A lo largo de los años se han fundado muchas empresas
tecnológicas, pero pocas han logrado prolongar sus años prósperos y adaptarse a
los cambios repentinos que ameritan sus áreas.
La clave del éxito para algunas gigantes corporativas radica
en construir sus negocios alrededor de una idea que trascienda cualquier
producto o tecnología particular.
En el
caso de IBM, su estrategia ha consistido en crear tecnología para uso
empresarial. Esta compañía pasó de fabricar tabuladores de tarjetas perforadas,
sistemas de cintas magnéticas, unidades centrales, PC hasta ofrecer, hoy en
día, servicios y asesoría. Esta simple fórmula de diversificar sus tecnologías
y ramas de negocios les ha permitido a las empresas que han perdurado en el
tiempo adaptarse más fácilmente cuando ocurren cambios en la industria.
Tomando esta idea como modelo, otras colosales de la era
digital, tales como Apple, fundada en 1976, han aprendido a hacer lo mejor de
la tecnología (PC personales, reproductores de música, teléfonos inteligentes,
tabletas e incluso servicios basados en la nube computacional) con diseños
simples y elegantes, pero con precios más elevados.
Lo mismo ha ocurrido con Amazon (constituida en 1994) que ha
sabido dinamizar y hacer más sencilla la venta de diversos artículos desde su
plataforma.
Otra que ha sabido adaptarse a los cambios a gran velocidad
ha sido la archiconocida Facebook (2004), cuyos objetivos se han extendido más
allá del hecho de compartir intereses con los amigos.
Sin
embargo, otras empresas están teniendo grandes dificultades para hacer frente a
los cambios tecnológicos que se avecinan.
NOTA: LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES DEBEN
APUNTAR MAS ALLA DEL SOLO SUBSISTIR Y GENERAR UTILIDADES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios