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COSAS QUE MENOS AYUDAN A LA IMAGEN PROFESIONAL



Ropa que no encaja. Que realmente las diferentes prendas de vestir queden bien y no se vean como prestadas o descuidadas aumenta la credibilidad. Por ejemplo, las mangas de la chaqueta deben terminar a la altura de donde empieza el dedo gordo, no se pueden usar los mismos pantalones con tacones que con zapatos planos, porque el largo debe variar y no debería ser igual.
Vestirse muy informalmente o muy joven. Hacerlo puede proyectar exactamente eso, que se es informal o muy joven para asumir el negocio o el cargo.

Gafas pasadas de moda. Se puede percibir como que se está desactualizado.
Ropa muy ajustada o mostrar mucha piel. Se ve mucho en las revistas y en televisión, pero no en un departamento donde se hacen negocios. "Entre más piel muestras, menos poder reflejas que tienes. No quieres ser recordada por tus senos sino por tu cerebro". Los escotes se vuelven una distracción para quien está al frente, sea hombre o mujer y, si se trata de una reunión de negocios, lo importante es que se centren en el trabajo sin distractores.
Pelo fuera de control o pasado de moda. La imagen debe ser de una persona que se cuida.

Mal cuidado personal o exceso de algunas cosas. Descuido en el cuerpo no proyecta precisamente cuidado en los negocios. Tampoco exagerar. Por ejemplo, en el exceso de perfume no permite la concentración, y hay que contemplar la posibilidad de que el entrevistador sea alérgico.

Ropa desgastada. Hay que revisar que no haya nada roto o que represente descuido.

Sin maquillaje o mucho maquillaje. El labial da credibilidad. Está comprobado que el labial captura la atención. Las personas ponen más atención a la boca y a lo que la persona está diciendo.

Zapatos que necesiten reparación o tacones muy altos. Todo en los zapatos es muy importante, desde cuánto suenan al caminar, hasta si están húmedos por causa de la lluvia afuera. Los zapatos descuidados no son fáciles de esconder, sobre todo cuando se cruza una pierna, pues quedan totalmente a la vista.

ENFOCARSE EN LOS DETALLES DE LA APARIENCIA REFLEJA A LOS DEMÁS QUE UNO SE FIJA EN LOS DETALLES DEL TRABAJO.

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