, por lo tanto, perderás la esperanza.
Si en cambio eliges a los industriosos y optimistas,
no te darán el elogio fácil, porque creerán más en tus
resultados que en tus palabras, y, con el tiempo crecerán tu
poder y tu fe en tus propios sueños.

5. Nunca dejes que tu imaginación se enferme.
En la vida, y especialmente en los momentos
difíciles, nuestra imaginación nos puede ayudar a salir
adelante, o también a hundirnos.
Depende de cómo la usemos.
Si visualizas lo peor y lo doloroso, lo encontrarás.
Enfócate más bien en lo que quieres, con intensidad
y seguridad, y tu imaginación, como un mago a tu
servicio, te ayudará a encotrar el camino.

6. Estamos habitados por dos entidades.
En todo momento podemos elegir pensamientos positivos
o pensamientos negativos: Emociones agradables o dolorosas;
hacernos la vida más fácil o más complicada.
Tú eres el amo de esas entidades y decides cuando
expresar cada una de ellas.

LO MEJOR

La palabra de dos letras más egoísta… YO
Evítala


La palabra de tres letras más venenosa.....EGO
Mátala

la palabra de cuatro letras más usada...........AMOR
Valórala


la palabra de cinco letras más rápida...RUMOR
Ignórala.

la palabra de cinco letras más difícil…. ÉXITO
Lógralo

La palabra de cinco letras más corrosiva… CELOS
Descártala

La palabra de siete letras más satisfactoria....NOSOTROS
Usala

LA PALABRA DE SIETE LETRAS MAS AGRADABLE....... SONRISA
Practícala


la palabra de nueve letras más esencial ....CONFIANZA
Ten FE


La palabra de doce letras más poderosa....CONOCIMIENTO
Adquiérelo

EL TREN DE LA VIDA

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra.

Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.

No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.

Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.

De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo

Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje…

Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.

Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.

Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos...

Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…

Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

¡¡¡Feliz viaje!!!

Humor CITA MEDICA

Una mujer acompañó a su marido a la consulta del medico.

Después de su chequeo,
el medico llamo a la mujer sola a su despacho y le dijo:
"Tu marido tiene una enfermedad muy grave, combinada con un estrés tremendo.
Si no hace lo siguiente, sin duda morirá:

• Cada mañana, prepárale un desayuno saludable.
• Se amable y asegúrate de que este siempre de buen humor.
• Prepárale algo para comer que le alimente bien y que pueda llevar al trabajo
• Cuando vuelva a casa mas tarde, una cena especial.
• No le agobies con tareas ya que esto aumentaría su estrés.
• No hables de tus problemas ni discutas con el, solo agravara su estrés.
• Intenta que se relaje por las noches, utilizando ropa interior "sexy" y dándole muchos masajes.
• Anímale a que vea algo de deportes en la televisión.
• No lo regañes cuando se vaya de parranda con sus amigos.

Si puedes hacer esto durante los próximos 10-12 meses, creo que tu marido recuperara su salud completamente".

De camino a casa, el marido pregunta a la mujer:
"¿Qué te dijo el médico?"...

Ella le contestó:
"Que te vas a morir"

ESFUERZATE POR SER FELIZ…


Apunta hacia la luna, aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.
Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.
Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo.
Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.
El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.
En esta vida todo da vueltas... no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.
Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas
Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.

El que te humilla y te hace sentir menos, esta reflejando en ti sus propias inseguridades.
La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños
Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado paso... pero el mañana durará siempre.
Esfuerzate por ser feliz…

HAZ TODO LO QUE TENGAS GANAS DE HACER, HOY..

“Cada dia que vivimos es una ocasion especial”
Por lo tanto, dedícale menos tiempo a la limpieza de tu casa. Siéntate en la baranda y admira el paisaje..

Pero no te fijes si existen hierbas dañinas en el jardín..
Pasa más tiempo en compañía tu familia y de tus amigos, y menos tiempo trabajando para extraños..
Me dí cuenta que la vida es un conjunto de experiencias, para ser apreciadas y no sobrevividas..
Ahora ya no guardo casi nada,
Uso copas de cristal todos los días..

Visto ropas nuevas, solo para ir hacer compras al supermercado si estoy con ganas de vestirlas..
No guardo el mejor frasco de perfumes para las fiestas especiales, los uso siempre que quiero sentir su fragancia..
Las frases “un dia...” y “un dia de estos...”, estan desapareciendo de mi vocabulario
Haz todo lo que tengas ganas de hacer, HOY..
Me apenaría pensar que no escribí las cartas que quería porque la intención de escribirlas era..
“un dia de estos...”
Me apenaría, y me dejaria aún más triste, saber que dejé de decir a mis hermanos e hijos con suficiente frecuencia, cuánto los amo a todos..
Ahora procuro no retardar , olvidar o conservar nada mas que podría acrescentar sonrisas de felicidad y alegria a mi vida.

Cada día que pasa, digo para mi mismo, que este es un día muy especial.
Cada día, cada hora, y cada minuto que pasa... son especiales.
Si recibiste este mensaje, es porque alguien gusta mucho de tí y te quiere bien..

Si estás muy ocupado para dedicar algunos minutos para enviar este mensaje a las personas que tu estimes..
...o si tu prefieres decirte a ti mismo “cuando tenga un tiempito” lo enviaré..
o.. “un dia de estos” ..
quizá..podría demorar mucho..
O nunca llegar...

Este mensaje contiene alimento para el alma..
Da a los otros más de lo que esperan, y haz esto de buena fé..
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...
Memoriza tu poema favorito, o la música que más te gusta..
Di: “yo te amo”,
solamente cuando tu amor sea verdadero ...
Y si tienes que decir: “Lo lamento mucho”, mira de frente a los ojos de la persona.
Si no crees en el “amor a primera vista”, no te burles de los sueños de los otros..
Ama profundamente y apasionadamente..
Tal vez hasta puedas salir herido, pero es la única manera de vivir la vida en su totalidad...
Si no estas de acuerdo,
sé al menos leal, habla lentamente, pero piensa con rapidez...
No ofendas,
no juzgues a las personas por “ lo que escuchó hablar de estas.. ”.
Si alguien te hace una pregunta a la cual no quieres responder,
Sonrie y pregunta:
“porque quieres saber?”

Recuerda que un gran amor, asi como un gran suceso, comporta un gran riesgo...
Cásate con alguien con quien te gusta conversar...
Cuando estén viejos, la habilidad de conversar será más importante que cualquier otra cosa...
Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...
Lee más libros, mira menos TV,
vive una vida buena y honrada..
Más tarde,
cuando no seas más joven y te recuerdes del pasado, vas a saber como
gozar la vida por la segunda vez...
Una casa felíz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en de paz y armonia.
Nunca interrumpas a alguien que te esté demostrando afecto...
Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra..

Humor ABRIGATE BIEN

Cuatro hombres casados van a pescar.
Después de una hora, se escucha la siguiente conversación...


No tenéis ni idea de lo que tuve que hacer
para venir a pescar este fin de semana.
Tuve que prometer a mi mujer que pintaría
toda la casa el próximo fin de semana.


Eso no es nada.
Yo tuve que prometer que le construiría
una terraza nueva para la piscina,

con marquesina y todo.

¡Pero hombre, os quejáis por nada!
Yo tuve que prometerle que remodelaría
la cocina completa, incluyendo

el cambio de todos los electrodomésticos.

Y TU QUE?
Yo puse el despertador a las 5:30 AM.
y cuando sonó, me acerqué al oído
de mi mujer y le pregunté:
¿Pesca o sexo?
Y ella me contestó:
ABRIGATE BIEN

Humor ARITMÉTICA DE LAS RELACIONES:

1.- Matemática del Romance:

Hombre inteligente + mujer inteligente = romance

Hombre inteligente + mujer tonta = aventura

Hombre tonto + mujer inteligente = matrimonio feliz

Hombre tonto + mujer tonta = embarazo


2.- Aritmética de la Oficina:

Jefe inteligente + empleado inteligente = beneficio

Jefe inteligente + empleado tonto = producción

Jefe tonto + empleado inteligente = ascenso (del Jefe)

Jefe tonto + empleado tonto = horas extra


3.- Matemática de las compras:

Un hombre pagara $2 por un objeto que necesita de $1

Una mujer pagara $1 por un objeto que no necesita de $2


4.- Ecuaciones Generales & Estadísticas:

Una mujer se preocupa acerca del futuro hasta que consigue un esposo.

Un hombre nunca se preocupa acerca del futuro, hasta que tiene una esposa.


5.- Ecuaciones Perfectas:

Un hombre exitoso es aquel que hace más dinero que el que su esposa puede gastar.

Una mujer exitosa es aquella que encuentra a dicho hombre.

Para ser feliz con un hombre, se debe entenderlo mucho, y amarlo un poco.

Para ser feliz con una mujer, se debe amarla mucho y ni siquiera tratar de entenderla.

Los hombres casados viven mas que los hombres solteros. No obstante, los hombres casados desean morir más.

Cualquier hombre casado debe olvidar sus errores, no hay necesidad de que dos personas recuerden lo mismo.

Cuando los hombres se despiertan, siguen viéndose apuestos, como cuando se acostaron.

Las mujeres, de alguna forma, se deterioran durante la noche.

Una mujer se casa con un hombre esperando que este cambie. Pero este no lo hace.

Un hombre se casa con una mujer esperando que ésta no cambie, y sí lo hace.

Una mujer tiene la última palabra en cualquier discusión.

Cualquier cosa que un hombre diga luego, es el comienzo de una nueva discusión.

Hay dos momentos en los cuales un hombre no entiende a una mujer.

Antes del matrimonio y después del matrimonio.

Humor CONVERSACIÓN TELEFONICA ENTRE EJECUTIVOS...

A: - ¿Como?. ¿Que me lo envías por email?
B: - Pues francamente, ... ahora no recuerdo cual es mi email...!!
A: - A ver un momento que lo miro en mi agenda de emails
B: - ¿Anaaaaaa,... ...que email tengooooo?

A: - ¿Qué es esooooo...?
B: - Oye, que no lo sé. Si te parece lo averiguo y te llamo.
A: - ¡Ah!... Que no vas ha estar...
B: - Bueno, pues lo envío por fax y así, cuando regreses, ya lo tendrás.
A: - ¿De acuerdo?... Dame tu número de fax.
B: - ¿Como que no lo sabes?
A: - Bueno, vamos a hacer una cosa, tú me envías el número de fax por email y yo te envío el email por fax.

B: - No, igual no funciona. A ver, que me he perdido. Dejame pensar...
A: - ¿Tú no tienes celular?
B: - Ya, sin baterías. Igual que yo.
A: - Pero bueno, mira, vamos a hacer una cosa...
B: - Tú dejas el celular cargándose y yo llamo dentro de un rato a tú celular y dejo mi email en tú buzón de voz.
A: - Entonces tú, luego, recoges mi voz de tu buzón y me reenvías vía email tu número de fax.
B: - De este modo yo podré hacerte llegar mi email.
A: - Ese sería el plan A
B: - Plan B: Yo me reenvío a mi mismo mi email para ver que email tengo, y entonces me grabo en mi buzón de voz un mensaje para ti.... ...en cuanto tú lo oigas, me envías respuesta al beeper... ...entonces yo te envío un fax con mi email.

A: - ¿Complicado?. No, no es en absoluto complicado
B: - Lo único que necesitamos es un poco de coordinación... Una persona de tráfico que nos ayude y un par de reuniones.
A: - Luego habría una tercera posibilidad, plan C,... Que me lo envíes directamente por mensajero.
B: - ¡Sí!... Ese es buen plan. Estratégicamente hablando, se entiende..
A: - Lo que pasa es que yo ahora tengo una duda... ...¿qué es lo que tenía que enviarte por email?
B: - ¡Ya!. Tú tampoco te acuerdas
A: - No estaría de más celebrar periódicamente una reunión bilateral de coordinación de estos temas.
B: - Bueno, Vale, te dejo que voy con prisas.... Recuerdos.... Adiós.... Adiós....
A: - Me va hacer llegar tarde

YO TEMIA

Temía estar solo hasta que...
...aprendí a quererme a mi mismo.


Temía fracasar hasta que...
...me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que....
...me di cuenta que, de todos modos opinarían de mi.

Temía me rechazaran, hasta que...
...entendí que debía tener fe en mi mismo.


Temía al dolor, hasta que...
...aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que...
...descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que...
...aprendí que no es el final sino más bien el comienzo.


Temía al odio, hasta que...
...me di cuenta que no es otra cosa más que “IGNORANCIA”

Temía al ridículo, hasta que...
...aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que...
...comprendí que ganaba sabiduría día a día.


Temía al pasado, hasta que....
...comprendí que no podía herirme más.


Temía a la oscuridad, hasta que...
...vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que...
...vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas en cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer...

..... no olvidemos que al final...
siempre hay algo más...


Humor UNA FÁBULA MODERNA

La ranita encantada
Una mujer jugaba Golf cuando de pronto se le fue la pelota para el bosque.
Entró en el bosque a buscar la pelota y vió una ranita atrapada en una red.


La ranita le dijo:
“Si me liberas de esta red te voy a conceder 3 deseos“.
La mujer liberó a la ranita.


La ranita le dijo:
“Gracias, yo olvidé decirte que hay una condición.
Lo que tu pidas, tu esposo también va a recibirlo pero 10 veces más que tú“.
La mujer le dijo:
“Está bien."
Como primer deseo pidió ser la mujer más bonita de la tierra.
La ranita le advirtió:
“No olvides que a través de este deseo
tu esposo también va a ser el hombre más bonito de toda la tierra
y todas las mujeres van a estar tras él“.
La mujer le respondió:
“No hay problema,
pues como yo voy a ser la mujer más bonita el sólo va a mirarme a mí“.
Y se cumplió.
Ella se convirtió en la
mujer más bonita
de toda la tierra !!!!
El segundo deseo fue
ser la mujer más rica de toda la tierra.


La ranita le dijo:
“Piensa que tu esposo también va a ser el hombre más rico,
y será 10 veces más rico que tú“.
La mujer respondió:
„No importa,
pues lo que es mío es de él y lo que es de él
tambien es mío“.
Entonces se convirtió
en la mujer más rica de toda la tierra !!!!
Ahora le preguntó la ranita que cuál era su tercer deseo,
y ella respondió:
“Quiero tener un LIGERO infarto cardíaco “

CADA VEZ SON MAS FACTIBLES LOS AVIONES HIPERSÓNICOS


Hay algunas razones por las que no está volando a través del país en aviones hipersónicos, pero el más simple de ellos es el calor: cuando se viaja a velocidades superiores a Mach 5, las temperaturas extremadamente altas (alrededor de 3,600F a 5,400F).

¿Cómo protege un vehículo cuando incluso las baldosas cerámicas más resistentes no pueden manejar esas condiciones? Un equipo de investigadores británicos y chinos podría tener la respuesta. Han diseñado un recubrimiento de cerámica a base de carburo que es 12 veces más eficaz que la cerámica actual, haciendo que los aviones hipersónicos sean más realistas.

Durante años, Lockheed Martin ha estado trabajando en aviones hipersónicos (Mach 5 y más) como el SR-72, que podría llegar a prácticamente cualquier parte del mundo en un par de horas. Estos vehículos se han visto durante mucho tiempo como perspectivas lejanas (el SR-72 podría no llegar al servicio hasta 2030 como muy pronto), pero ahora parecen estar viniendo juntos. Lockheed dice a la prensa que espera volar un avión hipersónico de demostración "del tamaño de un F-22" a un costo de menos de $ 1 mil millones. Eso no es ninguna proeza cuando algunos programas convencionales cuestan más, y es un indicio de que la tecnología hipersónica se está convirtiendo en una realidad práctica.

Este vehículo no será crudo, tampoco. Mientras que el proyecto Hypersonic Air-breathing Weapon Concept se basará en un propulsor para alcanzar la altitud en la que su pistón remolcador entra en acción, el nuevo concepto abarca el "ciclo combinado basado en turbinas" del SR-72. Eso le permitiría la transición del despegue a velocidades hipersónicas sin necesidad de un motor de refuerzo o aviones auxiliares en las primeras etapas.

El trabajo de Lockheed todavía tardará un tiempo en llegar a buen término. Está preparando un avión de demostración para 2018, y los primeros vehículos hipersónicos en los años 2020 (como HAWC) probablemente serán armas. Sin embargo, estos son signos positivos. Aunque el ejército es el cliente objetivo en este momento, los desarrollos podrían conducir a aviones de pasajeros hipersónicos que te llevan a través de continentes en el mismo tiempo que toma un vuelo de corto salto hoy.

Para logralo el truco consistía en confiar en una técnica de fabricación diferente, la infiltración por fusión reactiva, para dar al revestimiento una estructura única que es a la vez extremadamente fuerte y resistente a la oxidación. El siguiente recubrimiento convencional, el carburo de circonio, puede soportar el calor, pero es propenso a la degradación.

Cualquier uso comercial del recubrimiento es una manera larga apagado, si apenas porque los vehículos hipersónicos ellos mismos son todavía una perspectiva lejana. Si funciona bien en la práctica, sin embargo, esas velocidades extremas sería factible sin comprometer la seguridad, especialmente a largo plazo.

Verías aviones hipersónicos que podrían volar a otro lado del planeta dentro de un par de horas, y naves espaciales que podrían regresar a la Tierra sin necesidad de frecuentes inspecciones y reemplazos de baldosas cerámicas. En resumen, los vuelos que eran una vez más arriesgados podrían llegar a ser prácticamente comunes.

LA RELACIÓN CON LOS SUEGROS


“Atravesábamos una situación delicada, y mi esposa habló con sus padres del tema. Su padre me llamó para aconsejarme. No me hizo ninguna gracia.” (James)*

“Mi suegra siempre dice: ‘¡Echo tanto de menos a mi niño!’. Me cuenta lo unidos que estaban, y eso me hace sentir culpable por haberme casado con él y causarle tanto dolor a ella.” (Natasha)

¿Se puede evitar que un problema con los suegros se convierta en un problema para el matrimonio?

LO QUE DEBE SABER
Con el matrimonio se forma una nueva familia. La Biblia dice que el hombre que se case “dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa”. Lo mismo sucede en el caso de la esposa. Al casarse, los dos se convierten en “una sola carne”. Son una nueva familia (Mateo 19:5).

Su matrimonio debe ocupar el primer lugar. “Uno de los objetivos básicos del matrimonio es establecer un sentido de equipo o de unión entre esposo y esposa. Crear o renovar ese sentido de unión con el cónyuge supone despegarse de la familia de uno.”*

A algunos padres les es difícil adaptarse. Un esposo joven relata: “Antes de casarnos, mi esposa siempre daba prioridad a los deseos de sus padres. Después de casados, su madre se dio cuenta de que otra persona ocupaba el primer lugar. No le fue fácil aceptarlo”.

A algunos recién casados también les resulta difícil. “A los amigos los eliges, a los suegros no. Es como si alguien te dijera: ‘Tienes dos nuevos amigos, tanto si te gustan como si no’. Aunque te vuelvan loco, son tu familia.”

LO QUE PUEDE HACER
Si usted y su cónyuge no están de acuerdo sobre algo que tenga que ver con los suegros, trabajen juntos para resolverlo. La Biblia aconseja que busquemos la paz y la mantengamos (Salmo 34:14).

Para ayudarlo a hacer esto, piense en las siguientes situaciones. Cada una se presenta desde el punto de vista del esposo o de la esposa. De todos modos, los retos son para los dos. Los consejos le ayudarán a resolver muchos conflictos.

Su esposa dice que le gustaría que usted tuviera una mejor relación con la madre de ella. Pero a usted se le hace difícil tratar con su suegra.

¿Por qué no intenta esto? Hable del problema con su esposa y esté dispuesto a ceder. Lo importante no es qué siente por su suegra sino por su esposa, la persona a la que prometió amar. Busque junto con su esposa una o dos maneras prácticas de mejorar la relación con su suegra y cumpla su palabra. El respeto que su esposa le tiene aumentará al ver que se esfuerza. (Texto bíblico clave: 1 Corintios 10:24.)

Su esposo se queja de que usted está más interesada en contentar a sus padres que en complacerlo a él.

¿Por qué no intenta esto? Hable del problema con su esposo y trate de ponerse en su lugar. Claro está, su esposo no debería sentirse amenazado si usted solo está mostrando el debido respeto a sus padres (Proverbios 23:22). Aun así, quizás necesite oír y ver que él ocupa el primer lugar en su vida. Si su esposo tiene esa seguridad, no sentirá que tiene que competir por su atención. (Texto bíblico clave: Efesios 5:33.)

Su esposa pide consejo a sus padres antes que a usted.
¿Por qué no intenta esto? Hable con ella. Lleguen a un acuerdo sobre dónde fijar los límites. Esfuércese por ser equilibrado. ¿Está siempre mal hablar con los padres cuando algo le preocupa? ¿Cuándo sería apropiado? Si los dos son razonables, este asunto no debería convertirse en un problema. (Texto bíblico clave: Filipenses 4:5.)

TEXTOS BÍBLICOS CLAVE
“Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona.” (1 Corintios 10:24)
“La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.” (Efesios 5:33)
“Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes.” (Filipenses 4:5)

CONSEJOS PARA SANARSE


Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos agarra totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir “cáncer”. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está.

1. No dejarse ganar por el pánico.
Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debería entrar nunca en pánico, ni hacer entrar en pánico a los demás. Hay que tener un enorme cuidado con el entorno y especialmente con quien recibe de nosotros. Ámense ustedes mismos y también ámense entre ustedes. Amarse tiene un doble sentido de gran valor terapéutico. Si uno se ama a sí mismo, primero, no hará ningún conflicto consigo mismo, ni de desvalorización, ni de culpabilidad. Si se ama a los demás entonces no hará ningún conflicto con los demás.

No entrar en pánico significa que el enfermo nunca debe asustarse y que los terapeutas jamás deben asustar al enfermo. De lo contrario, hasta un resfriado se vuelve incurable, ya que provocará una generalización. Entrar en pánico es comprarse un boleto de ida.

2. Soportar la vagotonía.
Vagotonía es la excitabilidad anormal del nervio vago, con alteraciones de la función de los órganos en que ramifica este nervio principalmente del corazón, los bronquios, el estómago y los intestinos. Alrededor de las 22h00 se desencadena normalmente el impulso máximo de la vagotonía. El nervio vago es el más poderoso nervio del organismo: no hay manera de vencer al sueño.

Ese es nuestro ritmo ancestral: el hombre es un animal diurno, en su código biológico de comportamiento antiguo de cuatro millones de años, está grabado que debe cazar, recoger frutos, actuar de día y reposar de noche. Es durante la noche que todo está automatizado para que el organismo concentre su trabajo en el tubo digestivo. Tenemos menos actividad cerebral, cardíaca, respiratoria. Es normalmente por la noche que toda enfermedad se hará más insoportable porque es durante esa vagotonía que el cerebro repara mejor y puede haber más edemas.

Se puede hacer algo para reducir esos edemas para que sea mas soportable pero solo reducirlos porque si se impide que actúen, nunca se logrará la reparación, puesto que los elementos re-constitutivos no llegarán a reparar.

3. Todas las noches, hacer el balance diario.
Hay que saber si no se ha trabajado demasiado durante el día. Si es así, reposo obligatorio el día siguiente (para las enfermedades importantes como el cáncer, fibromialgia, artritis, etc…). La persona debe curarse. Puede hacer muchas cosas, pero debe ocuparse de su enfermedad por encima de todas las cosas. No debe esperar que alguien o algo lo cure, hay que motivarlo.

Hay un doble mensaje en esto. Debe ocuparse de sí mismo, que haga un repaso de su jornada en su cabeza, interesarse en la vida, que tome notas, que haga ese balance. Si hizo demasiado, debe reposar al día siguiente porque de lo contrario entra demasiado en estrés, en actividad, con lo que el cerebro vuelve a la simpaticotonía deteniendo la vagotonía. Allí se detiene la curación.

4. Todas las mañanas tomar un lápiz y planificar su día.
Hay que respetar el plan y prever al menos seis horas de reposo, además de la noche. Estas son las reglas para los grandes enfermos y tienen que luchar contra sus angustias.

El que está en silla de ruedas querrá siempre asistir a muchas reuniones para demostrar y demostrarse que puede hacer lo que todo el mundo. Es una reacción de escape, es un juego perverso. Hay que concentrarse en su curación porque ésta es posible. Hay que evitar entrar en el estrés de la acción. Con seis horas de reposo, además de la noche, tenemos suficiente vagotonía. El cerebro tiene una fuerza extraordinaria para curarnos a pesar de todo lo que hacemos contra eso (entre los miedos, las peleas, los mensajes deprimentes o terribles que recibimos durante el día y a causa de las acciones).

5. Hacer siempre lo absolutamente necesario primero.
Si eso sobrepasa tres horas de esfuerzo físico o psicológico, hay que detener lo superfluo y descansar, con el corazón alegre porque estamos haciendo lo que corresponde para curarnos, y no lo contrario. La mayor parte de la gente se deprime, se desmoraliza, tienen miedo de descansar: tienen el estrés de su problema, de su decrepitud y ese es un conflicto secundario muy fuerte. “Ya no puedo hacer nada, no sirvo”. Hacer lo absolutamente necesario primero va a permitir a la persona probarse que existe todavía, pero hay que cronometrar el tiempo.

La persona enferma quiere demostrar que puede hacer, pero si pasa tres horas físicas o psicológicas, debe detenerse. Lo mejor es leer lectura liviana, divertida, ver películas divertidas y pueden verla cuantas veces quieran si las alquilan. Es la terapia por la risa, puesto que si se detiene en los noticieros, con guerras, accidentes, o películas de muerte, de violencia, inconscientemente se sobre-estresa con imágenes liminales y subliminales.

Durante la recuperación, me ocupo de mí, me amo, me cuido, me mimo, esto es vital, es la manera de curarse. No alcanza con decodificar y aceptar (a veces sí) sino que hay que respetar la reparación también.

6. Rechazar todo enfrentamiento.
Recriminar, discutir con su entorno es uno de los mayores dramas que garantizan la recaída o la imposibilidad de curarse. “Necesito de ustedes, de su ayuda y no de su oposición permanente”. Porque uno sustrae calorías y fuerzas de las que necesita el cerebro para reparar y al monopolizar la energía para combatir generalmente el enfermo está expuesto al juicio de quienes lo rodean, y estos no saben nada, solo hablan por hablar y el enfermo no zafa, no sale del estrés.

Aquí reproduzco una frase que Claude Sabbah atribuye a su abuelo: “Si la gente que no tiene nada que decir se callara, habría un gran silencio en la superficie de la Tierra. Son siempre los que no saben nada los que cacarean”. Acá estamos hablando de una elevación en el nivel de la conciencia humana.

VIVIR EL PRESENTE ES CONQUISTAR LA ETERNIDAD


La enfermedad aparece en nuestras vidas sin rubor. Nuestra primera reacción es caer en un pozo oscuro, porque solo somos capaces de ver lo que perdemos. No obstante, es preciso emprender el camino contrario y aprovechar el momento presente. Ante la enfermedad, empieza una nueva vida.

Para Carmelo, la enfermedad tiene que entenderse como una oportunidad más para la vida. “Al reconocer la enfermedad, empieza un tiempo de fortaleza y renovación”, afirma la doctora. Una enfermedad supone un duelo de caos, desasosiego y mucho dolor, pero, aún así, podemos seguir haciendo nuestra vida y no hay que sentirse víctima, sino como “regentes de nuestras vidas”, asegura la experta.

