Google Ads

FELICIDAD Y AMOR


El amor es el motor de nuestra vida. No sólo el amor de pareja, también lo es el cariño que compartimos con familiares y amigos. No obstante, el amor 'romántico' ocupa un lugar clave en la felicidad de los seres humanos.

Nos importa dejar testigos de nuestra vida. Por eso, el compartirla con otra persona es una de las llaves de la felicidad. La mayoría de las personas que se consideran “muy felices” tiene pareja.

Pero no nos basta con tener una relación para ser felices. Ésta debe ser sólida, duradera, estimulante y basada en el respeto para que realmente sea uno de los motores de nuestra felicidad.

La admiración, la comunicación y poder presumir de tener algo mágico con su pareja son aspectos en los que coinciden los más felices. Además, el humor y la pasión puntos clave en nuestras relaciones. Esos dos ingredientes harán que disfrutemos más y, por tanto, se incremente nuestra felicidad. Disfrutar de una vida sexual plena también es un aspecto fundamental. Preferimos tener un compañero fijo con el que disfrutarla, y no es sólo la cantidad de sexo lo que nos preocupa, sino la calidad. Aquellos que dicen ser más felices con su vida sexual, reconocen que ésta ha mejorado a lo largo de los años. 

La vejez es un gran momento para el amor: “habrás amado mucho, pero ahora es cuando tienes que amar más y mejor; amarlo todo: ama a tus seres queridos, a tus amigos, a los animales, a la naturaleza.

Y es que el amor es una poderosa fuente de felicidad. Según un estudio de los psicólogos Edward y Carol Diener, un desengaño amoroso afectará significativamente a nuestro estado general durante tan sólo tres meses. Seis meses después, volveremos a estar en nuestro nivel medio de felicidad.


¿Sabías que…?  La oxitocina, la 'molécula del amor', es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal.

DIOS ES AMOR


 “Dios es Amor”. ¿Pero cómo lo definimos?
El diccionario define al amor como “un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales”.

Habitualmente, este “intenso afecto” tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien. Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase “basado en”. Esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: “Te amo porque eres linda”, o “Te amo porque me cuidas”, o “Te amo porque es divertido estar contigo”?

Nuestro amor no solo es condicional, también es “mercurial”. Nuestro amor se basa en sentimientos y emociones que pueden cambiar de un momento a otro. La tasa de divorcios es extremadamente alta en la sociedad actual, porque los esposos y esposas supuestamente dejan de amarse unos a otros o se “desenamoran”. Podrían estar atravesando un bache en su matrimonio y ya no “sienten” amor por sus cónyuges, así que se dan por vencidos. Evidentemente, su voto matrimonial de “hasta que la muerte nos separe”, significa que pueden separarse cuando el amor por su cónyuge muera, en lugar de cuando mueran físicamente.

¿Puede alguien realmente comprender el amor “incondicional”? Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamos de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros no “sentimos” amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como lo veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender.

¿Cómo define Dios el Amor?
La Biblia nos dice que “Dios es Amor” (1 Juan 4:8). ¿Pero cómo podemos siquiera comenzar a comprender esa verdad? Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El versículo mejor conocido es Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Así pues, una manera en la que Dios define el amor es en el acto de entrega. Sin embargo, lo que Dios dio (o deberíamos decir, a “quien” Dios dio), no era simplemente un obsequio envuelto; Dios sacrificó a su hijo único para que nosotros, los que ponemos nuestra fe en su hijo, no pasemos la eternidad separados de él. Este es un amor asombroso, porque nosotros somos quienes escogemos estar separados de Dios por nuestro propio pecado, y aun así, es Dios quien enmienda esta separación por medio de su intenso sacrificio personal, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar su obsequio.

Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condición alguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.

Es Incondicional

Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CIUDADES TIENEN PEOR SALUD MENTAL


Un estudio publicado en la revista Nature revela que las personas que han nacido y crecido en áreas urbanas tienen un mayor riesgo de sufrir desórdenes de ansiedad y estrés. La investigación revela que la vida en la ciudad afecta negativamente a dos regiones cerebrales que regulan las emociones.

Investigaciones anteriores indicaban que "el riesgo de padecer ansiedad es un 21% mayor para quienes viven en ciudades, que también tienen un aumento del 39% en la incidencia de trastornos del ánimo". Además, la incidencia de esquizofrenia se duplica para quienes han nacido y viven en las grandes urbes.

Para llegar a esta conclusión, Pruessner y sus colegas estudiaron la actividad cerebral de voluntarios sanos de áreas urbanas y rurales usando resonancia magnética funcional. De este modo comprobaron que la vida urbana está asociada con mayor respuesta al estrés en la amígdala, una región cerebral vinculada a la regulación de las emociones y del estado de ánimo.

Concretamente, los investigadores hallaron que los voluntarios de ciudades de más de 100.000 habitantes revelaban mayor actividad de la amígdala que los de más de 10.000, y éstos a su vez más que la gente de las áreas rurales. Por otra parte, crecer y educarse en un entorno urbano se asocia a la actividad de la corteza cingulada, una región clave para la regulación de la actividad de la amígdala, las emociones negativas y el estrés.

Estos experimentos sugieren que distintas regiones del cerebro son sensibles a la experiencia de vivir en una ciudad en diferentes etapas de la vida?.

EL PERGAMINO NÚMERO CUATRO Hoy el milagro más grande de la naturaleza.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón, mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello, mi boca. Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo. Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. Soy una criatura única.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Aunque figuro en el reino animal, lo animal solo no me satisfará. Dentro de mí arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones, y su calor constituye un constante incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy y lo seré. Avivaré esta llama de la disconformidad y proclamaré mi singularidad ante el mundo.
  • Nadie puede manejar el pincel ni el cincel como yo; nadie puede imitar exactamente mi caligrafía; nadie podrá engendrar a mi hijo y en realidad nadie tiene la habilidad de vender exactamente como yo. De aquí en adelante, me aprovecharé de esta diferencia puesto que es un factor que debo promover hasta lo sumo.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • No haré más intentos vanos de imitar a otros. En cambio exhibiré mi singularidad en el mercado. La proclamaré, sí la venderé. Comenzaré ahora a acentuar mis diferencias; a ocultar mis similitudes. Así también aplicaré este principio a las mercancías que vendo. Un vendedor y su mercancía, diferente de todos los demás, y orgulloso de la diferencia.
  • Soy un ser único de la naturaleza.
  • Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro; por lo tanto soy de valor. Soy el resultado de miles de años de progreso; por lo tanto estoy mejor equipado, tanto mental como corporalmente, que todos los emperadores y sabios que me precedieron.
  • Pero mi habilidad, mi mente, mi corazón y mi cuerpo se estancarán, se corromperán y morirán a menos que les dé buen uso. Tengo un potencial ilimitado. Empleo solo una pequeña porción de mi cerebro; ejercito solo una ínfima porción de mis músculos. Puedo mejorar en un ciento por ciento más mis éxitos de ayer, y esto haré, a comenzar desde hoy.
  • Nunca jamás quedaré satisfecho con los éxitos del ayer, ni me entregaré tampoco a la alabanza personal por hechos que en realidad son demasiado pequeños para aún ser reconocidos. Puedo realizar mucho más de lo que he realizado y lo haré, porque ¿por qué razón el milagro que me produjo debe terminar con mi nacimiento? ¿Por qué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy?
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • No estoy de casualidad en esta tierra. Estoy aquí con un propósito, y ese propósito es crecer hasta convertirme en montaña, y no encogerme hasta parecer un grano de arena. De aquí en adelante concentraré todos mis esfuerzos a transformarme en la montaña más elevada de todas, y exigiré a mi potencial hasta que me pida tregua.
  • Acrecentaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo, y de las mercancías que venda, de manera que mis ventas se multiplicarán. Practicaré y mejoraré y puliré las palabras que pronuncio para vender mis mercancías, porque éste es el cimiento sobre el cual edificaré mi carrera y nunca me olvidaré que muchos han alcanzado grandes riquezas y éxito mediante un solo discurso de ventas pronunciado con excelencia. Asimismo procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Concentraré todas mis energías a hacer frente al desafío del momento, y mis actos contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa los dejaré en casa. No pensaré en mi familia cuando estoy en el mercado, porque esto ensombrecerá mis pensamientos. De igual manera los problemas inherentes al mercado serán dejados en el mercado y no pensaré en mi profesión cuando estoy en mi casa, puesto que esto apagará mi amor.
  • No hay lugar en el mercado para mi familia, ni hay lugar tampoco en mi casa para el mercado. Divorciaré al uno del otro y de esta manera permaneceré unido a ambos. Deben permanecer separados o morirá mi carrera. Esta es la paradoja de los siglos.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Se me han dado ojos para que vea y una mente para que piense y ahora sé un gran secreto de la vida porque percibo por fin que todos mis problemas, mis desánimos y sufrimientos son en realidad grandes oportunidades veladas. Nunca me engañaré por el disfraz que lleven, porque mis ojos están abiertos. Miraré más allá del disfraz y no seré engañado.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Ni las bestias, ni las plantas, ni el viento, ni la lluvia, ni las rocas, ni los lagos tuvieron el mismo comienzo que yo, porque fui concebido con amor y traído a este mundo con un propósito. En el pasado no consideré esta verdad, pero desde ahora en adelante le dará forma a mi vida y la guiará.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Y la naturaleza no conoce derrota. Con el tiempo, emerge victoriosa, y así lo haré yo, y con cada victoria la próxima lucha no será tan difícil.
  • Venceré, y me convertiré en un gran vendedor, puesto que soy único, singular.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
 

COMO CONTROLARTE ANTE EL CHOCOLATE


El chocolate, al igual que otras golosinas, potencializa la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar al de las sustancias estupefacientes

Considerado un súper alimento, el chocolate, en cantidades excesivas, puede ser causa de sobrepeso y alteraciones en tu apariencia: ejemplo, problemas en la piel. El ingerir altos niveles de calorías produce una mayor activación en las glándulas sebáceas de la epidermis.

¿Imposible de dejar?

Tip: Realiza una caminata rápida de 15 minutos, ya que está actividad reduce los niveles de estrés y aumenta los de la serotonina, con lo que el cuerpo experimenta placer y satisfacción. Esto reduce el antojo, afirma un estudio de la Universidad de Innsbruck en Austria.

El chocolate, al igual que otras golosinas, potencializa la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar al de las sustancias estupefacientes”, así lo afirma un estudio publicado en la revista Current Biology.

Sin embargo, no es imposible controlar tu antojo por comer chocolate. ¡Checa estos tips!

1. Distractor consciente
De acuerdo al experto en nutrición, para romper con un antojo se debe actuar sobre el impulso del antojo. Una técnica es hablar a un amigo durante 10 minutos, si no puedes porque estás en el trabajo, puedes limpiar tu cajón de tu escritorio. El objetivo es cambiar la dirección de tus pensamientos.

2. Satisfacción inteligente
Controlar tu antojo no es significado de quedar con hambre. Cambia tu deseo por chocolate por un pequeño café con leche vegetal o con dos fresas bañadas en chocolate.

3. Integra otros alimentos
Elige una opción crujiente, satisfactoria y baja en grasa; ejemplo, nueces, una manzana o un puño de palomitas.

Sin embargo, no debes eliminar este alimento a tu dieta ya que contribuye a la salud cardiovascular, por su contenido en antioxidantes. Simplemente, trata de mantener un límite en su ingesta.

INVENTAN EL "MICROONDAS DEL FRÍO"


Para enfriar una bebida en cuestión de minutos, ya no será necesario sumergirla en un recipiente lleno de cubitos de hielo y sal, y dejar que la disolución de la misma genere una reacción endotérmica que absorba el calor del entorno.

La empresa británica Enviro-Cool, con la colaboración de la firma española Dymtec, ha desarrollado un equipo de refrigeración de bajo consumo para bebidas envasadas capaz enfriar una lata de cerveza en apenas 45 segundos.

Esta invención permitirá almacenar los líquidos a temperatura ambiente y enfriarlos bajo demanda, lo que supondrá un ahorro de espacio y consumo energético respecto a las neveras al uso, así como un proceso de limpiado adicional.

Este frigorífico en miniatura, bautizado como Rapid Cool, se sirve de la tecnología patentada V-Tex para enfriar las bebidas. Estas se introducen en un líquido refrigerante y comienzan a rotar sobre un eje para crear un vórtice que mueva constantemente su contenido sin agitar las burbujas y provocar la efervescencia tras su apertura. Se trata de un sistema barato y ecológico que desbanca los sistemas preexistentes, que congelaban parte del líquido carbonatado.

Mediante esta tecnología, una lata de cerveza se enfría en poco segundos, mientras que una botella de cristal de medio litro lo hace en escasos dos minutos y medio. El innovador electrodoméstico permite además seleccionar la temperatura resultante, evitándonos sufrir así las molestias derivadas de consumir la bebida helada.


El invento no se encuentra todavía en fase de comercialización, pero cuenta con la financiación de la Unión Europea, lo que sugiere que podría distribuirse pronto de forma masiva entre los pequeños comercios y gasolineras.

ESTAR CASADO REDUCE EL RIESGO DE DEMENCIA


Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses.

Los datos también indican que separarse, enviudar o divorciarse alrededor de los cincuenta años triplica las posibilidades de desarrollar demencia.


Los resultados tienen un importante valor de cara a la atención médica primaria, y sugiere que un tratamiento preventivo en adultos que han perdido a su pareja podría reducir la incidencia del alzhéimer y la demencia, y evitar así que se cumplan los pronósticos de los expertos, que estiman que en 2040 habrá 81,1 millones de personas afectadas por estas enfermedades.

EL EMPRENDIMIENTO COMO UNA MATERIA QUE SE ENSEÑA EN EL COLEGIO


En un momento en que menos jóvenes están lanzando empresas en Estados Unidos, algunos empresarios prominentes y educadores buscan formas de enseñar a los estudiantes a ser más emprendedores.

Las últimas iniciativas a menudo le restan importancia a tareas tradicionales como la creación de un plan de negocios para concentrarse en preparar a los participantes para desafíos más amplios, como la forma de obtener reacciones de los clientes y saber cuándo es hora de adaptar productos o modelos de negocios.

Un panel compuesto por ejecutivos de empresas y académicos copresidido por el cofundador de AOL,  y la ex presidenta de la junta directiva de Hewlett-Packard, instaron a la creación de una competencia de emprendimiento en EE.UU. en la que equipos de estudiantes de escuela primaria y secundaria propondrían y presentarían a jueces sus ideas para nuevas empresas.

La proporción de adultos jóvenes propietarios de una empresa en EE.UU. ha caído a su menor nivel en casi 24 años. Alrededor de 3,6% de las viviendas encabezadas por un adulto menor de 30 años tenía participaciones en empresas de capital cerrado en 2013, según un análisis de The Wall Street Journal de datos de la Reserva Federal revelados recientemente. Se trata de un descenso frente a 10,6% en 1989, y frente a 6,1% en 2010.

Los economistas señalan que el deterioro de la situación financiera de los egresados jóvenes de hoy, tras la recesión y las dificultades para obtener experiencia laboral, entre otros factores, explican el declive.

Algunos creen que los colegios y otras instituciones pueden preparar mejor a los estudiantes para los desafíos de formar y dirigir sus propias empresas.

El sistema educativo estadounidense tradicional ha enfatizado la preparación de estudiantes para ejecutar trabajos por turnos y no le brinda a los alumnos suficientes oportunidades “para explorar y competir en un entorno divertido y competitivo”, dice Brian Meece, presidente ejecutivo de RocketHub, un sitio web de financiación masiva, y miembro del panel, conocido como Milstein Symposium, enfocado en crear empleos de clase media a través del emprendimiento.

“El error que hemos cometido acerca del emprendimiento es pensar que es como un trabajo que se puede enseñar, como la contabilidad”, agrega Steve Blank, un emprendedor veterano de tecnología.

Numerosos programas tradicionales se aferran a la noción de que “las startups son versiones más pequeñas de compañías existentes”, subraya Blank. Sin embargo, los fundadores de startups confrontan múltiples incógnitas, como si un producto o servicio siquiera encaja con una necesidad de un cliente.

En la iniciativa conocida como Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), una organización sin fines de lucro fundada hace 26 años en Nueva York, los estudiantes asumen el papel de propietarios de restaurantes y sugieren cambios para hacer que sus negocios sean más competitivos en lugar de simplemente enumerar las ventajas de un restaurante sobre otro. NFTE, que imparte educación sobre emprendimiento a estudiantes de bajos recursos, también ensaya un programa de seis horas en Internet que simula el lanzamiento de un camión de comida. El año pasado, modernizó una herramienta en línea, permitiendo a los alumnos compartir ideas de negocios entre sí en lugar de simplemente llevar una lista de pasos para lanzar iniciativas.

“Estamos tratando de influenciar la conversación para que el emprendimiento no sea exclusivamente en redactar el plan de negocios”, expresa Dawn Bowlus, directora del Instituto Jacobson para Emprendimiento Juvenil de la Universidad de Iowa, que proporciona un currículo empleado por maestros de bachillerato en 30 estados.

Bowlus dice que el año pasado rediseñó el currículo del instituto de Iowa para capacitar a los maestros. Antes, los estudiantes enviaban una encuesta a cientos de posibles clientes, pero rara vez se sentaban a conversar con ellos. Ahora, los estudiantes deben primero identificar un problema y entrevistar a clientes y después ajustar sus modelos de negocios de acuerdo a sus hallazgos, asevera.

En Cleveland, el colegio privado Hawken introdujo hace dos años una clase de un semestre en la que estudiantes de bachillerato dedican nueve semanas a resolver verdaderos problemas que enfrentan tres propietarios de empresas. Para un proyecto, Olivia Marino, de 18 años, realizó una investigación de mercado de un restaurante indio en busca de definir su mercado objetivo y su estrategia de crecimiento.

Para el proyecto final, el equipo de Marino creó un servicio de repostería que enviaba ingredientes y una receta todos los meses para que las familias con hijos pequeños pudieran cocinar juntos. La clase “me hizo pensar de manera distinta sobre todas las cosas que tienen que ver con mantener y fundar una empresa pequeña”, dijo Marino.

“El secreto en cuanto a la participación de los chicos es que esto es el mundo real”, puntualizó Doris Korda, administradora de Hawken y ex emprendedora que creó el programa.


EL PERGAMINO NÚMERO TRES Persistiré hasta alcanzar el éxito.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • En el Oriente los toros jóvenes son puestos a prueba en cierta forma para la corrida en la plaza. Estos toros son traídos a la plaza y se les deja atacar al picador que los pica con una lanza. La bravura de cada toro se calcula entonces con cuidado, según las veces que demostró su disposición de embestir a pesar de la picadura de la lanza. De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo embistiendo alcanzaré el éxito.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • En este mundo no nací en derrota, ni el fracaso corre por mis venas. No soy una oveja que espera ser aguijoneada por el pastor. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa. Que ellos se unan a las ovejas. El matadero del fracaso no es mi destino.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Los premios de la vida se encuentran al fin de cada jornada, y no cerca del comienzo, y no me corresponde a mí saber cuántos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta. Puede aún sobrecogerme el fracaso al dar mi milésimo paso, y sin embargo quizá el éxito se oculte detrás del siguiente recodo del camino. Jamás sabré cuan cerca estoy del éxito a menos que doble la curva.
  • Siempre daré un paso más. Si ése no es suficiente daré otro y aún otro. En realidad, un paso por vez no es muy difícil.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. Y sin embargo como resultado de golpes endebles, el roble finalmente se tumbará. Y así será con mis esfuerzos de hoy.
  • Se me comparará con las gotas de lluvia que finalmente se llevan la montaña; la hormiga que devora al tigre; la estrella que ilumina la tierra; el esclavo que construye una pirámide. Edificaré mi castillo usando un ladrillo por vez porque yo sé que los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanzas y retirada; porque son palabras de necios. Huiré de la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me atacara, seguiría trabajando en medio de la desesperación. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por alto los obstáculos que se yerguen a mis pies, y mantendré los ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza, porque sé que donde termina el árido desierto, crece la verde vegetación.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Recordaré la antiquísima ley de los promedios y la adaptaré para mi beneficio.
  • Persistiré con la convicción de que cada vez que fracase en una venta, aumentarán las posibilidades de éxito en la tentativa siguiente. Toda vez que escuche un no, me aproximará al sonido de un sí. Toda vez que me encuentre con una mirada de desaprobación recordaré que sólo me prepara para la sonrisa que hallaré después. Cada desventura que me sobrevenga contendrá en sí la semilla de la buena suerte del mañana. Debo contemplar la noche para apreciar el día.
  • Debo fracasar con frecuencia para tener éxito una sola vez.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Persistiré, persistiré y persistiré de nuevo. Cada obstáculo que se me presente, lo consideraré como un mero rodeo en el camino que me lleva a la meta, y un desafío a mi profesión. Persistiré y desarrollaré mis habilidades como el marino desarrolla las suyas, aprendiendo a dominar la furia de cada tormenta.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • De aquí en adelante, aprenderé y aplicaré otro secreto de aquellos que sobresalen en su trabajo. Cuando haya terminado el día, sin tener en cuenta si ha sido un éxito o fracaso, procuraré realizar una venta más. Cuando mis pensamientos inviten a mi cansado cuerpo a retornar a la casa, resistiré la tentación de hacerlo. Trataré de realizar una venta más. Haré un intento más de cerrar el día con una victoria, y si ese intento fracasa haré otro. No permitiré jamás que ningún día termine en fracaso. De esta manera plantaré la semilla del éxito del mañana y lograré una ventaja insuperable sobre aquellos que cesan de trabajar a una hora proscripta. Cuando otros ponen fin a la lucha, la mía habrá comenzado, y mi cosecha será amplia.
  • Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Ni permitiré tampoco que los éxitos del ayer me hagan caer en el sopor de la complacencia del hoy, puesto que ésta es el gran fundamento del fracaso. Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos, y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi vida.
  • Mientras haya hálito en mí, persistiré. Porque ahora sé uno de los grandes principios del éxito; si persisto lo suficiente alcanzaré la victoria. Persistiré, alcanzaré la victoria.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo

COMO ES ESO DE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN


No piense que sólo sentándose con los ojos cerrados usted practica la meditacion.
La práctica consiste en mantener la atención plena, ya sea sentado, caminando, parado o acostado.
Cuando deja de estar sentado, no piense que está saliendo de la meditación, sino que sólo está cambiando de postura.
Conservará una continua atención plena dentro de usted mismo.
Si piensa así, tendrá paz.

¨Fui por todas partes buscando lugares para meditar. No me di cuenta de que el lugar ya estaba allí, en mi corazón. Toda la meditación está allí, dentro de usted¨.
Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, están justo allí, dentro de usted.
Viajé por todas partes hasta que estuve a punto de caer muerto de cansancio. Sólo entonces, cuando me detuve, encontré lo que estaba buscando, dentro de mí.
Nosotros no meditamos para ver el cielo, sino para terminar con el sufrimiento.
Usted debe meditar para ver lo que nunca ha visto. ¿Nació experto? No. Primero debe estudiar. Un limón es ácido sólo cuando lo ha probado.

Debemos practicar la meditación cuando estamos desganados y no únicamente cuando nos sentimos llenos de energía o de humor para hacerlo.

En cualquier cosa que hagamos, debemos observarnos a nosotros mismos.
Los días pasan pero no nos observamos.

Hay docenas de técnicas de meditación, pero todas ellas se resumen únicamente en esto: dejar que todo sea. Colóquese aquí a un lado, donde hay calma, fuera de la batalla. ¿Por qué no prueba?
Quedarse sólo pensando en la práctica, es como tratar de hacer un agujero en la sombra y no darse cuenta de lo esencial.

En la meditación se trata únicamente de la mente y las sensaciones. No es algo que usted tenga que perseguir o algo con lo que tenga que luchar. La respiración continúa mientras trabaja. La naturaleza cuida de los procesos naturales. Todo lo que tenemos que hacer es estar atentos, volviéndonos hacia nuestro interior para observar claramente. Así es la meditación.

Los fundamentos de nuestra práctica deben ser: primero, ser honesto y honrado; segundo, estar prevenido frente a las acciones incorrectas; y tercero, ser humilde dentro del propio corazón, ser discreto y estar satisfecho con poco.

Si estamos satisfechos con poco en lo que atañe a nuestras palabras y a todas las otras cosas, nos veremos a nosotros mismos, no estaremos distraídos. La mente estará cimentada en la virtud, la concentración y la sabiduría.

Al principio usted se apura para avanzar, se apura para regresar y se apura para detenerse. Usted continúa así con la práctica hasta que llega a un punto donde parece que no se trata de avanzar, ni de regresar, ¡ni tampoco de detenerse! Se terminó. No hay un detenerse, ni un ir hacia delante, ni un volver atrás.

Recuerde que usted no medita para "obtener" nada, sino para "quitarse" cosas de encima. Lo hacemos, no con deseo, sino con desprendimiento. Si "quiere" alguna cosa, no la encontrará.

Meditamos para aprender cómo dejar ir, no para incrementar nuestro apego a las cosas.
Si tiene tiempo para estar atento, entonces tiene tiempo para meditar.

A medida que meditamos varias cosas se presentan en la mente.
¿deberíamos investigarlas o sólo notarlas yendo y viniendo?
Si usted ve pasar a alguien a quien no conoce, podría preguntarse: ¿Quién es? ¿Dónde va? ¿Qué hace aquí?" Pero, si conoce a la persona, es suficiente con notar su paso.

El deseo en la práctica puede ser un amigo o un enemigo. Como amigo, hace que tengamos ganas de practicar, de comprender, de terminar con el sufrimiento.
Pero estar siempre deseando algo que no ha surgido aún, querer que las cosas sean de otra manera, solamente causa más sufrimiento, y éste es el caso cuando el deseo puede ser un adversario.
Al final, debemos aprender a deshacernos de todos nuestros deseos, aún del deseo de alcanzar la iluminación. Sólo entonces podemos ser libres.

Cada uno debe aprender a examinar sus propios estados mentales, a entrevistarse a sí mismo. Nadie mas puede hacerlo por uno.

Nuestra vida es un conjunto de elementos. Usamos convenciones para describir cosas, pero nos apegamos a las convenciones y las tomamos por algo real. Por ejemplo, las personas y las cosas tienen nombres propios. Podríamos retornar a los comienzos, antes de que las personas y las cosas recibieran un nombre y llamar a los hombres "mujeres" y a las mujeres "hombres", ¿cuál sería la diferencia? Pero nos aferramos a los nombres y a los conceptos, y así tenemos la guerra de los sexos y otras guerras también.
La meditación te ayuda a entender todo y a estar estar en paz y no en guerra.

Un consejo para la práctica de la meditación. "Tan sólo persista en la tarea".

Virtud, concentración y sabiduría, juntos forman el corazón de la práctica de la meditación.
La virtud mantiene al cuerpo y al propio lenguaje intactos. Y el cuerpo es la morada de la mente. Así es que la práctica tiene la forma de la virtud, la forma de la concentración y la forma de la sabiduría.
Es como un mismo pedazo de madera cortado en tres partes, aunque realmente es un solo tronco. Si queremos desechar el cuerpo y la mente, no podemos. Si queremos desechar la mente, no podemos. Debemos practicar con el cuerpo y la mente. De modo que, en verdad, virtud, concentración y sabiduría trabajan juntos en una sola unión armoniosa.

El verdadero fundamento de la enseñanza consiste en observar al "yo" como algo vacío.
Pero las personas meditan pensando en incrementar la propia opinión de su yo, de modo que no quieren experimentar ni sufrimiento ni dificultades. Quieren que todo sea cómodo y agradable.
Cuando surjan cosas placenteras, comprenda que están vacías. Cuando surjan cosas desagradables, observe que no son suyas. Pasan. No se relacione con ellas como algo propio, ni se vea a sí mismo como poseyéndolas.
Usted cree que el árbol de papaya es suyo, entonces ¿por qué no se siente herido cuando se tala? Si puede entenderlo, entonces ese es el camino correcto que conduce a la liberación.

La gente no estudia lo que está más allá del bien y del mal. Esto es lo que deberían estudiar.
No puedo decir "Yo voy a ser como este, yo voy a ser como ése".


Cuando vemos más allá del "yo" no nos aferramos más a la felicidad, y por eso podemos ser verdaderamente felices. Aprender a dejar ir sin luchar, sencillamente dejando ir, ser precisamente como es usted – sin aferrarse, sin apegarse, libre.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL SABIO?


Savant Kim Peek era una "enciclopedia ambulante" que en su vida memorizó más de 8.000 libros desde que sus padres empezaron a leerle historias con solo 18 meses de edad.

Peek era capaz de leer y memorizar una página en un tiempo récord de 10 segundos. Y aún le sobraba espacio en su cabeza para recordar, por ejemplo, todos los códigos postales de Estados Unidos.

Su excepcional memoria, que sirvió de inspiración para la película Rain Man, la provocaba el llamado síndrome de savant o síndrome del sabio, un trastorno que paradójicamente también le incapacitaba para valerse por sí mismo en tareas tan simples como abrocharse un botón.

El británico Stephen Wiltshire también tiene síndrome de savant, aunque su genialidad se manifiesta de forma diferente. Este artista, más conocido como "la cámara humana", es capaz de dibujar una ciudad completa como Roma a escala y con todo lujo de detalles, sin cometer ningún fallo, después de visitarla una sola vez en helicóptero en un vuelo de 45 minutos.

¿Pero cómo logran desarrollar memorias tan prodigiosas? El estudio de los cerebros de los savants mediante técnicas de neuroimagen ha revelado que la mayoría de los que sufren el síndrome tienen alteraciones en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Por eso gran parte de ellos son también autistas. Para Darold Treffert, autor del libro Gente extraordinaria: entendiendo el síndrome savant, una posible explicación de su genialidad es que cuando el hemisferio izquierdo no funciona bien, el derecho lo compensa desarrollando nuevas habilidades, posiblemente reclutando tejido neuronal que en condiciones normales se destina a otras funciones. Otra posibilidad, dice Treffert, es que la lesión en el hemisferio izquierdo destape habilidades que habían estado latentes debido a lo que se conoce como la "tiranía del cerebro izquierdo dominante".

Los psicólogos Allan Snyder y John Mitchell van más allá y aseguran que "todos llevamos un savant dentro". Nuestro cerebro, afirman, reúne todos los datos que nos llegan, los procesa y suprime la información accesoria para crear una única idea, que es la que se hace consciente. En el cerebro de los savants la información no se "edita", y el resultado es similar a "ver las imágenes con mucho detalle, como los píxeles individuales en una fotografía", explica Snyder. En otras palabras, los savants no tendrían más poder mental que nosotros, sino todo lo contrario.

EL PERGAMINO NÚMERO DOS Saludaré este día con amor en mi corazón.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón. Porque éste es el secreto más grande del éxito en todas las empresas. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.
  • Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.
  • Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, a igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • ¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu. Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • ¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar; nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.
  • ¿No sucede que los pájaros, el viento, el mar y la naturaleza toda hablan con la música de la alabanza para su creador? ¿No puedo acaso hablar con la misma música a sus hijos? De aquí en adelante recordaré este secreto que cambiará mi vida.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • ¿Y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas.
  • Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme. Amaré a los reyes porque son solo humanos; amaré a los humildes porque son divinos. Amaré a los ricos porque sufren la soledad; amaré a los pobres porque son tantos. Amaré a los jóvenes por la fe a que se aferran; amaré a los ancianos por la, sabiduría que comparten. Amaré a los hermosos por sus ojos de tristeza; amaré a los feos por sus almas saturadas de paz.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • ¿Pero cómo reaccionaré ante la conducta de los demás? Con amor. Porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira. La adversidad y el desánimo azotarán cual huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a fina lluvia. Mi escudo me protegerá en el mercado, me sostendrá cuando estoy solo. Me estimulará en momentos de desánimo, pero también me calmará en épocas de gozoso transporte. Con el uso se fortalecerá y me protegerá cada vez más, hasta que un día lo pondré a un lado y caminaré sin estorbos entre todos los hombres, y cuando lo haga, mi nombre será enarbolado bien alto en la pirámide de la vida.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • ¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentro? De una sola manera. En silencio y en mi fuero interno me dirigiré a él y le diré que le amo. Aunque dichas en silencio estas palabras se reflejarán en mis ojos, serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz; y su corazón se abrirá. ¿Y quién es aquel que se negará a comprar mis mercancías cuando en su corazón sienta mi amor?
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Nunca jamás mimaré los apetitos de la carne, sino que más bien trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Nunca permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. Nunca le permitiré a mi alma que se vuelva complaciente y satisfecha; por el contrario la alimentaré con la meditación y la oración. No permitiré nunca que mi corazón se empequeñezca o se amargue; sino más bien lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.
  • Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar. Desde este momento doy el primer paso requerido para convertirme en un hombre entre los hombres. Con amor aumentaré mis ventas en un ciento por ciento y me convertiré en un gran vendedor. Aunque no posea otras cualidades, puedo alcanzar el éxito con el amor solo. Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.
  • Saludaré este día con amor, y tendré éxito.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo

DIOS TRABAJA SILENCIOSAMENTE


Cada uno de nosotros tiene virtudes y defectos peculiares que lo convierten en algo único.

No se trata de desentenderse de las responsabilidades propias, sino de hacernos capaces de amar tanto a Dios como a los demás con un amor puro.

No se trata de escapar del mundo para estar solos, sino para estar con Dios.

Debemos poner nuestra mirada en Jesús, leer su Palabra en la Escritura y pedir al Espíritu Santo que ilumine nuestras mentes de la forma más adecuada para poder alcanzar la meta que Él nos ha trazado.

Quizás el secreto de la oración y de la santidad de vida esté envuelto en la petición divina de escuchar- escuchar Su presencia silenciosa- esa presencia que penetra nuestro ser y nos conserva la existencia; Esa presencia que llena las almas de amor y serenidad; esa presencia que nos talece cuando nos sentimos débiles.
Hemos olvidado cómo detenernos: nos come el deseo de estar en marcha.

Hemos olvidado cómo quedarnos quietos: nos come el deseo de estar en movimiento.

Hemos olvidado cómo escuchar: nos come el deseo de ser escuchados.

No importa dónde o con quién estemos, podemos siempre decir como Jacob: "Verdaderamente está Yahvé en este lugar y yo no lo sabía" (Gn 28,16).

Él no está tan lejos de nosotros como pensamos, pues siempre caminamos en Su presencia; Él vive por la gracia en el centro de nuestras almas.

Percibimos el silencio de Su presencia en la quietud de la noche, en la oscuridad de nuestras almas y en los corazones de nuestros prójimos.

Oímos el sonido de Su voz en las inaudibles palabras que nos gritan Su presencia desde las flores y los árboles.

Su presencia, que nos rodea como un sonido profundo, entibia nuestras almas frías con una calma silenciosa, tranquilizante y reconfortante.

Nos aconseja que nos detengamos y entendamos Su amor porque, éste, al igual que Su presencia, también es tranquilo y lo consume todo.

Su presencia silenciosa, como una venda empapada en aceite, sana las heridas del pecado.
Nuestras almas, como si fueran esponjas secas, buscan el agua de la vida eterna, para saciarse de Su presencia silenciosa.

NOSOTROS PODEMOS ALEJARNOS DE ÉL, PERO ÉL NUNCA SE ALEJA DE NOSOTROS.

Cuando los amigos dejan de estar conscientes uno del otro se convierten en desconocidos. Y con Dios pasa lo mismo. Él está ante la puerta de nuestro corazón y quiere que le abramos para poder habitar ahí y reinar como Rey.

El desea sentirse en casa en los rincones de nuestra alma; un Amigo que siempre está ahí, listo para consolarnos, amarnos y hacernos felices.

Estamos envueltos por palabras y rodeados de ruido; desde el fondo de nuestro corazón suplicamos silencio- no el silencio mortal del vacío ni el silencio que nace de la ausencia de ruido- sino el silencio profundo, el silencio que pronuncia palabras inaudibles y vibra con sonidos de quietud.

Necesitamos el silencio que nos pone cara a cara frente a Dios en un acto de fe y amor. Es necesario cerrar los ojos y darnos cuenta que la oscuridad que percibimos no es una ausencia sino una presencia- una presencia escondida en lo más profundo de nuestras almas-, una presencia tan cercana a nosotros que todo parece oscuridad.

Dios es un espíritu y conversa con nosotros en un ambiente de silencio porque nuestras almas son incapaces de escuchar Su voz cuando están saturadas de ruido y confusión.

FRECUENTEMENTE NO SOMOS CONSCIENTES DE ESA PRESENCIA PORQUE NO PONEMOS ATENCIÓN A ELLA.

San Pablo nos dice que "en Él vivimos, nos movemos y existimos"
(Hechos 17,28).

Debemos hacernos concientes de esa fuerza silenciosa que nos sostiene, nos reconstruye, nos moldea y desea transformarnos.

Debemos quedarnos quietos y permitir que Su presencia penetre nuestro ser a base de entregarle nuestra voluntad, la totalidad de nosotros mismos.

Escuchamos la presencia silenciosa de la Palabra Eterna y decimos: "Señor Jesús, da fruto en mí".

Dios trabaja silenciosamente; Su gracia es silenciosa e imperceptible; Su poder vivificante es silencioso; Su providencia es silenciosa; los milagros que realiza diariamente en la creación son silenciosos; Su poderosa mano, al guiar los destinos de los hombres y las naciones, también es silenciosa; Su presencia, que nos rodea como el aire que respiramos, es silenciosa.

El Espíritu Santo, cuya presencia es tan silenciosa por ser interior, ve nuestros pensamientos, oye nuestros suspiros y cumple nuestros deseos.

Fuimos creados para amar, pero Él nos transforma en amor.

Es Él quien nos enseña a amar con amor desinteresado, hasta la muerte. Es Él quien inspira en nuestros débiles cuerpos un espíritu nuevo, un corazón nuevo y una mente nueva.

Cuando estamos en pecado, Su voz nos inspira pensamientos de arrepentimiento.


Cuando nos sentimos incapaces de amar, Él envía una chispa de Su fuego para calentar nuestros corazones congelados.

RESUMEN DEL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo

Los 10 principios que esta historia contiene se han convertido en mi filosofía de vida, en nuevos hábitos inteligentes para mi éxito. Algunos ya los he practicado de manera innata a lo largo de mi vida. Otros, los he incorporado sin cuestionarlos.

-El Pergamino número Uno: “Hoy comienza una nueva vida”.
A pesar de haber escogido esta carrera repleta de oportunidades a la vez quede angustia y desesperación, no fracasaré como los otros.
Debo practicar el arte de la paciencia porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento.
La experiencia de alguien que tuvo éxito en el pasado, será impracticable mañana.
La única diferencia entre los fracasados y los exitosos en la vida reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos son la clave, los malos, la puerta al fracaso.
Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de ellos.
La repetición diaria convertirá al nuevo hábito en parte integral de mi mente activa para pasar a formar parte de mi mente inconsciente, la que crea mis sueños.
Al convertirse en hábito, al practicarlo diariamente, se hace fácil y entonces, placentero.
Hoy soy una nueva persona, con una nueva vida.

-El Pergamino número Dos: “Saludaré el día con amor en mi corazón”.
Es el secreto más grande del éxito de toda empresa.
Sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre.
Haré del amor mi arma más poderosa. Les derretirá el corazón.
Contemplaré todas las cosas con amor. Elogiaré a mis enemigos y serán amigos míos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Amaré a todas las clases de hombre porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque están ocultas. Derribaré la muralla de la sospecha y en su lugar edificaré puentes hasta sus almas.
El amor es mi arma para abrir corazones y también para protegerme del odio y la ira de otros. Si me agreden, me dirigiré a ellos en silencio e internamente les diré que los amo.
Me amaré a mí mismo y vigilaré celosamente todo lo que entra en mi mente, mi cuerpo y mi corazón. No mimaré los apetitos de la carne. Trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Impediré que mi mente sea atraída por el mal o la desesperación. Los estimularé con conocimiento y sabiduría. No permitiré que mi alma se vuelva complaciente y satisfecha. La alimentaré con la meditación y la oración.
Amaré a toda la humanidad. El odio no corre por mis venas porque no tengo tiempo para odiar.
Por más habilidades y conocimiento que tenga, sin amor fracasaré.

-El Pergamino número Tres: “Persistiré hasta alcanzar el éxito”.
Todos los días la vida me pone a prueba de nuevo. Si persisto, alcanzaré el éxito.
Me abstendré de escuchar aquellos que lloran o se quejan, porque la enfermedad es contagiosa.
Siempre daré un paso más.
Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario fracaso, no puedo, imposible, improbable, irrealizable, abandono, impráctico, sin esperanzas o retirada.
Trabajaré y aguantaré manteniendo la vista fija en mis metas. Recordaré la ley del promedio: con cada fracaso estaré más cerca del éxito.
Tampoco permitiré que mis éxitos me hagan caer en la complacencia del hoy: es el fundamento del fracaso.
Si persisto lo suficiente alcanzaré la victoria.

-El Pergamino número Cuatro: “Soy el milagro más grande de la Naturaleza”.
Nunca ha existido ni existirá nadie como yo: con mi me mente, mi corazón, mi mente, mis oídos, mi boca.
Soy una criatura única: el milagro más grande de la Naturaleza.
Proclamaré mi singularidad al mundo. Nadie venderá como yo. Promoveré esta diferencia.
No imitaré a otros. Venderé, proclamaré y sentiré orgullo de mi diferencia.
Tengo un potencial ilimitado y sólo uso una pequeña porción de mi cerebro y ejercito una ínfima parte de mis músculos.
No quedaré nunca satisfecho con los éxitos del ayer. Puedo hacer mucho más de lo realizado y lo haré.
Estoy con un propósito en esta tierra. Así que concentraré todos mis esfuerzos y me autoexigiré el máximo potencial.
Acrecentaré mis conocimientos. Practicaré, mejoraré y puliré mis palabras y mis modales para que atraigan como el azúcar que atrae a los demás.
Dejaré los problemas de casa en casa y los del trabajo en el trabajo. Así me mantendré unido a los dos. Ni el hogar ensombrecerá mis negocios ni mis negocios apagarán mi amor.
Tengo ojos para ver y mente para pensar: con cada victoria, la próxima lucha será más fácil.
Venceré porque soy único, singular.

-El Pergamino número Cinco: “Viviré este día como si fuese el último de mi vida”.
No perderé ni un momento en lamentarme por las desgracias del ayer. Ha quedado sepultado para siempre. No pensaré más en él.
Este día es todo lo que tengo. Doy gracias por el don de un nuevo día.
Soy afortunado. Las horas de hoy, algo extra, inmerecido.
Trataré con ternura y afecto cada hora porque no volverán jamás.
Destruiré la indecisión con acción, el temor con confianza y sepultaré las dudas bajo la fé.
Los deberes de hoy cumpliré hoy.
Saborearé este día y daré gracias.
Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer.
Mi último día deberá ser mi mejor día.

-El Pergamino número Seis: “Hoy seré dueños de mis emociones”.
La Naturaleza es un ciclo de estados de ánimo y yo soy parte de ella.
Si ofrezco a mis clientes lluvia y tinieblas, reaccionarán con tristeza. Si ofrezco gozo, claridad y entusiasmo, reaccionarán con alegría y mi tiempo será productivo.
Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen su acciones.
Si estoy deprimido, cantaré.
Si estoy sólo, reiré.
Si estoy enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si estoy con miedo, me lanzaré adelante con acción.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si me siento pobre, pensaré en riqueza.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos pasados.
Si me siento insignificante, pensaré en mis metas.
Pero también:
Si siento confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré mis competidores.
Si me siento todopoderoso, intentaré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, pensaré en una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré momentos de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
Con todo este nuevo conocimiento comprenderé y recordaré los estados de ánimo de los demás.
Reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de la humanidad y míos mismos.
Los dominaré y controlaré mi destino.
Hoy controlo mi destino, seré dueño de mí mismo, seré grande.

-El Pergamino número Siete: “Me reiré del mundo”.
De todos los seres vivos sólo el hombre puede reírse.
Cultivaré el hábito de la risa. Es el gran secreto de la larga vida.
Y, especialmente, reírse de uno mismo.
Tres palabras conseguirán que el buen humor no se aparte de mí: “Esto pasará también”.
Trabajaré para no estar triste. Disfrutaré la felicidad de hoy. Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán. Me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su verdadero valor.
El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen risas en otros.
Nunca me permitiré ser tan sabio, tan importante, tan reservado, tan poderoso que me olvide de reírme de mí mismo y del mundo.
Seguiré siendo siempre un niño porque sólo así puedo admirar a otros y mientras lo haga, no tendré una opinión excesiva sobre mí mismo.
Mientras pueda reírme, jamás seré pobre. Sólo con la risa y la felicidad puedo alcanzar el éxito.
Seré feliz y tendré éxito.

-El Pergamino número Ocho: “Hoy multiplicaré mi valor en un 100%”.
El trigo no puede elegir ser alimento para puercos, molido para pan o sembrado para su multiplicación. Yo tengo la facultad de escoger.
Fijaré metas para el día, el mes, el año y mi vida.
Recordaré mis mejores trabajos y los multiplicaré en un 100%.
Si tropiezo, me levantaré de nuevo. Todos los hombres deben tropezar antes de lelgar a su hogar.
Sobrepasar los hechos de otros carece de importancia. Sobrepasar los propios, lo es todo.
No habrá escapatoria de mí mismo hasta que mis palabras se conviertan en hechos.
No apuntaré demasiado bajo.
No trabajaré como lo haría un fracasado.
Extenderé siempre mi brazo más allá de lo que esté a mi alcance.
Ampliaré siempre mis metas una vez alcanzadas.
Procuraré que la próxima hora sea mejor que esta.
Pero sobretodo, nunca proclamaré mis éxitos. Que el mundo se me acerque con alabanza y que yo tenga la sabiduría de recibirlo con humildad.

-El Pergamino número Nueve: “Procederé ahora mismo”.
Los sueños sin acción carecen de valor.
La acción es el alimento y la bebida que nutrirán mi éxito.
Me convertiré en luciérnaga. Sólo proyecta su luz cuando está en movimiento. Y así Iluminaré el mundo.
No eludiré las tareas de hoy ni las postergaré. Es mejor actuar y fracasar que quedarse quieto o sobrevivir a duras penas.
Saltaré de la cama en lugar de dormir una hora más, como el fracasado.
Sólo la acción determina mi valor y para multiplicarlo, multiplicaré mi acción.
Trabajaré cuando el fracasado busque descanso.
El ahora es todo lo que tengo.
Si el león siente hambre, come. Si el águile tiene sed, bebe. Si no lo hicieran, morirían.
Yo siento sed de éxito. Hambre de felicidad y paz mental. Si no actúo, pereceré en mi vida de fracaso.
El éxito no espera.

-El Pergamino número Diez: “Oraré pidiendo dirección”.
¿Qué hombre con poca fé no ha invocado a su Dios en un momento de angustia o desesperación?
¿No son nuestros clamores una forma de oración?
Oraré, pero no pidiendo cosas materiales, sinó dirección.
Clamaré orientación, señales en el camino.

Y así fue como quedé impregnada de la sabiduría de Og Mandino y su vendedor más grande del mundo.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia