Google Ads

EL HARLISMO, MÁS QUE UNA PASIÓN


Las caravanas de harlistas son para muchos de sus integrantes un motivo para descansar y salir de la rutina diaria del trabajo. El harlismo en Manizales ha tomado fuerza en los últimos años por lo que hoy en día en la ciudad existen dos clubes de harlistas que albergan cerca de 50 integrantes.

La moto más famosa del mundo está de cumpleaños y son cien años de historia en los que Manizales y Colombia también han tenido que ver.

Para muchos éste es uno de los mejores pasatiempos ya que el contacto con la naturaleza y el recorrido por las carreteras del país y de la región, cuando se realizan encuentros de harlistas, se convierte en la mejor excusa para salir de la rutina del trabajo diario, pues muchos de los integrantes de estos clubes de motociclistas son ejecutivos de importantes empresas.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades no escapan de este mundo de aventura en el cual el sonido estridente de las motos de diferentes modelos, las mujeres hermosas y las exuberantes pintas de los harlistas hacen que nadie se quede sin observarlos a su paso por las diferentes carreteras y ciudades de Colombia.

De la oficina a la carretera
Salir de la rutina que produce el trabajo es para muchos ejecutivos harlistas de Manizales la mejor oportunidad de descansar y dejar de lado los problemas de oficina.
Para Olga Mejía de Peña, gerenta de UNC Televisión, el ser una mujer harlista significa acompañar a la pareja en una experiencia inolvidable en la cual el respeto y la diversión es lo fundamental.

"El harlismo es un hobby excelente que permite conocer las carreteras del país y los paisajes cuando se va en una moto harley hacia algún encuentro. El grupo de harlistas en Manizales es de muy buen nivel y sobre todo respetuoso, lo que hace más agradable pertenecer a este fascinante mundo", resaltó Mejía de Peña.
También destacó la ejecutiva que el mundo Harley no es como el que la mayoría de personas piensan y asemejan con pandillas de antisociales.

"Uno va muy seguro con gente agradable y con quienes se puede hablar sobre cualquier tema, son caballeros y respetan mucho a las demás personas", manifestó la gerente de UNC Televisión.

John Jairo Granada Giraldo, ingeniero civil y Jefe de Gestión del Servicio de Telecom Regional Caldas y además presidente del Club de Harlistas de Manizales "Caballeros del Camino", expresó que cambiar la corbata, el vestido y la rutina de la oficina por la moto es una de las mejores diversiones que existen ya que se está en este mundo para divertirse.

"Como ser humano uno busca tener entretenimientos sanos y a muchos nos gusta el motociclismo, las motos nos fascinan, así como hay otras personas que tienen diversiones como los caballos o los aviones entre otros. El harlismo es un complemento muy importante para nuestras vidas", anotó Granada Giraldo.

Rubén Darío Velásquez Arango, jefe Financiero Administrativo de Telecom Regional Caldas, indicó que el harlismo es como una terapia en la cual se recuperan las fuerzas.
"Esto es un sentimiento muy diferente a todo, llevo año y medio participando del grupo Caballeros del Camino y me desconecto totalmente de los problemas y de la rutina ya que descanso cuando me monto a una moto", resaltó Velásquez Arango.


Una diversión costosa
Ser harlista implica tener un buen respaldo económico ya que la moto y la indumentaria que todo motociclista debe tener no se consigue a bajos costos, además en muchos casos las prendas son importadas de Estados Unidos debido a que la Harley Davidson tiene una completa línea de ropa y de accesorios con la marca.

En cuanto a las máquinas, éstas en su mayoría son customizadas o personalizadas las cuales son de alto cilindraje y se encuentran en el mercado desde 125 centímetros cúbicos hasta mil 800 centímetros cúbicos de potencia, con precios que van desde 23 millones de pesos hasta superar los 150 millones de pesos.
Una de las características principales de una moto Harley Davidson es el sonido el cual se diferencia de otras motocicletas de su estilo que son ensambladas en Japón y Alemania.


La indumentaria de un harlista incluye aditamentos como chaqueta, pantalón, vandanas, chaleco, botas, correa y chaps o zamarras en cuero, gafas, tapa bocas, boinas, pañoletas, casco, y camisetas especiales, los cuales pueden costar entre tres y cuatro millones de pesos si no son originales ya que la indumentaria completa con la marca Harley puede valer tres mil dólares.

Clubes en Manizales y el país
La fiebre Harley ha generado la aparición de varios clubes en Manizales y en Colombia donde los integrantes de estas asociaciones realizan varios encuentros al año en diversas regiones del país.


En la capital caldense existen dos clubes como lo son Caballeros del Camino y Warriors (Guerreros) los cuales albergan a cerca de 50 integrantes.

"En todo el país existen muchas de estas asociaciones y las ciudades que más tienen clubes de harlistas son Bogotá con 15 y alrededor de tres mil integrantes, Medellín y Cali también tienen bastantes integrantes, Pereira, Ibagué, Popayán, Bucaramanga son las otras ciudades que poseen clubes", resaltó el Presidente de Caballeros del Camino.
Sobre el número de encuentros que se realizan en el país, Granada Giraldo manifestó que en un año se hacen nueve reuniones en diferentes ciudades del país.
"Este año Manizales será la sede del Cuarto Encuentro Nacional de Motociclismo de Alta Cilindrada en la cual esperamos que lleguen cerca de 400 participantes de todos los clubes de Colombia. El encuentro se desarrollará del 30 de mayo al primero de junio de este año y allí habrá exhibición de Harley Davidson, clásicas, choper y custom", destacó Granada Giraldo.

Feliz cumpleaños
• En 1903 el viejo Guillermo S. Harley y Arturo Davidson en Milwuakee (Estados Unidos) hacen disponible para el público la primera motocicleta Harley Davidson hecha en una pequeña fabrica de dicha ciudad norteamericana. En 1905 un cuatro de julio una motocicleta Harley Davidson gana una carrera de 15 millas en Chicago (Illinois) y en Milwaukee se emplea el primer trabajador de tiempo completo. En 1906 se construye una planta más grande y el número de empleados de tiempo completo se incrementa en seis personas, de igual manera se crea el primer catálogo de la motocicleta producido por la compañía con el apodo de "Compañero gris silencioso". Durante los años siguientes el incremento del personal en la planta Harley Davidson se triplica y el número de ventas se disparan en todo el territorio norteamericano, además de la obtención de varias competencias de velocidad. Uno de los pasos más recordados de la historia de las motocicletas Harley es la Segunda Guerra Mundial ya que ésta se convierte en un gran medio de transporte para los soldados por lo cual se producen 90 mil unidades para la Armada Norteamericana. En 1993 se celebran 90 años de Harley Davidson en la sede de Milwaukee con la asistencia de 100 mil personas con sus respectivas motocicletas. En 1998 la compañía celebró 95 años de vida y asistieron 140 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia