Ropa que no encaja. Que realmente las diferentes
prendas de vestir queden bien y no se vean como prestadas o descuidadas aumenta
la credibilidad. Por ejemplo, las mangas de la chaqueta deben terminar a
la altura de donde empieza el dedo gordo, no se pueden usar los mismos pantalones con tacones que
con zapatos planos, porque el largo debe variar y no debería ser igual.
Vestirse muy informalmente o muy joven. Hacerlo puede proyectar exactamente eso,
que se es informal o muy joven para asumir el negocio o el cargo.
Gafas pasadas de moda.
Se puede percibir como que
se está desactualizado.
Ropa muy ajustada o mostrar mucha piel. Se ve mucho en las
revistas y en televisión, pero no en un departamento donde se hacen negocios. "Entre más piel muestras,
menos poder reflejas que tienes. No quieres ser recordada por tus senos sino
por tu cerebro". Los escotes se vuelven una distracción para quien
está al frente, sea hombre o mujer y, si se trata de una reunión de negocios, lo importante es que se centren
en el trabajo sin distractores.
Pelo fuera de control o pasado de moda. La imagen debe ser de una
persona que se cuida.
Mal cuidado personal o exceso de
algunas cosas. Descuido
en el cuerpo no proyecta precisamente cuidado en los negocios. Tampoco exagerar.
Por ejemplo, en el exceso
de perfume no permite la concentración, y hay que contemplar la
posibilidad de que el entrevistador sea alérgico.
Ropa desgastada. Hay que revisar que no haya nada
roto o que represente descuido.
Sin maquillaje o mucho
maquillaje. El labial da credibilidad. Está comprobado que el labial captura la atención.
Las personas ponen más atención a la boca y a lo que la persona está diciendo.
Zapatos que necesiten reparación
o tacones muy altos. Todo en los zapatos es muy importante, desde cuánto suenan al
caminar, hasta si están húmedos por causa de la lluvia afuera. Los zapatos descuidados no son
fáciles de esconder, sobre todo cuando se cruza una pierna, pues quedan
totalmente a la vista.
ENFOCARSE EN LOS DETALLES DE LA APARIENCIA REFLEJA A LOS DEMÁS QUE UNO SE
FIJA EN LOS DETALLES DEL TRABAJO.
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