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PROSPERANDO EN LA ADVERSIDAD


Las recesiones brindan tantas oportunidades para los hombres de negocios. Premian las fortalezas y exponen las debilidades, crean nuevas oportunidades y matan viejos hábitos, liberan la energía reprimida y destruyen viejos modelos de negocios.

Los activos en peligro se compran baratos, la gente talentosa es contratada a bajo costo y las ideas nuevas se ventilan. Las recesiones más recientes han producido un patrón similar, al reordenar el orden de importancia de las compañías en muchos campos.

En esta crisis, los triunfadores más obvios son los grandes gigantes establecidos: líderes del mercado que entraron en la recesión con efectivo en sus bolsillos y sensatos sistemas de gerencia y están cosechando recompensas de sus inversionistas que desconfían de rivales más inestables y usando su fuerza corporativa para controlar los costos y ganarles cuotas de mercado a sus competidores.

Muchas grandes empresas también están sacando ventaja de los precios bajos para hacer adquisiciones.

Un segundo grupo de triunfadores viene de compañías con records en la innovación que siguen invirtiendo ampliamente en este sentido. Un tercer grupo consiste en empresas que están usando la recesión para reposicionarse en la Internet.

Cuando la Unión Soviética colapsó, sumiendo a Finlandia en una conmoción económica, Nokia abandonó el 90% de sus negocios para concentrarse particularmente en teléfonos móviles.

Hay un montón de razones para creer que la actual recesión producirá un raudal de nuevas compañías.

Apartes del artículo Thriving on adversity publicado por la Revista The Economist el 3 de Octubre de 2009

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