Sanarse por dentro, vivir por fuera
Al escuchar el diagnóstico, al paciente se le cae el mundo encima. Piensa “¿por qué yo?” Algunos se sienten abatidos, destrozados y perdidos. Otros se arman de valor e intentan vivir lo mejor posible.”Sanar no es lo mismo que curar”. Mientras que curar se refiere a “la desaparición de los síntomas físicos”, sanar significa que “dejamos de vivirnos como víctimas y empezamos a comportarnos como regentes de nuestras vidas”. A pesar de no poder escoger qué vamos a vivir, sí que podemos decidir cómo vivirlo. Vivir el presente es conquistar la eternidad y es así como se encara la nueva vida, aunque eso signifique que, previamente, sea necesario enfrentarse a lo perdido.

La necesidad del duelo
La gran importancia de hacer el duelo bien es poder celebrar la vida después. No se consigue nada con negar la evidencia de la enfermedad. “Hay que aceptarlo, aunque eso implique perder lo que teníamos antes: amistades, carácter personal, movilidad”, reseña. A veces, queremos ser lo de antes pero esto es imposible. El duelo empieza por la persona que éramos. “Hay que permitirse el enfado y la furia porque es cierto que la vida nos ha jugado una mala pasada, pero, a partir de aquí, empieza una nueva oportunidad”, asegura la doctora. Una vez aceptado, todo lo nuevo supera la pérdida.

Si negamos, damos la espalda a la facultad de superarnos, que es precisamente lo que tenemos que poner en práctica.

Dolor y sufrimiento
“El dolor es la materia prima del duelo”. El dolor es parte de la vida. El ser humano es doliente de por sí, a pesar de todo lo que hacemos para alejarnos. El dolor nos acompaña siempre. Lo que cambia es la manera de superarlo de cada uno. Tenemos que evitar que el dolor se apodere de nosotros porque, cuando se instala, es cuando empieza el sufrimiento. El sufrimiento no es nada más que un exceso de dolor que paraliza todas nuestras capacidades. “Si salimos del sufrimiento, el dolor es mucho menos grave”. Para combatir el sufrimiento, hay que reconocer y comprender el “para qué” de lo que está pasando. Entonces, adoptaremos una actitud que no nos haga daño.

La culpabilidad
La sensación de impotencia y rabia nos sobrepasa y entonces solo intentamos encontrar culpables a lo que no está ocurriendo. La culpa más dañina es “cuando empezamos a culpabilizarnos”. Para la autora, no es normal que esta sensación de culpa nos haga más duros y más exigentes.Con ello solo conseguimos restarnos autoestima, lo que juega a favor del dolor. “La culpa real está en nuestra incapacidad de mirarnos al espejo y reconocer a dónde podemos llegar”.

Tenemos que “perdonarnos” porque este es el paso previo hacia el perdón a los demás. Perdonar significa destinar la energía que produce el dolor a vivir con más ansias para transformar este sufrimiento en felicidad. “Para sobrevivir necesitamos muchos días perfectos”, apunta en su libro. Es preciso averiguar qué y quién nos hace más felices para conseguir que todo funcione de maravilla.

Así se sana y, a la larga, se crea bienestar emocional, mental y físico y se crea un bienestar no sólo personal, sino colectivo con las personas que nos rodean.
Influencias externas

La visión negativa de toda enfermedad puede venirnos por tradición o por cultura. La religión cristiana, por ejemplo, ha tendido a mitificar la condición de sano, con lo que la enfermedad se ha considerado siempre un factor muy negativo. No es que no lo sea, simplemente es que esta visión empeora la manera de enfrentarla. Así, la aceptación y la superación cuestan de implantar.

También la publicidad, el elevado precio de la sanidad, que hace que en ningún caso deseemos tener que pasar por una situación así, o determinados pensamientos, tiende a agudizar este punto de vista pesimista.

La enfermedad debe entenderse como una nueva oportunidad para la vida, con todo lo que esto supone y que anteriormente ya hemos ido desarrollando. Cuando alcanzamos el punto de aceptación, nos damos cuenta de que la enfermedad forma parte de la vida.



CONFERENCIA DE PSICÓLOGOS DE STANFORD SOBRE LA CONEXIÓN MENTE-CUERPO

La última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores actividades que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí.
Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo.

Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.

De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar.

Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicitate por estar haciendo algo útil para tu salud.

   ¡Vivan los "cafecitos" con las amigas y los chats

VIVAN LAS AMIGAS !!! Las sobrinas , las tías, las hermanas,cuñadas...

MELATONINA, LA HORMONA MILAGROSA


La melatonina es una de las hormonas más sorprendente de nuestro cuerpo. Numerosas investigaciones la relacionan con la longevidad, la prevención del cáncer y otras muchas virtudes.

La melatonina, la hormona que frena el envejecimiento, nos previene del cáncer y estimula las funciones de nuestro sistema inmunológico. Sus beneficiosos efectos en la salud y la seguridad de los suplementos de melatonina han sido avalados por numerosas investigaciones.

¿Qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona que producimos de manera natural; de todas las hormonas de nuestro cuerpo, esta es una de las más importantes, pues interviene en numerosos procesos fisiológicos relacionados con la salud y la longevidad.

Justo en el centro del cerebro se haya la Glándula Pineal, un centro de operaciones neurálgico donde se llevan a cabo importantes procesos relacionados con el sistema inmunológico y endocrino. Es en esta sala de control donde fabricamos la melatonina, a partir de un neurotransmisor llamado serotonina, del que seguramente habrás oído hablar (es el neurotransmisor que nos hace sentirnos felices).

A este respecto es interesante la relación entre las parejas melatonina-serotonina y día-noche o ejercicio-descanso.

Melatonina y serotonina

De día, Serotonina
Por el día, con la luz del sol, aumenta la producción de serotonina. Si hacemos ejercicio físico o mental, también aumentan los niveles de serotonina. La serotonina nos estimula la actividad, la felicidad, el buen humor, el apetito, el deseo sexual, etc.

De noche, Melatonina
Por la noche, en cambio, producimos melatonina. Cuanta más oscuridad, silencio, descanso e inactividad, más melatonina producimos. La melatonina es la hormona responsable de producirnos sueño, descanso y, como veremos enseguida, está estrechamente relacionada con la juventud y la longevidad.

Es importante saber que ambas sustancias se potencian mutuamente, es decir, cuanta más serotonina producimos de día, más melatonina producimos de noche. También podríamos verlo de esta manera: cuanta más actividad tengamos por el día, más descansaremos por la noche, y viceversa.

Melatonina y edad
La producción de melatonina a lo largo de nuestra vida varía considerablemente, y este es un dato importante a la hora de tomar suplementos de melatonina para saber por qué conviene tomarlo a ciertas edades.
La producción de melatonina alcanza su máximo esplendor durante la infancia y decae levemente durante la adolescencia, pues debe dejar paso a otras hormonas importantes. Durante la edad adulta, se mantiene una producción relativamente parecida a la adolescencia pero, a partir de los 50, la producción de melatonina se ralentiza estrepitosamente. Cuando llegamos a los 70, producimos la mitad de lo que producíamos a los 20, según distintas investigaciones, por el deterioro de la glándula pineal.
Es por esta razón que profesionales de reconocido prestigio como el español Felipe Hernández, aconsejan tomar suplementos de melatonina sí o sí, a partir de los 50 y, muy especialmente, a partir de los 70.

¿Qué hace la melatonina?
Según diversas investigaciones en distintas universidades del mundo, la melatonina ejerce milagrosos efectos en la salud:
Uno de los descubrimientos más interesantes es que inhibe la proliferación de células cancerosas, siendo un importante contribuyente a la prevención y tratamiento del cáncer.
También se ha demostrado ampliamente su relación con la juventud y la longevidad.

Según la profesora Felipe Hernández no cabe duda sobre ello, lo cual contrasta con la falta de información al respecto por parte del público general. Según este célebre y cada vez más respetado profesional de la terapia ortomolecular, la industria farmacéutica tiene mucho que ver en ello, pues la melatonina, así como otra gran aliada de la salud, la vitamina C, se producen de manera natural y no se pueden patentar. De este modo, a la industria farmacéutica no le interesa mucho que se conozcan sus muchas virtudes; prefieren mostrar las virtudes (con efectos secundarios) de fármacos con los que sí puedan ganar dinero.

La melatonina está estrechamente relacionada con el sistema inmunológico, estimulando su correcto funcionamiento, protegiéndonos de los efectos de los radicales libres, el envejecimiento, el cáncer, el sida, etc.

La melatonina reduce los niveles de colesterol y nos protege de enfermedades cardiovasculares.

La melatonina es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Además, al ser liposoluble, atraviesa fácilmente las paredes celulares y se coloca en el núcleo como potente defensora frente a los radicales libres.

Distintos estudios señalan también que la suplementación de melatonina es efectiva en migrañas y cefaleas, así como depresión, fibromialgia e hipertensión.

Por supuesto, uno de los usos más extendidos en el tratamiento para insomnio y trastornos del sueño o para regular el jet-lag

Tenga presente que en caso de tomar melatonina como tratamiento para alguna enfermedad, le recomendamos que se pongas en manos de profesionales que determinen cuál es la dosis adecuada, pues para algunas afecciones es necesario tomar dosis mucho más elevadas que otras y siempre bajo supervisión médica.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia