Google Ads

¿QUE HACE QUE SE CAIGAN LOS SENOS?


¿Porque se caen los senos en una mujer joven? La ptosis mamaria es la caída o el descenso gradual de los senos. Es un proceso completamente natural a medida que transcurre el tiempo en el pecho de la mujer.

Pero una chica menor de 30 años, aun de 40 siempre puede lucir unos senos firmes. Si los tiene caídos puede ser por varias razones que no esta prestando atención. Ahora veremos esos habitos que provocan los senos caidos.

El efecto de la gravedad y las variaciones de volumen en los senos especialmente por los embarazos y lactancias provocan que la piel y los ligamentos de sujeción interna del pecho (ligamentos suspensorios de Cooper) cedan, lo que determina que la glándula caiga y se sitúe en una posición más inferior, aplanando y dando un aspecto de “vacío” a la parte más alta del pecho.

Pérdida de turgencia y caída se debe al deterioro de las estructuras de sostén interno del pecho que ya no es capas de sujetar con firmeza la glándula mamaria. Algunas mujeres jóvenes, con pechos de volumen incluso pequeño, tienen este problema.

Hay muchos factores que amenazan la firmeza, tonicidad, belleza y juventud de los senos: el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de sostén que se utiliza. Sin embargo hay otros factores determinantes que pueden provocar la caída temprana de los senos.

Habitos que provocan los senos caidos

1.- Fumar causa caída de senos
El tabaquismo es un vicio que no es buen para la salud en ningún sentido, posee muchas consecuencias perjudiciales para el organismo una de ellas es que hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea.

2.- Bajar y subir de peso es malo para los senos
Bajar y subir de peso repetidamente perjudica la consistencia de los senos. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente. Con relación a esto, casi siempre suele haber caída de los senos cuanto hay una dieta en la que se baja y se sube repetidamente de peso.

3.- Usar sujetador obstruye las funciones de elasticidad y sostén
Contrariamente a lo que se piensa, sobre todo por campañas de los negocios textiles, usar sujetador con demasiada frecuencia, es uno de los habitos que provocan los senos caidos. El pecho de una mujer sin sujetador, con las labores cotidianas se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora.

Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma.

Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

4.- Llevar una vida muy inactiva, sedentaria
Por la misma razón anterior, si los senos no “hacen ejercicios” van a perder su firmeza y elasticidad. Si quieres lucir senos firmes tienes que moverte con mas frecuencia sin un sujetador.

Por ejemplo, en una investigación a atletas mujeres, se encontró que el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador o la inmovilidad se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción.

5.- No protegerse del sol perjudica la salud de los senos
A pesar de las múltiples advertencias que se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente al sol, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud.

Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.

6.- No alimentase bien después del embarazo
Después de la hermosa experiencia de ser madre, el cuerpo tarda en recuperar su estado anterior. Ponerse en forma y contrarrestar el estiramiento de la piel y la caída de los senos es una tarea que todas las madres quieren resolver en el menor tiempo posible.

7.- Con la edad la glándula mamaria se atrofia y se convierte en grasa, que ocupa menos volumen y da más sensación de pecho vacío.

8.- Los cambios hormonales, como la menopausia.

9.- El volumen mamario, por acción de la gravedad sobre pechos de gran volumen, si están acostumbrados al sujetador.

10.- La ptosis mamaria congénita puede aparecer de golpe en la chica joven por un origen congénito, pechos asimétricos, mamas tuberosas o mamas tubulares (surco submamario anormalmente alto, asociado a una base estrecha del pecho que da al pecho una forma tubular típica, con una areola ancha y mirando hacia abajo)


Los senos son una de las mejores armas de atracción, seducción y sensualidad de una mujer, por eso es importante darles el cuidado adecuado y tener buenos hábitos con los ejercicios, la salud y la higiene podría ser clave para conservarlos jóvenes por más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia