La
capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que ahora las empresas
valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que es un factor que mejora la
productividad y la competitividad.
La
mayoría de las personas vive en una cultura de largas horas de trabajo, de
horarios laborales estrictos y extensos. Siga estas recomendaciones para
organizarse mejor.
1.
Plantee un propósito
Tener un propósito ofrece claridad y dirección, a la vez
que genera la energía que se necesita para ser productivo, porque es algo que
uno cree. Esta determinación supone “poner primero lo primero”.
Los
especialistas recomiendan tener una planificación diaria, semanal o mensual
en base a prioridades, que le ayudará a centrar el tiempo en aquello que se
considera importante y postergar o incluso renunciar indefinidamente a aquellas
tareas que no proveen valor a la agenda.
2.
Haga listas
Una estrategia interesante es tomar una hoja de papel y trazar una línea vertical
por el centro. A un lado deberá escribir las labores del día que son importantes, como
hacer ejercicio, pasar tiempo con los niños, o la lectura de tan sólo 20
minutos.
Y en
el otro lado deberá escribir los temas urgentes. Al haber escrito la
primera columna, reduce la presión ante la segunda y puede ver claramente sus
prioridades en el tiempo.
3.
Trabajar la concentración
En medio de la sobrevaloración del trabajo
laboral, donde todos deben ser multitareas, es recomendable concentrar toda su atención en un objetivo hasta
lograrlo. Hacer varias cosas al mismo tiempo no es la mejor estrategia
para ser eficiente en el trabajo.
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