Google Ads

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ESTRÍAS


Las estrías son esas depresiones dermatológicas lineales, que se presentan principalmente en el abdomen, brazos, senos, glúteos y muslos.

Las estrías se originan como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y fibras elásticas en la piel como consecuencia del estiramiento de la misma por los cambios bruscos en el embarazo.

Existen 2 tipos de estrías, las estrías rojas y las estrías blancas.
El aspecto de las estrías es muy variable,  van desde la estrías poco perceptibles hasta estrías  severas con cicatrices casi invalidantes desde el punto de vista estético y psicológico. Las estrías de aparición reciente tienen bordes elevados, están como excavadas en la zona de la piel afectada y a veces dan picazón (tienen color rojo-violáceas). Las estrías que evolucionan se aplanan y marcan (adquieren color blanco brillante).

Las estrías rojas son lesiones iniciales e inmaduras, en cambio, las estrías rojas son lesiones de mayor tiempo y definidas. Las estrías rojas son más fáciles de tratar que las estrías blancas.

Las estrías se presentan en el 90% de las mujeres embarazadas, la mayoría aparece en el sexto o séptimo mes de embarazo.  Es muy difícil prevenirlas, pero se puede aplicar regularmente cremas dermatológicas especiales y evitar el aumento de peso excesivo, para tratar de evitar esas desagradables anomalías de la piel. El uso de cremas  dermatológicas  que contienen Vitamina D, colágeno, elastina, y algunas hierbas, ayuda notablemente a que la piel de la mujer embarazada enfrente este antiestético problema.

También para la prevención de las estrías se usan preparados dermatológicos de  Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que es un procedimiento bastante, no es indoloro y no requiere de reposo. Se tiene que tomar una porción de sangre de la mujer embarazada para realizar el preparado dermatológico. El  PRP produce la regeneración de los tejidos y  se consigue un rejuvenecimiento de la piel, desde adentro hacia afuera.

Existe una predisposición genética que hace que algunas mujeres embarazadas tengan estrías en su piel, mas que otras mujeres.

Los tratamientos tienen un fin estético, los más utilizados son:
-Acido retinoico y sus derivados, son los compuestos mas usados y mas estudiados científicamente para el tratamiento de las estrías.
-Tretinoina (0,05%) en alta concentración durante algunos meses mejoran la  apariencia de las estrías y detienen su evolución. Estas cremas suelen ser irritantes.
-Acido glicolico, produce descamación superficial de la piel (peeling químico).
-Peeling Químicos, se usan combinaciones con: Ácido Glicólico + Isotretitoina; Ácido Glicólico + Ácido L-Ascórbico; Gel Ácido Glicólico +  Ácido L-Ascórbico.
-Métodos Físicos (Laser; Dermoabrasión con punta de diamante). El láser trabaja en frío, no quema ni enrojece la piel, el laser logra atenuar y reparar la piel con estrías.

Las sesiones de Microdermoabrasión por Puntas de Diamantes Naturales estimula la renovación celular y activa la micro-circulación en la dermis (capa profunda de la piel). Estos procedimientos físicos son indoloros y naturales  se complementan con la aplicación de productos antiestrías que contienen agentes químicos, como ácidos grasos esenciales y extractos biológicos.


-Cirugía, una posibilidad más drástica es el tratamiento quirúrgico, eliminando la zona de piel estriada, pero sólo se emplea en casos muy aparatosos o por motivos estéticos personales de mucho peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia