Gracias por su visita.

30 de diciembre de 2013

FORMULA PARA PREPARAR UN DELICIOSO ESTOFADO DE CARNE CON PERAS



Ingredientes:

1 kilo de carne de segunda.
300 ml de cerveza.
2 cebollas grandes
2 peras grandes.
2 cucharadas de mostaza.
80 gr de mantequilla.
1 cucharas de tomillo seco.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de azúcar.
Sal y pimienta.

Preparación:

Corta la cebolla, la pera y la carne en cubos. En una olla grande pon la mitad de la mantequilla y cuando esté bien caliente cocina la carne hasta que esté dorada, unos 4 minutos por cada lado. Saca del calor y pon el resto de la mantequilla y cocina la cebolla a fuego medio. Tapa y déjalas cocinarse por unos 20 minutos, hasta que estén bien tiernas. Saca del calor y hazlas puré en la licuadora.

Regresamos a la olla. Ponemos el puré de cebollas, la carne, el azúcar, la cerveza y las hierbas. Tapamos y añadimos un poco de agua hasta que tape todos los ingredientes, dejamos que hierva y luego bajamos el fuego y tapamos. Cocinamos por unas 2 horas revisando si necesita más líquido cada media hora.


Añadimos las peras cortadas en cubos y cocinamos 20 minutos más. Añadimos sal y pimienta y la mostaza también. Para este punto debe tener una salsa bastante reducida.

LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO


Esta es la lista de las personas con mayor poder adquisitivo del mundo

El mexicano Carlos Slim es la persona más rica del mundo, seguido del estadounidense Bill Gates:

1 - Carlos Slim, el empresario mexicano tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares (alrededor de 132 billones de pesos colombianos), parte de su fortuna la invierte en comprar bienes raices, muestra de ello la mansión privada ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, le costó 44 millones de dólares (alrededor de 79 mil millones de pesos), una de las transacciones más costosas en esta ciudad en materia inmobiliaria.

2 - Bill Gates, el estadounidense fundador de la compañía Microsoft, tiene una fortuna de 67 mil millones de dólares (alrededor de 114 billones de pesos), la mansión tiene más de 3 mil metros cuadrados, está ubicada frente al lago Washington, la casa tiene 8 habitaciones, capacidad para 120 invitados y un parqueadero en donde alcanza a estacionar 28 vehículos. Está avaluada en 136 millones de dólares (unos 246 mil millones de pesos)

3 - Amancio Ortega, es el creador de la línea de ropa Zara, famosa a nivel mundial y es uno de los referentes de moda a nivel internacional. Su fortuna asciende a los 57 mil millones de dólares (unos 103 mil billones de pesos), su mansión más preciada por su valor sentimental, es la casa de refugio que el magnate en el municipio de Toques, Coruña en España, en donde viven unos familiares.
El lugar tiene cerca de 4 mil metros cuadrados, su ubicación la hace una finca rodeada de árboles, vegetación, ríos, y animales.

4- Warren Buffett, inversionista, empresario y filántropo estadounidense, posee una fortuna de 53.5 mil millones de dólares (más de 97 mil billones de pesos), es dueño de uno de los más grandes consocios de la industria textil de Estados Unidos. Vive en la casa que compró hace más de 40 años, y está avaluada en 250 mil dólares, (unos 500 millones de pesos).

5 – Lawrence Ellison, fundador de la empresa informática Oracle, su fortuna alcanza los 43 mil millones de dólares (unos 77 billones de pesos), tiene una de las casas más lujosas del planeta, vive en una autentica recreación de la antigua ciudad de Kyoto, Japón; la mansión tiene 162 mil metros cuadrado, tiene un lago al estilo japonés, jardines, numerosas esculturas de la época samurai realizadas por artitas nipones. La casa está avaluada en 170 millones de dólares (más de 307 mil millones de pesos).

6 – Charles Koch,  inversionista, activista político y ingeniero químico estadounidense, es el copropietario y presidente de Koch Industries, consorcio que trabaja con diversas materias primas, tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares, (unos 61 billones de pesos colombianos), es el segundo residente más rico de Nueva York, y su mansión está avaluada en 5 millones de dólares (cerca de 9 mil millones de pesos).

NOTA: EL MUNDO ACTUAL TIENE POCOS DUEÑOS 

LETRA DE LA CANCION LOS ARETES DE LA LUNA


Los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados para hacerte un collar
los alle una mañana en la bruma
cuando caminaba junto al inmenso mar

PRIVILEGIO QUE AGRADESCO AL CIELO
POR QUE NINGUN POETA LOS PUDO ENCONTRAR
Y YO LOS GUARDO EN UN COFRE DORADO
SON MI UNICA FORTUNA Y TE LOS VOY A DAR

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados en el fondo del mar

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados para hacerte un collar
los alle una mañana en la bruma
cuando caminaba junto al inmenso mar

PRIVILEGIO QUE AGRADESCO AL CIELO
POR QUE NINGUN POETA LOS PUDO ENCONTRAR
Y YO LOS GUARDO EN UN COFRE DORADO
SON MI UNICA FORTUNA Y TE LOS VOY A DAR

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados en el fondo del mar

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados en el fondo del mar

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados y te los voy a dar

los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados en el fondo del mar

los aretes que le faltan a la luna

los tengo guardados y te los voy a dar

LOS SÍNTOMAS DEL ENAMORAMIENTO


Una mujer y un hombre se empiezan a enamorar cuando se encuentran a gusto juntos y se entienden sobre las cosas de que hablan. Están enamorados cuando parece que uno no puede vivir sin el otro, les gustaría estar siempre juntos y los temas de conversación parece que nunca se acaban.

El enamoramiento "es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida".

Aunque, en un primer momento, lo que deslumbra sea la aureola física, esto sirve más para los hombres. Cuando se dice, "el hombre se enamora con los ojos, la mujer por el oído", se quiere decir que ese deslumbramiento inicial para el hombre es la belleza física, y que a la mujer le gusta escuchar palabras amables y románticas, que le permitan saber que ha gustado.

Creo que no hay nadie feo; hay gente mal arreglada y que no está a gusto consigo misma. Para gustarle a los demás tienes que gustarte a ti misma. Si no estás a gusto contigo, lo reflejas en tus relaciones personales y esto acaba perjudicándote más que la falta de belleza física. Yo trato de cultivar las dos bellezas, la exterior y la interior. A la belleza física se le puede sacar partido arreglándote; y a la belleza interior, con buenas costumbres".. Es la belleza del 'sácate partido'. Se trata de que la mujer se guste a sí misma".

El dicho de que "no hay mujer fea a los quince años", se cumple siempre que se esfuercen por ir arregladas de acuerdo con sus posibilidades -no sólo económicas sino también de la propia imagen-, cuidando también no estar gordas y, a la vez, no caer en la tentación de imitar la excesiva esbeltez de las modelos, que les puede llevar, sin darse cuenta, a la terrible plaga de la anorexia.

Todas las parejas no se enamoran de la misma manera. Unas veces el amor surge entre dos que se conocen porque estuvieron juntos en la misma clase, y puede remontarse, en algunos casos, a la Educación Infantil; o que coincidieron, cuando eran niños en un veraneo, y se gustaron.

 Parece que lo más romántico es el flechazo, sentir esa atracción mutua nada más conocerse. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. Y posteriormente uno se da cuenta de que lo que creía que era amistad se había transformado en amor.

De una manera o de otra, en algún momento de la vida surge el amor entre una chica y un chico: se gustan mutuamente, hablan de muchas cosas, lo pasan bien juntos y digan o no digan que son novios, en el fondo se están preparando para hacer un proyecto de vida juntos, para casarse y formar una familia.

 Para ello es necesario que estén de acuerdo en cosas fundamentales de la vida. Por eso, es importante ese periodo previo al matrimonio, para ponerse de acuerdo sobre muchos temas: cómo se aceptarán mutuamente en sus distintas formas de ser; qué planteamientos tienen una y otro sobre la vida espiritual y cristiana; cómo van a respetar el trabajo del otro fuera del hogar; cómo se van a distribuir las tareas de la casa; cómo van a educar a sus hijos; cómo son las familias de cada uno y cómo se les va a querer y aceptar en sus distintas formas de ser; cómo se van a integrar los amigos de una y de otro en el ambiente de la pareja; cómo cada uno debe continuar con sus aficiones y su formación interior y… bastantes cosas más.

 Todo ello siempre, ¡claro!, buscando la armonía y poniéndolo a las órdenes de esa nueva relación que se va a establecer: "ya no soy yo sólo, ahora somos dos".

Lo hermoso de todo esto es que Dios ha sido el autor y ha querido que sea así. El matrimonio ya lo estableció Dios al principio de la creación del hombre, como se decía antes. Ese amor entre la mujer y el hombre es reflejo del amor de Dios en sí mismo, y del amor que tiene a lo que ha creado. El mismo Dios ha puesto en el ser humano esa atracción que los chicos despiertan en las chicas y que las chicas avivan en los chicos: parece que no quiere que andemos solos por la vida.

 Pero, cuando en la relación de noviazgo se introducen componentes de la sexualidad que producen placer, se produce un ofuscamiento: ya no está en primer plano conocerse y quererse, ahora lo que domina es la pasión; parece que se quiere al otro, pero puede no ser verdad, porque lo que se espera de la pareja no es ella misma, sino que proporcione placer.

 Entonces, las relaciones y el trato son tumultuosos, porque el sexo ha cogido el protagonismo, ni una ni otro tienen paz interior, y en sus encuentros sólo van pensando en lo placentero de esas relaciones. El ofuscamiento hace que no tengan libertad y claridad: no logran conocerse ni llegan a descubrir si se quieren, si se van a aceptar y si desean hacer un proyecto de vida juntos; así es muy difícil que la decisión sea para toda la vida; y por eso, hay muchos matrimonios en los que luego no hay compenetración y acaban separándose a poco de haberse casado.


NOTA: TODO HA SIDO PERFECTAMENTE BIEN DISEÑADO POR DIOS PARA EVITAR QUE LA HUMANIDAD SE EXTINGA

CUANDO EL ÉXITO LLEGA


¿Cuándo y dónde es que llega el éxito a tu vida? El siempre está aquí y ahora.

Este es el momento en el que puedes elegir entre trabajar por realizar tus sus sueños o por hacer que se desvanezcan. Ahora es cuando debes tomar las acciones específicas para construir tu realidad de vida.

Un logro exitoso no es algo lejano. El concepto de futuro podría suceder algún día. Un logro es algo muy real, y se produce como consecuencia de lo que haces ahora.

Tu nunca harás nada si no lo tienes programado para realizarlo algún día. Lo que hagas este momento de tu vida, es lo que realmente marcará una diferencia.

Las consecuencias futuras de lo que harás aquí y ahora serán determinantes. Este es el momento  de aterrizar tu vida, ofrecerle a Dios tu trabajo y proyectarlo a fondo en tus sueños.

Deléitate de vivir este momento y hacer tu mejor esfuerzo para lograrlo. Porque en este momento es cuando tu estas creando tu vida, y por tanto en este momento es cuando el éxito llega.


LOS CHINOS PODRÁN TENER DOS HIJOS


China autorizó formalmente el 28 de Dic/2013 a las parejas tener un segundo hijo si alguno de los padres fue vástago único, en lo que constituye la primera flexibilización importante de su política de control natal vigente desde hace más de tres décadas.

La dirección del gobernante Partido Comunista había anunciado la medida en noviembre y el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional la ha aprobado oficialmente, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

En su política de control natal impuesta alrededor de la década de 1980, China había limitado a la mayoría de las parejas a un solo hijo. Sin embargo, permitía un segundo hijo si alguno de los padres no tenía hermanos o si el primer vástago era mujer en las zonas rurales.
Los demógrafos y estrategas que elaboran las políticas han calculado que la medida beneficiará a entre 15 millones y 20 millones de padres chinos, la mayoría en ciudades, y resultará entre un millón y dos millones de nacimientos adicionales por año en los primeros años, aparte de los 16 millones que de bebés que llegan a este mundo cada año en China.

Como los nacimientos adicionales no serán de golpe sino graduales, no se prevé que afecten las prestaciones como la educación y la atención médica, dijeron los expertos. Beijing atribuye a su política de control natal el crecimiento moderado de su población y la mejora de la economía, aunque los detractores consideran que viola los derechos humanos.

La legislatura nacional de China abolió a su vez un muy criticado sistema penal que permitiá a la policía encerrar a personas hasta cuatro años sin el debido proceso, reportó la prensa local.


NOTA: ESPEREMOS UNOS AÑOS PARA CONOCER LAS REPERCUSIONES DE ESTA MEDIDA

CARTA A MI HIJO DAYISELE


Angelito, hijito

De las cosas más bonitas que me han pasado en la vida, es tener el privilegio de ser tu mami. Haberte llevado en mi vientre por 9 meses fue una experiencia única, linda y de mis favoritas. Desde el mismo instante que me entere que estaba embarazada te amé profundamente y me sentí muy feliz con la bendición que Dios quiso darme.

Todo mi embarazo procuré que mi pancita fuera un lugar agradable para ti, me encantaba cantarte o ponerte música, sentir tus movimientos y acariciar mi pancita para relajarte. También moverla era divertido porque siempre respondías con pataditas como diciendo –mande mamita- jeje.

La primera vez que te vi en el ultrasonido y escuché tus latidos ¡fue única! Pero el día que lleno mi vida de luz fue cuando te tuve por fin en mis brazos. Eras tan pequeñito, tan frágil y tan bello. Pareciera que aun puedo sentir tu suave piel y cabello, el olor de bebecito, tus manitas pequeñitas entre las mías, tus ojos grandes siempre mirándome, buscándome.

Fue encantador dedicarte tiempo, guiarte y verte crecer con el paso de los años, tus primeras palabras, que gatearas, tu primera papilla, tus primeros pasos y cada uno de los grandes logros que has conseguido.

Ahora ya eres un niño grande, bueno, un niño guapo y grande jeje, y estoy muy orgullosa del maravilloso ser humano en que te estás transformando. Me encanta que seas tan independiente y sepas tomar tus propias decisiones, que cometas errores y aprendas de ellos porque eres súper inteligente, que te diviertas con o sin compañía, que le encuentres el lado positivo o aún frustrado estés dispuesto a mejorar las cosas. Amo cada uno de tus gestos, la manera en cómo te sientas o caminas, amo tu ternura y buen corazón, amo tu amabilidad y generosidad. También amo tus cambios de humor y tus berrinches. Te amo tal cual eres, con todo lo que eso significa.

Hijito mío, eres una personita muy especial y único, estas lleno de bondad y pureza, eres un niño súper lindo y bueno, buen hijo y hermanito. Mi vida hermosa, mi angelito, cuando te miro puedo sentir lo valioso que eres, como iluminas mi vida, y lo enamorada que estoy de tu personita, de hecho, gracias a ti y a tu hermanita me siento tan feliz y plena. Te amo hijito, con todas las fuerzas de mi corazón, te amo Ángel Armando.

Con amor tu mami Dayi.

VARIOS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA MODORRA


1. adj. Que padece de modorra patológica.
2. adj. Dicho de un operario: Que se ha azogado en las minas.
3. adj. Dicho de una fruta: Que pierde el color y empieza a fermentar.
4. adj. Inadvertido, ignorante, que no distingue las cosas.
5. f. Somnolencia, sopor profundo.
6. f. Sueño muy pesado y, a veces, patológico.
7. f. la hora de la modorra.
8. f. Mil. Segundo de los cuartos en que para los centinelas se dividía la noche, comprendido entre el cuarto de prima y el de la modorrilla.
9. f. Veter. Aturdimiento patológico del ganado lanar, producido por los cisticercos de los cenuros que se alojan en el cerebro y que pueden alcanzar gran tamaño.

adj. Que padece modorra:
Está muy modorro después de la siesta.

adj. y s. Que se ha azogado en las minas:
Sacaron a un picador modorro.

Ignorante,torpe:
Es un modorro de marca mayor.

f. Somnolencia,sopor profundos:
¡qué modorra después de comer!
Sueño muy pesado,a veces patológico.


Otros significados de la palabra modorra

La palabra modorra posee diversos significados, uno de los cuales se refiere específicamente a un extraño mal o fatal somnolencia que, en tiempos de la conquista, afectó y diezmó a gran parte de la población nativa de la isla de Tenerife en las postrimerías del siglo XV.

El escritor canario José de Viera y Clavijo, apunta a que dicha enfermedad pudo tener su origen en la putrefacción de los cadáveres insepultos y la consiguiente contaminación de las aguas superficiales, tras librarse una gran batalla en la comarca de Aguere entre los guanches y los conquistadores; otros opinan, como es el caso del profesor Alejandro Cioranescu, que la susodicha modorra vino a ser una epidemia de tabardillo (enfermedad parecida al tifus, con fiebre alta y continua, alteraciones nerviosas y sanguíneas, y una erupción que cubre todo el cuerpo).

Hay quiénes hablan de que la modorra es un un proceso depresivo entre la población, al ser sometidos por los invasores y verse privados de su libertad, y con ella, de tierras, religión y cultura. No parece lógico que este fuera el origen de la enfermedad sino que, por el contrario, la repentina aparición de una epidemia para la que no conocían remedio alguno, acrecentara aún más su desmoralización por haber sido colonizados: "presos de rabia y dolor".

Pero... ¡ojo! No vayamos a dejarnos inocular ahora la modorra social, cultural, globalizadora, tan en boga en los tiempos modernos. Sacudámonos esa estúpida somnolencia, esa nueva "Maldición de Malinche" que pretende hacernos más esclavos aún de lo que somos.


EXPERIENCIAS POSITIVAS CREAN IMPULSOS POSITIVOS


Las experiencias positivas crean un impulso positivo. Y un impulso positivo trae aún más experiencias positivas.

Regálate vivir una experiencia positiva, amorosa, única y significativa. Los beneficios de vivir esa experiencia continuarán mucho tiempo después de que esa experiencia haya terminado.

Se bueno contigo mismo, esto será muy importante para tu vida. Disfruta verdaderamente del mundo que te rodea y verás oportunidades que antes eran invisibles para tí.

La alegría siempre es posible. Deja que fluya un poco de alegría hacia los demás.

Ser bueno consigo mismo no es ser egoísta. Entre mayores satisfacciones logres en tu vida, más será lo que tengas para dar a los demás.

Diviértete y disfruta lo que tienes, tus dones,  tus capacidades y el momento que vives.

La gran abundancia de vida será  tuya cuando realmente puedas sentir que Dios está allí.

ALGUNOS ERRORES QUE SE COMETEN AL COCINAR


Cocinar es un arte, y como tal hay que saber hacer las cosas bien. Desde preparar un simple huevo hasta para preparar caramelo, aquí hay algunos consejos para cocinar bien:

El huevo está sobrecocido:
Un buen huevo debe tener la yema todavía líquida y la clara sin quemarse. Para evitar que la clara se esparza añade vinagre. Espera tres minutos, que es el tiempo en el que la clara ya está cocida y la yema todavía está líquida.

El puré de papa está pegajoso:
Para evitar esto, no cozas de más las papas y hazlas puré a mano. Evita el uso de licuadoras.

El tocino está quemado y muy arrugado
Aunque freír en una sartén es el método más común, no muchas sartenes son tan grandes para poner el tocino sin problemas. Haz lo que los chefs: hornea el tocino. Así no se quema ni se encoge.

Las verduras se ponen cafés
Vegetales como los espárragos o el brócoli se ponen cafés minutos después de que se cocinan. Si no los vas a servir inmediatamente, ponlos en hielo. Esto detiene el proceso de cocción y no se ponen cafés.

La ensalada se pone flácida
Cuela la ensalada y sécala con una centrífuga. Las hojas de la lechuga se ablandan rápidamente al ponerle aderezo. Por eso, adereza la ensalada inmediatamente antes de comerla.

El huevo cocido sabe amargo
Si coces de más el huevo se forman anillos de azufre en la yema. Pon los huevos en fuego alto hasta que hierva. Luego apaga la flama y espera diez minutos. Inmediatamente colócalos en agua fría.

El arroz está pegajoso.
Para evitar esto, saltea el arroz antes de hervirlo. Hierve el arroz con mucha agua, ya que el arroz desprende almidón que se vuelve pegajoso.

El caramelo se quema
Esto sucede ya que el azúcar genera su propio calor, a diferencia de otros alimentos. Caliéntalo a fuego lento, vierte un cuarto de agua por cada taza de azúcar y espera hasta que el caramelo tenga un color similar a la miel.

Las galletas se inflaron de más
Esto sucede debido a la mantequilla que está a temperatura ambiental. Prepara las galletas con mantequilla fría, pero lo suficientemente blanda para untar.

Los panqueques se quemaron

Esto sucede cuando pones mucho aceite. Procura poner sólo lo suficiente para evitar que se pegue la mezcla. Voltea el panqueque cuando salgan muchas burbujas.

SER CONSCIENTE EN EL PRESENTE


Ser consciente en el presente es un principio de sabiduría y un medio extraordinario para crecer y mejorar. 

Los sabios y los Maestros siempre han recibido luz al practicar algo que llaman "la actitud del espectador": 

En momentos de calma decides verte a i mismo y examinas tus actos, no para castigarte, sino para aprender. 

Como buen espectador traes al consciente lo que esta en las brumas del inconsciente y así progresas en autoconocimiento. 

Es un proceso que da mucho poder y no tiene que ver nada con juzgarse a sí mismo. 


Hazlo con frecuencia y formúlate dos preguntas antes de tomar cualquier opción en tu vida:
1. ¿Cuáles son las consecuencias si escojo este camino? Puedes estar seguro que el corazón te lo dirá. 
2. ¿Esta elección nace del amor y traerá felicidad para mí y los que me rodean? Las respuestas te mostraran que debes hacer. 

YO NUNCA HE


  • Empezado una dieta un sábado o un domingo o a mitad de mes, siempre digo q lo haré el 1 de cada mes.
  • Destruído nada, simplemente por no estar de acuerdo con algo. Trato de no ser idiota útíl de nadie.
  • Sido avisado de invasión extraterrestre, eso quiere decir que estamos a salvo por el momento
  • Intentado beber como un perro cuando nadie mira
  • Dicho un te amo mintiendo y un "por siempre" sin tener intención de cumplir.
  • Dejado de ser Yo
  • Quemado hormigas con la lupa de noche.
  • He ido a Francia... Ni a España, Japón, Rusia (aplica para otros 180 países).
  • Clavado un clavo al revés en la pared con la cabeza.
  • Comprendido como algunas personas dejan pasar los mejores años de su vida pensando en el cómo ganar mas dinero
  • Dado un trompo en el carro (toma un trago)
  • Tenido un caballo regalado y no he podido mirarle el diente :(
  • Ido a Colombia y realmente me encantaría ir a conocer sus playas, comidas y sus bellas mujeres....en una de esas me caso allá XD
  • Tenido un amigo imaginario cuando estuve naufrago en una isla
  • Dejado de creer que no tenemos la culpa de nacer pobres, pero sí de morir pobres.
  • Comido sopa con tenedor.
  • Tenido tanta paciencia como estoy teniendo en los ultimos meses, y creo que está llegando a su FIN
  • Tomado en serio nada! Pero voy a cambiaJAJAJAJA
  • Pensado que el tamaño no importa.
  • Quién no hecho clic en "Acepto los términos y condiciones de uso" sin haberlos leído, no sabe lo que es ser valiente.
  • Notado la diferencia entre un chino, un japones y un coreano. Igualitos todos.
  • Sentido un amor más grande, que el que siento por Dios <3 li="">
  • De tener un cuerpo hermoso, seria lindo, pero es mas lindo comer pizza.
  • Capturado palomas al vuelo
  • Entendido por qué mi mujer cuando pone de cenar pescado me dice, pruébalo no sabe a pescado...entonces...la han engañado?
  • Mantenido una dieta equilibrada :(
  • Entendido q si me llaman al telefino de mi casa me preguntan estas en tu casa?
  • Abierto el armario, y he preguntado ¿Estás aqui amor mio? Es por si no ha salido del armario todavía.
  • Mechoneado a alguien!
  • Visto el Everst desde mi casa, y mira que dicen que es alto, pero nada, por mucho que miro no esta.
  • Sabido como decir que no, pero ayer lo hice y me hizo sentir la peor persona del mundo
  • Dejado de pasarla bien en una fiesta... ni el la vida...
  • Despreciado una invitación a comer. NUNCA
  • He montado en skate desnudo
  • Estado feliz un Lunes. Nunca.
  • Podido saber cuándo le gusto a alguien. Conmigo no funcionan las indirectas.
  • Mandado una carta en una botella y la han recibido en Madagascar unos pingüinos muy simpáticos
  • Entendido por qué hay tradiciones que cambian.En la antigüedad en los Juegos Olímpicos participaban desnudos..Y ahora no?Por qué?
  • Encontrado el pan bajo el brazo que dicen que traen los niños. Y una leche!
  • Dejado para mañana lo qwe puedo hacer hoy...
  • Sido de los que salen adelante a pesar de las dificultades, pero hay que seguir intentándolo. Si no, solo tendrás remordimientos.
  • Barrido el suelo con un cepillo de dientes.
  • Mirado a alguien que no es de mi "agrado" sin que mi cara parezca una caricatura de cine mudo... XD
  • Entendido y también me pregunto: De que sirve ser sincero y tener buen corazón si nadie se fija en eso?
  • Dicho algo bonito sin sentirlo.
  • Despreciado a alguien porque no tiene plata, linda ropa o el ultimo celular. Me AMO!!!
  • Despertado sin recordar como llegue a la cama jaja
  • Visto que el Gobierno Nacional tenga mano dura con las petroleras que acaban con todo el medio ambiente.
  • Visto la paja en el ojo ajeno, ni en el mio propio, ni en ninguna parte.¿De qué paja hablamos? hay refranes que amos.....
  • Podido fingir estar bien.
  • Visto un Ovni o un Extraterrestre, pero si los veo, por favor qe sea antes del Fin del mundo.
  • Cantado villancicos en pleno junio
  • Sufrido por amor y estoy SUPER orgullosa de eso !
  • Cocinado salchichón a la plancha
  • Visto a alguien resbalarse con una cascara de banana.
  • Disimulado al caerme en la calle como que no ha pasado nada y tener un porrazo
  • Caído en la tentación.. de comerme un dulce.. un caramelo.. (es que ustedes mal piensan mucho), jaja.
  • Leido los terminos y condiciones de ninguna pagina
  • Llamado a una emisora ...a pedir canciones que puedo escuchar por youtube
  • Aplicado el alcohol como antido para el olvido!!!!
  • Dejado de pensar como seria la vida a "su" lado ; dejado de soñar con llegar algún día ha ser............... .........
  • Deseado a alguien en esta sala
  • Creído en los informes del gobierno ( datos de desempleo, delincuencia, salud o vivienda) y Jamás les creeré!!
  • Bailado en el ascensor y me han pillado
  • Escuchado un 'buenos días, princesa' del otro lado de la cama.
  • Pedido en un bus que me llevan por menos.


29 de diciembre de 2013

QUE COMIENCE A RODAR LA PELOTA


La motivación conduce a la acción, y la acción conduce a una mayor motivación. Si tú no estás motivado para hacer algo, debes hacer algo de todas formas y así comenzarás a rodar la pelota.

Incluso el paso más pequeño puede ser el comienzo para crear un gran impulso positivo. Da ese pequeño paso, y siente la pequeña briza de motivación e impulso, y deja que te lleve al siguiente paso. Pídele a Dios la sabiduría que requieres para dar ese paso y la constancia para permanecer en el camino que elegiste.

Incluso si pareciera que no estuvieras logrando nada, una pequeña acción positiva al comienzo no se nota, pero es posible que posteriormente logres algo de gran importancia. Así que ponte en marcha.

Una vez que estés en movimiento, es mucho más probable que no te detengas. Cuanto más tiempo permanezcas en movimiento, es más probable que continúes el camino hacia adelante.

Lo mejor que puedes hacer cuando no tienes ganas de hacer nada, es hacer algo. Recuerda que aunque estés desmotivado, aún puedes iniciar una pequeña acción.

Hazlo ahora, comienza a rodar la pelota y deja que el poder de impulso positivo te lleve hacia adelante.

Agradece a Dios cada paso que das y cada logro que obtengas.


CARTA PARA MI MADRE


Estos son los pensamientos que, a nuestro parecer, reunen el sentimiento del día de las madres


Te esperé

Escuchando los pasos de Evan, oigo el sincero tintineo del tiempo pasando, en esta ocasión, lentamente. Me preparo para decirme a mi misma alguna de las tantas cosas que en mis listas mentales todavía me faltan por hacer en lo que va del día, sin embargo, los recuerdos al mirar ahora de frente a mi pequeño, se abalanzan para encuadrar a aquella niña que fue sin duda alguna, tu motor, tu fortaleza y tu afán por salir adelante.

Me veo con aquellos caireles que con el toque maestro de tus dedos, lograbas hacer en mi cabeza con mi cabello, recuerdo el suéter amarillo con cuadros negros de mi hermano, más valiente que yo -según tus semblanzas- sobre todo cuando el dentista solía felicitarlo por su paciencia y su carencia de lágrimas, donde evidentemente, yo hacía mi gran papel, porque el miedo y los sollozos de parte mía, esbozaban una desagradable mueca en el mismo galeno, acto que daba paso a más berrinches y al enojo tuyo.

Aún así, regreso a los años infantiles donde a pesar de las carencias materiales, tú veías la forma de darnos de comer puntualmente, de tener nuestra ropa impecable y de ayudarnos con las tareas escolares; y entre tu ir y venir, tus regaños solían resonar entre esas cuatro paredes del cuarto que la abuela nos había prestado para vivir, ese en el que al ver el techo, tan inerte como el mismo color paliducho por los agravios que dan los años, te deprimía -sensatamente-, me deprimía, y así con mis enfados por tus reprimendas y por mi imaginación frustrada por ese techo, esperé.

Las escaleras que jamás te detuvieron de aquella viviendo triste, seca y sigilosa, nos mantuvieron distanciadas, tú allá abajo lavando la ropa porque solo Dios sabe a qué mente se le ocurrió dejar instalados unos lavaderos en esa parte en lugar de colocarlos cerca de los lazos para colgar la ropa, instalados en la parte superior de esa casona... y yo en el barandal varada, encarcelada y echándole un vistazo a mi pequeño hermano quien por lo regular dormía, y así, yo esperando.

Sí te confieso que me mantuve discreta, pero por un mínimo intervalo, porque los golpes sacan hasta del más débil alguna palabra de cansancio, alguna que pudiera tocar la fibra de ese grotesco ser al momento de pegarme y que jamás cumplió su promesa de ser buen padre, me otorgaron la pauta para rezongar. Sin embargo, consideraba en medio de mis razonamientos precoces, que algo malo había hecho yo para merecer tal castigo, y verme tan diminuta, y ver que no podía defenderte como hubiera deseado; y esperé.

Muchas veces me preguntaba por qué demonios no salíamos de ese infierno y por qué tú no tenías el valor para hacerlo. No encontré respuesta, solo seguí la misma ruta hacia la escuela, hacia las tortillas, hacia el mercado y de vez en cuando trataba de esquivar a los hombres, porque en medio de mi ignorancia, sabía que finalmente el único que no se disfrazaba de cordero era mi hermano. Y esperé.

Sí recuerdo cuántas veces te vi llorar y preparabas la comida. Cuántas veces nos abrazabas en medio de la oscuridad con una luz tenue de una vela que hacía su personificación máxima tratando de estirar la pequeña flamita para lograr mantenernos juntos, tú sollozando en silencio, abrazándonos en esa misma cama, y mi hermano y yo compitiendo por cuánto te queríamos haciendo tan tangibles las distancias de la tierra a la luna, de la tierra al sol y todavía de regreso. Y esperé.

Conocí por primera vez el odio del ser humano hacia otros seres humanos, conocí esa sensación tan desagradable de tener la boca seca por miedo. Recuerdo lo nefasto que es esconderse debajo de la mesa para zafarme de los golpes y de verte a ti con tu carita hinchada por los abusivos puños de aquel, que cuando se marchaba sin pena, sin vergüenza, imploraba al cielo que jamás regresara. Y esperé.

Me miré nuevamente sacudida por un instante gracias al toque hermoso y suave de mi hijo con su mano sobre mi rostro, me miré igual que él, pero sin esa sonrisa, con la palidez que da la amargura de carecer de seguridad, de tranquilidad, de paz... pero también te miré mamá, con ese coraje tuyo donde se confabula el valor de Dios, la inteligencia siempre viva de tu ser pero cautelosa, la valentía que dan los años y la sabiduría de una madre cansada de tanto daño y te levantaste.

¡Fue en un instante! ni tiempo diste para sacudirte, simplemente aprovechaste esa oportunidad y la tomaste. Trabajo, eso fue lo que te motivo, el trabajo y el amor desmedido hacia tus hijos. Y esperé.

Pasaron los años y planeaste con cautela la rigurosa salida, aún soportando vejaciones, aún tolerando estupideces de ese infame. Dejaste que me llenara de necias respuestas cuando pude haber tenido una vida más simple, menos riesgosa, pero yo, sorda y lastimada, corrí, busqué y encontré, no exactamente lo bueno de la vida, porque a veces solo encontraba la puerta a una gran pérdida de tiempo. Y esperé.

Anhelaba al salir de la escuela, del Colegio de Ciencias y Humanidades al que iba, que mis pasos me llevaran hacia otra parte. Largas caminatas con mis amigos me ayudaban a mantenerme a salvo, pero tontamente faculté a tu angustia por saber de mi a que te lacerara minuto a minuto. Fui insensata, deshonesta y rebelde, y aún así, esperé.

Me dijiste con tonos elevados que seguramente me emborrachaba, me drogaba en algún sitio oscuro de aquella escuela y en lugar de insistirte mi inocencia, me di la vuelta y en otra lugar sollozando, esperé.

Amorosamente nos vestiste, nos calzaste y de grandes momentos puedo también hablar, como los días esperados para ir de compras y llenar la alacena de cuantos requisitos exige el estómago para estar saludables, bueno, lo más que tú podías. Recuerdo con mucho agrado la primera vez que nos llevaste a conocer el mar, en Acapulco, donde pasamos un fin de semana agotador, sencillo, lleno de sorpresas y no necesitamos recordar las facetas dolorosas.

Recuerdo con terneza el uniforme de la escolta, los instantes intranquilos por visualizar el modo para conseguir tal vestimenta y la velocidad con la que actuaste, la tenacidad con la que emergiste en pocos días para que yo me presentara a tan importante evento cívico y que prosiguiera por todo ese año escolar. Me sentí orgullosa de portarlo, orgullosa de saberme importante y extremadamente orgullosa de ti mamá.

Recuerdo tus primeros viajes a Estados Unidos para visitar a tus hermanos, y tus regresos con las maletas llenas de cosas para nosotros, tus hijos. Recuerdo esas palabras como picahielos en su momento pero con justa razón, "¡Ahorra Ivonne, ahorra tu dinero hija!", pero yo esperé.

Llegué a la conclusión de mi carrera, vivimos ya en otra parte que aún no sentía como hogar. Con la ayuda de tu hermana y cómplice, construiste una casa hermosa pero fría para mí. Aún el orgullo de una inexperta "mujer" mantenía ciega la razón y la coherencia, y sólo tal vez, yo era quien llevaba el invierno a esa casa con mis pensamientos aún un poco ilógicamente negativos.

Evoco las escenas donde miré con recelo tu relación firme con mi hermano, la confianza entre ambos, la camaradería que mantenían y yo fuera de ese círculo, por las razones que tú gustes en aquel entonces, pero ahora, consciente, te digo que tal vez era la niña que sin caireles, solo quería sentirse importante para ti y esperé.

Te confieso que si estudie fue primero por la emoción de saber que sería una salida a todo ese negro ambiente que me rodeaba (a criterio prematuro propio) y que tal vez con los años, podría regresar con creces el daño que aquel personaje nos había hecho. Te confieso mami, que por momentos pasó por mi mente lo más tétrico que un hijo puede desearle a un ser humano llamado padre para que la justicia se hiciera. Sin embargo, en la realidad, tu firme y prudente paso debilitaba esas conmociones y me inquietaba inclusive saber que yo era una muchacha "mala", y  esperé.

Corrieron los años como agua y me vi más mujer, testaruda, llena de energía, con algunos miedos aún resguardados en lo más hondo de mi ser, con sueños pero carente de fortaleza para llevarlos a cabo, conformista, negligente en muchas ocasiones, floja por no querer alcanzar la sabiduría que ya me correspondía y granar. Comencé una vida a mi modo, libre por fin a los 18 años, libre por fin a los 24 años (terminé a esa edad la licenciatura) y libre por fin de ti, porque yo ya tenía un empleo. Y esperé.

Todavía me llenaste de regalos cada cumpleaños, todavía me compartías el pan y el techo, pero por esas extrañas razones de juventud, me sentí llena de vida, profesional, demasiado yo, demasiado para siquiera escuchar... pero no fuiste tú en realidad madre mía la causa de tanto revuelo en mi paso por los 20´s a los 30´s, fue simplemente mis torpes decisiones y el no disciplinar y con constancia resguardar las buenas decisiones. Y ¿qué crees?... esperé.

Qué te puedo decir de mi hija, de ese precioso ángel que se llama Valentina y que por ella sufrimos mucho los tres, ¿qué quieres que te diga mami hermosa?, simplemente ahí, las palabras no podían suturar esa enorme herida por su abrupta partida, por mis senos llenos de leche y tus brazos acuñados con amor para al final, ya no lograr arrullarla. Y Dios y el tiempo tuvieron la sensata paciencia de ampararme, pero tú mami, tú... no esperaste nunca, siempre activa, siempre atenta, siempre amorosa, me ayudaste una vez más.

Y sí te he de confesar mamá, esperé muchas veces a que te acercaras a mi cuando era yo quien no aprovechaba los momentos oportunos, como cuando me decías "negra te quiero mucho", ahí hubiera continuado, ahí hubiera manifestado mi sentir con calma. Esperé verte acariciándome cuando tú lo hacías todas las noches aún cansada por tanto trabajo y me enteré por otras personas de tal acción. Esperé palabras tiernas de ti cuando no había necesidad, simplemente con los alimentos que nos dabas y los momentos preciosos para ir por la despensa podían sustituir cualquier palabra mansa.

Esperé a que la vida hiciera añicos a mi padre cuando sencillamente debía poner más atención a tu corazón tan lastimado, y que a pesar de ello, con paso firme y sin claudicar, llenabas nuestros corazones con actos valientes, con hechos para vivir mejor, para ser personas de bien.

Esperé a que cambiaras tu carácter por tanto regaño en lugar de comprenderte que los desvelos a causa de tanto quehacer y demasiada labor, de los horarios extras y de pasar del metro al "pesero", y del "pesero" a calles oscuras para llegar a casa, eran motivo suficiente como para abrigarte sin chistar, sin siquiera pensar en una frase hiriente.

Esperé inútilmente a que mi carrera me permitiera despuntar en el mundo laboral, por el simple hecho de haber sido afortunada al estudiar en la máxima casa de estudios, pero qué triste chubasco me dieron los días sin salario,  los episodios abrumadores de aguardar una respuesta cada vez que dejaba un curriculum, las veces que tus monedas me ayudaron para transportarme y que me avergonzaban de no ser, para esa edad, autosuficiente. Recuerdo las ocasiones que me insististe en que el trabajar tempranamente era mejor que simplemente imaginar el trabajo mejor pagado y seguir estúpidamente buscándolo, tirando el tiempo maravilloso del aprovechamiento.

Esperé a que cometieras algún error mamá, en esas ocasiones en las que no estábamos de acuerdo y que te dejaba sola, injustificadamente sola...

Esperé inclusive que pidieras perdón cuando era evidente alguna falla de tu parte, pero debía no darle importancia a ello porque finalmente las cosas tan humanas y sencillas, llenas de cariño que emanaban de ti, disculpaban cualquier falta.

Esperé a que Dios me cobijara con la justicia de tener oportunidades para alcanzar el éxito, esperé todavía con algo de engreída soberbia a que los ángeles me ayudaran en el paso de lo profesional, de lo espiritual... pero por fortuna, no se dio así. El paso de las experiencias se tornan en algo que llamamos c o n o c i m i e n t o, y en ese marco, aprendí mami, mucho de ti, mucho de mi y de mi entorno, sobre todo que Dios no cumple caprichos, sencillamente te ayuda a que con tu esfuerzo y con tu inteligencia alcances lo que anhelas .

Llegó Evan a nuestras vidas, llegó tu segundo nieto. Vino acompañado de nuevos bríos, de nuevas energías como las que desata en casa por todos lados abrazando al osito blanco que me regalaron justo antes de su llegada. Con esa luz tan hermosa como la tuya, con esos ojos míos, con la sonrisa de mi hermano, con la inteligencia de mi esposo, (sí mami, ese esposo mío bonachón, un poco obstinado, demasiado perfeccionista, demasiado amoroso) y con la Gracias de Dios, esa Gracia exclusiva, única, misteriosa, erudita y perfecta...

He sido bendecida mamá. Sigo siendo bendecida mami, porque te tengo a mi lado aún, sana, completa, impecable. Ya no espero más mami, porque el tiempo es engañoso y se lleva lo no utilizado, lo no aprovechado. Ya no espero a que me lleguen las cosas, mejor exploto cada día lo que tengo con mucho amor, y busco, mami preciosa, busco que ese día siempre esté lleno de sorpresas, de cariño, de paz, de ternura, como sapientemente tú lo hacías, como sólo un ángel majestuoso como tú, siempre lo ha sabido ejecutar.


Te amo mami.

PLANTAS QUE AYUDAN CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO


Además de una alimentación sana y equilibrada, de masajes y de ejercicios deportivos, aquí tiene algunas plantas que pueden dar una mano a su vientre.

Jengibre: estimula el sistema digestivo
Anís: reduce la formación de gases intestinales
Rábano negro y alcachofa (alcaucil): detoxificantes
Carbón vegetal: elimina los gases que provienen de la fermentación intestinal
Hinojo: disminuye la hinchazón
Regaliz y Menta Piperita: facilitan la digestión


No dudes en integrarlas a tu alimentación, en tus ensaladas, asados, etc. para beneficiar a tu organismo.

COSAS QUE VAN JUNTAS


  • Doritos y Coca Cola; Música y Yo; Twitter y Yo; Mi Cama y Yo; Computadora y Yo; La TV y Yo; y por ultimo: La comida y Yo.
  • Los exámenes y las desveladas.
  • Tu sonrisa y mis labios.
  • Verano, playa, amigos, música, fiesta.
  • Cine y palomitas de maiz.
  • Subir montañas y conquistar el mundo.
  • Talento, buen humor y mucha música pa llenar el corazoncito!
  • Tu besándome, yo sonriendo.
  • La mente compasiva, el respeto, el amor incondicional y la Felicidad
  • Tú apellido y el mío en nuestros hijos.
  • El Domingo y la depresión por el Lunes
  • Tu mano junto a la mia
  • Tus besos y mis caricias.
  • Comida y yo
  • Futbol y felicidad.
  • El arroz y el huevo.
  • Mis ganas de besarte y la distancia que lo impide.
  • Domingo y dormir
  • El rojo y el blanco
  • Doritos con Coca Cola.
  • La pereza y yo.
  • Su mano con la mía.
  • Dolor y amor, simple.
  • TU, MI CAMA Y YO.
  • Mi cama y yo.
  • Telefono y cargador!.
  • El exito y las criticas
  • Tus labios con los míos.
  • La música y los sentimientos.
  • La música y los recuerdos.
  • Fin de semana y felicidad..



¿CÓMO DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER DIABETES?


Aún no existen suficientes evidencias de que con el uso de medicamentos, por sí solos, podamos prevenir la aparición de Diabetes en aquellos con alto riesgo de desarrollarla. Sin embargo y en contaste, si existen fuertes evidencias que indican que logrando un peso corporal adecuado y manteniéndonos en forma estaremos previniendo ó al menos retrasando al máximo la aparición, no solamente de Diabetes, sino también de síndrome de resistencia a la insulina ó síndrome metabólico y de otras enfermedades cardiovasculares asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Se ha demostrado que la sensibilidad a las señales de la insulina por parte de las células mejora notablemente en aquellas personas con sobrepeso u obesidad que rebajen del 5 al 10% de su peso corporal, reduciendo así considerablemente los efectos que produce la insulinoresitencia en el organismo y los riesgos de desarrollar Diabetes tipo 2.

Un estudio científico arrojó resultados que probaron contundentemente que la mejor manera de reducir los factores de riesgo y de prevenir o retrasar al máximo el diagnostico de Diabetes es dando los pasos necesarios para mantener día a día un estilo de vida cada vez más saludable.

El estilo de vida que llevamos actualmente por lo general se caracteriza por hábitos de alimentación perjudiciales para la salud, stress y sedentarismo ó poca actividad física.

Si queremos tener un estilo de vida saludable, debemos realizar todos los cambios necesarios y adquirir hábitos de alimentación saludables, realizar ejercicios con regularidad, aliviar nuestro stress, reducir el consumo de alcohol y dejar el cigarrillo.

Alimentación Saludable
Recordemos que los alimentos que consumimos se transforman en glucosa y la insulina es la hormona encargada de facilitar la entrada de la glucosa a nuestras células para que éstas la utilicen como combustible ó “energía” para poder realizar cualquier actividad. Es necesario que mantengamos el equilibrio entre la glucosa que ingerimos y la energía que requerimos para realizar nuestras actividades, es decir que debemos mantener el balance adecuado entre Glucosa e Insulina.

Algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos de alimentación en todo momento, son por ejemplo, evitar el consumo de alimentos procesados ó con alto contenido en grasas saturadas, azúcar añadida ó carbohidratos simples y sal, eliminar las comidas fritas y el consumo de “comida chatarra” (que venden en los establecimientos de comida rápida). En cambio, recomendamos el consumo de aquellos alimentos con alto contenido de fibra como los granos, pan y arroz integral, vegetales, legumbres y frutas, así como productos lácteos con bajo contenido en grasas y alimentos ricos en ácidos grasos contenidos en aguacates, huevos y pescados azules como el salmón y el atún, entre otros.

Incremento de actividad física
Hacer ejercicios con regularidad es otro factor muy importante que nos ayudará a regular nuestra función metabólica y a mantener el balance hormonal. Cuando realizamos actividad física con regularidad, esto hace que aumente la sensibilidad de nuestras células a la insulina, permitiendo a su vez que la glucosa entre más fácilmente a las células y ésta sea utilizada como “energía” ó combustible.

Por otro lado el ejercicio hace que aumenten las necesidades energéticas de nuestras células, por lo que aumenta el consumo de glucosa por parte de éstas, disminuyendo la cantidad de glucosa circulante en el torrente sanguineo. Al existir menos glucosa en el torrente sanguíneo, el páncreas disminuirá los requerimientos de secreción de insulina, reduciendo los niveles de insulina en la sangre. El exceso de insulina en el torrente sanguíneo se conoce como Hiperinsulinemia y esto también produce efectos dañinos en el organismo, por lo que el ejercicio también le estará ayudamdo a disminuir el riesgo de Hiperinsulinemia.

El incremento de actividad física nos ofrece beneficios adicionales ya que aumenta el consumo de calorías y esto contribuye a que podamos bajar de peso, mejorando además nuestros niveles de colesterol y ayudándonos a regular los problemas de presión arterial elevada que podamos tener.

Si realizamos 30 minutos ó más de ejercicios, 5 veces por semana, acompañados de una alimentación saludable no solamente estaremos reduciendo nuestro peso corporal sino también nuestro riesgo de desarrollar síndrome de resistencia a la insulina, Diabetes y otros problemas cardiovasculares.

Otros cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida
Reducir el consumo de bebidas alcohólicas es muy importante, ya que éstas favorecen la constricción de las arterias, estimulan al sistema nervioso y el incremento de ciertas hormonas que aumentan las posibilidades de tener insulinoresistencia.

Si usted fuma le recomendamos dejar el cigarrillo de inmediato, ya que la nicotina contrae los vasos sanguíneos y las arterias, haciendo que se dificulte la buena circulación de la sangre, elevando al mismo tiempo la presión arterial (Hipertensión). La Hipertensión es un factor de riesgo de desarrollar síndrome de resistencia a la insulina y Diabetes tipo 2.

Por otro lado, el consumo de tabaco aumenta los riesgos de enfermedad cardiovascular, cáncer en el pulmón y bronquitis obstructiva, entre otras tantas enfermedades.

Si Usted no fuma evite ser un fumador pasivo, es decir no aspire el humo de aquellos que si fuman y pídales que si quieren fumar lo hagan en sitios abiertos y lejos de Usted.

La buena noticia es que en nuestras manos está el poder de reducir nuestro riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 y que todos los esfuerzos que hagamos para modificar nuestro estilo de vida actual serán muy bien recompensados por nuestro organismo y además nuestra salud nos lo va a agradecer.

Si quiere asegurarse de que todo va marchando bien con su salud, deberá realizarse exámenes y pruebas que le indicarán como está su riesgo de desarrollar Diabetes. Algunas de estas pruebas pueden incluir, exámenes de Glicemia, Curva de tolerancia glucosada, Colesterol HDL y LDL, Triglicéridos, índice de masa corporal (IMC), perímetro de la cintura, proporción cintura-cadera y niveles de presión arterial.

En Diabetes al Día estamos conscientes de el grave problema que representa la alta incidencia de nuevos casos de Diabetes, como resultado de el estilo de vida que llevamos actualmente y que han convertido a el sobrepeso, la obesidad y la Diabetes en las nuevas epidemias a nivel mundial.


Mantenerse bien informados y educados en este sentido es una pieza clave para reducir los factores de riesgo de desarrollar Diabetes y así poder prevenirla.

CARTA A MI AMOR QUE ERES TODO PARA MI


Hola mi amor, hoy es 11 de abril del 2013, acabas de cumplir una semanita apenas conmigo, y por fin, puedo tocar tu piel suavecita y sobarte tu cabecita, toda frágil, mientras miro la sonrisa y los pucheritos que haces al sentirme cerca, nunca imaginé que sentiría tan bonito (a pesar de la anestesia que me mantenía adormilada) al oír al cirujano decir “ésta es su hija”...

¿Sabes? Aún recuerdo las pataditas en mi estomago, no hace mucho aun las sentía por la noche, mientras te decía “pataditas no mi amor, que me lastimas” o mientras mi mamá acariciaba mi panza llamándote “princesa” y donde tú te ponías toda inquieta sabiendo que se refería a ti.

Debo confesarte que tenía mucho miedo, en enero casi te pierdo. Cuando te concebí yo tenía imaginado formar una familia y te esperaba con mucha ilusión, me imaginaba a tu papá compartiendo tus primeros momentos a mi lado, mientras te sacábamos a pasear y te presumíamos con los amigos.

Sé que te hice daño, al llorar los últimos dos meses durante todas las noches porque tu papá decidió alejarse de mí porque simplemente ya no podía. Lamento que sintieras la tristeza que me invadía durante esos días. Tenía miedo de no salir delante, de pronto mi mundo se había caído totalmente la familia, mi futuro mis sueños y mis planes se habían destruido, pero se me olvidaba que te tenía a ti.

Pero en ese instante cuando dijeron “ésta es su hija” cambió mi vida, las lágrimas se me salieron sin poder controlarlas y cargarte entre mis brazos fue lo más maravilloso del mundo.

Hoy, despiertas cada tres horas para que te alimente, y aunque no me dejas dormir, me encantan esos instantes donde veo tus ojitos abiertos, como buscando de donde viene cada sonido; he memorizado cada puchero que realizas; aunque es muy pronto, ya sé cuando tienes hambre, cuando tienes sueño; y me encanta morderte tu naricita para que me regales una vez más tu sonrisa.

No sabes todo lo que siento por ti. Cómo disfruto tocarte tu pelito, acariciar tu mano, y descubrir cada cosa nueva que haces. Colocarte en mi pecho, jugar con tus deditos, te has convertido en mi mundo, eres el regalo más hermoso que me pudieron dar. ¿Sabes?, has traído alegría a la casa, antes comíamos cada quien por su lado, no cruzábamos más de 2 palabras entre nosotros (mi mamá, mis hermanas, mi hermano y mi papá), y ahora, tú eres el tema principal, todos vienen a mi cuarto a disfrutar esos momentos tan geniales que nos regalas, pequeños gestos insignificantes que para nosotros son infinitamente especiales.

Ya te imagino mi nena, corriendo por la casa, diciendo tus primeras palabras. Eres todo para mi. Bebita linda, hoy sé lo que es ser mamá, preocuparse si lloras, desvelarme y cuidarte en la noche para saber que respiras, buscar mil y un formas para ganar algo de dinero para ti, para tu futuro. Eres mi prioridad, mi salvación, mi razón de salir adelante.

Mi amor créeme que haré todo por ti, para saber que estas bien,  y estaré ahí cuando me necesites, no dudes que día con día serás mi motivo para levantarme y disfrutar el día, porque quiero enseñarte que ésta vida es muy bella, y que tú mereces ser feliz.

Eres simplemente perfecta desde tus deditos de tus “patitas” hasta tu cabecita. Eres una lucecita que se encendió en el momento más oscuro de mi vida, y que me dio esperanza y fe, cada día ruego a dios porque te encuentres bien. Todo el día pienso en ti, te amo, porque eres una partecita muy importante en mi vida, porque reflejas el recuerdo de lo bueno que viví con tu padre, representas todo lo hermoso que soñé, las ilusiones, las esperanzas, los sueños y los planes que en algún momento tuve y que me hicieron feliz.

Hoy cumples tu primera semana Julieta, ¡Felicidades mi niña!, No sabes lo inmensamente feliz que me has hecho en este tiempo, ahora imagínate lo que nos depara en un futuro, te amo Lee con el amor más puro de una madre dispuesta a mover cielo mar y tierra solo por verte sonreír.

Gracias mi amor por llegar en éste momento, por ser lo que une a ésta familia, por aparecer y cambiar mi vida, por tu inocencia por todo lo que representas, por la felicidad que despiertas en mi, gracias por que tendré  a quien amar todo una vida, y por quien salir adelante.

Porque aprendí sobre lo mágico que es ser madre, sobre lo especial que es tener un pedacito de ti en tus brazos, porque descubrí que hay cosas mas importantes por las cuales hay que vivir.


Tú eres simplemente todo para mi.

IR EN UNA CLARA DIRECCIÓN


Decide a dónde ir, y luego anda. Cuando vives con una intención, no hay límites a las recompensas que la vida te puede dar.

Para llegar a algún lugar, primero debes saber exactamente a donde y como ir. Para lograrlo, debes concentrarte en los detalles específicos para cumplir tu meta prevista.

Busca una dirección clara, define el tiempo que te tomará alcanzarla. Revisa los hechos frente a tus planes y corrige el rumbo.

Perfecciona tus ideas y deseos y enfócate hacia una dirección positiva y coherente. Los resultados serán increíbles.

Piensa en una dirección clara, proponte alcanzarla y tendrás un camino viable para alcanzar tu propia grandeza.

Elige ir en una dirección que exprese tus valores y aptitudes. Busca obtener los mejores resultados en la construcción de un mundo mejor.


Obra con amor y encomiéndate a Dios para que te acompañe en tu camino.

LETRA DE LA CANCION EL RELOJ


Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se ira para siempre
cuando amanezca otra vez

Nomas nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor

Reloj deten tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella
que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada

Deten el tiempo enn tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mi

para que nunca amanezca