Gracias por su visita.

2 de febrero de 2016

EL PAPA FRANCISCO LE PIDE A ISRAEL Y PALESTINA ALCANZAR LA PAZ


El sumo pontifice manifestó que siente preocupación por la situación que se vive en Tierra Santa.

El papa Francisco hizo la reflexión en un discurso ofrecido en el Vaticano.

El Papa Francisco dijo que sigue con preocupación la situación que se vive en Tierra Santa, y pidió a los ciudadanos y a los gobiernos de Israel y Palestina "valentía para dar pasos concretos hacia la distensión".

"Sigo con gran preocupación la situación de fuerte tensión y violencia que afecta a Tierra Santa. En este momento es necesario coraje y mucha fuerza para decir no al odio y a la venganza, y mostrar gestos De paz", afirmó Francisco.

"Recemos para que Dios dé a todos, ciudadanos y gobernantes, la valentía para oponerse a la violencia y dar pasos concretos hacia la distensión. En el actual contexto de Oriente Medio, es más que decisivo que se establezca la paz en Tierra Santa", agregó.

Desde el 1 de octubre pasado la región vive un repunte de la violencia que ha dejado como saldo la muerte a al menos 42 palestinos y 7 israelíes en ataques o disturbios.

Unos 300 soldados israelíes se encuentran desplegados en Jerusalén bajo el mando de la policía de ese país, con el fin de apoyar a otros organismos de seguridad.

Dicho refuerzo es aplicado por primera vez desde la "segunda intifada" o "intifada Al-Aqsa", ocurrida en septiembre de 2000 y que dejó más de 1.000 muertos israelíes y 5.000 palestinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios