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UN PORSCHE ES EL SUEÑO DE MUCHOS



Porsche Boxster
Empresa: Porsche AG
Lema: No tiene sustituto
Empleados   11.910
Casa Matriz: Grupo Volkswagen
Porsche AG es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos. Es el principal accionista del Grupo Volkswagen, Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porschey su hijo Ferry Porsche.

Ferdinand Porsche nació en Maffesdorf (entonces en Austria, hoy en la República Checa), el 3 de septiembre de 1875. Desde adolescente se interesó por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown Boveri, Viena, una empresa del sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil.
Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Posteriormente es ascendido hasta director general. En 1922 gana la famosa carrera Targa Florio
En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Sus méritos le hicieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su impronta en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encargó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK.
Creó su oficina de ingeniería y diseño en 1931 en Stuttgart. El primer proyecto se denominó nº 7 (porque no querían que se supiese que era el primero). Su primer Auto relevante fue con motor de 16 cilindros Porsche tipo 22, que ganó una de cada dos carreras en las que participó.
Porsche pensaba desde hacía tiempo la construcción de un automóvil de calidad y popular, que no fuese una versión de juguete de las berlinas tradicionales. Este deseo pudo materializarse gracias al encargo recibido por parte de la administración nazi durante el año 1934. De esta forma en el taller de proyectos de Zuffenhausen (Stuttgart) nace el primer prototipo de prueba Volkswagen denominado "V 1".
Durante la guerra el estudio de Porsche se ocupó del diseño de material bélico como el tanque Mouse o la versión anfibia y todo-terreno del Volkswagen 
En 1945, tras la guerra, como parte de las reparaciones de guerra, VW fue ofrecida a los franceses. Sin embargo, las objeciones de la industria francesa hicieron que no se llevara a cabo el traslado. Ferdinand Porsche, junto con su hijo Ferry y su yerno Anton Piëch, fueron arrestados y encarcelados en un presidio medieval en Dijon, Francia, por haber utilizado mano de obra esclava en su fábrica Nibelungenwerke donde producía vehículos militares para los nazis.
Ferry se libraría pronto de la condena, pero Ferdinand y Piëch estuvieron condenados 2 años sin juicio previo. Durante ese confinamiento, fue forzado a trabajar en diseños para Renault, del que saldría el futuro modelo 4CV.
Su hijo Ferry Porsche trató de recuperar la compañía, arreglando además otros vehículos y motores, y haciendo prototipos para terceros, como el 360 Cisitalia para el industrial italiano Piero Dusio, proyecto que fue revisado por Ferdinand a su salida de prisión y que le llenó de orgullo por lo bien realizado que estaba el trabajo de su hijo.
Ferry presentaría el primer modelo de la actual marca Porsche, el 356, en junio de 1948, basado en el VW. Los primeros beneficios del vehículo se utilizaron para librar a su padre de la prisión.
Ferdinand Porsche fue contratado también por VW como consultor, y recibió un royalty por cada "Volkswagen Tipo 1 " producido, lo que proporcionó notables ingresos a la familia, dado el éxito del modelo que tenía su tapiceria de seda.
 A finales de 1950, sufrió un accidente cerebrovascular, del cual no se recuperaría, y moriría semanas más tarde, el 30 de enero de 1951, viendo circular por la carretera los deportivos con su nombre.
En 1999, póstumamente, fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX.

Ferry Porsche nació el 19 de septiembre de 1909, fue colaborador de su padre desde que en 1931 abriese su propia oficina de proyectos y fue adquiriendo responsabilidades. Ferry fue el responsable del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen. En 1947 diseñó un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. El Porsche original es un roadster biplaza con motor central y carrocería de aluminio. El motor era de Volkswagen, pero modificado para dar 35CV a 4000 rpm. Este primer prototipo salió del taller de Porsche en Gmünd (una vieja serrería).
Por motivos de costes y practicidad, el prototipo se fue modificando para dar el 356 coupé con motor trasero, marcando una tradición en Porsche hasta hoy. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1949 se presentaron por primera vez los Porsche 356 coupé y cabrio.
A comienzos de los 50 se firma un acuerdo entre Volkswagen y Porsche por el que el primero suministrara componentes al segundo.
Poco a poco los Porsche van perdiendo su herencia Volkswagen con motores cada vez más potentes y de mayor cilindrada:
Años  Modelo         
1948 – 1965 Porsche 356
1954 – 1956 Porsche 550
1964 – 1989 Porsche 911
1965 – 1969 y 1976            Porsche 912
1970 – 1976 Porsche 914
1971 – Porsche 916
1975 – 1989 Porsche 930. Mejor conocido como «911 Turbo»
1987 – 1988 Porsche 959  (Valor $200.000 dólares).
 1988 – 1993            Porsche 964 con cuatro ruedas motrices
1993 – 1998 Porsche 993.           
1997 – 2006 Porsche 996 con un motor refrigerado por agua
2004 – 2012 Porsche 997
2011 – presente      Porsche 991
1996 – 2004 Boxster. Motor trasero 6 cilindros, (roadster).
2004 – Boxster.       
2005 – Porsche Cayman (cupé biplaza deportivo)
1976 – 1988 Porsche 924
1979 – 1982 Porsche 931
1981 – Porsche 937
1981 – 1991 Porsche 944
1985 – 1991 Porsche 951
1992 – 1995 Porsche 968
1977 – 1995 Porsche 928
2003 – 2006 Porsche Carrera GT
2013 – Porsche 918
2009 – presente. Porsche Panamera
2002 – 2010 Porsche Cayenne I
2010 – presente. Porsche Cayenne II

El éxito de Porsche en competición ha sido inmenso, sumando más de 25.000 victorias en todo tipo de categorías. Porsche ha sido capaz de ganar al más alto nivel de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas.
Porsche no tiene sustituto.

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