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LA PRUEBA DEL TIEMPO



A lo largo de los años se han fundado muchas empresas tecnológicas, pero pocas han logrado prolongar sus años prósperos y adaptarse a los cambios repentinos que ameritan sus áreas.

La clave del éxito para algunas gigantes corporativas radica en construir sus negocios alrededor de una idea que trascienda cualquier producto o tecnología particular.

En el caso de IBM, su estrategia ha consistido en crear tecnología para uso empresarial. Esta compañía pasó de fabricar tabuladores de tarjetas perforadas, sistemas de cintas magnéticas, unidades centrales, PC hasta ofrecer, hoy en día, servicios y asesoría. Esta simple fórmula de diversificar sus tecnologías y ramas de negocios les ha permitido a las empresas que han perdurado en el tiempo adaptarse más fácilmente cuando ocurren cambios en la industria.

Tomando esta idea como modelo, otras colosales de la era digital, tales como Apple, fundada en 1976, han aprendido a hacer lo mejor de la tecnología (PC personales, reproductores de música, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso servicios basados en la nube computacional) con diseños simples y elegantes, pero con precios más elevados.

Lo mismo ha ocurrido con Amazon (constituida en 1994) que ha sabido dinamizar y hacer más sencilla la venta de diversos artículos desde su plataforma.

Otra que ha sabido adaptarse a los cambios a gran velocidad ha sido la archiconocida Facebook (2004), cuyos objetivos se han extendido más allá del hecho de compartir intereses con los amigos.

Sin embargo, otras empresas están teniendo grandes dificultades para hacer frente a los cambios tecnológicos que se avecinan.

NOTA: LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES DEBEN APUNTAR MAS ALLA DEL SOLO SUBSISTIR Y GENERAR UTILIDADES

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