SEÑOR GERENTE:
MEJORE LA COMUNICACIÓN INTERNA DE SU EMPRESA
- Diga la verdad a sus empleados.
- Sea una empresa transparente con sus empleados.
- Entérelos de todas aquellas decisiones que impactan su trabajo y la situación de la empresa.
- Comunique los logros de la empresa a sus empleados.
- Comunique a los colaboradores los hechos negativos de manera transparente y sin ocultarlos.
- Permítales acceder a la información que le interesa para su trabajo.
- Reconózcales públicamente los logros de los empleados.
- Admita públicamente los errores que se cometen.
- Utilice los medios de comunicación interna para destacar el trabajo que realizan sus empleados.
- No permita que los empleados propicien rumores o chismes que afecten a la empresa o a las personas.
- Cumpla siempre lo que promete.
- Haga saber a sus empleados que son parte importante de la empresa
- Hágales saber que a la empresa le interesa mantener una relación de largo plazo con sus empleados.
- Verifique si sus empleados usted están comprometidos con cumplir sus retos
- Hágales sentir que la empresa está comprometida con apoyar a sus trabajadores y ayudarles a que cumplan con sus retos
- Tenga en cuenta la opinión de sus empleados para las decisiones que se toman
- Propicie espacios para dialogar con los empleados
- Aprenda a aceptar críticas o cuestionamientos
- Divulgue las noticias o hechos que aumentan su satisfacción frente a la empresa
- Disponga de sitios cómodos y tranquilos para realizar las reuniones con sus empleados.
- Escuche en las reuniones cada uno de los participantes.
- Comience las reuniones puntualmente
- Envíe la agenda de la reunión con sus empleados con suficiente antelación
- Estimule a personas para que intervengan y dialoguen
- Sea claro en sus planteamientos y presente los temas de manera completa.
- Céntrese en tratar temas útiles del trabajo
- Propicie espacios en las reuniones para mejorar el clima laboral de la empresa y para mejorar el desarrollo personal
- Asegúrese al terminar las reuniones que todas las dudas han sido resueltas
- Trate temas que sean novedosos y de actualidad
- Utilice de todos los medios disponibles para comunicarse con sus empleados: correo electrónico, Internet, revistas,
- Sea coherente entre lo que se dice y lo que hace en su empresa
- Destaque los atributos que distinguen la reputación de su empresa
- Destaque los valores y principios que distinguen la manera de actuar de su empresa
- Hable claro y con sencillez cuando hable con sus empleados.
- Mejore el clima laboral de su empresa
- Mantenga enterados a sus empleados de los programas que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Así mismo sobre los cambios de personal, sobre el perfil de los empleados, los balances financieros, la agenda de actividades culturales y deportivas, las campañas de valores al interior de la organización, el portafolio de los productos y servicios, las acciones que se realizan para mejorar el servicio al cliente, los eventos culturales y artísticos, las funciones y retos de las diferentes áreas, la historia, los retos estratégicos, los valores y principios de su Empresa.
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