Los mexicanos y los argentinos destacan entre los ciudadanos más felices, según el estudio realizado por Coca Cola y del que se deduce que una de las claves de la felicidad es el contacto entre personas.
La investigación fue hecha en cuatro continentes y revela que México es el país más feliz (87.7%) y su satisfacción con la vida es la más alta a nivel mundial con un 91%.
Los resultados fueron interpretados por Richard Stevens, psicólogo social y autor de Personal Worlds and Understanding the Self, quien se especializa en felicidad y bienestar.
En su análisis, notó que "mientras es importante tener suficiente dinero para vivir, el ingreso es un factor bastante irrelevante en la felicidad. Sin relaciones interpersonales, amor, familia ni amistades, la mayoría de las personas no estarían contentas y ninguna cantidad de dinero podría llenar este vacío", afirmó Stevens.
También se resaltó que el significado de la felicidad varía con cada nacionalidad y revela que, a pesar del rápido crecimiento de la era del mundo virtual, el contacto humano gana terreno cuando de felicidad se trata.
Las personas encuestadas alrededor del mundo están de acuerdo en que algunas de las mejores fuentes para ser felices son el contacto físico con la familia y compañeros (77%), más que las alternativas virtuales.
También proveen felicidad actividades como convivir con los seres queridos por la tarde (39%), comer con la familia (22%) y conversar con los amigos o colegas (17%).
Alternativas como ver la televisión (14%), conectarse con otros vía Internet (5%) y recibir el primer mensaje de texto del día (2%), lejanamente se comparan.
Por otro lado, la fama tampoco hace necesariamente felices a las personas. "A pesar de que nuestra sociedad está muy apegada a la cultura de la celebridad, la fama no es por sí misma una fuente primaria de felicidad", aseveró Stevens, "nuestra felicidad real depende mucho más del sentido básico de uno mismo y de conectarse con los demás, especialmente mediante el amor, el cuidado y la amabilidad".
Este estudio también refleja que a pesar de las aflicciones económicas globales, los niveles de felicidad en todo el mundo son altos, con más de dos tercios de personas (67%) que declaran que están satisfechos con su vida. Cuando necesitamos animarnos, afirmó un 38% de los encuestados, salimos de noche con nuestros amigos y por lo menos uno de cada cinco (22%) dará o recibirá un gran y caluroso abrazo.
María Eugenia del Río, directora de Marca Coca-Cola en México concluyó así que "el creciente fenómeno de interacción en las redes sociales, nada se compara a la calidad del tiempo que pasamos con nuestros seres queridos o los simples placeres de la vida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios