1. Comience a llamar a todos sus amigos y socios. Pregúnteles si conocen a alguien que sepa sobre la industria en cuestión. Busque tantas referencias como sea posible.
2. Estudie los productos y servicios de la industria: si se trata de productos, investigue cómo son los procesos, los procedimientos, la logística, los empaques y el sistema de mercadeo. Vaya a las tiendas, mire los catálogos. Si es un servicio, pruébelo usted mismo.
3. Vaya a ferias comerciales: en ningún otro lugar encontrará tanta gente que sepa sobre la industria. En las ferias es posible hablar con gente de todos los sectores: marketing, distribución, ventas y manufactura.
4. Investigue en la Internet todo lo que pueda: las necesidades financieras, los conocimientos de gestión, y conocimientos tecnológicos, necesidades de recursos humanos.
5. Lea, lea y lea: cada revista o publicación sobre la industria que consiga. Familiarícese con los diferentes aspectos del mercado y de la industria.
6. Contáctese con los mejores: No sea tímido. Indague sobre las personas mas importantes en la industria y hable con ellos.
7. Recuerde que ya no solo se trata de ser eficientes sino que hay que innovar porque “No es posible superar la competencia bajando los precios, sino con innovación”.
8. La Innovación no es simplemente invención, se trata de poner la inventiva, una idea, frente a las fuerzas del mercado. Algunas veces “Una idea funciona sólo cuando se la lleva más allá de los límites sensatos”.
9.- El consejo de Henry Ford: “Reúna los descubrimientos que otros hicieron”. Es la habilidad de ver las interrelaciones.
10.- Vocación de servicio: Para que un negocio prospere y SEA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO tiene que existir el deseo de ser un “Agente de Dios al servicio de la humanidad”. Porque “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
11.- Establezca metas realistas y planifique tus gastos correctamente.
12.- Financie su negocio con inteligencia. Investigue cuál es la mejor forma de conseguir los recursos que se requieren. Aprenda de las herramientas financieras.
13.- Elija el momento oportuno puede para la puesta en marcha del negocio. Hay un tiempo apropiado y un mal momento para abrir un negocio.
14. Controle el dinero: Su negocio sobrevivirá sólo mientras tenga dinero en efectivo para pagar sus obligaciones financieras.
15.- Impulse las ventas: Hacer crecer las ventas depende de la naturaleza de la empresa, su ubicación, el nivel de la competencia, y la intensidad de la comercialización y promoción que lleve adelante. No delegue este punto.
16.- Busque el equilibrio entre los objetivos de ventas y las utilidades.
17.- Mantenga costos fijos y gastos bajos
18.- Concéntrese en invertir en lo que sea sustancialmente esencial (haga inversiones y no gastos) porque “Cualquier cosa que NO NECESITE…, así solo cueste UN DÓLAR…, es CARO”.
19.- Si usted crea, fabrica, produce, o vende algo BUENO…, que los demás necesiten, compren y quieran tener… Usted irremediablemente llegará a ser rico… Ni siquiera es algo que usted pueda escoger…
20.- Requisitos: Constancia, Espíritu pionero, Exploración, Innovación, Autodeterminación, Obsesión, Perseverancia, Buen Servicio, Disposición a asumir riesgos controlados y moverse más rápido que el resto.
PLANEE, HAGA, VERIFIQUE, ACTUE…
PIENSE, CONSTUYA, REVISE, CORRIJA…
DISEÑE, ELABORE, SUPERVISE, PRUEBE…
INSISTA, PERSISTA Y NO DECISTA
Y CUANDO ALCANCE EL ÉXITO… NO SE DUERMA EN LOS LAURELES.
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