Los seres humanos creamos impresiones
casi instantáneamente de los desconocidos; de forma similar ocurre con el mundo
de internet y, en este caso concreto, de la red social Facebook. Gracias a un reciente
estudio ahora sabemos que cuanto más popular eres en la red social, más
atractivo te ven, produciéndose una relación causa-efecto muy clara.
Para
llegar a esta conclusión el investigador Scott Graham de la División de
Psicología de la Universidad del Oeste de Escocia en Paisley (Reino Unido), llevó a cabo un estudio con 600
perfiles de Facebook ya existentes de los que se extrajeron datos al
azar para crear nuevos perfiles, falsos en este caso, reemplazando las
fotografías de personas bastante atractivas con sujetos de un atractivo más
limitado y alterando el número de amigos con los que contaban.
A continuación se les pidió a los 102
participantes del estudio que calificaran el atractivo físico y social de los
perfiles generados.
Los
resultados arrojaron que ni el género del participante ni el género del perfil
se vieron afectados por el desenlace de los análisis.
La conclusión fue que los participantes
del estudio calificaron como más atractivos, más extrovertidos, más accesibles
y que les generaban más confianza, todos aquellos perfiles que tenían un enorme
número de amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios