Google Ads

LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO BEBES UNA LATA DE GASEOSA.

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas pequeñas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos: 
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos: 
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.

A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
 
Prefiera jugos naturales. Tu cuerpo te lo agradecerá.

NOTA: TODO EXTREMO ES MALO, SIMPLEMENTE CONTROLE EL CONSUMO DE GASEOSAS.

NO HAY NADA MEJOR QUE UNA HAMBUEGUESA O UNA PIZA CON UNA COCACOLA BIEN FRIA.

CONCILIAR EL SUEÑO

 Lo que ocurre, doctor, es que en mi caso, los sueños vienen por ciclos temáticos. Hubo una época en la que soñaba con inundaciones. De pronto los ríos se desbordaban y anegaban los campos, las calles, las casas y hasta mi propia cama. Fíjense que en mis sueños aprendía a nadar y gracias a eso sobreviví a las catástrofes naturales. Lamentablemente, esa habilidad tuvo una vigencia sólo onírica, ya que un tiempo después pretendí ejercerla, totalmente despierto, en la piscina de un hotel y estuve a punto de ahogarme.

Luego vino un periódo en que soñé con aviones. Más bien, con un solo avión, porque siempre era el mismo. La azafata era feúcha y me trataba mal. A todos les daba champan, menos a mí. Le pregunté por qué y ella me miró con un rencor largamente prolongado y me contestó: «Vos sabés bien por qué». Me sorprendió tanto aquel tuteo que casi me despierto. Además, no imaginaba a qué podía referirse. En esa duda estaba cuando el avión cayó en un pozo de aire y la azafata feúcha se desparramó en el pasillo, de tal manera que la minifalda se le subió y pude comprobar que abajo no llevaba nada. Fue precisamente ahí cuando me desperté, y, para mi sorpresa, no estaba en mi cama de siempre sino en un avión, fila 7 asiento D, y una azafata con rostro de Gioconda me ofrecía en inglés básico una copa de champán. Como ve, doctor, a veces los sueños son mejores que la realidad y también viceversa. ¿Recuerda lo que dijo Kant? «El sueño es un arte poético involuntario.»


En otra etapa soñé reiteradamente con hijos. Hijos que eran míos. Yo que soy soltero y no los tengo ni siquiera naturales. Con el mundo como está. Me parece un acto irresponsable concebir nuevos seres. ¿Usted tiene hijos? ¿Cinco? Excuse me. A veces digo cada pavada.

Los niños de mis sueños eran bastante pequeños. Algunos gateaban y otros se pasaban la vida en el baño. Al parecer, eran huérfanos de madre, ya que ella jamás aparecía y los niños no habían aprendido a decir mamá. En realidad, tampoco me decían papá, sino que en su media lengua me decían «turco». Tan luego a mí, que vengo de abuelos coruñeses y bisabuelos lucenses. «Turco vení», «Turco, quero la papa», «Turco, me hice pipí». En uno de esos sueños, bajaba yo por una escalera medio rota, y zas, me caí. Entonces el mayorcito de mis nenes me miró sin piedad y dijo: «Turco, jodete». Ya era demasiado, así que desperté de apuro a mi realidad sin angelitos.


En un ciclo posterior de fútbol soñado, siempre jugué de guardameta o golero o portero o goalkeeper o arquero. Cuántos nombres para una sola calamidad. Siempre había llovido antes del partido, así que las canchas estaban húmedas y era inevitable que frente a la portería se formara un laguito. Entonces aparecía algún delantero que me fusilaba con ganas y en primera instancia yo atajaba, pero en segunda instancia la pelota mojada se escabullía de mis guantes y pasaba muy oronda la línea de gol. A esa altura del partido (nunca mejor dicho), yo anhelaba con fervor despertarme, pero todavía me faltaba escuchar cómo la tribuna a mis espaldas me gritaba unánimemente: traidor, vendido, cuánto te pagaron y otras menudencias.

En los últimos tiempos mis aventuras nocturnas han siso invadidas por el cine. No por el cine de ahora, tan venido a menos, sino por el de antes, aquél que nos conmovía y se afincaba en nuestras vidas con rostros y actitudes que eran paradigmas. Yo me dedico a soñar con actrices. Y qué actrices: digamos Marilyn Monroe, Claudia Cardinale, Harriet Anderson, Sonia Braga, Catherine Deneuve, Anouk Aimée, Liv Ullmann, Glenda Jackson y otras maravillas. (A los actores, mi Morfeo no les otorga visa.) Como ve, doctor, la mayoría son veteranas o ya no están, pero yo las sueño como aparecían en las películas de entonces. Verbigracia, cuando le digo a Claudia Cardinale, no se trata de la de ahora (que no está mal) sino la de La ragazza con la valiglia, cuando tenía 21. Marilyn, por ejemplo, se me acerca y me dice en un tono tiernamente confidencial: «I don't love Kennedy. I love you. Only you». Sepa usted que en mis sueños las actrices hablan a veces en versión subtitulada y otras veces dobladas al castellano. Yo prefiero los subtítulos, ya que una voz como la de Glenda Jackson o la de Catherine Deneuve son insustituibles.

Bueno, en realidad vine a consultarle porque anoche soñé con Anouk Aimée, no la de ahora (que tampoco está mal) sino la de Montparnasse 19, cuando tenía unos fabulosos 26 años. No piense mal. No la toqué ni me tocó. Simplemente se asomó por una ventana de mi estudio y sólo dijo: «Mañana de noche vendré a verte, pero no a tu estudio sino a tu cama. No lo olvides». Como voy a olvidarlo. Lo que yo quisiera saber, doctor, es si los preservativos que compro en la farmacia me servirán en sueños. Porque ¿sabe? no quisiera dejarla embarazada.

LETRA DE LA CANCION PORQUE ES TAN CRUAL EL AMOR

No se acaba el amor
solo con decir adiós
hay que tener presente
que el estar ausente
no anula el recuerdo
ni compra el olvido
ni nos borra del mapa

El que tu no estes
no te aparta de mi
entre menos te tengo
mas te recuerdo
aunque quiera olvidarte
estas en mi mente
y me pregunto mil veces

¿por que es tan cruel el amor?
que no me deja olvidar
que me prohibe pensar
que me ata y desata
y luego de a poco me mata
me bota, levanta y me vuelve a tirar

¿por que es tan cruel el amor?
que no me deja olvidar
porque aunque tu ya no estes
se mete en mi sangre
y se va de rincon en rincon
arañandome el alma
y rasgando el corazon

¿por que es tan cruel el amor?
no se acaba el amor
solo porque no estas
no se puede borrar
asi por asi, nuestra historia
seria matar la memoria
y quemar nuestras glorias

¿por que es tan cruel el amor?
que no me deja olvidar
que me prohibe pensar
que me ata y desata
y luego de a poco me mata
me bota, levanta y me vuelve a tirar

¿por que es tan cruel el amor?
que no me deja olvidar
porque aunque tu ya no estes
se mete en mi sangre
y se va de rincon en rincon
arañandome el alma
y rasgando el corazon

¿por que es tan cruel el amor?

VENCE CON FE TUS MIEDOS, DUDAS Y PREOCUPACIONES.

Tienes poder para vencer a tres enemigos de tu avance espiritual: Miedos, dudas y preocupaciones.

Todos se esfuman con una fe fuerte en ti, en Dios que te ama y en los demás seres humanos.

Una fe firme es el antídoto contra las plagas que te roban la calma y te sumergen en un mar oscuro.

Por eso necesitas alimentar tu fe cada día con todo lo que te ayude a sentirte seguro y calmado.

Fe es la confianza que tienes en que, pase lo que pase, tú puedes manejarlo en sintonía con Dios.

Pero no pienses en un Dios externo sino en la Divinidad que mora en ti. Siente que eres parte de Dios.

Si de verdad lo crees no tienes nada que temer y estarás en paz aunque tiemblen los montes.


Ora, medita, relájate, haz rituales de fe y únete a los que creen. Así vencerás el miedo, las dudas y las preocupaciones. ¡Tú puedes!

PREPÁRESE DESDE YA.

PORQUE EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL  AÑO  DEL CONSUMISMO

¡ALÉGRESE!


SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMÍA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL AÑO DEL...

C O N S U M I S M O



TENDRÁ  QUE  QUEDARSE:

CONSU-MISMO COCHE

CONSU-MISMO SUELDO

CONSU-MISMO TECHO

CONSU-MISMO VESTUARIO

CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS

Y SOLO SI DIOS QUIERE...

CONSU-MISMO TRABAJO...


NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD !!!
 
ARRIBA EL CONSU-MISMO

¡PORQUE  NO  HAY  OTRA!


JA JA JA JA JA JA

ORACION PIDIENDO SABIDURÍA

ORAR POR SABIDURÍA.

Dios que estas mas haya de las nubes, donde todo es gozo y paz, te suplico que mires mi aflicción y me des sabiduría para poder salir de estas perplejidades, dame sabiduría para educar a los hijos, para salir adelante, para ser un buen esposo y un buen estudiante

Amen.

PEQUEÑOS EMPERADORES NIÑOS AGRESIVOS Y AUTORITARIOS.

¿QUÉ HACER?

Los padres deben imponer reglas y límites claros desde el comienzo.

Cómo diferenciar a un niño malcriado de un tirano y cómo deben actuar los papás ante ellos.

Primero yo, segundo yo, tercero yo y, si sobra algo, que sea todo para mí. Esto resume la conducta de los llamados 'pequeños tiranos', niños rebeldes, indisciplinados, agresivos, en extremo caprichosos.

Dado que, en la casa, esos niños se comportan como seres muy autoritarios, hace unos años los expertos comenzaron a hablar del 'síndrome del emperador', una conducta que, según algunos, no es solamente producto de la mala crianza, sino que está configurada genéticamente.

Cada vez hay más niños así que resultan convertidos en adolescentes imposibles de manejar y en adultos tiranos, y es peligroso simplificar el fenómeno y achacarlo sólo a una educación negligente.

El 'síndrome del emperador' viene fijado en la configuración de los genes y que, por eso, "los afectados tienen una estructura cerebral que dificulta las relaciones afectivas y el desarrollo de la conciencia".

Esto se refleja en que el niño, además de nacer con dificultades para aprender, "suele utilizar a las demás personas como objetos, para satisfacer necesidades impulsivas e inmediatas, sin importar las consecuencias".

La influencia genética existe, pero en realidad estos niños son así porque los padres no entienden que a sus hijos deben educarlos con normas claras y enseñándoles que las jerarquías existen y deben aprender a respetarlas, si quieren adaptarse al mundo al que han llegado.

En la educación de los niños debe haber mucho amor pero también disciplina, porque sin eso la vida no funciona y es muy posible que ellos adquieran la costumbre de hacer lo que quieran.

Es posible que muchos comportamientos de este tipo tengan un sustrato biológico y algunos adelantos en la investigación genética muestran esta variable como muy importante, pero el entorno tiene una influencia mucho más determinante, pues la manera cómo son educados y criados podría incluso modificar esta predisposición hereditaria.

La ausencia de sensibilidad ante el dolor ajeno y su incapacidad para comprender los sentimientos de los demás diferencian a un menor con 'síndrome del emperador' de uno consentido.

El número de estos casos va en aumento porque "ahora la educación es más laxa y los padres, más permisivos".

Hoy, los menores "han adquirido el estatus social de 'reyes de la casa' y, como los padres trabajan todo el día, les conceden todos los caprichos, no quieren tener conflictos cuando llegan por la noche y algunos abandonan su responsabilidad educativa.

Tampoco se trata de volver a los correazos ni a los castigos del siglo pasado donde imperaba la fuerza, porque eso produce miedo y rabia.

Lo que pasa es que esos papás que son buenos para imponer reglas y límites, en realidad necesitan de muy pocos castigos y sanciones porque el niño sabe a qué se atiene si viola la regla. Es en las casas donde no hay reglas que el niño puede convertirse en un 'tirano'. Aunque tampoco hay que irse hasta el otro extremo.

El 'rey de la casa' es, en realidad, un ser minusválido, indefenso ante la vida, inseguro, agresivo e impulsivo. Lo quiere todo para ya, no respeta al de al lado ni sabe negociar con sus iguales ni con el poder.

Estos niños rara vez dan muestras de apego y tienden a recurrir a la violencia verbal injustificada, a la desobediencia constante, a las mentiras reiteradas y a la agresión hacia objetos y personas. También tienen la capacidad de manipular a los mayores.

Un niño con rabietas exageradas tiene todo para transformarse en un 'pequeño tirano', si no es tratado a tiempo.

Algunas señales claras también son "baja tolerancia a la frustración, incapacidad para compartir, dificultad para aceptar los límites, las reglas y los turnos, necesidad de imponer siempre su voluntad y marcada dificultad para aplazar sus deseos".

Cuando se manifiestan los primeros síntomas del 'niño emperador', él suele ser muy pequeño y aún no tiene totalmente desarrollada la conciencia del bien y del mal.

Muchas veces sucede que los menores arman una pataleta por caprichos no satisfechos, y algunos padres no reconocen que esa actitud puede ser un signo de un trastorno más grave y complejo, así que buscan otras justificaciones.

De hecho, muchas veces, los papás no detectan este síndrome y tienden a atribuir lo que pasa a factores externos. Cuando el problema se hace inmanejable, se hace necesario el acompañamiento de un especialista, que podrá detectar si es por fallas en la crianza, por una condición inherente al niño o por ambas cosas. Casi siempre, toda la familia requiere ayuda.

Para prevenir el 'síndrome del emperador' es clave no dejar nunca la autoridad en manos del niño, pues esta es una atribución exclusiva de sus padres, quienes deben establecer
límites claros de comportamiento.

Los niños que corren el riesgo de convertirse en 'emperadores' deben estar en contacto con actitudes altruistas para que no se crean el centro del universo; además, se les debe enseñar con claridad que toda acción, buena o mala, tiene sus consecuencias.


Hay que dejar que el niño se equivoque y fracase para aumentar su tolerancia frente a la frustración y la adversidad.

COMO DECIRLE QUE USTED ESTÁ ENAMORADA

Él le interesa como pareja pero si por ahora sólo son amigos siga estos simples pasos para hacerle saber cómo se siente.

Utilice el lenguaje corporal para hacerle saber que tiene interés romántico.

Mantenga la mirada con sus ojos, o sonría en su dirección.

Exprese interés, centre toda su atención en él. Apele a su ego, haláguelo y haga que se sienta como el hombre más importante del mundo.

Envíe señales de interés romántico coqueteando con él.

Busque una oportunidad para estar solos. Espere el momento adecuado y dígale que usted está interesada románticamente en él  y diga por qué.

Permita tiempo para que él responda, sin presionarlo.


Recuerde que de cualquier manera, usted aprenderá de esta experiencia. Si él no siente lo mismo es mejor saberlo ahora y seguir adelante.

LA PLEGARIA SILENCIOSA.

Le pedí fuerzas a Dios para poder llegar
más lejos, y me hizo débil para que
aprendiera humildemente la obediencia...

Le pedí salud para poder hacer grandes
cosas, y me hizo frágil para que hiciera
cosas mejores...

Le pedí riquezas para poder ser feliz, y me
dio la pobreza para que pudiera ser
sabio...

Le pedí poder para ser admirado por los
hombres, y me dio la debilidad, para que
pudiera sentir la necesidad de Dios...

Le pedí todas las cosas para gozar de la vida,
y me fue dada la vida para disfrutar de
todas las cosas...

No tengo nada de lo que pedí, pero sí todo lo
que esperaba. Casi a pesar de mí mismo,
mis silenciosas plegarias fueron escuchadas.

Simplemente... Gracias

LA IGLESIA DE SANTA SOFÍA EN ESTAMBUL

Algún día espero extasiarme admirando la hermosa iglesia de Santa Sofía en Estambul.

Esta iglesia-mezquita fue construida en la antigua Constantinopla por allá en el siglo VI.

Es un dechado de arquitectura, decorado con preciosos mosaicos, dibujos y lindas imágenes.

Pero hay un detalle curioso: Recibe luz a través de 40 ventanas situadas en la base de la cúpula.

Cuando pienses en esto pide a Dios que a mi vida y la tuya entre luz a través de muchas ventanas.

En otras palabras que siempre tengamos una mente y un corazón abiertos como los de los niños.

En efecto lo que arruga el alma no son los años, sino encerrarse, aislarse y quedar preso de los caprichos, el temor y el pesimismo.


Ánimo, abre todas las ventanas y enriquece tu existencia con todo lo que te impida estar muerto en vida.

CATARATAS VICTORIA.

Ver la foto espectacular en 360 grados en la siguiente dirección:

Las cataratas Victoria están localizadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue en Africa
Río: Zambeze
Área protegida: Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya(ZAM) y Parque Nacional de las Cataratas Victoria (ZIM)
Dimensiones: 1,7 km de ancho y 108 m de alto.
Volumen: 1 088 m³/s
Son consideradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1989.
Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

David Livingstone, el explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.

Las cataratas están formadas por una caída de agua vertical esculpida por sus aguas a lo largo de una meseta de basalto.

Las estaciones de lluvias ocurren a finales de noviembre a principios de abril, y una estación seca el resto del año. La inundación anual tiene lugar entre febrero y mayo con un pico en abril. El agua pulverizada de las cascadas llega a alcanzar los 800 metros dependiendo de la estación. No obstante, durante el periodo de inundaciones no es posible ver el pie de la cascada ni tampoco parte de la cortina de la catarata.

Cerca del borde del acantilado, el vapor de agua sube como una lluvia invertida, especialmente en el borde de Zambia.

Entre septiembre y enero más de la mitad de las cataratas puede llegar a quedarse seca.
En esta estación resulta posible caminar a lo largo de algunos de los tramos de las crestas del río.

El tamaño de las cascadas Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, y más de dos veces el tamaño de las Horseshoe. Sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Sudamérica.

Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la isla Livingstone. Este lugar tan extraño es llamado Devil's Pool, en castellano: 'la piscina del Diablo'.

Es una atracción adicional a la ya increíble de por sí contemplación de las cataratas Victoria, que sólo se puede disfrutar en la temporada de bajo caudal, ya que si no, los bañistas se verían arrastrados por el salto de agua.
Se encuentra a 100 metros del fondo de las cataratas, no es la piscina más grande del mundo, pero sí una de las más peligrosas.


Las crecidas del río pueden ser tan rápidas que en cuestión de minutos el caudal puede subir hasta 1 metro.

DISFRUTA DEL ARTE.

De vez en cuando es bueno hacer algo especial como ver una ópera, asistir a algún concierto, ir a un museo, visitar una biblioteca o leer un libro de arte.

El arte abre tu mente, la enriquece y la llena de matices que el día a día no nos deja sentir.


Aprende lo que puedas sobre al arte y disfrútalo.

LOS CELOS VISTOS POR QUIEN LOS PADECE

Casi siempre, el protagonismo lo tiene el celoso. Un nuevo libro se enfoca en las víctimas.

Celos. Tal vez todas las personas, en mayor o menor proporción, los han sentido. Y es un lugar común fijarse en quien los siente, dejando de lado a quien los padece.

Ese, precisamente, es uno de los temas que tratan la escritora Martha Rivera de la Cruz y la psicóloga Carmen Loureiro en el libro Maldito amor, guía para entender a tu corazón, de la editorial Oniro. "Los celos son un problema universal, pero siempre se presta atención a la persona celosa, y no a la otra parte, que acepta la intromisión" -dijo Rivera al diario español El Confidencial-. "Si dejamos que nuestra pareja sea celosa, estamos abriendo la puerta para que dinamite la relación". En el primer capítulo, la historia de una pareja que pelea por celos enmarca una serie de consejos para los lectores que los padecen. Se resalta la importancia de preservar la intimidad, los derechos y la vida propia. "Los celos pueden llegar a ser grandes enemigos del amor. Aunque en principio pueden ayudarnos a mantener más cerca a la persona (...), a menudo acaban convirtiéndose en una trampa complicada", afirman las autoras.

Y es que una de las concepciones más comunes es que los celos demuestran amor. Dicho de otra manera, se cree que son necesarios para demostrar la existencia de este sentimiento por el otro.

Para el psiquiatra Juan Carlos Rojas Fernández, "hay que romper ese mito de que a mayor intensidad de los celos, mayor correspondencia en el amor. Las personas más celosas son aquellas que no son capaces de amar, pero necesitan tener la sensación de ser amadas". El experto explica que quien siente celos sufre porque se siente inseguro, piensa que en cualquier momento su compañero es infiel o que se va a ir. Pero su pareja, cuando los soporta, también se afecta,porque comienza a ceder en cosas cotidianas para no molestar al otro.

Juan Carlos Rojas va más allá. "Hay casos que empiezan con maltrato verbal y llegan incluso a la muerte. Hay manipulación del tipo 'muero por ti', que busca generar en el otro culpa. No es más que una carga de odio máximo. La persona queda atrapada en esta tragedia. Algo así como 'no lo puedo dejar, porque si lo hago se mata' ".

Por su parte, el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Aponte comenta que "los celos son un ejercicio de poder y control que puede manifestarse con las llamadas permanentes. Esos reclamos se pueden volver normales cuando la persona a la que se los hacen cree que son en nombre del amor".

No a la sumisión
Al celoso le da seguridad saber qué está haciendo su pareja todo el tiempo, porque los momentos de vacío son los que se llenan de pensamientos negativos.

Lo peligroso es cuando se vuelve una situación normal para la relación. "Hay personas que necesitan funcionar desde ahí, porque les da seguridad que los estén controlando, así sea algo difícil, aburrido y hasta dañino -explica Aponte-. Pero una cosa es aceptar algunos defectos del otro, y otra es someterse y dejar la vida a un lado. Eso es sumisión".

'No debí usar esa ropa'
A menudo se relacionan celos e inseguridad. Incluso, cuando se trata de celos extremos se habla de patología. Pero, ¿la patología es también de quien padece los celos? La repuesta del psiquiatra Juan Carlos Rojas es 'sí'. "Es la otra cara de la moneda. La persona, para mantener su equilibrio, necesita la sensación narcisista de ser amado y renuncia a todo, incluso (en apariencia) a sí mismo". Para el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Aponte, "cuando hay amor o necesidad, las personas pueden aguantarse todo... Se pueden oír frases como 'tiene razón, no debí haberme ido con la camisa tan abierta' o 'no debí hablar con fulanito' ".

¿Sale ud. con un celoso?
El psiquiatra Juan Carlos Rojas Fernández recomienda a quienes padecen los celos de sus parejas cuidar su integridad física y emocional. "Al celoso extremo le diría que se cuide también de su pareja, ya que esta le hará crecer (el sentimiento) como un monstruo gigantesco, incorregible. Los dos se asegurarán un sufrimiento mayúsculo día a día".

Testimonio
¿Te acuestas con él?

Ana María, de 32 años, conoció a su novio en un bar. Al principio todo fue bien. Un día, sin embargo, ella estaba con un compañero de trabajo analizando unos informes. Su novio la llamó y escuchó la voz masculina al otro lado. "¿Te quedas hasta tarde en la oficina porque te acuestas con ese tipo, cierto?", le preguntó. Ella colgó el teléfono. Quedó muy confundida. Luego de ese percance hablaron, y ella le explicó que se trataba de trabajo. "Desde ese episodio todo fue un infierno, duré con él dos años, pero fueron terribles. No podíamos ni caminar por la calle porque me preguntaba si estaba mirando a otros hombres. Decidí no ir a bares porque para él todos los hombres querían tener sexo conmigo. Llegó a decirme que el portero de mi edificio era muy amable conmigo y que eso debía ser porque yo lo estaba provocando".

LETRA DE LA CANCIÓN LO QUE ESTÁ BIEN ESTÁ MAL

Ya fui un hombre con juicio,
Ya vote y me resigné
Ya caí al precipicio,
Ya recé y me persigné.

Ya rendí cuenta al fisco,
Ya pregunte para qué,
Si hoy me tachan de arisco
Fue porque nunca avancé.

Yo me llamo quién sabe,
Vivo enfrente en ese hotel,
Pongo mi vida y mi llave
A sus pies mi mademoiselle.

No pregunte quién soy,
Ni si vengo o si voy,
Que me da por hablar.

Coro
No soy nadie de abolengo
Ni presumo pedigrí,
No valgo por lo que tengo
Valgo por lo que perdí,
No piense en nadie esta noche
Mientras le quito el pudor,
Que los demás siempre dirán...

Lo que está bien está mal.

Ya jugué al protocolo,
Me amarré y me desaté,
Y aunque prefiero estar solo
Hoy soy todo para usted.

Tengo este amor de una noche,
Que se olvida con café,
Todo lo que no es derroche
Está prohibido como ve.

No pregunte quién soy,
Ni si vengo o si voy,
Que me da por hablar.

Coro
No soy nadie de abolengo
Ni presumo pedigrí,
No valgo por lo que tengo
Valgo por lo que perdí,
No piense en nadie esta noche
Mientras le quito el pudor,
Que los demás siempre dirán...

Lo que está bien está mal.

Coro
No soy nadie de abolengo
Ni presumo pedigrí,
No valgo por lo que tengo
Valgo por lo que perdí,
No piense en nadie esta noche
Mientras le quito el pudor,
Que los demás siempre dirán...

Lo que está bien está mal.

Lo que está bien está mal,

No valgo por lo que tengo, valgo por lo que perdí.

EL PENSAMIENTO LATERAL 2

En ocasiones nos acostumbramos a pensar de una misma manera, dando por cierta la respuesta más obvia.

Intente encontrar solución a estos acertijos:

Si un hombre tarda media hora en cavar un pozo, ¿cuánto tardará en cavar medio pozo?
(los medios pozos no existen, siempre es un pozo)

Un caracol tarda una hora y media en recorrer un circuito en sentido horario, pero cuando hace ese mismo camino en sentido contrario sólo tarda 90 minutos. ¿A qué se debe esa diferencia?
(No hay ha diferencia. Una hora y media es igual a noventa minutos)

Un avión comercial va volando y en el instante en que cruza la frontera entre España y Portugal le empiezan a salir los dientes a un bebé que viaja con sus padres. Con estos datos, ¿puedes deducir dónde le salen los dientes al bebé?
(En la boca)

Un tren sale de Boston para Nueva York. Una hora después otro tren sale de Nueva York para Boston. Los dos trenes van exactamente a la misma velocidad. ¿Cuál de los dos trenes estará más cerca de Boston cuando se encuentren?
(Los dos estarán igual de cerca)

Una avioneta tiene un accidente y se estrella justo en la frontera entre España y Portugal. ¿Dónde se enterrará a los supervivientes?
(Lógicamente no se entierra a los supervivientes, sino a los muertos.)

Una botella de vino, tapada con un corcho, está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?
(Hundir el corcho en la botella)

Una señora dejó en casa su licencia de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, no vio una señal de prohibido girar y viajó tres cuadras en contravía. Todo esto fue observado por un agente de tráfico, quien, sin embargo, no hizo el menor intento de impedírselo. ¿Por qué?

(La señora iba a pie, no en automóvil).

¿COMO ES PLUTÓN Y COMO SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS PLANETAS?

Plutón es notable por ser el planeta más alejado del Sol (su distancia media es de 5.790 millones de kilómetros.) Claro está que alguno había de ser el más distante, y ése es precisamente Plutón.

Pero ahí no para la cosa. Plutón posee ciertas características poco usuales, que lo distinguen de los otros ocho planetas y hacen de él un objeto de notable curiosidad para los astrónomos.

Por ejemplo:
Plutón tiene la órbita más elíptica de entre los planetas principales. Una circunferencia perfecta tiene una excentricidad de cero. La excentricidad de la órbita terrestre es de sólo 0,017, de modo que es casi circular. La de Plutón, en cambio, es de 0,25. Unas veces se halla a sólo 4.340 millones de kilómetros del Sol mientras que otras se aleja hasta 7.240. Es más, cuando Plutón alcanza su punto más próximo al Sol, se halla más cerca de éste que Neptuno, dejando así de ser, durante un rato, el planeta más alejado. En la actualidad se mueve más cerca del Sol que Neptuno y seguirá así durante unos cuarenta años.
Plutón tiene una órbita más inclinada que cualquiera de los planetas principales. Si alineásemos a todos los planetas (dentro de sus órbitas) a un mismo lado del Sol, todos quedarían más o menos en fila india, todos excepto Plutón. La órbita de Plutón está inclinada 17 grados respecto a la nuestra y, por tanto, quedaría muy por encima o muy por debajo de la posición general de los demás planetas. (Por eso Plutón nunca podría chocar con Neptuno al cruzar la órbita de éste, pues la cruzaría muy por debajo.)

Los ocho planetas distintos de Plutón se dividen en dos grupos. Primero están los cuatro planetas cercanos al Sol: Mercurio, Venus, Tierra y Marte; todos ellos son pequeños, densos y tienen una atmósfera relativamente escasa. Luego están los cuatro planetas exteriores: Júpiter, Saturno Urano y Neptuno; planetas gigantes, de baja densidad y enormes atmósferas. Lo cual deja fuera a Plutón, que figura entre los "gigantes gaseosos", pero que es un mundo pequeño y denso como los planetas interiores. Indudablemente, está fuera de lugar.

Si nos olvidamos de Mercurio y Venus, cuya gran proximidad al Sol ha hecho que los efectos gravitatorios hayan disminuido su velocidad, podemos decir que todos los planetas giran con rapidez alrededor de sus ejes. Los períodos de rotación oscilan entre diez y veinticinco horas. Plutón, sin embargo, tiene un período de rotación de 153 horas: casi siete días.

¿A qué responden todos estos extremos? ¿Hay alguna razón para que Plutón sea tan diferente?

Una conjetura especialmente interesante es la siguiente. Supongamos que Plutón no fuese antes un planeta, sino un satélite de Neptuno. Y supongamos también que una catástrofe cósmica de algún tipo lo sacara de su órbita y lo colocara en otra, planetaria e independiente.

En ese supuesto, la naturaleza de la explosión (sí es eso lo que fue) muy bien pudo lanzarlo a una órbita inclinada, que, sin embargo, sigue trayendo a Plutón una y otra vez hacia Neptuno, que es de donde había partido.

Como satélite, sería pequeño y quizá denso, en lugar de un gigante gaseoso como los verdaderos planetas exteriores. Y, por otro lado, giraría alrededor de su eje en el mismo tiempo que tardaba en girar alrededor de Neptuno, gracias a la atracción gravitatoria de éste. (Esto es cierto en general para los satélites; y es cierto, en particular, para la Luna.) En ese caso, el período de rotación de Plutón podría muy bien ser de una semana. (El período de rotación de la Luna es de cuatro semanas.) Puede que Plutón, al ser arrancado de Neptuno, conservara su período de rotación, adquiriendo así un período muy raro para un planeta.

Pero, por desgracia, todo esto no es más que especulación. No hay ninguna prueba sólida que Plutón fuese antes un satélite de Neptuno; y aun si lo fuese, no sabemos qué clase de catástrofe pudo haberlo arrancado de allí

LETRA DE LA CANCION TEMPORAL DE AMOR.

Lluvia en el tejado,
Viento en el porton
Y yo aquí en esta soledad

Cierro la ventana
Esta frió nuestro cuarto
Y yo aquí sin tus abrazos

Loco por sentir tu aroma
Loco por mirar tu rostro
Loco por besar tu cuerpo
Y matar la pasión
De este gran deseo

Amor no te tardes mucho
O este corazón te llama
Dame pronto tu cariño
Ya que estoy solito
Aquí esperando.

Y cuando llegues tú
Con la ropa mojada
Quiero ser la toalla
Que te cubra de amor

Y cuando llegues tú
La tristeza se ira
Y va llover va a caer
Un temporal de amor....

Loco por sentir tu aroma
Loco por mirar tu rostro
Loco por besar tu cuerpo
Y matar la pasión
De este gran deseo

Amor no te tardes mucho
O este corazón te llama
Dame pronto tu cariño
Ya que estoy solito
Aquí esperando.

Y cuando llegues tu
Con la ropa mojada
Quiero ser la toalla
Que te cubra de amor

Y cuando llegues tu
La tristeza se ira
Y va llover va a caer
Un temporal de amor.

Y cuando llegues tu
Con la ropa mojada
Quiero ser la toalla
Que te cubra de amor

Y cuando llegues tu
La tristeza se ira
Y va llover va a caer
Un temporal de amor.

Un temporal de amor

Un temporal de amor.

TE VEO PERFECTA.

Hola

Hay muchas cosas que no se pueden comprender, y una de ellas es tu forma de ser. ¿Sabes?, me produces miedo de felicidad, angustia de saber que existe una mujer tan buena, cuesta creerlo, de verdad.

Te siento tan perfecta, que mi razón se desconecta en hacer juicios sobre ti, te veo perfecta. ¡Claro!, todos tenemos errores y defectos, pero tienes tantas cosas bellas que lo demás se opaca por la forma como expresas tus sentimientos, que son la esencia del alma, del ser.

Mi sueño es nunca fallarte, crecer a tu lado, y luchar juntos hasta el final de nuestros días.

Besos

¿CUÁNTO MANTENDRA EL SOL A LA VIDA EN LA TIERRA?

El Sol podrá mantener la vida terrestre (tal como la conocemos) mientras radie energía como lo hace ahora, y a este período de tiempo podemos ponerle ciertos límites.

La radiación del Sol proviene de la fusión del hidrógeno a helio. Para producir toda la radiación vertida por el Sol hace falta una cantidad ingente de fusión: cada segundo tienen que fusionarse 654.600.000 toneladas de hidrógeno en 650.000.000 toneladas de helio. (Las 4.600.000 toneladas restantes se convierten en energía de radiación y las pierde el Sol para siempre. La ínfima porción de esta energía que incide sobre la Tierra basta para mantener toda la vida de nuestro planeta).

Nadie diría que con este consumo tan alto de hidrógeno por segundo el Sol pudiera durar mucho tiempo, pero es que ese cálculo no tiene en cuenta el enorme tamaño del Sol.

Su masa totaliza
2.200.000.000.000.000.000.000.000.000 de toneladas

(más de dos mil cuatrillones) de toneladas. Un 53% de esta masa es hidrógeno, lo cual significa que el Sol contiene en la actualidad

1.166.000.000.000. 000.000.000.000.000 de toneladas, aproximadamente, de hidrógeno. (Para satisfacer la curiosidad del lector, diremos que el resto de la masa del Sol es casi todo helio. Menos del 0,1% de su masa está constituido por átomos más complicados que el helio. El helio es más compacto que el hidrógeno.

En condiciones idénticas, un número dado de átomos de helio tiene una masa cuatro veces mayor que el mismo número de átomos de hidrógeno. O digámoslo así: una masa dada de helio ocupa menos espacio que la misma masa de hidrógeno. En función del volumen, el hidrógeno ocupa el 80% del Sol).

Si suponemos que el Sol fue en origen todo hidrógeno, que siempre ha convertido hidrógeno en helio al ritmo de 654 millones de toneladas por segundo y que lo seguirá haciendo hasta el final, se calcula que ha estado radiando desde hace unos cuarenta mil millones de años y que continuará así otros sesenta mil.

Pero las cosas no son en realidad tan simples. El Sol es una "estrella de la segunda generación", constituida a partir del gas y polvo cósmicos desperdigados por estrellas que se habían quemado y explotado miles de millones de años atrás.

Así pues, la materia prima del Sol contenía ya mucho helio, desde el principio casi tanto como tiene ahora. Lo cual significa que el Sol ha estado radiando durante un ratito solamente (a escala astronómica), porque sus reservas originales de hidrógeno sólo han disminuido moderadamente. El Sol puede que no tenga más de seis mil millones de años.

Pero además es que el Sol no continuará radiando exactamente al mismo ritmo que ahora. El hidrógeno y el helio no están perfectamente entremezclados. El helio está concentrado en el núcleo central, y la reacción de fusión se produce en la superficie de este núcleo.

A medida que el Sol siga radiando, ese núcleo de helio irá adquiriendo una masa cada vez mayor y la temperatura en el centro aumentará. En última instancia, la temperatura sube lo suficiente como para transformar los átomos de helio en átomos más complicados. Hasta entonces el Sol radiará más o menos como ahora, pero una vez que comience la fusión del helio, empezará a expandirse y a convertirse poco a poco en una gigante roja. El calor se hará insoportable en la Tierra, los océanos se evaporarán y el planeta dejará de albergar la vida en la forma que conocemos.

Los astrónomos estiman que el Sol entrará en esta nueva fase dentro de unos ocho mil millones de años. Y como ocho mil millones de años es un plazo bastante largo, no hay motivo para alarmarse todavía

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia