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QUE HACER PARA QUE EL TIEMPO ALCANCE


La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que ahora las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que es un factor que mejora la productividad y la competitividad.

La mayoría de las personas vive en una cultura de largas horas de trabajo, de horarios laborales estrictos y extensos. Siga estas recomendaciones para organizarse mejor.

1. Plantee un propósito
Tener un propósito ofrece claridad y dirección, a la vez que genera la energía que se necesita para ser productivo, porque es algo que uno cree. Esta determinación supone “poner primero lo primero”.

Los especialistas recomiendan tener una planificación diaria, semanal o mensual en base a prioridades, que le ayudará a centrar el tiempo en aquello que se considera importante y postergar o incluso renunciar indefinidamente a aquellas tareas que no proveen valor a la agenda.

2. Haga listas
Una estrategia interesante es tomar una hoja de papel y trazar una línea vertical por el centro. A un lado deberá escribir las labores del día que son importantes, como hacer ejercicio, pasar tiempo con los niños, o la lectura de tan sólo 20 minutos.

Y en el otro lado deberá escribir los temas urgentes. Al haber escrito la primera columna, reduce la presión ante la segunda y puede ver claramente sus prioridades en el tiempo.

3. Trabajar la concentración
En medio de la sobrevaloración del trabajo laboral, donde todos deben ser multitareas, es recomendable concentrar toda su atención en un objetivo hasta lograrlo. Hacer varias cosas al mismo tiempo no es la mejor estrategia para ser eficiente en el trabajo.

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