Hace un tiempo, existía una única ruta hacia el éxito corporativo. Pero esto ha cambiado en el mundo de hoy.
A continuación se comparan las viejas y las nuevas reglas de los negocios:
1. Vieja regla: La calle es de los perros grandes.
Nueva regla: Es mejor ser ágil: los avances tecnológicos y los nuevos modelos de negocio han disminuido la importancia de los grandes volúmenes, de la subcontratación, de las asociaciones y de otras alianzas con firmas especializadas.
2. Vieja regla: Los accionistas tienen la razón.
Nueva regla: El cliente tiene la ra$ón.
3. Vieja regla: Trate de ser el número 1.
Nueva regla: Búsquese un nicho de mercado y cree algo nuevo.
4. Vieja regla: Ahorre y sea tacaño.
Nueva regla: No busque adentro, sino fuera.
5. Vieja regla: Clasifique y evalúe a sus empleados y quédese con los mejores.
Nueva regla: Contrate a gente apasionada.
6. Vieja regla: Contrate un Gerente carismático.
Nueva regla: Contrate un Gerente osado.
Las tácticas utilizadas anteriormente por los gerentes eran: “la reducción de costos”, “la gerencia sorda”, “el crecimiento mediante adquisiciones”, pero esto no es una solución sostenible a largo plazo. Hoy en día, varios de estos métodos han caído en desgracia.
Hoy en día el Gerente debe aprender a asumir nuevos riesgos y a identificar oportunidades en un mundo interconectado y globalizado.
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